Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Votos: 0 👍
Muchas gracias por la explicación ferranfranco!
Con lo que me has dicho... Creo que sí que haremos el barco por Moin.
Estaba empezando a dudar por el tema del coche, por cogerlo desde el inicio en lugar de desde Arenal.
Unas preguntilla más: ¿Cómo fuisteis de Moin a Puerto Viejo? ¿bus o taxi?
El precio del raffting... A mi por mail me pedía también 99$, les pedí un descuentillo porque se me hacía caro, y me lo han bajado 10$.
¿Vosotros habeis hecho raffting en algún otro sitio (en CR)?
Nosotros es que sólo estaremos una noche, por lo que tenemos que hacerlo todo un poco comprimido
Me recomiendas hacer la vuelta por Moin, pero por lo que has dicho... No sé si realmente merece mucho la pena... ¿los paisajes son distintos? porque entiendo que de animales nada de nada...
Gracias!
Hola MJ,
Los paisajes son como los de Tortuguero, pero realmente ves la extensión de aquello. Vimos cocodrilos y delfines; el conductor de la lancha paró para que pudiéramos verlos.
Más que por paisaje o animales, yo lo veo como la forma más rápida de llegar a Cahuita.
Muy buenas a tod@s, antes de nada gracias por vuestra ayuda, llevo una semana leyendo todo lo relativo a Costa Rica y he aprendido mogollón!!
Bueno, al grano, me voy para allá con mi novia desde mediados de noviembre, aprox. 20 días si estiro las perras, os cuento mi plan de viaje a ver que os parece:
1. Llegada a San José, alojamiento en Alajuela. He visto en internet Villa Pacandé, por ejemplo.
2. Ruta 4 en 1 por el volcán Poás, etc. Esta ruta la recomiendan en los foros, supongo que sabeis a cuál me refiero. Noche en Alajuela.
3. Salida a Tortuguero. He visto vuelos en avioneta por $60 aprox. En cuanto al alojamiento (2 noches) tengo dudas: he visto cabinas muy bonitas y recomendadas (La Casona, Miss Miriam, Casa Marbella), que están muy bien de precio, además al no ser todo incluido tendré la suerte de relacionarme con la gente del lugar, prefiero eso a no sentirme obligado de comer y cenar en el mismo sitio. Por otro lado está el Mawamba Lodge, una pinta estupenda, pero quizá un poco caro.
4. Día y noche en Tortuguero.
5. Salida de Tortuguero hacia Arenal. Tengo dos opciones, volver a San José en avioneta (ahorro tremendo de tiempo), alquilar un coche y salir hacia Arenal, o ir en barca hasta Guapiles (no sé si me confundo de pueblo) y allí recoger el coche. Me gusta más la primera opción. En Arenal, más concretamente en El Castillo, me gusta el Linda Vista del Norte, creo que en la zona de El Castillo es desde donde mejor se ve la lava, no?
6. Actividades en Arenal. Por favor, dadme información del vuelo en globo!
7. Alrededores de Arenal. ¿Qué localidades interesantes puedo encontrar, digamos a dos horas máximo de coche?
8. Salida de Arenal hacia (posiblemente, a partir de ahora no tengo nada seguro) Rincón de La Vieja.
9. Estancia en Rincón de La Vieja, he visto el Guachipilín, y me gusta. Visita al volcán.
10. Salida hacia Guanacaste o a otra zona del pacífico norte (Tamarindo, quizás). De esta zona todavía no he estudiado nada, acepto sugerencias.
11. Estancia por esa zona, a ser posible playa.
12. Última noche en la zona.
13. Salida hacia Monteverde. He visto como alojamientos El Sapo Dorado y Las Orquídeas, si hay cabinas más baratas las cojeré.
14. Actividades en Monteverde.
15. Salida hacia Manuel Antonio. Al tener coche alquilado prefiero dormir en Quepos y moverme a mi aire. Por ejemplo, en La Sirena.
16. Actividades en la zona, imprescindible ver ballenas (a mi novia la apasionan), es buena época?
17. Manuel Antonio.
18. Manuel Antonio, ya empezando a llorar.
19. Salida hacia San José, si hay oportunidad de coger el vuelo de regreso lo haré, sino haré noche en Alajuela.
20. Último día, ya llorando sin parar, despedidas y vuelta a casa.
Mis preguntas: respecto al coche (gracias LauraRod por lo de Autoeurope ), es necesario carnet de conducir internacional?
En cuanto al alojamiento, por favor comentadme de cabinas monas y baratas, con lo básico (agua caliente, colchón aceptable y limpieza) me vale.
Bueno, ya me contareis, lo dicho, gracias a todo el mundo por la ayuda!
Bye!!
ferranfranco Escribió:
Hola Mj
Nosotros fuimos en taxi hasta cahuita y lo compartimos con otra pareja, pagamos 10$ cada uno (intenta regatear, nosotros no lo conseguimos), el taxi esta esperando cuando llegues al embarcadero de Moin. Nosotros nos quedamos en Cahuita y nos parecio más interesante que puerto viejo por las actividades y cosas que hacer (si quieres ver el parque e Cahuita y demas). En puerto viejo hay más "ambiente". Hay autobuses cada hora entre Cahuita y Puerto viejo que tardan media hora en llegar. El único inconveniente de no llevar coche en el caribe es que las playas de puerto viejo estan un poco lejos y hay que andar (posiblemente haya autobus, averigualo, nosotros nos liamos a andar y fue un poco locura).
El precio del rafting esta muy bien, si quieres hacerlo cogelo, porque nosotros aquí no vimos otra más barato, ni tampoco lo hemos hecho en otro lado.
Muchas gracias por los consejos!
Nosotros tenemos idea de quedarnos en Puerto Viejo por el tema del ambientillo, ya que el resto de destinos son más tranquilos pero sí, será un poco rollo no tener coche, a ver qué tal con los buses...
Otra cosilla mas, ¿qué tal las cabinas La Casona de Tortuguero? ¿las recomendarías?
Por cierto... Espero que os haya mejorado el tiempo
5. Salida de Tortuguero hacia Arenal. Tengo dos opciones, volver a San José en avioneta (ahorro tremendo de tiempo), alquilar un coche y salir hacia Arenal, o ir en barca hasta Guapiles (no sé si me confundo de pueblo) y allí recoger el coche. Me gusta más la primera opción. En Arenal, más concretamente en El Castillo, me gusta el Linda Vista del Norte, creo que en la zona de El Castillo es desde donde mejor se ve la lava, no?
7. Alrededores de Arenal. ¿Qué localidades interesantes puedo encontrar, digamos a dos horas máximo de coche?
13. Salida hacia Monteverde. He visto como alojamientos El Sapo Dorado y Las Orquídeas, si hay cabinas más baratas las cojeré.
16. Actividades en la zona, imprescindible ver ballenas (a mi novia la apasionan), es buena época?
Mis preguntas: respecto al coche (gracias LauraRod por lo de Autoeurope ), es necesario carnet de conducir internacional?
En cuanto al alojamiento, por favor comentadme de cabinas monas y baratas, con lo básico (agua caliente, colchón aceptable y limpieza) me vale.
Te cuento:
5-Estuvimos en el Linda Vista del Norte este pasado Julio y es una pasada relación calidad precio.
7-En los alrededores te recomiendo ir a las Cavernas del Venado (1.15h desde El Castillo) son una pasada, mucha agua, muchos bichos, yo nunca habia ido a cuevas de este tipo y salimos los 4 emocionados.
13-Estuvimos en Las Orquideas, es pequeño y muy acogedor, Nidia su propietaria es encantadora y te ayuda en todo lo que puede y mas si eres español porque los adora. Creo que eran 40$ habitación doble, te sale mejor que ir a cabinas.
16-Si quieres ver ballenas desde luego que sacrificaria alguno de los destinos para ir a Corcovado, para mi junto con Arenal lo mejor de las tres semanas que estuvimos. Vimos muchisimas ballenas, delfines y Falsas Orcas cerca de isla del caño y el trekking de Corcovado para mi sin lugar a dudas el mejor con diferencia. Si fueses contrata con Jade Mar que te ahorraras un paston en excursiones.
No es necesario carnet internacional.
Sobre cabinas solo estuve en La Casona en Tortuguero y te las recominedo totalmente. Baño individual con agua caliente por 25$ al día. Encima un personal majisimo y organizan ellos excursiones (tortugas, canales...) a muy buen precio, no dejes de hacer la de los canales en bote de remos.
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 511
Hola Belve! Jolines nos has destrozado los planes pq nosotros vamos para 19 días y teníamos pensado dejarnos Corcovado pq es lo q más lejos queda y pq ya vamos a Cahuita y Bocas del toro que también está lejos... Ay ahora no sabemos qué hacer, tanto vale la pena el trekking de Corcovado, teniendo en cuenta que veremos Tortuguero, Arenal, Monteverde , El Rincon de la vieja y Montezuma?? Y las ballenas, delfines etc los ves de cerca? pq tanto en Noruega como en Argentina las fuimos a ver y se ven de tan lejos que casi no vale la pena..
Por cierto, ¿cuántos días estuviste en Arenal ? pq supongo q viste rio Celeste, catarata de la Fortuna etc, bueno, lo típico...
Saluditos!
Nosotros estuvimos también 19 días pero no fuimos ni a Bocas del Toro ni a Rincon de la Vieja ni a Montezuma. Por lo tanto no te sabria decir si merece la pena sacrificar alguno de esos destinos, lo que te aseguro es que Corcovado a pesar de que esta muy lejos es naturaleza en puro estado, mucho mas virgen que cualquier otro destino de los que visitamos. De las 4 personas que fuimos todos estabamos de acuerdo que los dos mejores trekkings fueron Corcovado y Cahuita. Muy distintos, uno bordeando la plata, con palmeras, monos... Y el otro mucho mas salvaje cruzando rios que te llegan por la cintura y con una vegetación brutal.
Sobre las ballenas solo te puedo decir que nos pasaban por debajo de la proa del bote y vimos como a 50 metros saltar una ballena con el cuerpo fuera del agua (te adjunto fotos) pero ojo, nos dijo el guia que tuvimos mucha suerte sobre todo de ver Falsas Orcas que al parecer son complicadas de ver. También nos dijo que la mejor epoca era Julio y Agosto.
En Arenal, estuvimos 3 noches (el día que llegamos desde Cahuita comimos en la Fortuna y entre que fuimos a El Castillo, hicimos el check-in casi se hizo de noche y nos embobamos con el volcan), hay muchas cosas que se pueden hacer allí, no paramos y dejamos de ir a Rio Celeste, estuvimos en las Cavernas del Venado, Cataratas de la Fortuna, hicimos un trekking en el observatorio, termas del tabacon. Yo no iria menos de 3 noches y mas si uno se aloja en El Castillo ya que pierdes como una hora entre ir y volver a La Fortuna al día (pero para mi merece la pena totalmente).
Muchas gracias, Belve. Te voy a hacer caso de los alojamientos y en lo de Corcovado, y recortaré días en Manuel Antonio (creo que es excesivamente turístico), no se si desde Quepos podré pillar algún vuelo para Puerto Viejo y de allí tirar para Cabo Matapalo, o tirarme a la aventura con el coche, depende del estado de las carreteras. Otra opción (la que menos me gusta) es desde Quepos volver a San José y desde allí coger avión (si no es muy caro, por supuesto).
Uff, como siga así me quedo a vivir allí, madre mía!
Minolles de gracias por vuestra ayuda a TOD@S!
Bye!
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
[quote]
flyingpiedro Escribió:
2. Ruta 4 en 1 por el volcán Poás, etc. Esta ruta la recomiendan en los foros, supongo que sabeis a cuál me refiero. Noche en Alajuela.
3. Salida a Tortuguero. He visto vuelos en avioneta por $60 aprox. En cuanto al alojamiento (2 noches) tengo dudas: he visto cabinas muy bonitas y recomendadas (La Casona, Miss Miriam, Casa Marbella), que están muy bien de precio, además al no ser todo incluido tendré la suerte de relacionarme con la gente del lugar, prefiero eso a no sentirme obligado de comer y cenar en el mismo sitio. Por otro lado está el Mawamba Lodge, una pinta estupenda, pero quizá un poco caro.
Saludos. Yo fui en avioneta a Tortuguero. Lo que hice fue lo siguiente.. Por si puede servirte...
Llegamos a Costa Rica... La primera noche al Villa Pacandé, a 5 minutos del aeropuerto. Salida en avioneta al día siguiente hacia Tortuguero (mirate las compañías porque Sansa sale del aeropuerto internacional (desde una terminal anexa) pero Nature Air sale desde otro aeropuerto.
Llegada a Tortuguero (soy de la misma opinión... Paso de los hoteles que no están en el pueblo... Te lo dan todo hecho, las excursiones, las comidas.... A mi eso no me va en absoluto así que nos alojamos en Miss Junnie... Te lo recomiendo, lo han ampliado y reformado, tiene un jardín muy bonito y es barato.. Sin duda para mi... Una de las mejores opciones. PAra las excursiones... Alfredo (vive en una casa verde en frente de Casa Marbella... Una delicia de guia... Le dices tu la hora y nosotros lo tuvimos para nosotros solos (como nos llovió un poco por la mañana, se ofreció a sacarnos con la lancha por la tarde que iba a hacer sol sin cobrarnos nada y estuvimos otras 3 horas por la tarde gratis... Un encanto y sabe muchisimo... Y respeta a las tortugas... No como muchos otros guias que meten a sus grupos y las atosigan..)
Bueno después de dos noches en Tortuguero, volvimos a San José prontito (ya sabes que los vuelos salen pronto) y alquilamos el coche. De ahí ya fuimos a Poas (también pasamos de las excursiones esas de 4 en 1... A partir de ahí... Libertad total... Nos alojamos en el Lagunillas Lodge (una pasada), si vais alguien pedid una cabaña.. Son cabañas desperdigadas por el monte a unos 2000 metros de altura y 3 Km del parque nacional poas, con unas cristaleras enormes desde las que, sin levantarte de la cama, ves unas vistas dele valle central, San José y el pacifico que quitan el hipo. Se puede pescar en unos estanques que hay y luego llevas la pesca al edificio principal y te las cocinan. Una pasada...
Bueno.. Pues eso es lo que hicimos.. Luego ya desde ahí visitamos las cataratas, el volcán, pueblecitos de la zona, cafetales... Etc.. Etc... Y ya continuamos nuestro viaje.... Arenal, Monteverde, valle de Orosi, Caribe, Cahuita, Puerto Viejo etc... Y a la vuelta a coger el avión... Braulio carrillo y teleferico del bosque lluvioso... Dejamos el coche y a volver!!
Si te puedo ayudar en algo aquí estare
Saludos
Última edición por LauraRod el Mar, 16-09-2008 14:50, editado 1 vez
En los alojamientos estoy seguro que te va a ir bien, solo salimos descontentos del Jinetes de Osa en Bahia Drake.
Nosotros para ir a Corcovado fuimos desde Manuel Antonio en coche hasta Sierpe (3 horas, tengo el telefono de un chofer que nos llevo a los 4 en una van para 7 por +-150$ por si te pudiese interesar), allí cogimos lancha (1 hora) a Bahia Drake y desde allí hicimos las excursiones (Corcovado y Ballenas+Delfines+Snorkel en Isla del Caño). A la vuelta cogimos avion desde Bahia Drake a San Jose (nos valio bastante barato porque lo sacamos con mucho tiempo).
Si necesitas cualquier cosa mas, ya sabes... Aun así te recomiendo que leas bastante en el foro, encontraras muy buena información.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Ah, otra cosa!!! desde la avioneta puedes hacer fotos y grabar durante todo el recorrido... Y las vistas de Tortuguero desde el aire son....... Aaaaaaahy... Increibles!!!! A la vuelta el piloto sobrevoló el Poas... Había nubes pero fue increible también.
Saludos
LauraRod, lo del vuelo a Tortuguero creo que no va a poder ser, estoy en contacto con Asuaire (muy buenas sensaciones por ahora) y me dice que la pista está fuera de servicio por ahora y se ofrecen por ahora
De todas formas investigare con las aerolineas por si no me dicen "toda la verdad", de hecho insiste en alojamientos todo incluido en Tortuguero, pero a mi ya me habeís convencido con La Casona, el Miss Miriam o Casa Marbella!! Bueno, lo del vuelo será de vuelta de Corcovado.
Belve, ya te digo, lo del avión me gusta más porque si pillo lluvias con el cohe es un poco chungo, si el coche lo dejo en Quepos me planteo tu opción, ya te avisaré y me pasas el número (mil gracias ).
Bueno, sigo estudiando, estoy disfrutando tanto que parece que ya estoy allí (hasta que miro por la ventana, claro)!!
Bye, gente!
Buenas tardes, nosotros nos vamos a CR este próximo lunes y viendo el mensaje de Vika del domingo 14/09, vamos también al Suerre y al Volcano Lodge. Me gustaría, si puedes, que nos comentases que excursiones hicistéis en el Caribe Sur (Cahuita...) y en Arenal, y cualquier otra recomendación (lugares para comer, visitar, etc) en estos sitios. Por último, nosotros vamos a coger 4x4, y primero iríamos desde Guapiles (después de Tortuguero) al Caribe Sur y luego desde allí a Arenal, ¿vosotros habéis hecho estos trayectos en 4x4?, ¿qué tal las carreteras?, ¿cuánto tardásteis?
Flyingpiedro Estoy de acuerdo con Belve en que Corcovado es de lo mejor de Costa Rica pero si vas por el tema de las ballenas tienes que tener muy en cuenta en la epoca que vas, no se ven todo el año. Nosotros las vimos a finales de septiembre pero con mucha suerte.
Saludos
Tienes razón, Rubermur, pero quizás tampoco vea bien el Arenal...
Más que nada por conocer lo más puro de Costa Rica antes de que lleguen los de la coca-cola y lo destrocen todo , y si hay suerte veremos ballenas, sinó es una excusa para volver!
Por cierto, alguien sabe algo de vuelos en globo en zona de Arenal? La gente de Asuaire me dice muy cortesmente que "no recomiendan actividades que puedan poner en peligro al viajero" , ¿y lo de las carreteras no se considera peligroso? (es brooooma). Si alguien sabe algo agradezco la ayuda.
Bye!
Ahora que lo pienso,¿en la época que voy (mediados noviembre a principios de diciembre) hay una zona con bastantes posibilidades de ver ballenas? Es un extra más del viaje, pero a mi novia la encantan y sería una pena...
Graciucas!
Me parece que el viaje que voy a hacer a finales de Nov- principios de Dic.
Se parece mucho al que vais a hacer MJ y Goretti-Leona.
Por ahora, la primera parte del viaje la tengo mas o menosclara.
1º Día,llegada a San José, cogeré un hotel cerca de la estación "Los caribeños", conoceis alguno??, he oido el Hotel Amon Plaza, parece que esta bien.
2ºDía Salida a Tortuguero, llegada a las 14.00h aprox., creeis que dará tiempo a hacer la caminata por el parque?, cuanto tiempo lleva?.
Noche en alguna cabina (Miss Miriam, Marbella, La Casona...), y contratar la excursion del día siguiente en barca por los canales.
3ºDía Paseo por los canales hasta las 9.30h.
Salida a las 10.00h para Moín, y noche en Cahuita (o en Puerto Viejo??).
Si llego a mediodía me da tiempo a hacer algo?.
4º Día Salida hacia Sixaola sobre las 6, después Taxi y lancha hacia Bocas.
Conoceis algún Hotel?? He oido Eclipse del mar, tiene muy buena pinta!, pero parece alejado y es caro. Esa tarde se puede aprovechar para ver algo?.
5º Día Excursiones por Bocas. Cayo Zapatillas.
6º Día Excursiones por Bocas. ??
7º Día Salida hacia Pto Viejo (o Cahuita). Puedo aprovechar la tarde?.
Y partir de aquí viene mi duda...
En esta parte del trayecto quiero coger un coche de alquiler, pero donde?.
Quiero visitar: Arenal, Poas, Monteverde,Manuel Antonio..todo lo que pueda!
Teniendo en cuenta que tengo 15 días y que el ultimo puedo aprovecharlo para ver algo, porque salgo a las 17.55h, como puedo organizarlo??..
Manchega Escribió:
Hola MJ,Goretti-Leona, y LauraRod.
Me parece que el viaje que voy a hacer a finales de Nov- principios de Dic.
Se parece mucho al que vais a hacer MJ y Goretti-Leona.
Por ahora, la primera parte del viaje la tengo mas o menosclara.
1º Día,llegada a San José, cogeré un hotel cerca de la estación "Los caribeños", conoceis alguno??, he oido el Hotel Amon Plaza, parece que esta bien.
2ºDía Salida a Tortuguero, llegada a las 14.00h aprox., creeis que dará tiempo a hacer la caminata por el parque?, cuanto tiempo lleva?.
