RUTAS POR COSTA RICA - ITINERARIOS - VIAJAR A COSTA RICA ✈️ p98 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 18 de 59 - Tema con 1164 Mensajes y 272985 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola!

Para ir a Cariari nosotros miramos la opción de transporte público (bus desde San José), pero se nos hacía un poco paliza después del vuelo, así que hemos contratado un transporte privado, que nos va a buscar al aeropuerto y nos lleva al hotel de Cariari. No sale muy barato (son 115$), pero como somos 4 personas...
De todas maneras, mira la opción del vuelo a Tortuguero. Nosotros lo hemos dejado mucho y no quedaban plazas, pero no es demasiado caro, y debe estar chulo... Hay un vuelo diario, que sale a las 6:25 de SJ y llega a Tortuguero a las 6:55.

El coche nosotros lo estamos mirando con Adobe, y creo que al final lo vamos a coger con ellos, porque sí que hay diferencia (unos 150-200€) pero sería meternos 2 o 3 horas más de coche ese día, y... Como dividimos la diferencia entre 4, pues al final no es tanto. Además la franquicia es menos dinero y nos quedamos más tranquilos.

Notros vamos a Hacer:
Cariari - 1 noche
Tortuguero - 1 noche
Puerto Viejo - 2 noches
Bocas del Toro (Panama) - 3 noches
Puerto Viejo - 1 noche
Arenal - 3 noches
Monteverde - 2 noches
Manuel Antonio - 3 noches
Alajuela - 1 noche

Nosotros hemos elegido para dormir Puerto Viejo porque debe tener más vida y más ambientillo, y como en general todo el viaje será tranquilo... Pues unos días que tenemos más animación.

Para ir de Puerto Viejo a Bocas hay que coger un bus o taxi hasta la frontera, en Sixaola (1 hora, o más dependiendo de las paradas del bus), pasar la frontera (calcula como 1 hora, porque debe haber lio), un taxi hasta la lancha, el tiempo de espera y la lancha (1 hora). Hay que tener en cuenta que Panamá tiene 1 hora de diferencia con CR, por lo que en la ida pierdes una hora, que ganarás en la vuelta.
Por lo que he leido, saliendo a las 6-6:30 de PV, se llega sobre las 12-12:30 a Bocas.

Lo del raffting, no hemos encontrado nada más barato, pero nos hacen un descuentillo de 10$ por cabeza. En general las actividades en CR no son muy baratas, y como incluye los desplazamientos y las comidas...

Última edición por MJ el Vie, 19-09-2008 10:36, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Manchegay MJ! Nosotros hasta Enero no iremos a CR , así que no te podremos contar... La ruta inicial la hemos cambiado un poco pq en principio no ibamos a Corcovado.
Empezaremos el viaje como vos.,tortuguero 2 días, (con bús y cabinas)llegando tb por la mañana tarde ( si no da tiempo a hacer mucho ese día, tenemos el siguiente y creo que habrá de sobra) , y saliendo el tercer día hacia Moín. Seguidamente cogeremos el autobús hacia Cahuita pq pensamos ver el Parque Nacional (por eso no vamos a Pto Viejo), si da tiempo ese día a hacer algo pues bueno, sino el día siguiente (los trayectos son largos: 2,5h para Moín, con unos paisajes uf... Y 2h para Cahuíta ). Así que el cuarto día veremos el P.N.Cahuita y por la tarde nos iremos ya hacia Sixaola, que son 2h en bús y así el quinto día ganamos tiempo y pasamos la frontera para Bocas a primera hora de la mañana.
Día 5 y 6) Bocas, saliendo el día 6 por la tarde ya para San José.(para ver lo típico, playa Red frog, bahia delfines y al día siguiente Cayo Zapatillas y lo que dé tiempo ! )
Día 7 y 8)Vuelo San José-Corcovado ( nos han convencido de hacerlo)
Día 9) A primerísisma hora vuelo a San José y recogida del 4x4 para ir a Poás.
Día 10,11,12,13) Monteverde (Selvatura para actividades y recomiendan Reserva de los niños o no sé qué ) y Arenal ( rio Celeste, Fortuna, etc)
Día 14)Rincón de la Vieja (haremos un tour con adventure tous donde en 8h lo ves todo y practicas todos los deportes, cabalgada, rafting, escalada ..)
Días 15 y 16) Montezuma ( es lo que te tendrías que saltar Manchega, yendo 15días)
Día 17) Manuel Antonio (recomiendan sólo una noche ) y antes se ha de pasar por el río Tárcoles para ver los cocodrilos y en Quepos para ver delfines( no sé si lo has leído en el foro... Pero yo no me lo pierdo! )
Hay una web para ver los horarios y duración de los trayectos de los buses: visitecostarica.com
En San José recomiendan el Hotel Aranjuez (38$)o Villa Pacandé en Alajuela.
En Bocas tb nos quedamos con el Olas, el Eclypse es una pasada pero claro, es caro.., es para pensarlo...
Por cierto, vosotros con qué compañía volaréis ? nosotros lo más barato que hemos encontrado ha sido 702€, con dos escalas claro..
Bueno, MJ y Manchega, seguiremos ayudándonos!
⬆️ Arriba

Super Expert

AH y nosotros iremos con autoeurope que es la compañía que nos ha recomendado Laurarod, es la más barata y a ella le fue bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!

Nosotros volamos con Iberia. No es la opción más barata, pero por aprovechar más el tiempo (y por comodidad) decidimos coger un vuelo directo.

Lo de hacer noche en Sixaola es buena idea... ¿sabes más o menos a qué hora llegais a bocas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Goretti-leona Escribió:
AH y nosotros iremos con autoeurope que es la compañía que nos ha recomendado Laurarod, es la más barata y a ella le fue bien.

Hola!! Si ya has hecho la reserva con autoeurope, sabrás que compañía te ha tocado... Si es europcar recuerda que cuando llegues al aeropuerto tienes que llamarles para que vayan a recogerte porque la sede de europcar está algo retirada del aeropuerto. Seguramente ya lo sabías pero por si acaso. Pues eso, les llamas, les dices que ya has llegado y en 5 minutos están allí. PAra devolverlo igual... (si lo haces en el aeropuerto claro), dejas el coche en la sede y ellos te llevan hasta la puerta de la terminal.
Con autoeurope me ha ido siempre estupendamente en todos mis alquieres por Europa y más allá.

El vuelo de iberia la verdad es que si que es el más comodo por ser directo. Cuando yo fui, si era la opión mas barata... Y ahora estoy leyendo por el foro que se están cancelando vuelos de Air comet para diciembre, reservados en abril...así que cuidadín... Jeje
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Laura!

Estuviste en Manuel Antonio? Nosotros estamos 2 días y medio, y no sé si será demasiado tiempo... Qué os pareció a vosotros?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No estuvimos... Demasiado turistico para nosotros..jeje. Siento no poder ayudarte. Cuando volvamos a Costa Rica tal vez iremos...
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya, es lo que nos tememos... Que sea demasiado turistico. A ver que tal, pero es que bajar a Corcovado ya nos parecia mucha paliza...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno.. Vosotros vereis... Yo te digo que estuvimos 17 días y nos dedicamos a ver las cosas con mucha calma.. A disfrutar de cada sitio, estuvimos varios días en cada zona y visitamos zonas nada turisticas de las que nos encantó su tranquilidad y la escasa presencia de turismo... Pero que nos hicieron vivir mas el pais y mezclarnos mas con la gente.... El hecho de ver las cosas con calma hizo que no abarcáramos demasiadas cosas pero esa es nuestra forma de viajar..., teniendo en cuenta que volveremos a ver lo que no vimos jejeje. Tampoco estuvimos en Corcovado ni en Bocas... Me gustaría conocer Panamá en un viaje a parte dedicando otras 2 semanas por lo menos y tal vez en ese viaje visitemos Bocas... Quien sabe!!
Este fue nuestro itinerario

San Jose-Tortuguero en avioneta y 2 noches en el pueblo
Vuelta a San Jose y alquier de coche: 3 noches en el Parque nacional de Poas...visitando volcan, cataratas, pueblecitos de por allí, plantaciones de cafe... Pescando, paseando (la cabaña en la que nos alojamos estaba cerquita de un estanque... Así que pescabas y te hacían las truchas en el hotel...) etc...
Arenal y alrededores:3 noches
Monteverde: 2 noches (también estuvimos por los alrededores y en las cataratas de viento fresco dandonos un chapuzón solitario... No había nadie... No como en la catarata de la fortuna que había que pedir numero para meterse en el agua....jajajaja... Tampoco era para tanto...jeje
Valle de Orosi: 2 noches... (volcán Irazú, Orosi, Embalse de Cachí, Reserva Montesky, Tapantí, etc...
Cahuita: 3 noches... Puerto viejo, Manzanillo etc...
Vuelta a San Jose y visita del teleferico de Braulio Carrillo por el camino.

Ese fue nuestro recorrido y sobre eso os puedo ayudar en lo que querais...
Saludines
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me apunto lo de las cataratas de viento fresco!

Lo de visitar una plantación de café... Es realmente interesante? no me llamaba mucho la atención porque pensaba que sería un poco turistada...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues mira... Nosotros como estuvimos en Poas 3 días, una tarde, decidimos visitarla... La verdad es que estaba totalmente perdida (tuvimos que preguntar unas cuantas veces... Un camino salia de la carretera, en las cercanías de Fraijanes, y tenías que recorrer un buen trecho por camino con subidas y bajadas. De repente llegabas a una casa de donde salió una niña y nos abrió una verja... Otro trecho hasta el edificio principal....una vez allí no había absolutamente nadie... Tuvimos a un guia solamente para nosotros... Creo que es bastante menos turística que otras y que allí no es donde llevaban a los grupos y autocares. Se trata de una plantación del café "tres generaciones" o "Doka State". LA verdad es que el camino hasta la plantación es precioso (aunque luego en el valle de Orosi, que son todo montañas y colinas plantadas de café, también pudimos disfrutar de paisajes similares), y el recorrido por la plantación y las explicaciones fueron muuuy curiosas. Nos dijeron que los ticos no quieren trabajar en el campo, por lo que todos los que van a recoger el café son nicaraguenses... Se trasladan toda la familia y pudimos ver las casas donde viven durante la temporada de recogida.... Aprendimos muchas cosas mas...
A mi me pareció interesante... Quizá me gustó mas por eso... Porque es que no había absolutamente nadie... Tal vez no sea muy conocida.. Aunque la verdad es que es bastante grande.. Luego compramos cafe de esa marca (aviso que todo el café de Costa Rica, a pesar de ser bueno, para nosotros está muy flojín)...eso si, la entrada... Como todo, bastante cara.... Con degustación.
Vosotros vereis... Nosotros pasamos una tarde muy agradable... Fuimos después de comer... Sobre las 2 y luego nos fuimos a pescar al estanque de nuestra cabaña... Para luego cenar la pesca...jajaja.Fue divertidisimo... A mi me daban pena las truchas cuando las pescaba... Casi nos quedamos sin cena por esa razón.. Porque las devolvía todas al agua...jajaja
Puedo recomendar restaurantes por esa zona si quereis..
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Laura!

Nosotros a la zona del Poas iremos la mañana que cogemos el avión, así que ese día no creo que lo hagamos porque no dispondremos de mucho tiempo, pero supongo que tendremos ocasión en algún otro sitio.

Muuuuuchas gracias por toda la información que estas dando.
Yo por el momento ya dejo de preguntar, que estoy dando una lata...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No das la lata para nada...
Por cierto lo de las cataratas de Viento freco no está cerca de Monteverde... Nosotros las visitamos de camino de Arenal a Monteverde... Paramos y las vimos,. Nos dimos un chapuzón y seguimos camino a Monteverde.... No son nada del otro mundo después de ver la de LA Fortuna y la Paz pero la verdad es que no había nadie y en la 3ª catarata nos dimos un baño estupendo. Cuidadín con las hormigas, no andeis descalzos... Muerden los pies.... Jejeje
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, le eche una ojeada y están como a una hora de Arenal, así que había pensado hacer lo que vosotros, si nos cuadra, y hacer una paradita para visitarlas en el camino.

Lo que se me hace raro es que todas las cosas a visitar son pagando (no sé si las de la fortuna también), y los precios no son demasiado baratos... A mi se me hace un poco raro para cosas tipo las cascadas, y me hace pensar que igual esta demasiado preparado con caminitos o escaleras...
Esperemos que por lo menos alguna rutilla por las reserva de Monteverde esté algo más 'salvaje'...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola MJ que tal? respecto a tu pregunta de las rutas algo mas salvajes...lo que yo te puedo decir es que he venido hace 2 semanas de CR y mi recorrido ha sido:
Tortuguero, Puerto viejo, Arenal, Monteverde, Manuel Antonio, Tambor y Poas.
Y en ninguno de los parques naturales ni reservas hay caminos realmente salvajes, todos tienen sus senderos marcados y de hecho no te permiten salirte de ellos para nada, lo tienen prohibido. Yo con este tema me decepcione un poquillo por que nos hubiera gustado algo mas de aventura en este sentido pero bueno aun así nos ha encantado y volveremos.
Espero haberte ayudado, si tienes mas dudas pregunta sin miedo.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MJ Escribió:

Lo que se me hace raro es que todas las cosas a visitar son pagando (no sé si las de la fortuna también), y los precios no son demasiado baratos... A mi se me hace un poco raro para cosas tipo las cascadas, y me hace pensar que igual esta demasiado preparado con caminitos o escaleras...
Esperemos que por lo menos alguna rutilla por las reserva de Monteverde esté algo más 'salvaje'...

Todo son parques nacionales y todo está marcadito, preparado y protegido... Una cosa no debería ser siempre consecuencia de la otra... Europa (no España) está lleno de parques nacionales en los que vive la gente dentro, no hay tanto control y se mantienen estupendamente... Pero Costa Rica.... Es Costa Rica... En el caso de los parques nacionales donde hay volcanes, los caminos están muy marcaditos y no te puedes salir demasiado por razones evidentes. En el resto también es así... La mayoría tienen una red de senderos, en unos casos más amplia que en otros y puedes elegir entre ellos.... Por algunas zonas hay menos afluencia de turistas... El camino a Cerro Chato debe estar precioso... Son uans horitas pero debe ser muy chulo... En Arenal..
De los más salvajes... El parque Nacional de Tortuguero (andando)...tienes que llevar botas de goma porque te hundes hasta las rodillas. También la subida a Cerro Tortuguero... Pregunta en el pueblo sobre las condiciones porque si ha llovido hace poco... Que es lo normal, puede que no sea aconsejable... La vista desde arriba es impresionante pero necesitas guia y barca (nosotros no lo hicimos por estar desaconsejado en esos dias).

Por las cercanías del parque nacional de Poas (no dentro), el paisaje es totalmente de montaña... Se puede pasear por cualquier lado... Por los alrededores de nuestra cabaña en el Lagunillas había senderos preciosos, con estanques, bosques etc... Ahí no ha turistas ni está nada preparado porque los que van, van al volcán y ya.

En Monteverde tienes las reservas de Monteverde, la de Santa Elena, la del bosque eterno de los niños y alguna mas... Todas están bastante preparadas... Con las redes de senderos que te comentaba... Saliendo de lo turistico, por los alrededores de Monteverde hay paisajes increibles (te darás cuenta cuando vayas de Arenal a Santa Elena... Una tarde nosotros cogimos el coche y nos fuimos a la casa de unos españoles que vivían en un pueblo a 20 minutos de Santa elena... Nos enseñaron la zona, el pueblo, nos presentaron a lso habitantes del pueblo (incluso entramos en sus casas).... Esto está fuera de los circuitos... Y la verdad es que merece muchisimo la pena y disfrutamos mucho conociendo a la gente, que nos abrió sus casas...

En Orosi hay sitios más salvajes... En la reserva Montesky, hay caminos poco o nada preparados... (tuvimos que caminar hasta rió arriba, por el agua estando a punto de volvernos en varias ocasiones debido a que esl camino era demasiado salvaje hasta para nuestras mentes aventureras, y menos mal que no lo hicimos porque al final llegamos a la cascada más bonita que vimos en nuestro viaje... Increible... De esas que no tienen mucha agua pero muy ancha, y la poca agua que baja resbala por la roca.... Por supuesto no nos cruzamos con nadie en el camino... (creo que eramos los unicos que estábamos allí... Era una reserva privada y se veía que no pasaba mucha gente.

Por Cahuita, está bien, y no demasiado preparado sobre todo al principio, el parque nacional si comienzas caminando desde Puerto Vargas hasta Cahuita... Nosotros fuimos con el coche hasta puerto Vargas... A unos 10 Km o menos al sur de Cahuita... Entramos al parque, dejamos el coche y fuimos caminando casi 10 Km en dirección Cahuita... Son caminos muy solitarios, sobre todo al principio (luego a medida que te acercas al Cahuita hay mas gente) y están fenomenal porque caminas paralelo a la playa, muy cerquita del mar... Puedes ver el arrecife desde fuera, darte un baño solitarísimo...jeje, y luego el camino se va metiendo por la jungla, vuelve a salir a la costa... Etc... Cuando llegamos a Cahuita, un poco cansados, eso sí, un paisano nos llevó en su coche de nuevo a Puerto Vargas para recoger nuestro coche...

Como ves te puedes salir de esos caminos "tan preparados" a los que te refieres... Eso sí...lo de pagar por todo, es cierto... Y pagar mucho... Creo que se pasan un monton en ese aspecto. Sobre todo en Arenal.. Cualquier actividad cuesta una pasta... Hablamos con mucha gente de allí y estaban de acuerdo en que se pasaban mucho con los turistas y que tarde o temprano lo iban a sufrir... ES el único aspecto negativo... A mi me parece muy bien que cobren para proteger,sanear etc... Pero en algunos casos me parecía excesivo...pero claro cuentan con que una vez que estás allí no vas a dejar de entrar a los sitios...
Estaros atentos porque aunque es complicado, algunas entradas a parques nacionales son válidas para muchos otros parques nacionales... Por ejemplo, la entrada al parque de Cahuita, te daba acceso a otros muchos parques nacionales, pero claro, en el mismo día.... Por eso digo que es complicado porque si la entrada de Cahuita te da acceso al de Arenal... Es imposible que en el mismo día visites los dos parques... Pero a lo mejor sí puedes hacer si te cuadra el de Cahuita y el de Tapantí... O no se si entraba el de Gandoca Manzanillo...
Bueno pues eso... Que me he enrollado mucho jajaaja.
Si necesitais cualquier cosa seguiré por aquí.
Saludetes
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!!
Bueno ya tenemos el billete!!! ahhh!!! ahora me surgen pequeñas dudas..

Nuestro plan es ir buscándonos la vida y con poco presupuesto, he leído en la guía que es recomendable llevar mosquitera.. Que pensáis?? las habitaciones dobles suelen tener 2 camas? es que no sabemos si llevar una doble o dos simples.
Por otra parte, alguien nos recomienda algún seguro de viajes medio decente????
Hay alguien que haya estado que sea alérgico a las gramíneas? sabéis si hay mucha concentración de polen en octubre - noviembre?

Gracias anticipadas,
Saludos a todos!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotro llevamos mosquiteras y han venido tal cual se fueron... No tuvimos necesitad en ninguno de los sitios... Lo que hacíamos cuando llegabamos por la noche a la habitación era entrar primero y encencder la luz después... Si no, se te meten los mosquitos... En ningun momento nos picaron mosquitos de noche.,y en ninguno de los hoteles a los que fuimos vimos ningun ganchito para colgar las mosquiteras ni no vimos ocasion de hacer nosotros un agujero en la pared.
Estuvimos mirando seguros y nos pareció qeu tenían unos precios altísimos, así que miramos la compañía con la que cogemos el seguro para esquiar por Austria y miramos el de "todo el mundo" de 30 días... Leimos las condiciones y el precio era muchisimo mejor... Es intermundial.... Tienes varios seguros.. Solo tienes que ver el que se adapta a tu viaje, por zona, por días etc...
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, gente
Una pregunte para LauraRod: sobre autoeurope, ¿el coche lo cogiste y devolviste en San José? Al hacer la reserva (no he llegado a confirmarla), no veo la opción de cogerlo en Guápiles y dejarlo en Quepos, ¿o eso lo arreglas luego con la agencia que te toque en Costa Rica? Otra pregunta, me falta el alojamiento en Drake, Cabinas Manolo tiene disponible, pero agua fría (bueno, me dice que más bien templada), y espero respuesta de cabinas Jade Mar, si alguien me puede dar otra opción económica se lo agradezco.
Graciucas a tod@s!!
Bye
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El coche lo cogimos y lo dejamos en San José sí. Hicimos un recorrido más o menos circular y después de volver de Tortuguero en avioneta después de estar allí dos días, ya comenzamos el viaje en coche de alquiler...
Si no te da opción de hacer eso es que no la hay... De todas formas llama a Autoeurope porque son muy amables, les cuentas lo que quieres hacer y a ver si ellos pueden hacer algo... Seguro que te dicen algo.
Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes