San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas, México ✈️ p70 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10 - Tema con 193 Mensajes y 70431 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a chiapas y Palenque  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
camigali Escribió:

Hola sebastian, soy camigali de foro en diciembre voy para chiapas, supongo que ya has realizado tu viaje, leyendo el foro veo que tengo las mismas dudas que vos has tenido, ¿que hicistes al final¿ que consejo me puedes dar¿, yo voy de san cristobal a palenque y de aquí a merida, un abrazo grande y gracias por tu ayuda, miguel angel

¿Que dudas tienes exactamente? contacame por mp y con gusto te ayudo para las dudas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MEXICO Consejos de Chiapas y Tapachula  Publicado:

Super Expert

Estuve hace dos semanas y por la noche minimo una sudadera o abrigo ligero.

Última edición por Belve el Jue, 04-12-2008 9:45, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿DESEAS INFORMACIÓN DE CHIAPAS, MÉXICO?  Publicado:

Travel Addict

Azuela,

Yo viví en san cristobal de las casas durante 6 meses (julio a enero).

El hecho de ser temporada de lluevias te puede jugar una mala pasado unicamente en el caso de que te muevas por sitios más o menos remotos, selva adentro.

Toda la parte de los altos de Chiapas (donde está por ej, san cristobal de las casas) o de la costa no tienen porque ser problemáticas. Me imagino que si vas con un niño de 3 años no asumirás ciertos riesgos lo que no quiere decir que no pueda ser un viaje auténtico y tener contacto directo con la población.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MEXICO - Chiapas y Palenque  Publicado:

New Traveller

Hola a todos, viajo a chiapas en el mes de mayo y si bien voy con un tour organizado desde Argentina, tengo un día libre en San Cristobal de las Casas que me gustaría aprovechar para conocer Toniná pero no encuentro opciones de alquiler de autos en San Cristobal. Si alguno pudiera aportar información al respecto se los agradecería.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MEXICO - Chiapas y Palenque  Publicado:

Travel Addict

Gracias Cecaalteno por tu respuesta. Creo q en San Cristobal estaremos 4 días. Llegamos un martes a la hora de comer, esa tarde descansaremos allí y veremos un poco la ciudad, y miercoles, jueves y viernes para hacer las 3 excursiones. Además según he leido algunas no ocupan el día entero por lo q el resto del día podemos estar por San Cristobal. El sábado nos marcharíamos a Acapulco.
Alguien me puede dar el nombre de alguna agencia recomendable en San Cristobal de las Casas para hacer excursiones?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MÉXICO - CHIAPAS Y PALENQUE  Publicado:

New Traveller

Alguien sabe de alguna agencia que organice excursiones privadas a medida desde villahermosa a pelenque, o desde San Cristobal de las casas a palenque.

Muchas gracias y saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

ggposo Escribió:
Alguien sabe de alguna agencia que organice excursiones privadas a medida desde villahermosa a pelenque, o desde San Cristobal de las casas a palenque.

Muchas gracias y saludos

Buenas noches,

Puedes contactar con Billy Gomez de Aventoura Mexico Reissen via web o por mail y les preguntas. También puedes ver su web www.aventouramexico.com, su mail billy2601@hotmail.com.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="KRYS"]
ggposo Escribió:

Muchas gracias y saludos

Hola!

Puedes ir tu mismo de San Cristóbal a Palenque con los autobuses de ADO. Todos los hoteles de Palenque organizan excursiones por la zona y puedes contratarlas directamente allí.

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay millones de agencias que organizan excursiones y la mayoría ofrecen lo mismo. Es cuestión de llegar y preguntar. Hay siempre opciones
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MÉXICO - CHIAPAS Y TAPACHULA  Publicado:

Silver Traveller

Hola, hace mucho que no escribo por aquí, de hecho solo ha sido un par de comentarios, lo primero quiero agradecer todos los comentarios de este foro, pues los he utilizado mucho para oranizarme todos mis viajes, es un garn foro sin duda.
En una semanita me voy por mexico y vamos a estar por playas del carmen unos amigos y yo, yo me quedo una semana mas, y quería ir por chiapas y ver esos lindos paisajes e incluso hacer un poco de rafting a ser posible, lo que me gustaría saber es la mejor forma de viajar estos 1000 km aprox desde playa del carmen a chiapas, ya que solo tengo una semana y como todo el mundo quiero aprovechar todo el tiempo posible.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: De Palenque a San Cristobal de las Casas - CHIAPAS  Publicado:

Experto

Nosotros el verano pasado fuimos desde Palenque a San Cristobal contratando las excursiones que te ofrencen al lado de la estación de autobuses de Palenque.

Nos costó 250 pesos por persona (depende de tu arte de regateo lo puedes rebajar), entradas al recinto de palenque, Agua Azul y Misol Ha aparte.

Por la mañana a primera hora nos llevaron a Palenque, con tiempo de sobra para verlo a nuestro aire, después te trasladan a Agua Azul, donde comes, Misol Ha, y a ultima hora de la tarde llegas a San Cristobal.

Yo como opción de traslado la veo la mas interesante, siempre y cuando no hayas visto previamente ninguno de los recintos que incluyen.

Si quieres mas datos echale un ojo al post sobre la ruta maya en la que pongo itinerario, hoteles, y precios de todo tipo:

www.losviajeros.com/ ...52#2306152
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MÉXICO - CHIAPAS Y TAPACHULA  Publicado:

New Traveller

Gracias por la información, entonces cuando lleguemos a Palenque contrataremos la excursión de Palenque, misol-ha,agua azul y llegada a San Cristobal; lo unico es que también queriamos visitar Tonina, a ver si encontramos alguna que lo incluya, sino nos tendremos que quedar con las ganas. Apohell , nosotros también saldremos de Bilbao (en autobus hasta Madrid) , y cuando lleguemos a Cancun cojeremos el autobus hasta Palenque, a ver que tal tantas horas de viaje...
Una cosa mas, la estación de autobuses Ado de Cancun esta muy lejos del aeropuerto. Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CHIAPAS Y PALENQUE - MÉXICO  Publicado:

New Traveller

Hola a todos,

Dentro de pocos días vamos a hacer un viaje por Guatemala y Mexico y me asaltan varias dudas respecto al tour de chiapas:

1) Nos gustaria salir desde quetzaltenango, Xela (Guatemala) hasta San cristobal de las casas, sabeis cuanto se tarda mas o menos?
2) Al llegar a San cristobal, nos gustaria hacer desde ahí las 3 famosas excursiones, se podrian hacer esto?:
DIA1: Visitar cañon del sumidero: Cuanto se tarda desde S.Cristobal?
DIA2: Visitar Chamula y Zinacantán..esto lleva todo el día?
DIA3: Ir a las cascadas de agua azul, misolha, ruinas de palenque y volver a S.Cristobal. (Esto da tiempo a verlo en un día?)

El tema es que luego no sabemos si es factible el ir desde palenque a flores (Guatemala), no se el estado de las carreteras, si hay seguridad..etc, para no tener que volver desde palenque a S.Cristobal...ya que sino la otra opción seria bajar desde S.Cristobal a Ciudad de guatemala para pillar un avion hacia Flores...que me recomendais?

Me recomendais tierra maya para realizar las excursiones? Me gustaria cerrarlo todo desde aquí
Espero me puedan contestar pronto, es algo urgente! Muchas gracias de nuevo y un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Sima de las Cotorras  Publicado:

Indiana Jones

dokaviajero Escribió:
Hola a todos,

Dentro de pocos días vamos a hacer un viaje por Guatemala y Mexico y me asaltan varias dudas respecto al tour de chiapas:

1) Nos gustaria salir desde quetzaltenango, Xela (Guatemala) hasta San cristobal de las casas, sabeis cuanto se tarda mas o menos?
2) Al llegar a San cristobal, nos gustaria hacer desde ahí las 3 famosas excursiones, se podrian hacer esto?:
DIA1: Visitar cañon del sumidero: Cuanto se tarda desde S.Cristobal?
DIA2: Visitar Chamula y Zinacantán..esto lleva todo el día?
DIA3: Ir a las cascadas de agua azul, misolha, ruinas de palenque y volver a S.Cristobal. (Esto da tiempo a verlo en un día?)

El tema es que luego no sabemos si es factible el ir desde palenque a flores (Guatemala), no se el estado de las carreteras, si hay seguridad..etc, para no tener que volver desde palenque a S.Cristobal...ya que sino la otra opción seria bajar desde S.Cristobal a Ciudad de guatemala para pillar un avion hacia Flores...que me recomendais?

Te recomiendo googolea "Sima de las Cotorras"

Tardas aprox. 4 horas a la Frontera (La Mesilla) y de ahí a San CRistóbal estamos hablando de 2 1/2 Hrs

Desde Palenque te tienes que ir a Frontera Corozal, (la excursión de Bonampak y Yaxchilán te puede dejar ahí) cruzas en lancha a Bethel y de ahí a Flores. Hay transporte diario
⬆️ Arriba
Asunto: De San Cristobal de las Casas a las Cascadas las Nubes  Publicado:

Travel Addict

Hola alguien sabe cuánto tiempo se hace desde San Cristobal de las Casas a las Cascadas las Nubes? Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Comitan, Chiflón y Lagunas de Montebello -Chiapas  Publicado:

Indiana Jones

Hola a todos,

En diciembre voy a estar por Chiapas y tengo pensado acercarme a Comitán a pasar un par de días para visitar la zona de las Lagunas de Montebello (también la cascada de las Nubes y Chinkultic) así como las cascadas de El Chiflón (y otras) y si puedo, Tenam-Puente.

¿Cuál es la mejor forma de visitar estos lugares? En el caso de que haya autobuses locales, no sé si dejan cerca de los lugares de interés. ¿Quizá contratar excursiones o con coche propio? Si es con coche propio, ¿hay alguna agencia de alquiler en la ciudad? Es que no parece que tenga mucho movimiento...

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CHIAPAS - MÉXICO  Publicado:

Indiana Jones

Comitán no tiene nada especial. Puedes ir de excursión a las lagunas y el chiflón contratándolo en una agencia. No es nada caro, la verdad y te quitas el lío de conducir y eso.
Yo fui desde san cristóbal de las casas, que sí es bonito. En comitán estuve porque pasábamos por allí y en vez de volver a san cristóbal pedimos que nos recogieran allí para ir a Guatemala. El pueblo no tiene nada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias willafog.

¿Te refieres a contratar la excursión desde Comitán o desde San Cristóbal? Porque desde San Cristóbal son más de 2 horas hasta las lagunas, y si también quiero ir a la cascada de las nubes (que está aún más lejos) y visitar los otros lugares que te comento (Chinkultic, Tenam-Puente, El Chiflón...), no me daría tiempo a hacerlo en una excursión de desde San Cristóbal.

Si se pudiera alquilar un coche en Comitán sería genial, así no tengo que estar pendiente de horarios de buses. Si no, ¿hay posibilidad de alquilar coche en San Cristóbal?

Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En San Cristóbal probablemente podrás alquilar coche porque es grandecito. En Comitán ni idea, ya te digo que el pueblo no tiene nada de nada.
No recuerdo que fuera mucha paliza ir desde San Cristóbal a las lagunas y el Chiflón... De los otros sitios, ni idea, la verdad.
A ver si encuentro el cuadernito donde voy apuntando cosas y te cuento, vale?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola flotas!

Veo que estás activo por todos los temas, jejeje.

Pues siguiendo con mi humilde opinión... Las excursiones desde San Cristóbal a estos lugares están muy bien de precio, etc, etc pero el problema es la cantidad de tiempo que tienes que invertir para llegar pues eso te deja poco tiempo para disfrutar de las visitas.

Si pudiera volver atrás y hubiese algún tour de varios días por la zona, lo contrataría para así dormir por allí y no pegarme la paliza de 2 horas de ida y 2 de vuelta para estar muy poco en cada sitio; o tu otra opción que es alquilar un coche y hacerlo a tu ritmo. Lo único que tienes que tener en cuenta que en diciembre es temporada alta y puede que todo sea algo más caro y haya más gente.

Ale! A seguir preparando
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes