Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
hola,acabo de llegar de costa rica, todo fenomenal, hice tortuguero, hotel mowanba; arenal, hotel arenal paraiso, Monteverde, hotel Heliconia, y Manuel Antonio hotel Parador.
El clima fenomenal, llovia por la noche y algo por la tarde.
Los hoteles muy bien, ten en cuenta que pasas poco tiempo en la habitación.
La comida perfecta, los desplazamientos largos pero llevaderos, los guias fenomenales.
Hice tres canopys en Monteverde, es lo que merrce la pena con los puentes colgantes.
Manuel Antonio me encanto tanto el parque como sus rtes.
Arenal sorprendente por el volcan y Tortuguero impresiona por sus canales.
Mosquitos hay pero como en cualqier clima tropical, sol como todos los paises.
Cualquier pregunta estoy a vustra disposición.
Un saludo
Que bien!! yo coincido contigo en el Heliconia y Mawamba. Una pregunta el Heliconia esta muy lejos del pueblo? es factible ir andado? o hay que coger taxi?
Sencillo, en la misma estación de autobuses donde te deja el bus Cariari- Guapiles. Así no hay que moverse por Guapiles. Lo mejor es quedar en unos soportales comerciales que hay justo pegados a la estación.
El Heliconia esta a unos 20 minutos andando, pero un taxi vale 2 dolares, no vale la pena andar porque es todo por carretera.
Enfrente del Heliconia hay un rte, que se llama las Palmeras, que se come muy bien, y un preciio razonable, 15-20 dolares por persona.
La fotocopia es de la foto y la pag. De al lado.
Con maleta no hay ningun problema, nosotros estuvimos en Corcovado que hay que desembarcar en la playa y te ayudan con los equipajes, conviene llevar una mochila pequeña para los trekkings, con el agua, repelente, protector solar...
Lleve blanda pero es indiferente, ya te digo que os olvideis de los equipajes, llevad lo que os sea mas comodo a vosotros, allí no tendreis el mas minimo problema en este aspecto.
Hola a todos! Nos vamos a Costa Rica el 2 de noviembre 12 días. Hemos encontrado una buena oferta con Mundicolor y nos hemos decidido. Haremos 1 noche San Jose, 2 noches Tortuguero, 2 noches Arenal, 2 noches Monteverde y 3 noches en Papagayo. Algunas excursiones ya vienen organizadas pero tendremos un día libre en Arenal, un día libre en Monteverde y 2 días libres en Guacanaste. Que excursiones nos recomendais para estos días, es mejor reservar desde aquí o allí? Si es mejor desde aquí nos podeis recomendar a alguien para reservar? He visto un tour muy completo en FortunaWelcome para Arenal pero no se si es muy caro, dura todo el día y incluye jardin tropical, catarata de la Fortuna, caminata al Volcan y aguas termales Tabacon, comida y cena incluidas en el tour, son 155 dolares por persona.
Indiana Jones Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 1064
Votos: 0 👍
vanesantor Escribió:
Hola a todos! Nos vamos a Costa Rica el 2 de noviembre 12 días. Hemos encontrado una buena oferta con Mundicolor y nos hemos decidido. Haremos 1 noche San Jose, 2 noches Tortuguero, 2 noches Arenal, 2 noches Monteverde y 3 noches en Papagayo. Algunas excursiones ya vienen organizadas pero tendremos un día libre en Arenal, un día libre en Monteverde y 2 días libres en Guacanaste. Que excursiones nos recomendais para estos días, es mejor reservar desde aquí o allí? Si es mejor desde aquí nos podeis recomendar a alguien para reservar? He visto un tour muy completo en FortunaWelcome para Arenal pero no se si es muy caro, dura todo el día y incluye jardin tropical, catarata de la Fortuna, caminata al Volcan y aguas termales Tabacon, comida y cena incluidas en el tour, son 155 dolares por persona.
Espero vuestras respuestas y gracias!
Hola yo hice un circuito parecido al tuyo con mundicolor.
En Arenal contratamos 4 excursiones por 90 dolares, pero regateamos. Fuimos puentes colgantes, cataratas de la fortuna, caminata al volcan y por ultimos termas de baldi, incluida la comida de menu en el Rufinos (super recomendado) y la cena en el balneario(esta fue un poco mas cutre).
Lo contratamos en La fortuna cuando paramos con el bus en las oficinas de la mayorista. Estaba a mano derecha, no recuerdo el nombre, pero regatea a muerte. Nosostros al principio eramos 2 y no recuerdo cuanto nos dijo , luego se unio mas gente y nos rebajo el precio. Se quedo en 90 dolares.
La mayorista tiene las excursiones super caras.
Tengo un diario de Costa Rica y el circuito que hice, solo fueron 9 días ( en realidad 7 noches), pincha en mi perfil y lo puedes leer. Tiene alguna foto y los hoteles a los que fui.
Cualquier consulta, ya sabes.
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 511
Hola! TEMA MONTEVERDE: Selvatura hace diferentes tours :mariposario, serpentario, puentes etc.(además del canopy) Pero no lo entiendo pq todo eso lo puedes ver por tu cuenta entrando al parque , la diferencia cúal es ? y no es q incluya el guía pk pone "servicio de guía" con otra tarifa a parte.. Además en los puentes colgantes pone específicamente "sin guía", pues entonces qué es lo q pagas?? , no entiendo nada... Y las tarifas son bastante altas, si lo quieres hacer todo vale 120$ más 13% impuestos.. ¿Vale la pena cogerse el pack o mejor por tu cuenta contratando un guía y sólo haciendo canopy con Selvatura? Ay a ver si alguien me puede ayudar en esto pq estoy hecha un lío...
Hola, yo en arenal al hacer los puente colgantes con guia, lo que hace es que mientras vas por el sendero te va explicando los tipos de arboles y de animales.
Ellos ven en momento los monos en los arboles, distintos tipos de arboles, incluso vimos varias serpientes en copas de arboles y en la arena alguna tarantula.
Si vas por tu cuenta, esos detalles, se te pasan, por lo menos yo no habria visto ni las serpientes, ni la tarantula , ni sabria los tipos de monos que vi. Creo que la diferencia es esa.
De todas formas 90 dolares con comida y cena incluida y las 4 excursiones, no me parecieron caras.
También estuvimos hablando con el taxista que el primer día nos llevo de hotel al Rufinos (1 dolar el trayecto, cuatro personas) y nos dijo que nos subia por 10 dolares a la Catarata de la Fortuna.
Esto si que se puede coger con el taxista.
La subida al volcan también te llevaban , no recuerdo el precio, pero luego no te acompañaban en la subida, y aunque hay sendero, luego hay que bajar de noche. Así que nos decidimos por cogerlo en una agencia local
Para Goretti-leona:
Nosotros hicimos en Monteverde el 100%aventura los puentes y el canopy,
Los puentes eran guiados pero a mi no me gustaron se nos hicieron un poco pesados, supongo que en los otros puentes vas por los puentes y no te cuentan nada, pero el canopy fue impresionante y el salto de Tarzan no hay que perderselo, el ranario fuimos por nuestra cuenta a las cinco y podiamos entrar ya pero nos dijo que mas tarde era mejor así que entramos a las seis de la tarde que es cuando están mas despiertas, allí cada hora hay visitas guiadas. El serpentario te queda a dos minutos del ranario en coche, pero nosotros ya habíamos visto uno y el mariposario también vimos uno en Manuel Antonio, si vas al mariposario se ha de ir por la mañana o al medio día cuándo hay sol, sino no veras mariposas. Consejo: en el ranario bañaos con antimosquitos .
Muchas gracias Musaaa!! Pues por lo q dices más vale q contratemos el canopy y lo demás lo hagamos por nuestra cuenta. Una vez pagas la entrada al parque ya no hay q pagar cada sección (mariposario, serpentario etc ) ¿no? Ah y te dio tiempo a verlo y hacerlo todo en un día?? es q nosotros al día siguiente querríamos visitar el Bosque Eterno de los niños ( está en Monteverde y lo recomendó mucho un forero), si es q da tiempo claro...
Por cierto he visto tus fotos de Bocas, muy chulas!! (foro "viajar con niños" )
IZARBE10: aunque te hayas equivocado da igual, tb nos sirve pq todo lo q sea información y consejos bienvenidos sean, así q gracias tb !!
Hola somos dos matrimonios que vamos a viajar a costa rica el proximo 25 de noviembre .y hemos cogido una oferta con mundicolor de todo costa rica 16 días 14 noches con 4x4 y los sitios que estaremos son los siguientes:
1-san jose-hotel RAMADA HERRADURA
2-3-tortuguero-hotel PACHIRA LODGE
4-5-cahuita puerto viejo-hotel SUERRE
6-7-arenal-hotel ARENAL MANOA
8-9-rincon de la vieja-hotel CAÑON DE LA VIEJA
10-11-monteverde-hotel EL ESTABLO
12-13-manuel antonio-hotel VILLAS LIRIO
14-sanjose-hotel RAMADa herradura
15-regeso a ESPAÑA
16-LLEGADA.
Dicho ya el itinerario , me gustaria que me contestarais a unas cuantas dudas que tengo si es posible.
Teneis refencias de los hoteles que nos hospedamos
Me gustaria que me recomendarais algunos restaurantes de cada zona , ya que solo tenemos alojamiento y desayuno
¿sobre cuanto puede costar cada comica?
Excursines por libre y precios orientativos de cada lugar
No se me ocurre en estos momentos nada mas, pero seguro que segun se vaya acercando la fecha me surgiran mas preguntas
Hola en Arenal te recomiendo el RUFINOS esta genial, con solomillos, ensaladas, bebida, postre... Pagareis como mucho 15 ó 20 dolares por persona. Nosotros fuimos 6 y pagamos de la factura 100 dolares.
No tiene perdida esta en la calle principal de La Fortuna. en recepción del hotel di que te llamen un taxi y te dejara en la puerta.
El taxi en noviembre del año pasado desde mi hotel 1 dolar.
Goretti-leona. Nosotros llegamos por la tarde a Monteverde y es cuando nos fuimos a ver el ranario, que esta por el pueblo, el serpentario también esta por el pueblo creo que es de la misma empresa pero la entrada es aparte y cierra a las ocho de la noche , y el mariposario esta en otro lugar de el pueblo y también la entrada es aparte. Al día siguiente hicimos los puentes por la mañana a primera hora y después el canoppy, acabamos sobre la una y media. Por cierto en Monteverde hay un restaurante italiano que se llama Tramontti ,que se come muy bien.
Me alegra que te hayan gustado las fotos de Bocas, ya que no he podido poner las mejores por que no quería que se vieran bien nadie de la familia. Y otro consejo es que os llevéis suficientes memoria para las fotos, yo en 16 días hice unas 2000 fotos.
2000 fotos !!!!!!!!!!!!! uf y yo q pensaba q era una exagerada con las fotos.... Veo q me ganas jaja, déu n´hi do nena!!, yo tb me vuelvo loca no te pienses...
Pues por lo q dices en un día se puede hacer todo.. Oye y ya puestos en el Rincón de la V. ( si es k has ido) qué hicistéis y en qué hotel estuviste ( si no es mucho abusar de tu amabilidad), he dejado un msj en el foro de información/costumbres de CR pero nadie me contesta.. Buaaa
Goretti, Vilanova.
Lo siento Goretti-leona, pero sacrificamos Rincón de la Vieja por Bocas del Toro, porque creí que si no serian muy machaconas para mi familia y además a mi marido no le gustan los bichos, bueno gustaban. Ya estamos pensando en un safari después de esto