Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Pregunta a alguno si estan abiertos en esa epoca, nosotros es que justo al que ibamos a ir nos dijeron que hasta el 15de nov no estaban abierto, no se si fue algo particular o es mas general. De todas maneras como teneis los billetes de avion ya sabeis el tiempo que estareis allí asi que no podeis reservar, no?
Pues si, sabiendo esto intentaremos reservar.... Cuando os vais vosotras? nosotras volvemos el 11 de noviembre, así que si aun no os habeis ido ya te conteré ....
Nosotros nos vamos a CR del 06/12 a 24/12 (18n). De momento solo tenemos los vuelos.
Tenemos (más o menos) decididos los lugares a visitar, pero nos estamos haciendo un lio con el orden y los desplazamientos... Estamos "obsesionados" (yo más que mi novia) con optimizar el tiempo... Y en no pasar excesivas horas conduciendo.
Os contamos...
Queremos visitar: Tortuguero, cahuíta, V. Arenal, Monteverde, alguna playa del pacífico (¿alguna sugerencia?, en principio pasamos de M.Antonio), corcovado y bocas del toro.
Tenemos la intención de hacer la mayor parte del recorrido en 4x4, pero no descartamos coger algun vuelo interno o transporte organizado.. Si eso os ayuda a OPTIMIZAR!!
La intención es haceer 2 noches en cada lugar, excepto en corcovado y Bocas donde hariamos 3... Sumando la 1ª y última noche en S.Jose, todo nos cuadra... En la teoría, claro...
Estamos ya mirando alojamientos, pero lo que más dudas nos genera son los desplazamientos a Corcovado y Bocas, como organizarlos y donde "encajarlos" en la agenda...
En conclusión, buscamos consejos sobre como organizar principalemnte los desplazamientos a corcovado (queremos ir a zona P.Jimenez) y bocas... Y también saber si hay alguien que vaya a estar allí por esas fechas.
Te recomiendo que mires los siguientes hoteles que son baratos y estan muy bien
Cahuita: Hotel Suizo Loco Lodge
Arenal: Hotel Cataratas Resort
Monteverde: Hotel Poco a Poco
De Corcovado no te puedo decir porque no estuve
Mira esos hoteles que estan muy muy bien y son baratos
Sí que hay más rutas. Por ejemplo desde Drake, recuerdo que había una ruta de 2h y otra de 6h por un sendero que bordea la costa. Una de ellas era a Playa San Josecito. La otra no me acuerdo hasta dónde iba, pero te lo puedo mirar.
También puedes coger una excursión a Sirena y desde allí andar. Te llevan por mar en paralelo a la playa y una vez allí puedes coger alguno de los senderos.
Hola meaburro!!!
Si, lo de la ruta que va a San josecito lo había leído pero yo pensaba que esto no estaba dentro del parque.. Que lío!!!
Te hiciste alguna ruta fuerte?
Viste Ballenas?
Has estado en Drake o Puerto Jiménez? Es que no tenemos nada claro en cual de los dos sitios alojarnos...
Perdona por hacerte tantas preguntas :>
Gracias
Además de la excursión hasta Sirena, desde Drake también te pueden llevar a San Josecito en lancha y allí ya puedes caminar por dentro del parque. A nosotros nos gestionó la excursión a Sirena el mismo Manolo (el de las cabinas). Quisimos hacer también la de la Isla del Caño, pero había muy malas condiciones meteorológicas, así que la única ballena que vimos fue desde la avioneta sobrevolando Dominical.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Votos: 0 👍
Hola foreros!! Estoy interesada en visitar Costa Rica y viendo combinación de billetes baratitos tendria unas 14 noches. Me gustaria descanzar con algo de playa del pacifico al final. Que itinerario me recomendariais como clasico?? Sabriais de alguna agencia de viajes local para organizarme el circuito?? Gracias!!
Hola somos dos parejas que tenemos pensado ir a Csta Rica la segunda quincena de enero.(UNOS 12-15 DIAS) La idea es ir por libre. Alguien puede ayudarnos a montar un poco una ruta? que hacer en esos días? poas, a5renal,tamarindo,puerto viejo, manuel antonio...no se
La idea seria alquilar un 4x4. Vale la pena acercarse a panama? la verdad es que vamos un poco perdidos y acabamos de empezar a plantearnos el viaje así que cualquier ayuda es buenisimaaaaa!!!!
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Shelen Escribió:
Hola somos dos parejas que tenemos pensado ir a Csta Rica la segunda quincena de enero.(UNOS 12-15 DIAS) La idea es ir por libre. Alguien puede ayudarnos a montar un poco una ruta? que hacer en esos días? poas, a5renal,tamarindo,puerto viejo, manuel antonio...no se
La idea seria alquilar un 4x4. Vale la pena acercarse a panama? la verdad es que vamos un poco perdidos y acabamos de empezar a plantearnos el viaje así que cualquier ayuda es buenisimaaaaa!!!!
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!
He unido tu mensaje a un hilo donde hay mucha informaicón.
Acabamos de volver y en nuestra experiencia lo que menos fue Manuel antonio, así que creo que haceis bien en pasar.
Como alternativa te propongo que os acerqueis a Uvita: allí podeis ver el tómbolo de Marino Ballena (verlo desde lo alto de la montaña), o que os acerqueis a las cataratas de Nauyaca (a nostros nos informaron mal, y no llegamos a tiempo para subir a la catarata antes de que se hiciese de noche, pero si buscar una foto verás que debe ser un sitio espectacular).
En cuanto al alojamiento en Corcovado, no se la diferencia de precio con cabinas Manolo, pero el sitio donde nos alojamos nosotros nos trataron fenomenal (han abierto este año). Os dejo la web: www.ecodrake.com
Por cierto, en Corcovado hay que pasar un mínimo de 3 noches. Si no se dispone de ese tiempo es mejor no llegar hasta allí.
Yo estove mirando para ir por mi cuenta, y también negociando con varias agencias.
Al final, echando cuentas, y calculando el tiempo que iba a perder en cada sitio buscando hotel, excursiones,....lo contraté todo con una agencia local de allí.
Todo nos salío muy bien, e incluso nos llamaron un par de veces durante el viaje (16 noches) para ver como nos iba y si teniamos algún problema.
A mi Puerto viejo me encantó (además de ver muchas cosas hay mucho ambiente. Pero si vais alojaros en Puerto Viejo no en Cahuíta)
Manuel Antonio, si vas a Tortuguero, a Cahuíta y aMonteverde, es prescindible (mi recomendación en esa zona es la misma que le hecho a Galileo en el emnsaje Anterior).
Tortuguero, aunque no sea epoca de tortugas, es imprescindible.
La mejor de todas las visits es Corcovado.
Y Arenal, es diferente, tampoco te lo deberías perder (aunque es un sitio muy turístico).
Vamos a ver si poco a poco nos vamos montando la ruta con vuestros consejos. Otra cosa que también habiamos pensado era visitar bocas del toro en panamá que parece no quedar lejos de la frontera pero no sé, quizá no nos dé tiempo a todo.
Hola!!
La ruta que hemos hecho nosotros ha sido:
Tortuguero 2n - Pto. Viejo 2n - Bocas del Toro 3n - Arenal 3n - Corcovado 3n
Y no dejaria de visitar ninguno de ellos.Shelen, llegar a Bocas por Sixaola esta chupao y no se tarda nada. Si vas desde Pto Viejo en 4x4 tienes que volver hasta la intersección Sixaola - Limon y de ahí para abajo. LLegas a Sixaola en menos de una hora. Allí mismo, antes de llegar al puente a la izquierda hay un parqueo (creo q eran 10 $/noche, pero no estoy seguro). Dejamos allí el coche y un señor nos presento a Salomon, el taxista que nos llevo hasta changuinola (20$). De allí pillas una lancha que cuesta 7$ x cabeza y en hora y media más estas en Bocas. Si os decidis a ir tengo el numero del taxista por si te quieres poner en contacto con él.
Pura Vida!!
Nosotros también estuvimos en corcovado en ecodrake y muy contentos, fue lo que mas nos gusto del vieje.
A nosotros Manuel Antonio si nos gusto, quizas porque en la epoca que hemos ido no habia mucho turista y en el parque estuvimos casi solos.
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 511
FLYINGPIEDRO: A ver nen ya estás tardando en describirnos con pelos y señales tu itinerario, venga te tocó !! jeje, días, visitas, tiempos , etc etc ala, ya tienes deberes !! Por cierto, es q nadie más pregunta?? me siento la preguntona del foro... Qué mal....:neutral: