Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 511
Votos: 0 👍
Ufff, madre mía qué horror !! dp d las inundaciones esto.... Qué mala suerte !! nosotros vamos para allá de aquí dos lunes... Aunque iniciamos el recorrido por Corcovado y hasta una semana más tarde o así no partimos en 4x4 de San José para ir a Arenal. Claro q antes de llegar a Arenal queríamos pasar por las cataratas de la Paz ,.. ¿podremos? o los arreglos irán para largo y tendremos q ir directamente a Arenal?? ayyy qué nervios...
Hola Goretti-leona, en verdad ha sido una gran tragedia, te recomiendo que te vayas directamente a la zona de Arenal usando la ruta San jose, Naranjo-Zarcero, por este rumbo de las cataratas el terremoto destruyo la carretera en muchos tramos, cerca de 200 turistas que se encontraban en las cataratas debieron permanecer ahí por mas de 24 horas hasta que fueron rescatados por aire en helicopteros, la carretera desaparecio literalmente en muchos tramos, dejando esta zona incomunicada, el centro turistico de las cataratas sufrio severisos daños.
En el resto del territorio nacional todo esta bien, así que es solo ajustar las rutas, pasando por alto el Volcan Poas, el sector de Cataratas y la zona de Sarapiqui.
Jolines romagu !! qué chungo !! y qué desgracia !! pq hay q pensar tb en la pobre gente q vive allí !! esperemos q de aquí unos meses vuelva a restablecerse todo , desde luego no salen de una que ya están en otra.. Y nosotros nos quejamos....
Gracias a todos por avisar
Pues si Goretti-leona, esoeremos que la naturaleza nos deje por un buen tiempo tranquilos.
Te deseo un buen viaje a Costa Rica, yo he recibido el nuevo año en la zona de la Fortuna, donde estuvimos una semana, nos hizo un buen tiempo, disfrutamos en las aguas termales y por la noche en el mirador del volcan experimentamos una noche magica con un cielo estrellado y un volcan dandonos una explendida función de rocas incandesentes, fue hermoso, también fuimos a Rio Celeste, pero ahí si nos llovio mucho, pero igual disfrutamos la visita especialmente que fue nuestra primera vez.
Así que disfrutes mucho
QUE MALA NOTICIA mi mas fuerte abrazo a las familias afectadas. Muchas gracias por vuestraa ayuda. Habiamos pensado en cancelar el viaje e ir hacia otro lugar. Cuba, Panama... Pero quiza nos quedemos aquí si decis que solo es el
Hola Shelen, el resto del pais esta en excelentes condiciones, te puedo decir que incluso en el Pacifico Norte, toda la region de Guanacaste el sismo ni se sintió, el area en problemas es especificamente la cercana al volcan Poas. Así que pueden visitar y disfrutar el resto del pais.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Las dudas y muestras de solidaridad relativas al desgraciado terremoto de Costa Rica los realizaremos en el hilo abierto por 'joctan': www.losviajeros.com/ ...p?t=103363
Desde aquí un fuerte abrazo y mi solidaridad para todos las familias que se han visto afectadas.
Hola de nuevo, ya que tendremos q cambiar la ruta debido a la gran desgracia acontecida , nos gustaría q nos aconsejarais algún sitio interesante donde parar de camino a Arenal.
En principio ibamos a salir de San José para ir a dormir a Arenal pero pasando por las cataratas pero ahora no sabemos dónde podríamos ir para aprovechar más el día, ¿alguna sugerencia chicos?
Gracias !! (pronto os libraréis de mis inagotables preguntas, q ya me voy... Jeje)
Hola. Para mi también ha sido un shock la noticia del terremoto, sobre todo por las gentes de allá que son los que más sufren sus efectos. Yo voy para San José mañana desde Madrid. Ha habido problemas también en Barajas, espero que no continúen. La guía con la que contactamos nos dijo que hasta dentro de un mes no se volverán a a brir las rutas y senderos en el Poás y Sarapiquí. Es una lástima no poder verlo, pero más hay que lamentar otras pérdidas, Costa Rica seguro que nos deparará aventuras en otros muchos lugares. Un saludo a todos los foreros y gracias por toda la información
Para quien venga a Costa Rica en los proximos días informarles que a partir del día de ayer el Parque Nacional Volcan Poas reabrio sus puertas, se puede visitar con algunas restricciones en algunos senderos, pero las autoridades informan que se iran eliminando paulatinamente, hasta una apertura completa.
Pienso que para marzo ya no habrá problemas.
Que os parece el itinerario que tengo pensado para 13 días, todavía me falta depurarlo un poco pero de momento es una idea.
1-San José
2-San José – Tortuguero, pueblo y deshove
3-Tortuguero (canal+cerro) - Cahuita.
Me dará tiempo? Hacer el canal después de haber ido en barca a Tortugueto merece la pena?
4-Cahuita (PN, Puerto viejo, Manzanillo-Gandoca, punta uva)
Me dará tiempo? Podría quitarle un día de playa del final para Cahuita.
5-Cahuita-Arenal (Poas?, Cascada La Paz,Termales Baldi)
6-Arenal (Cascadas La Fortuna, trekking observatorio)
7-Arenal - Río Celeste - Monteverde
8-Monteverde (Bosque eterno de los niños, bosque nuboso, puentes+canopi) Seguro que algo tengo que descartar.
9-Monteverde - Sámara
10-Sámara
11-Sámara
12-Sámara
13-Sámara-San José
Tenia pensado pasar los últimos días en la Playa pero todavía no tengo muy claro donde, Sámara, Conchal o Manuel Antonio.
Se admiten divagaciones varias, gracias. Jo, me queda un mes y medio para irme y ya estoy nervosio
GONCHI: A San José ni se te ocurra ir, no tiene nada, es muy feo
A mí las playas q más me gustaron son las de MAnuel Antonio, a pesar q el parque en sí no tiene nada pero las playas , en mi opinión, son muy bonitas y tb tienes la posibilidad de ver más animales de cerca y sin q salgan corriendo asustados.
Las Cataratas de la Paz las destruyó el terremoto.
Nosotros hicimos puentes y canopy de 7:30 a 13h ... Así q te queda muy poco para ver la reserva pero bueno, lo puedes intentar, es pequeña.
De Samara no te digo nada pq no he ido, ¿pero no te dejas demasiados días para una simple playa??
Tortuguero vale la pena, a mí me gustó mucho, pero sólo me dio tiempo a ver canales y sendero.
Si vas de Cahuita a Arenal creo k sólo te dará tiempo a ver las termas pq no llegarás muy pronto y el volcán Poás si no va a primera hora no hay muchas posibilidades de verlo... Yo aprovecharía para o bien ir a las Baldi o bien ir al observatorio a ver si se ve la lava del Arenal ese mismo día.
Nooooo! Que pena, yo pensaba que lo que estaba dañado eran los accesos.
No, no, perdona, me refería a Alajuela que es donde dormiremos. El primer día de llegada creo que no nos da tiempo a nada mas que a coger el coche e ir a dormir a Alajuela y al día siguiente es cuando partimos para Tortuguero. Ya he leído mas de una vez que no se aconseja la visita a San José.
Lo mismo si me decido por Manuel Antonio pero lo que me corta un poco son las críticas que recibe por su masificación turística y marzo es temporada alta.
Quería unos últimos días de playa, pensando en relajarme y moverme por la zona (Sámara-Carrillo-Ostional) o incluso combinarlo con Playa Conchal pero como tu dices si es posible que le robe algún día a la playa.
Gracias por los apuntes, poco a poco esto va cogiendo forma.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Hola Gonchi!
Gonchi Escribió:
3-Tortuguero (canal+cerro) - Cahuita.
Me dará tiempo? Hacer el canal después de haber ido en barca a Tortugueto merece la pena?
Sí que merece la pena lo de los canales, porque se va más tranquilo y se para a ver animales. Además se hace a primerisima hora de la mañana así que no te quitará mucho tiempo.
No sé como vas a ir a Cahuita (alquilarás coche?), pero de todas maneras tendrás que mirar los horarios de las barcas para salir de Tortuguero.
Gonchi Escribió:
4-Cahuita (PN, Puerto viejo, Manzanillo-Gandoca, punta uva)
Me dará tiempo? Podría quitarle un día de playa del final para Cahuita.
Me parece mucho para 1 día... Aunque quitando la visita del parque y el paseo por el pueblo, lo demás son playas, así que depende de cómo quieras hacer la vista...
Gonchi Escribió:
5-Cahuita-Arenal (Poas?, Cascada La Paz,Termales Baldi)
Poas no te cae muy de camino. Quizás lo puedas dejar para el último día, o quizás verlo la primera mañana y retrasar un poco la salida a Tortuguero (esto también depende de cómo te vayas a trasladar...).
A la llegada a Arenal no te dará tiempo a mucho, pero sí podrás ir a las termas sin problema.
En cuanto a Manuel Antonio, opino como Goreti, a nosotros nos gustó (sobre todo las playas) y aunque el parque no sea lo más autentico se ven animales facilmente. Lo que no sé es si realmente habrá demasiada gente en la época en la que vais...
Lo malo de Manuel Antonio no son los turistas q haya: nosotros tampoco es q encontráramos tantos y eso q hemos ido en temporada alta, lo malo como te digo es el acoso al q te someten. Desde q llegas con el coche te empiezan a agobiar , primero pidiéndote dinero por aparcar y luego intentando q les contrates como guía , así hasta q logras entrar en el parque. Yo al final me enfadé y les contestaba mal , la verdad, pq es q si vas de buenas no te hacen caso y te insisten constantemente. Además los animales en este parque precisamente te salen solos y no te hace falta guía. Nosotros vimos dos perezosos , una super iguana q nos vino al lado mismo nuestro (casi tenemos q huir nosotros ) , coatíes, y una manada de monos carablanca q descaradamente se pusieron al ladito nuestro un montón de rato (había una mona con su retoño a cuestas.... Qué bonito !! )
Si vas a Alajuela a dormir , te recomiendo el hotel PAcandé y no por sus lujos ni mucho menos, al revés, es un hotel sencillo pero te puedo asegurar q dudo mucho q en ningún sitio te traten y te ayuden mejor, a nosotros nos trataron como reyes y nos solucionaron bastantes problemas q tuvimos. Son una gente encantadora y amabilísima, no me cansaré de decirlo, en mi futuro diario especificaré más.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Goretti-leona Escribió:
Si vas a Alajuela a dormir , te recomiendo el hotel PAcandé y no por sus lujos ni mucho menos, al revés, es un hotel sencillo pero te puedo asegurar q dudo mucho q en ningún sitio te traten y te ayuden mejor, a nosotros nos trataron como re yes y nos solucionaron bastantes problemas q tuvimos. Son una gente encantadora y amabilísima, no me cansaré de decirlo, en mi futuro diario especificaré más.
Yo también te recomiendo Pacandé encarecidamente... No se si Goretti se referirá al Hotel Pacandé o la Villa Pacandé (son de los mismos dueños). Yo estuve en la villa, aunque antes pasé por el hotel. Lo mejor de la Villa Pacandé es que al contrario que el Hotel está en una zona muy tranquila... Es un pequeño chalecito rodeado de un jardín estupendo a poco mas de 5 minutos del aeropuerto, lejos del ajetreo de Alajuela y si solo vais a dormir, también hay un pequeño bar a pocos metros donde la dueña es un encanto.
Ahí queda mi recomendación... Nada de lujos, pero las habitaciones son graaandes y muy agradables, con cama kingsize (por lo menos la nuestra) y para descansar esa noche me parece ideal... Te despertarás con el ruido de los bichillos del jardín)
Los destrozos de las Catarata de la Paz son increibles... He visto imágenes de la última catarata (la que se ve desde la carretera) y dan escalofríos... Sobre todo si has estado allí, ver el estado en el que está es espeluznante...
Llevo mucho tiempo intentando ponerme en contacto con los dueños del Lagunillas Lodge, a dos Km de la entrada al Poas... Supongo que todo estará destrozado... Si alguien intenta ponerse en contacto con ellos y los consigue que avise...yo me temo lo peor.. Gente encantadora y uno de los hoteles con más encanto de mi vida...
Bueno perdonad por salirme un poco del tema...
Saludos
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Goretti-leona Escribió:
Si vas a Alajuela a dormir , te recomiendo el hotel PAcandé y no por sus lujos ni mucho menos, al revés, es un hotel sencillo pero te puedo asegurar q dudo mucho q en ningún sitio te traten y te ayuden mejor, a nosotros nos trataron como re yes y nos solucionaron bastantes problemas q tuvimos. Son una gente encantadora y amabilísima, no me cansaré de decirlo, en mi futuro diario especificaré más.
Yo también te recomiendo Pacandé encarecidamente... No se si Goretti se referirá al Hotel Pacandé o la Villa Pacandé (son de los mismos dueños). Yo estuve en la villa, aunque antes pasé por el hotel. Lo mejor de la Villa Pacandé es que al contrario que el Hotel está en una zona muy tranquila... Es un pequeño chalecito rodeado de un jardín estupendo a poco mas de 5 minutos del aeropuerto, lejos del ajetreo de Alajuela y si solo vais a dormir, también hay un pequeño bar a pocos metros donde la dueña es un encanto.
Ahí queda mi recomendación... Nada de lujos, pero las habitaciones son graaandes y muy agradables, con cama kingsize (por lo menos la nuestra) y para descansar esa noche me parece ideal... Te despertarás con el ruido de los bichillos del jardín)
Los destrozos de las Catarata de la Paz son increibles... He visto imágenes de la última catarata (la que se ve desde la carretera) y dan escalofríos... Sobre todo si has estado allí, ver el estado en el que está es espeluznante...
Llevo mucho tiempo intentando ponerme en contacto con los dueños del Lagunillas Lodge, a dos Km de la entrada al Poas... Supongo que todo estará destrozado... Si alguien intenta ponerse en contacto con ellos y los consigue que avise...yo me temo lo peor.. Gente encantadora y uno de los hoteles con más encanto de mi vida...
Bueno perdonad por salirme un poco del tema...
Saludos
MJ, Vamos a alquilar un 4X4 no se si desde aquí, en el aeropuerto o en Alajuela pero si, vamos en coche.
El Poas entonces lo podríamos ver camino de Alajuela a Tortuguero, levantándonos tempranito y cogiendo la barca de las 13:30. Preguntaré como estan las carreteras.
A que zona de playa del pacífico... Todavía no me decido
Goretti y Laura, si, tenia pensado ir al Villa Pacandé, no se si serias vosotras, pero ya había visto que lo recomendaban.
Laura, a la que venga, te cuento si me entero de algo.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Hola!
El Poas está cerca de Alajuela, diría que como a unos 30 minutos, y aunque no pilla camino de Tortuguero, ya que estais ahí y está cerquita podría ser buen momento. Además es conveniente ir a primera hora. Si la última noche durmieseis en Alajuela podría ser otra opción.
De todas maneras lo del Poas es una loteria, nosotros no lo pudimos ver porque el día que fuimos no despejó, y por lo que nos dijeron llevaba ya varios días que no se despejaba... Si a la entrada del parque no os dan muchas opciones de verlo, no pagueis y no perdais el tiempo de entrar, porque lo más seguro es que no lo veais. A nosotros nos dijeron que no estaba claro que se fuera a despejar, que igual en una hora como en días anteriores... Y luego dentro nos enteramos de que en la puerta no nos fueron demasiado claros (supongo que para que pagasemos).
Sobre el Pancade, nosotros nos quedamos en el hotel, que está en la ciudad, y está también muy bien.
Si vais a coger coche desde el principio, yo os diría que lo llevaseis desde aquí, porque así podreis comparar precios. Si el segundo día quereis salir temprano, es mejor que cojais el coche ya en el aeropuerto, porque sino el segundo día os retrasará. Si no me equivoco, algunas compañías no tienen oficina justo en el aeropuerto (sino cerca), por lo que si no lo llevas ya contratado se te complica un poco...
El día que salís de Tortuguero, si quereis subir al cerro (yo lo recomiendo) llegareis tarde a Puerto Viejo, aunque no tiene porque ser problema (las carreteras no son mala).
Holaaa, nosotros nos casamos el 25 de julio y queremos irnos de viaje de novios a COsta Rica combinándolo con Nueva York (3 noches) y de momento lo he visto con 5estrellasclub y parece asequible y muy interesante pero me surge la duda de hacer por mi cuenta la parte de Costa Rica con un coche de alquiler y el mayor problema que veo es que sólo conduzco yo y creo que quizás va a ser mucho trote para mí. Es que eso de ir en circuito...me parece estresante y además al leer todas las opiniones del foro, he visto que hay muchas cosas únicas y recomendables que no estan incluidas en ningun circuito. Necesito opiniones y ayuda. Gracias!!!