VIAJAR A COSTA RICA (HISTORICO) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p78 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 32 de 54 - Tema con 1075 Mensajes y 228679 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ayuda Viaje a Costa Rica  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenas, acabo de inscribirme en este foro y espero que me respondais a unas dudas que tengo. El proximo domingo me voy de viaje a Costa Rica con Mundicolor en su programa parques y playas. Tenemos un día libre en Arenas y un día libre en Monteverde, además de tres días libres en Guanacaste. ¿Que podriamos hacer que no implique tener que ir colgados de una cuerda?Lo pregunto porque las condiciones fisicas de mi hermano no se lo permiten y no queremos tener ningún susto inecesario. La idea que tenemos es hacer alguna excursión que incluye la catarata, con algún paseo por el volcan y por último relajación en alguna terma. ¿Es posible esto que os comento?. ¿Sobre cuanto es lo maximo que puedo pagar por algo así?
Gracias de antemano por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

izarbe10 Escribió:
vanesantor Escribió:
Hola a todos! Nos vamos a Costa Rica el 2 de noviembre 12 días. Hemos encontrado una buena oferta con Mundicolor y nos hemos decidido. Haremos 1 noche San Jose, 2 noches Tortuguero, 2 noches Arenal, 2 noches Monteverde y 3 noches en Papagayo. Algunas excursiones ya vienen organizadas pero tendremos un día libre en Arenal, un día libre en Monteverde y 2 días libres en Guacanaste. Que excursiones nos recomendais para estos días, es mejor reservar desde aquí o allí? Si es mejor desde aquí nos podeis recomendar a alguien para reservar? He visto un tour muy completo en FortunaWelcome para Arenal pero no se si es muy caro, dura todo el día y incluye jardin tropical, catarata de la Fortuna, caminata al Volcan y aguas termales Tabacon, comida y cena incluidas en el tour, son 155 dolares por persona.
Espero vuestras respuestas y gracias!

Hola yo hice un circuito parecido al tuyo con mundicolor.
En Arenal contratamos 4 excursiones por 90 dolares, pero regateamos. Fuimos puentes colgantes, cataratas de la fortuna, caminata al volcan y por ultimos termas de baldi, incluida la comida de menu en el Rufinos (super recomendado) y la cena en el balneario(esta fue un poco mas cutre).
Lo contratamos en La fortuna cuando paramos con el bus en las oficinas de la mayorista. Estaba a mano derecha, no recuerdo el nombre, pero regatea a muerte. Nosostros al principio eramos 2 y no recuerdo cuanto nos dijo , luego se unio mas gente y nos rebajo el precio. Se quedo en 90 dolares.
La mayorista tiene las excursiones super caras.

Tengo un diario de Costa Rica y el circuito que hice, solo fueron 9 días ( en realidad 7 noches), pincha en mi perfil y lo puedes leer. Tiene alguna foto y los hoteles a los que fui.
Cualquier consulta, ya sabes.

Hola, en Arenal hice cuatro excursiones , en cambio en guanacaste te aburriras como una ostra. No hay nada que hacer. Lo unico ir a la isla de coco, esa excursion era barata unos 30 dolares, las demas eran ir a pescar y cosas así. pero bueno para gustos colores.

La subida al volcan la puedes hacer tranquilamente, los puentes colgantes también...
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!
Una duda acerca de Arenal.

Cuantos días se necesitan para ver lo básico?.
Tengo pensado 2 días completo + la tarde de llegada ( que será para ir a las termas)
Y lo más importante, que es lo que no hay que perderse??..

Mi plan es:

1DÍA: Cataratas de la Fortuna, Parque Arenal,Lago Arenal. DA TIEMPO EN UN SOLO DÍA?. Se puede hacer por libre todo esto?

2DÍA:Río Celeste. Como está de lejos?.

Alguna recomendación?. Se admiten cambios!,

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El rio Celeste ya está a una hora y media y necesitarás todo el día para visitarlo. El lago Arenal... ¿que es exactamente lo que quieres ver... ?
Yo lo que hice fue...
Catarata de la Fortuna, Puentes colgantes, Hicimos Canopy (a mi me parece mucho mas atractivo que el de Monteverde por dos razones... Una, los cables son mas largos y altos y otra es que tienes durante el recorrido unas vistas impresionantes del volcán y de la laguna casi al completo. También fuimos por los senderos del parque nacional hasta la colada de lava... Pero también el camino a cerro chato debe ser una preciosidad y una visita al observatory lodge. Además de las termas que sinceramente las hubiera eliminado porque fuimos a las de Tabacon y de noche no se ve absolutamente nada.. No hay iluminacíón ninguna.
Todo, por supuesto lo hicimos por libre, con nuestro coche y sin horarios.
TAmbién pasamos unos ratos agradables en nuestro hotel.. Cuando descansabamos a medio día y cuando anochecía porque teniamos una piscina muy agradable y desde nuestra cabaña se oía el volcán rugir por un lado y a los monos aullando por el otro.... Era una gozada...jeje y dedicabamos esos ratos a escribir el diario y a leer tranquilamente incluso cenabamos en la terraza de la cabaña...jeje. Sin duda el volcán engancha y los ratos que nos tirabamos contemplandolo no tenían precio... Y también es necesario contar con ellos porque merecen la pena... Y no ir muy a matacaballo.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenas a todos chicos! como vais... Yo temblando porque el 31 me voy a costa rica y todavia estamos pensando en q intinerario hacer... Somos 6 y la primera noche la pasaremos en Alajula donde keremos coger un 4*4, a partir de ahí...pues lo tipico, poas, arenal,bahia drake..pero no se muy bien como dividir los 13 días que tenemos a partir del día 1...alguien puede darme pistas?? muchisimas gracias de antemano!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si piensas alojarte en Poas, casi lo mejor de nuestro viaje en cuanto a alojamiento por el encanto que tiene fue el Lagunillas Lodge.... Cabañas desperdigadas a 2000 metros de altura.... Todo muy rustico, con unas vistas al valle central y al Pacifico increibles sin moverte de la cama... Estanques con truchas para pescar y luego te las hacían de cena.... Los dueños son un autentico encanto y el lugar... Tranquilo, a 3 Km del Poas y genial.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Y como andaba de precio la cabañita?? jeje, gracias por contestar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Unos 60 dolares la noche me parece recordar. Si tuvieras interes, el telefono en muchas guias viene equivocado así qeu si no encuentras el correcto y lo quieres me lo dices. Nosotros pasamos allí 3 noches... Tal vez nos hubiera sobrado una, pero pudimos ver además del parque, las cataratas, pueblecitos cercanos, cafetales y sobre todo disfrutar de la tranquiliad de un ambiente de montaña sin turistas con paseos, pesca... Incluso en los alrededores de las cabañas había quezales!! Eso sí, el 4X4 imprescinble para llegar... Desde la carretera que va al parque nacional (que por cierto está muy bien) hasta las cabañas hay una cuesta con unos baches y desniveles que la carretera a Monteverde a su lado parece una autopista... Es increible... Tienes que ir agarrada con las dos manos al coche!!! al final da risa de lo terrible que es...jajaja...

Esa era nuestra cabaña. Con enormes ventanales en la cara que daba al valle, varios estanquitos para pescar muy cerca, senderos etc... Perdon por los calzoncillos tendidos...Jajajaja Veniamos de Tortuguero y necesitábamos lavar ropa...jeje.

Aquí estoy yo durmiendo. La primera mañana abrí el ojillo a las 5 y media retiré esa cortina y ya no me volví a dormir... Vaya vistas desde la misma cama. Además de esa cama había una cama doble.
Y en la otra foto las vistas de nuestra cabaña desde el camino que llevaba a los estanques

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Alguien que haya ido por Enero-Febrero a CR me puede decir a qué hora anochece más o menos? Y otra cosa : todos los parques cierran a las 16h más o menos por lo q he leído ¿no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Manchega Escribió:
Hola a todos!!
Una duda acerca de Arenal.

Cuantos días se necesitan para ver lo básico?.
Tengo pensado 2 días completo + la tarde de llegada ( que será para ir a las termas)
Y lo más importante, que es lo que no hay que perderse??..

Mi plan es:

1DÍA: Cataratas de la Fortuna, Parque Arenal,Lago Arenal. DA TIEMPO EN UN SOLO DÍA?. Se puede hacer por libre todo esto?

2DÍA:Río Celeste. Como está de lejos?.

Alguna recomendación?. Se admiten cambios!,

Gracias!!

Yo recomiendo Las Cavernas del Venado a 45 minutos de La Fortuna y las Termas de Tabacon.

Última edición por Belve el Jue, 23-10-2008 10:22, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Que bonito todo!!! que ganas de ir...Si pudieras, sin prisa, darme el telefono te lo agradeceria enormemente. Que mas hiciste tu en tu viaje? cuanto días estuvisteis? Nosotros vamos del 31 al 13 y no me kiero perder lo mejor..es dificil porque hay tantas cosas..En fin,muchas gracias de nuevo! Hasta pronto. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

LauraRod Escribió:
unos 60 dolares la noche me parece recordar. Si tuvieras interes, el telefono en muchas guias viene equivocado así qeu si no encuentras el correcto y lo quieres me lo dices. Nosotros pasamos allí 3 noches... Tal vez nos hubiera sobrado una, pero pudimos ver además del parque, las cataratas, pueblecitos cercanos, cafetales y sobre todo disfrutar de la tranquiliad de un ambiente de montaña sin turistas con paseos, pesca... Incluso en los alrededores de las cabañas había quezales!! Eso sí, el 4X4 imprescinble para llegar... Desde la carretera que va al parque nacional (que por cierto está muy bien) hasta las cabañas hay una cuesta con unos baches y desniveles que la carretera a Monteverde a su lado parece una autopista... Es increible... Tienes que ir agarrada con las dos manos al coche!!! al final da risa de lo terrible que es...jajaja...

Esa era nuestra cabaña. Con enormes ventanales en la cara que daba al valle, varios estanquitos para pescar muy cerca, senderos etc... Perdon por los calzoncillos tendidos...Jajajaja Veniamos de Tortuguero y necesitábamos lavar ropa...jeje.

Aquí estoy yo durmiendo. La primera mañana abrí el ojillo a las 5 y media retiré esa cortina y ya no me volví a dormir... Vaya vistas desde la misma cama. Además de esa cama había una cama doble.
Y en la otra foto las vistas de nuestra cabaña desde el camino que llevaba a los estanques

Saludos

Quote::
que bonito todo!!! que ganas de ir...Si pudieras, sin prisa, darme el telefono te lo agradeceria enormemente. Que mas hiciste tu en tu viaje? cuanto días estuvisteis? Nosotros vamos del 31 al 13 y no me kiero perder lo mejor..es dificil porque hay tantas cosas..En fin,muchas gracias de nuevo! Hasta pronto. Un saludo

Precisamente como hay tantas cosas y no se pueden ver en 17 días que estuvimos nosotros, fuimos con la idea de volver y fuimos tranquilalmente... Sé que nos perdimos mucho pero nos gusta estar tranquilos, sin prisas... Por eso lo de pasar 3 noches en las cabañitas...no vimos solo lo típico sino los pueblecitos, el ambiente de montaña que era especial con esas vistas que has visto en las fotos... (por la noche se veían millones de lucecitas en el valle.... Fue genial... Luego una tarde nos llovió y nos fuimos a pescar truchas... Que a mi me da pena...jeje y pescaba una y la soltaba...jajajaja. Al final cogimos dos y Humberto (uno de los dueños) nos la cocinó para cenar con un vasito de vino... Mi novio y yo en el rustico restaurante, sin nadie mas con nuestras truchas....jajaja también comprabamos fruta y queso palmito en los puestos de carretera y luego la cenábamos en la cabaña por la noche... Alguna tarde lluviosa sacabamos los sillones al porche y con nuestra mantita nos poníamos a escribir el diario o a leer un libro...

506/ 8395842 no veas si me costó a mi dar con ellos porque en la Lonely planet viene mal el telefono. Por lo visto hay escrito los dueños y han llamado por telefono a la editorial pero no les hacen ni caso... (el 506 del principio es el prefijo que no se si había que marcarlo así o 00506... ) SI al final vais, pedid una cabaña, porque también hay habitaciones en el edificio principal pero por lo que pude ver son pequeñas y no tienen ningun encanto porque no tienen vistas ni nada.

Lo que hicimos fue:
Llegada al aeropuerto. Noche en Alajuela
Madrugón y avioneta a Tortuguero (llegaba a Tortuguero a las 7 así que tenias todo el dia) 2 noches en Tortuguero
Vuelta en avioneta a San José y alquiler de coche.
3 noches en el Lagunillas (Poas)
3 noches en Arenal
2 noches en Monteverde... La verdad es que visitamos la reserva, una vuelta por el pueblo y luego estuvimos por los alrededores (canopy y demás en Arenal con vistas impresionantes del volcan y la laguna y cables mas largos)
2 noches en Orosi (nadie va a aquí... Nadie español porque había turismo pero alemanes, ingleses etc.. Tranquiiilo y muy agradable)
3 noches en Cahuita y alrededores
Salida hacia el aeropuerto de San Jose desde Cahuita y como nuestro vuelo salía a las 5 y llegabamos con mucho tiempo a la que pasamos por Braulio Carrillo entramos al teleferico del bosque lluvioso. Y vuelta para casa.
Nos quedó para otro viaje más largo Bocas, Corcovado. Etc... Pero tal vez eso lo hagamos cuando consigamos ir más días en un viaje a Panamá. Con tranquilidad...jeje
Si necesitas algo mas estaré encantada... Si vas a lagunillas te vas a acordar de mi cuando bajes y subas la cuesta...jajajaj. Da risa de verdad...
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

No veas como te agradezco todo, tiene pinta de haber sido un viaje precioso en compañia de tu chico, que mas se puede pedir??? jejeje. Me keda una semanita para irme..ya toy preparando la ropa y no se ni que llevar...lluvia a saco supongo..pero hara carlorcete no?
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje Costa Rica  Publicado:

Travel Addict

Me voy a Costa Rica enplan mochilero a principios de Diciembre. Alguien me puede dar algún consejo? ¿Sitios que visitar? ¿alojamiento?Cómo va el tema de alquiler de coches? porque creo que hay que pagar un seguro obligatorio..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros llevamos, 3 o 4 pantalones más los puestos, camisetas bastantes manga larga y corta, botas de montaña y playeras ademas de chanclas. Tambén llevamos un forro polar y alguna sudadera... Calorcito en general pero por ejemplo en el Poas, mucho fresco por los senderos de montaña, en las cabañas un frío que pela...jeje, en las cumbres de los volcanes (tanto el Poas como el Irazú, hacía fresquito... En los demás sitios no...pero para marchas por la selva, manga larga o mucho Relec..jeje
Luego llevamos chubasqueros y compramos pantalones impermeables (no para hacer marchas porque te cueces pero sí para algún paseo si llueve mucho, nos vinieron bien cuando estuvimos pescando porque llovía a todo llover y no nos mojamos nada con los chubasqueros de arriba y de abajo, etc... Bañadores y toallas... Vayas donde vayas...jajaja!! LAs toallas las llevamos de microfibra, que ocupan nada de nada y no pesan y además secan!! jeje...ropa interior y todos los trastos de antimosquitos, alguna medicina etc... Camaras de foto y video etc... Al final tampoco pesaban mucho las mochilas.. Estábamos preocupados porque en la avioneta a Tortuguero el máximo eran 15 kilos pero no tuvimos problema... Levábamos unos 10 o 12 cada uno solamente. (si ves que no tienes espacio usa algunos truquillos como ponerte las botas de montaña para el viaje... Como entras al avión y te pones los calcetinitos esos que te dan pues te olvidas de las botas y como ocupan tantisimo....

Bueno.. Espero que todo te vaya fenomenal y si tienes alguna duda de última hora y puedo ayudarte estare encantada.
SAludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah! nosotros lavamos ropa en 3 ocasiones. Lo hicimos en casas de particulares que anunciaban que se ofrecían a hacerlo... No costaba mucho y es necesario (por lo menos para nosotros). Cuando tu ropa pisa TOrtuguero sufre una extraña metamorfosis y se convierte en una masa húmeda y arrugada con olor a chotillo....jajaja. Así que no veas el gustazo que te la den lavadita y dobladita.... Es facil encontrar sitios donde te la laven y lo hacen en pocas horas... Si lo llevas por la mañana, al medio día lo tienes.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje Costa Rica  Publicado:

Indiana Jones

Tienes toda esa información y más en el foro de "Centroamérica y Mejico"
Allí puedes plantear tus dudas y seguro que tienes más exito que aquí porque hay mucha información de Costa Rica dividida por temas.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mira aquí,
www.losviajeros.com/foros.php?f=24
Probablemente te sacara de dudas o consultas directamente

⬆️ Arriba

Admin

sarapalen Escribió:
Me voy a Costa Rica enplan mochilero a principios de Diciembre. Alguien me puede dar algún consejo? ¿Sitios que visitar? ¿alojamiento?Cómo va el tema de alquiler de coches? porque creo que hay que pagar un seguro obligatorio..

Te recomiendo que eches un vistazo lo primero de todo a este índice.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=68436

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Se que soy muy pesada...llevo maletita o mochila...vamos a alkilar un coche en cuanto lleguemos y tendremos la moleta en el coche, y a la hora de sacar las cosas es mas comodo que mochila, pero no se. Tu me dices, un saludo y muchisimas gracias guapa
⬆️ Arriba

SubForos: Costa Rica - Bahia Drake - Tortuguero - Manuel Antonio - Cahuita - Coche En Costa Rica - Seguridad En Costa Rica - Alajuela - Hoteles En Costa Rica ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes