COSTA RICA - INFORMACION Y COSTUMBRES ✈️ Foros de Viajes ✈️ p15 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 8 de 12 - Tema con 225 Mensajes y 188773 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COSTA RICA - INFORMACION Y COSTUMBRES  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola:
Tengo previsto ir a Costa Rica en el mes de enero o febrero y voy a visitar toda la costa del pacifico de norte a sur y quisiera saber si es temporada de desove o nacimiento de tortugas y en que playas en concreto.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo voy en 12 días y te puedo decir q no vamos a ver ningún desove pq no es época y nacimientos tampoco. Eso si, todos te dirán q a pesar de todo vale la pena ir a Tortuguero sólo por disfrutar de la belleza de los canales.
Y la ventaja es q vamos en época seca y nos lloverá pero mucho menos q en época lluviosa.
Y también hará mucho mucho calor oooohhh qué bien,(al menos para mí claro) adiós al frío y las nevadas !!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:
Si ya se que en Tortuguero no es epoca de desove, pero es mi segundo viaje a costa rica y quiero hacer solamente la costa del pacifico de norte a sur (guanacaste, manuel antonio y corcovado) y creo haber leido que en esta costa hay alguna playa de desove de tortugas.
La epoca que vas es fenomenal, yo estuve en enero de hace dos años y solo llovio un poquito 1 día de los 10 que estuve y calor tampoco pase mucho.
Que lo disfrutes mucho.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahhh vale ... Jooo qué buenas prespectivas ojalá a nosotros tb nos llueva tan poquito !!! un consejo q te darán todos los foreros es q pases más tiempo en Corcovado q en todo lo demás, dicen q es lo mejor de lo mejor de CR, a ver si es verdad!! el día 20 de Enero lo descubriré !! jeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola que tal sabeis de alguna agencia
Local que organice tour por internet
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:
Puedes contactar con Asuaire, es una agencia que esta en San Jose y son muy amables. Te diseñan el itinerario a tu medida.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola quisiera saber si la primera semana
De julio es una buena epoca para viistar
Costa rica gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Siepre es buena epoca para visitar este maravilloso pais, el unico inconveniente es que es epoca de lluvias y casi cada día por la tarde llueve un rato, pero se pueden programar las excursiones por la mañana hasta el mediodia.
⬆️ Arriba
Asunto: QUE TE COSTO TODO ESTO???  Publicado:

Travel Addict

MJ Escribió:
Hola!

Pues el viaje muy bien. Hemos vuelto encantados, nos ha gustado todo mucho, y lo hemos pasado muy bien... Vaya, que casi nos quedamos!

Os cuento un poco nuestra ruta, y hacedme las preguntas que querais, que yo encantada...

Día 1: Llegada y coger un transporte a Cariari

Día 2: Tortuguero.
Coger el bus a las 6 a La Pavona, y de allí la lancha a Tortuguero. Hacer la subida al cerro, descansar (y comer), vuelta al pueblo y paso por la playa para buscar tortuguitas naciendo (nada) y tour nocturno para ver un desove de una tortuga.

Día 3: Tortuguero-Puerto Viejo.
Tour de la canoa, vuelta a las cabinas, coger la lancha a Moin + el transporte a Puerto Viejo (lo cogimos todo en Tortuguero, la tarde anterior, directamente con bananero, por 35$ por cabeza). En Puerto Viejo comida + paseo.

Día 4: Puerto Viejo.
Alquiler de unas bicicletas y un equipo de esnorkel, y pedalear hasta Manzanillo con parada en Cocles y Punta Uva (snorkel). Comida en Manzanillo, snorkel, y bici de vuelta a Puerto Viejo.

Día 5: Bocas del Toro.
Bus a Sixaola, transporte (buseta+lancha) via Almirante a Bocas (mejor hacelo por Changuinola). Comida en bocas, y buscar un barco para hacer excursión a Hospital Point (snorkel) + Playa Red Frog.

Día 6: Bocas de Toro.
Con el mismo barquero (Paco, 100$ al día la barca completa) que el día anterior, excursión incluyendo Bahía de los delfines, Cayo Coral (snorkel) y Cayo Zapatilla.

Día 7: Bocas del Toro.
Con el mismo barquero, excursión Bocas del Drago, isla de los pajaros, piscina (snorkel), bahía de las estrellas, y otro par de paradas para snorkel (nos encantó).

Día 8: Bocas-Cahuita.
Lancha con Bocatoreños a Changuinola y buseta hasta Sixaola. Taxi compartido hasta Puerto Viejo. Dejamos las cosas en el hotel, desayunamos y bus a Cahuita. Visita al parque, descanso en la playa, y vuelta a Puerto Viejo.

Día 9: Raffting en el rio Pacuare.
Exploradores Outdoors nos recogen en Puerto Viejo, hacemos el rafting y nos llevan en buseta hasta Arenal. En la Fortuna recogemos el coche de alquiler con Mapache, y vamos directos al Observatory, donde cenamos y entre nubes y claros, disfrutamos de la vision noctura de las rocas volcanicas cayendo.

Día 10: Arenal.
Caminata con guia del hotel por los senderos del Observatory (no muy recomendable). Visita al parque, y rutilla por los senderos para ver roca volcanica de erupciones anteriores. Comida en el hotel Linda Vista (una vista preciosa), y como se pone a llover, nos vamos al pueblo y por la noche a las Termas Tabacon.
Por la noche esta nublado y no vemos nada desde el hotel, pero nos despertamos de madrugada para disfrutar las vistas.

Día 11: Venado-Arenal.
Vamos en coche a las cuevas del Venado, hacemos la rutilla de espeleología. Cogemos el coche hasta las cataratas de la Fortuna, comiendo en el camino. Bajada a las cataratas, bañito, y nos vamos al hotel nuevo, que tiene aguas termales (no estaban muy calientes).

Día 12: Rio Celeste
Vamos en coche al rio Celeste, hacemos la rutilla, comemos, y seguimos en coche a Monteverde. Llegamos de noche, por lo que cenamos, reservamos en Selvatura para el día siguiente y a la cama.

Día 13: Monteverde.
Nos recogen en el hotel los del Selvatura. Canopy + puentes colgantes. Vamos andando hasta la reserva de Santa Elena, ya no hay guias, por lo que hacemos la visita por nuestra cuenta. Bus (de Selvatura) de vuelta al hotel, donde nos recogen los de la caminata nocturna por el Sendero Valle Escondido, cena en el hotel y a la cama.

Día 14: Monteverde.
Vamos en coche hasta la reseva de Monteverde donde nos espera el guia que nos había reservado el hotel. Hacemos una rutilla, y volvemos al hotel, donde nos recogen los de Canopy Extremo (nos encantó el Canopy y repetimos). Después cogemos el coche camino a Manuel Antonio. Por el camino paramos en el rio Tarcoles a ver los cocodrilos.

Día 15: Manuel Antonio.
Recorrido con guia por el parque de Manuel Antonio. Luego nos quedamos en la playa. Intentamos hacer snorkel pero no se veía nada.

Día 16: Manuel Antonio.
Mañana de playa en una playa cercana. Comida en la playa, y coche hasta Alajuela.

Día 17: Poas- Cataratas de la Paz.
A primera hora cogemos el coche para estar a las 8 en el Poas. Subimos (y pagamos) pero no se ve absolutamente nada, y después de pagar y subir (abrigaros, hace frio) nos dicen que el día anterior no se pudo ver y que piensan que ese día tampoco. Nos vamos a las cataratas de la paz, hacemos el recorrido viendo el mariposario, aviario, etc, y las cataratas. Comemos y nos vamos al aeropuerto, a coger el vuelo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Mcrae:
Ya veo por el itinerario que ha sido un viaje muy intenso y bien aprovechado.
Quiero preguntarte si este viaje lo hiciste organizado por una agencia desde España o lo has montado tu por tu cuenta y luego también quisiera saber si has visto algun desove en tortuguero, ya que me parece que la epoca allí es de julio a octubre mas o menos.
Yo pienso ir el año que viene en Enero pero a la costa del Pacifico ( ya sera mi segundo viaje a Costa Rica) y pienso ir a Ostional que es una zona de grandes arribadas de tortugas en esa epoca.
Un saludo
Jordi
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola jorditarragona!

El itinerario realmente es el nuestro
El viaje lo organizamos por nuestra cuenta. Los hoteles, el coche y alguna otra cosilla (como el rafting) lo miramos por internet y lo llevamos contratado desde aquí. Realmente es un viaje muy fácil de organizar por libre, porque hay mucha información y porque en general los ticos te facilitan mucho las cosas.

Sobre el desove, nosotros sí lo vimos porque fuimos en octubre (finales, pero aún había). Ostiona debe ser muy interesante, pero no sacamos tiempo para acercarnos. La próxima vez será
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias MJ.
Ahora me di cuenta que este era tu itinerario.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Nos vamos a Costa en una semana y me queda una duda. Es seguro tomar zumos de frutas? Me han alertado mucho que para no tener problemas gastrointestinales no beba agua del grifo, no coma vegetales crudos que yo no haya pelado... Me preocupa que pongan agua o hielo en los zumos. Pero deben estar tan ricos!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros los tomamos y sin problemas. Riquísimos!
Sí que le echan hielo (también al resto de refrescos), pero supongo que serán de agua mineral...
⬆️ Arriba

Experto

100% recomendable tomar zumosssss.... No te los pierdas!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como tres al día tomábamos nosotros... Jajaja... Con todas las comidas... Los tienes en agua y en leche... A mi los de "en leche" me encantaban....mmm fresquitos fresquitos y de todas las frutas... Nos encantó el de guanábana y carambola y los demás más comunes... El de tamarindo no mucho...
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, les recomiendo los zumos de Tamarindo, Guanabana, Mora, Piña y frutas de temporada por ejemplo el mango. Una delicia y con el agua no hay problemas, ya lo verán cuando estén acá.

Saludos.....
⬆️ Arriba
Asunto: Ayuda  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos
Nos vamos en julio a Costa Rica...viva viva, no somos muy viajados así que necesitamos vuestra ayuda para que nuestro viaje mejor. Llevamos en principio todo organizado, os cuento un poco lo que hemos contratado:
- San Jose, hotel Casa Conde
- Salida temprano hasta Cahuita y Puerto Limón: Hotel Suerre, dos noches
- Tortuguero: hotel pachira Lodge, dos noches
- Arenal, hotel Volcan, dos noches, aquí no llevamos nada concretado
- Monteverde, dos noches en Hotel heliconia
- Rincon de la Vieja: dos noches en Casa Guachipelin
Bueno pues si podeis aconsejarnos sobre que moneda y cuanto dinero llevar, y sobre el precio de los restaurantes y precios de las cosas.
Espero que nos ayudeis porque nos vendría muy bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

No te creas que CR es barato, es poco mas que en España. Todo lo que es para el turista como hoteles, parques... Suelen pedirte Dólares pero para el resto piden Colones compras, restaurantes... De todas formas ellos rápido te hacen el cambio, solo que en muchos sitios redondean a su favor. Lo mejor es pagar todo lo que puedas con colones.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Gonchi,
Y los colones nos interesa cambiarlos allí? es mejor dolares y allí cambiarlos? es que los colones no los encontramos aquí.
Otra cosa, que tal se come? algo recomendable?
Estamos muy emocionados con nuestro viaje
⬆️ Arriba

SubForos: Costa Rica - Vacunas Costa Rica - Internet Y Llamadas En Costa Rica - Parques De Costa Rica - Volcán Poás - Tortuguero - Corcovado - Bahia Drake - Coche En Costa Rica ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes