Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
LauraRod, lo del vuelo a Tortuguero creo que no va a poder ser, estoy en contacto con Asuaire (muy buenas sensaciones por ahora) y me dice que la pista está fuera de servicio por ahora y se ofrecen por ahora
De todas formas investigare con las aerolineas por si no me dicen "toda la verdad", de hecho insiste en alojamientos todo incluido en Tortuguero, pero a mi ya me habeís convencido con La Casona, el Miss Miriam o Casa Marbella!! Bueno, lo del vuelo será de vuelta de Corcovado.
Belve, ya te digo, lo del avión me gusta más porque si pillo lluvias con el cohe es un poco chungo, si el coche lo dejo en Quepos me planteo tu opción, ya te avisaré y me pasas el número (mil gracias ).
Bueno, sigo estudiando, estoy disfrutando tanto que parece que ya estoy allí (hasta que miro por la ventana, claro)!!
Bye, gente!
Buenas tardes, nosotros nos vamos a CR este próximo lunes y viendo el mensaje de Vika del domingo 14/09, vamos también al Suerre y al Volcano Lodge. Me gustaría, si puedes, que nos comentases que excursiones hicistéis en el Caribe Sur (Cahuita...) y en Arenal, y cualquier otra recomendación (lugares para comer, visitar, etc) en estos sitios. Por último, nosotros vamos a coger 4x4, y primero iríamos desde Guapiles (después de Tortuguero) al Caribe Sur y luego desde allí a Arenal, ¿vosotros habéis hecho estos trayectos en 4x4?, ¿qué tal las carreteras?, ¿cuánto tardásteis?
Flyingpiedro Estoy de acuerdo con Belve en que Corcovado es de lo mejor de Costa Rica pero si vas por el tema de las ballenas tienes que tener muy en cuenta en la epoca que vas, no se ven todo el año. Nosotros las vimos a finales de septiembre pero con mucha suerte.
Saludos
Tienes razón, Rubermur, pero quizás tampoco vea bien el Arenal...
Más que nada por conocer lo más puro de Costa Rica antes de que lleguen los de la coca-cola y lo destrocen todo , y si hay suerte veremos ballenas, sinó es una excusa para volver!
Por cierto, alguien sabe algo de vuelos en globo en zona de Arenal? La gente de Asuaire me dice muy cortesmente que "no recomiendan actividades que puedan poner en peligro al viajero" , ¿y lo de las carreteras no se considera peligroso? (es brooooma). Si alguien sabe algo agradezco la ayuda.
Bye!
Ahora que lo pienso,¿en la época que voy (mediados noviembre a principios de diciembre) hay una zona con bastantes posibilidades de ver ballenas? Es un extra más del viaje, pero a mi novia la encantan y sería una pena...
Graciucas!
Me parece que el viaje que voy a hacer a finales de Nov- principios de Dic.
Se parece mucho al que vais a hacer MJ y Goretti-Leona.
Por ahora, la primera parte del viaje la tengo mas o menosclara.
1º Día,llegada a San José, cogeré un hotel cerca de la estación "Los caribeños", conoceis alguno??, he oido el Hotel Amon Plaza, parece que esta bien.
2ºDía Salida a Tortuguero, llegada a las 14.00h aprox., creeis que dará tiempo a hacer la caminata por el parque?, cuanto tiempo lleva?.
Noche en alguna cabina (Miss Miriam, Marbella, La Casona...), y contratar la excursion del día siguiente en barca por los canales.
3ºDía Paseo por los canales hasta las 9.30h.
Salida a las 10.00h para Moín, y noche en Cahuita (o en Puerto Viejo??).
Si llego a mediodía me da tiempo a hacer algo?.
4º Día Salida hacia Sixaola sobre las 6, después Taxi y lancha hacia Bocas.
Conoceis algún Hotel?? He oido Eclipse del mar, tiene muy buena pinta!, pero parece alejado y es caro. Esa tarde se puede aprovechar para ver algo?.
5º Día Excursiones por Bocas. Cayo Zapatillas.
6º Día Excursiones por Bocas. ??
7º Día Salida hacia Pto Viejo (o Cahuita). Puedo aprovechar la tarde?.
Y partir de aquí viene mi duda...
En esta parte del trayecto quiero coger un coche de alquiler, pero donde?.
Quiero visitar: Arenal, Poas, Monteverde,Manuel Antonio..todo lo que pueda!
Teniendo en cuenta que tengo 15 días y que el ultimo puedo aprovecharlo para ver algo, porque salgo a las 17.55h, como puedo organizarlo??..
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Votos: 0 👍
Manchega Escribió:
Hola MJ,Goretti-Leona, y LauraRod.
Me parece que el viaje que voy a hacer a finales de Nov- principios de Dic.
Se parece mucho al que vais a hacer MJ y Goretti-Leona.
Por ahora, la primera parte del viaje la tengo mas o menosclara.
1º Día,llegada a San José, cogeré un hotel cerca de la estación "Los caribeños", conoceis alguno??, he oido el Hotel Amon Plaza, parece que esta bien.
2ºDía Salida a Tortuguero, llegada a las 14.00h aprox., creeis que dará tiempo a hacer la caminata por el parque?, cuanto tiempo lleva?.
Noche en alguna cabina (Miss Miriam, Marbella, La Casona...), y contratar la excursion del día siguiente en barca por los canales.
3ºDía Paseo por los canales hasta las 9.30h.
Salida a las 10.00h para Moín, y noche en Cahuita (o en Puerto Viejo??).
Si llego a mediodía me da tiempo a hacer algo?.
4º Día Salida hacia Sixaola sobre las 6, después Taxi y lancha hacia Bocas.
Conoceis algún Hotel?? He oido Eclipse del mar, tiene muy buena pinta!, pero parece alejado y es caro. Esa tarde se puede aprovechar para ver algo?.
5º Día Excursiones por Bocas. Cayo Zapatillas.
6º Día Excursiones por Bocas. ??
7º Día Salida hacia Pto Viejo (o Cahuita). Puedo aprovechar la tarde?.
Y partir de aquí viene mi duda...
En esta parte del trayecto quiero coger un coche de alquiler, pero donde?.
Quiero visitar: Arenal, Poas, Monteverde,Manuel Antonio..todo lo que pueda!
Teniendo en cuenta que tengo 15 días y que el ultimo puedo aprovecharlo para ver algo, porque salgo a las 17.55h, como puedo organizarlo??..
Ayy que lio!!, una ayudita!, gracias!!
Hola Manchega!
Es verdad, de momento tu viaje tiene una pinta muy parecida al nuestro....
Nosotros volvemos a finales de octubre, así que ya te contaré... Por el momento, y contando con que lo que cuento es 'teoria'...
Supongo por lo que dices que a Tortuguero irás en transporte público via La Pavona. Si es así, llegarás sobre las 2:30 (antes no). A nosotros nos dijeron que la caminata la deberíamos empezar como tarde a las 3:30, por lo que andais un poco justo, pero... Os podría dar tiempo.
Nosotros al final hemos decidido dormir la primera noche en Cariari, para tomar la primera lancha, con lo que llegaremos a Tortuguero sobre las 8:30 de la mañana y así tendremos todo el día para conocer la zona.
Nosotros queríamos hacer un raffting, y vamos a aprovechar a hacerlo el día que iremos de Puerto Viejo a Arenal, ya que hay una empresa (Exploradores Outdoors) que te recogen en Puerto Viejo (o Cahuita), te llevan a hacer la actividad, y luego te llevan a Arenal (o a San Jose).
Así que cogeremos el coche en Arenal. De todas maneras lo estamos mirando, porque estamos viendo algunas empresas más baratas que no nos dan el coche en Arenal, así que a lo mejor pedimos que nos dejen en San José para coger el coche a Arenal.
Desde ahí haremos Arenal - Monteverde - Manuel Antonio, y la última noche dormiremos en Alajuela, para ir a ver la última mañana el Poas y las cataratas de la Paz, y por la tarde coger el vuelo (el mismo que cogerás tu).
Sobre lo de bocas no te puedo decir nada, pero ya te contaré a la vuelta.
De todas maneras nosotros antes de ir a Bocas pasaremos un par de días en Puerto Viejo para conocer el parque de Cahuita, hacer snorkel, conocer Manzanillo...
En Bocas hemos reservado el hotel Olas, si no te corre prisa, a la vuelta te cuento...
Hola MJ,
Que bien!
Muchas Gracias!.
Si vais a finales de Octubre, a la vuelta me puedes contar si la teoría que tan bien nos llevamos preparada desde aquí, al final funciona.
Dices que vais a dormir la primera noche en Cariari?, como lo vais a hacer, yo llego a San José las 16.00h, no creo que me de tiempo a hacer nada ese día.
Lo de rafting lo he leido en algun post, y me parece caro 99$, habeis encontrado algo mas barato?.
Con lo del coche, aunque la empresa sea más barata (por cierto, que empresas has mirado??) merece la pena que te dejen en san jose y luego con el cansacio ir a arenal?..es tanta la diferencia de precio??..
Cuantos Días vas a cada sitio?..
Yo tenia pensado dedicar 3 días a Arenal,2 Monteverde y 1 Manuel-Antonio. Tampoco lo tengo muy claro.
Sabeis cuanto tiempo hay desde Pto Viejo o Cahuita a Bocas?..
Es mejor Pto Viejo o Cahuita?..
Gracias de nuevo !!
Hola!
Para ir a Cariari nosotros miramos la opción de transporte público (bus desde San José), pero se nos hacía un poco paliza después del vuelo, así que hemos contratado un transporte privado, que nos va a buscar al aeropuerto y nos lleva al hotel de Cariari. No sale muy barato (son 115$), pero como somos 4 personas...
De todas maneras, mira la opción del vuelo a Tortuguero. Nosotros lo hemos dejado mucho y no quedaban plazas, pero no es demasiado caro, y debe estar chulo... Hay un vuelo diario, que sale a las 6:25 de SJ y llega a Tortuguero a las 6:55.
El coche nosotros lo estamos mirando con Adobe, y creo que al final lo vamos a coger con ellos, porque sí que hay diferencia (unos 150-200€) pero sería meternos 2 o 3 horas más de coche ese día, y... Como dividimos la diferencia entre 4, pues al final no es tanto. Además la franquicia es menos dinero y nos quedamos más tranquilos.
Notros vamos a Hacer:
Cariari - 1 noche
Tortuguero - 1 noche
Puerto Viejo - 2 noches
Bocas del Toro (Panama) - 3 noches
Puerto Viejo - 1 noche
Arenal - 3 noches
Monteverde - 2 noches
Manuel Antonio - 3 noches
Alajuela - 1 noche
Nosotros hemos elegido para dormir Puerto Viejo porque debe tener más vida y más ambientillo, y como en general todo el viaje será tranquilo... Pues unos días que tenemos más animación.
Para ir de Puerto Viejo a Bocas hay que coger un bus o taxi hasta la frontera, en Sixaola (1 hora, o más dependiendo de las paradas del bus), pasar la frontera (calcula como 1 hora, porque debe haber lio), un taxi hasta la lancha, el tiempo de espera y la lancha (1 hora). Hay que tener en cuenta que Panamá tiene 1 hora de diferencia con CR, por lo que en la ida pierdes una hora, que ganarás en la vuelta.
Por lo que he leido, saliendo a las 6-6:30 de PV, se llega sobre las 12-12:30 a Bocas.
Lo del raffting, no hemos encontrado nada más barato, pero nos hacen un descuentillo de 10$ por cabeza. En general las actividades en CR no son muy baratas, y como incluye los desplazamientos y las comidas...
Última edición por MJ el Vie, 19-09-2008 10:36, editado 1 vez
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 511
Hola Manchegay MJ! Nosotros hasta Enero no iremos a CR , así que no te podremos contar... La ruta inicial la hemos cambiado un poco pq en principio no ibamos a Corcovado.