Noche en alguna cabina (Miss Miriam, Marbella, La Casona...), y contratar la excursion del día siguiente en barca por los canales.
3ºDía Paseo por los canales hasta las 9.30h.
Salida a las 10.00h para Moín, y noche en Cahuita (o en Puerto Viejo??).
Si llego a mediodía me da tiempo a hacer algo?.
4º Día Salida hacia Sixaola sobre las 6, después Taxi y lancha hacia Bocas.
Conoceis algún Hotel?? He oido Eclipse del mar, tiene muy buena pinta!, pero parece alejado y es caro. Esa tarde se puede aprovechar para ver algo?.
5º Día Excursiones por Bocas. Cayo Zapatillas.
6º Día Excursiones por Bocas. ??
7º Día Salida hacia Pto Viejo (o Cahuita). Puedo aprovechar la tarde?.
Y partir de aquí viene mi duda...
En esta parte del trayecto quiero coger un coche de alquiler, pero donde?.
Quiero visitar: Arenal, Poas, Monteverde,Manuel Antonio..todo lo que pueda!
Teniendo en cuenta que tengo 15 días y que el ultimo puedo aprovecharlo para ver algo, porque salgo a las 17.55h, como puedo organizarlo??..
Ayy que lio!!, una ayudita!, gracias!!
Hola Manchega!
Es verdad, de momento tu viaje tiene una pinta muy parecida al nuestro....
Nosotros volvemos a finales de octubre, así que ya te contaré... Por el momento, y contando con que lo que cuento es 'teoria'...
Supongo por lo que dices que a Tortuguero irás en transporte público via La Pavona. Si es así, llegarás sobre las 2:30 (antes no). A nosotros nos dijeron que la caminata la deberíamos empezar como tarde a las 3:30, por lo que andais un poco justo, pero... Os podría dar tiempo.
Nosotros al final hemos decidido dormir la primera noche en Cariari, para tomar la primera lancha, con lo que llegaremos a Tortuguero sobre las 8:30 de la mañana y así tendremos todo el día para conocer la zona.
Nosotros queríamos hacer un raffting, y vamos a aprovechar a hacerlo el día que iremos de Puerto Viejo a Arenal, ya que hay una empresa (Exploradores Outdoors) que te recogen en Puerto Viejo (o Cahuita), te llevan a hacer la actividad, y luego te llevan a Arenal (o a San Jose).
Así que cogeremos el coche en Arenal. De todas maneras lo estamos mirando, porque estamos viendo algunas empresas más baratas que no nos dan el coche en Arenal, así que a lo mejor pedimos que nos dejen en San José para coger el coche a Arenal.
Desde ahí haremos Arenal - Monteverde - Manuel Antonio, y la última noche dormiremos en Alajuela, para ir a ver la última mañana el Poas y las cataratas de la Paz, y por la tarde coger el vuelo (el mismo que cogerás tu).
Sobre lo de bocas no te puedo decir nada, pero ya te contaré a la vuelta.
De todas maneras nosotros antes de ir a Bocas pasaremos un par de días en Puerto Viejo para conocer el parque de Cahuita, hacer snorkel, conocer Manzanillo...
En Bocas hemos reservado el hotel Olas, si no te corre prisa, a la vuelta te cuento...
Hola MJ,
Que bien!
Muchas Gracias!.
Si vais a finales de Octubre, a la vuelta me puedes contar si la teoría que tan bien nos llevamos preparada desde aquí, al final funciona.
Dices que vais a dormir la primera noche en Cariari?, como lo vais a hacer, yo llego a San José las 16.00h, no creo que me de tiempo a hacer nada ese día.
Lo de rafting lo he leido en algun post, y me parece caro 99$, habeis encontrado algo mas barato?.
Con lo del coche, aunque la empresa sea más barata (por cierto, que empresas has mirado??) merece la pena que te dejen en san jose y luego con el cansacio ir a arenal?..es tanta la diferencia de precio??..
Cuantos Días vas a cada sitio?..
Yo tenia pensado dedicar 3 días a Arenal,2 Monteverde y 1 Manuel-Antonio. Tampoco lo tengo muy claro.
Sabeis cuanto tiempo hay desde Pto Viejo o Cahuita a Bocas?..
Es mejor Pto Viejo o Cahuita?..
Gracias de nuevo !!