Empezaremos el viaje como vos.,tortuguero 2 días, (con bús y cabinas)llegando tb por la mañana tarde ( si no da tiempo a hacer mucho ese día, tenemos el siguiente y creo que habrá de sobra) , y saliendo el tercer día hacia Moín. Seguidamente cogeremos el autobús hacia Cahuita pq pensamos ver el Parque Nacional (por eso no vamos a Pto Viejo), si da tiempo ese día a hacer algo pues bueno, sino el día siguiente (los trayectos son largos: 2,5h para Moín, con unos paisajes uf... Y 2h para Cahuíta ). Así que el cuarto día veremos el P.N.Cahuita y por la tarde nos iremos ya hacia Sixaola, que son 2h en bús y así el quinto día ganamos tiempo y pasamos la frontera para Bocas a primera hora de la mañana.
Día 5 y 6) Bocas, saliendo el día 6 por la tarde ya para San José.(para ver lo típico, playa Red frog, bahia delfines y al día siguiente Cayo Zapatillas y lo que dé tiempo ! )
Día 7 y 8)Vuelo San José-Corcovado ( nos han convencido de hacerlo)
Día 9) A primerísisma hora vuelo a San José y recogida del 4x4 para ir a Poás.
Día 10,11,12,13) Monteverde (Selvatura para actividades y recomiendan Reserva de los niños o no sé qué ) y Arenal ( rio Celeste, Fortuna, etc)
Día 14)Rincón de la Vieja (haremos un tour con adventure tous donde en 8h lo ves todo y practicas todos los deportes, cabalgada, rafting, escalada ..)
Días 15 y 16) Montezuma ( es lo que te tendrías que saltar Manchega, yendo 15días)
Día 17) Manuel Antonio (recomiendan sólo una noche ) y antes se ha de pasar por el río Tárcoles para ver los cocodrilos y en Quepos para ver delfines( no sé si lo has leído en el foro... Pero yo no me lo pierdo! )
Hay una web para ver los horarios y duración de los trayectos de los buses: visitecostarica.com
En San José recomiendan el Hotel Aranjuez (38$)o Villa Pacandé en Alajuela.
En Bocas tb nos quedamos con el Olas, el Eclypse es una pasada pero claro, es caro.., es para pensarlo...
Por cierto, vosotros con qué compañía volaréis ? nosotros lo más barato que hemos encontrado ha sido 702€, con dos escalas claro..
Bueno, MJ y Manchega, seguiremos ayudándonos!
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Goretti-leona Escribió:
AH y nosotros iremos con autoeurope que es la compañía que nos ha recomendado Laurarod, es la más barata y a ella le fue bien.
Hola!! Si ya has hecho la reserva con autoeurope, sabrás que compañía te ha tocado... Si es europcar recuerda que cuando llegues al aeropuerto tienes que llamarles para que vayan a recogerte porque la sede de europcar está algo retirada del aeropuerto. Seguramente ya lo sabías pero por si acaso. Pues eso, les llamas, les dices que ya has llegado y en 5 minutos están allí. PAra devolverlo igual... (si lo haces en el aeropuerto claro), dejas el coche en la sede y ellos te llevan hasta la puerta de la terminal.
Con autoeurope me ha ido siempre estupendamente en todos mis alquieres por Europa y más allá.
El vuelo de iberia la verdad es que si que es el más comodo por ser directo. Cuando yo fui, si era la opión mas barata... Y ahora estoy leyendo por el foro que se están cancelando vuelos de Air comet para diciembre, reservados en abril...así que cuidadín... Jeje
Saludos
Bueno.. Vosotros vereis... Yo te digo que estuvimos 17 días y nos dedicamos a ver las cosas con mucha calma.. A disfrutar de cada sitio, estuvimos varios días en cada zona y visitamos zonas nada turisticas de las que nos encantó su tranquilidad y la escasa presencia de turismo... Pero que nos hicieron vivir mas el pais y mezclarnos mas con la gente.... El hecho de ver las cosas con calma hizo que no abarcáramos demasiadas cosas pero esa es nuestra forma de viajar..., teniendo en cuenta que volveremos a ver lo que no vimos jejeje. Tampoco estuvimos en Corcovado ni en Bocas... Me gustaría conocer Panamá en un viaje a parte dedicando otras 2 semanas por lo menos y tal vez en ese viaje visitemos Bocas... Quien sabe!!
Este fue nuestro itinerario
San Jose-Tortuguero en avioneta y 2 noches en el pueblo
Vuelta a San Jose y alquier de coche: 3 noches en el Parque nacional de Poas...visitando volcan, cataratas, pueblecitos de por allí, plantaciones de cafe... Pescando, paseando (la cabaña en la que nos alojamos estaba cerquita de un estanque... Así que pescabas y te hacían las truchas en el hotel...) etc...
Arenal y alrededores:3 noches
Monteverde: 2 noches (también estuvimos por los alrededores y en las cataratas de viento fresco dandonos un chapuzón solitario... No había nadie... No como en la catarata de la fortuna que había que pedir numero para meterse en el agua....jajajaja... Tampoco era para tanto...jeje
Valle de Orosi: 2 noches... (volcán Irazú, Orosi, Embalse de Cachí, Reserva Montesky, Tapantí, etc...
Cahuita: 3 noches... Puerto viejo, Manzanillo etc...
Vuelta a San Jose y visita del teleferico de Braulio Carrillo por el camino.
Ese fue nuestro recorrido y sobre eso os puedo ayudar en lo que querais...
Saludines
Pues mira... Nosotros como estuvimos en Poas 3 días, una tarde, decidimos visitarla... La verdad es que estaba totalmente perdida (tuvimos que preguntar unas cuantas veces... Un camino salia de la carretera, en las cercanías de Fraijanes, y tenías que recorrer un buen trecho por camino con subidas y bajadas. De repente llegabas a una casa de donde salió una niña y nos abrió una verja... Otro trecho hasta el edificio principal....una vez allí no había absolutamente nadie... Tuvimos a un guia solamente para nosotros... Creo que es bastante menos turística que otras y que allí no es donde llevaban a los grupos y autocares. Se trata de una plantación del café "tres generaciones" o "Doka State". LA verdad es que el camino hasta la plantación es precioso (aunque luego en el valle de Orosi, que son todo montañas y colinas plantadas de café, también pudimos disfrutar de paisajes similares), y el recorrido por la plantación y las explicaciones fueron muuuy curiosas. Nos dijeron que los ticos no quieren trabajar en el campo, por lo que todos los que van a recoger el café son nicaraguenses... Se trasladan toda la familia y pudimos ver las casas donde viven durante la temporada de recogida.... Aprendimos muchas cosas mas...
A mi me pareció interesante... Quizá me gustó mas por eso... Porque es que no había absolutamente nadie... Tal vez no sea muy conocida.. Aunque la verdad es que es bastante grande.. Luego compramos cafe de esa marca (aviso que todo el café de Costa Rica, a pesar de ser bueno, para nosotros está muy flojín)...eso si, la entrada... Como todo, bastante cara.... Con degustación.
Vosotros vereis... Nosotros pasamos una tarde muy agradable... Fuimos después de comer... Sobre las 2 y luego nos fuimos a pescar al estanque de nuestra cabaña... Para luego cenar la pesca...jajaja.Fue divertidisimo... A mi me daban pena las truchas cuando las pescaba... Casi nos quedamos sin cena por esa razón.. Porque las devolvía todas al agua...jajaja
Puedo recomendar restaurantes por esa zona si quereis..
Saludos
Muchas gracias Laura!
Nosotros a la zona del Poas iremos la mañana que cogemos el avión, así que ese día no creo que lo hagamos porque no dispondremos de mucho tiempo, pero supongo que tendremos ocasión en algún otro sitio.
Muuuuuchas gracias por toda la información que estas dando.
Yo por el momento ya dejo de preguntar, que estoy dando una lata...