RUTAS POR COSTA RICA - ITINERARIOS - VIAJAR A COSTA RICA ✈️ p38 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 25 de 59 - Tema con 1164 Mensajes y 273242 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Nooooo! Que pena, yo pensaba que lo que estaba dañado eran los accesos.

No, no, perdona, me refería a Alajuela que es donde dormiremos. El primer día de llegada creo que no nos da tiempo a nada mas que a coger el coche e ir a dormir a Alajuela y al día siguiente es cuando partimos para Tortuguero. Ya he leído mas de una vez que no se aconseja la visita a San José.
Lo mismo si me decido por Manuel Antonio pero lo que me corta un poco son las críticas que recibe por su masificación turística y marzo es temporada alta.
Quería unos últimos días de playa, pensando en relajarme y moverme por la zona (Sámara-Carrillo-Ostional) o incluso combinarlo con Playa Conchal pero como tu dices si es posible que le robe algún día a la playa.
Gracias por los apuntes, poco a poco esto va cogiendo forma.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Gonchi!
Gonchi Escribió:

3-Tortuguero (canal+cerro) - Cahuita.
Me dará tiempo? Hacer el canal después de haber ido en barca a Tortugueto merece la pena?
Sí que merece la pena lo de los canales, porque se va más tranquilo y se para a ver animales. Además se hace a primerisima hora de la mañana así que no te quitará mucho tiempo.
No sé como vas a ir a Cahuita (alquilarás coche?), pero de todas maneras tendrás que mirar los horarios de las barcas para salir de Tortuguero.
Gonchi Escribió:

4-Cahuita (PN, Puerto viejo, Manzanillo-Gandoca, punta uva)
Me dará tiempo? Podría quitarle un día de playa del final para Cahuita.
Me parece mucho para 1 día... Aunque quitando la visita del parque y el paseo por el pueblo, lo demás son playas, así que depende de cómo quieras hacer la vista...
Gonchi Escribió:

5-Cahuita-Arenal (Poas?, Cascada La Paz,Termales Baldi)
Poas no te cae muy de camino. Quizás lo puedas dejar para el último día, o quizás verlo la primera mañana y retrasar un poco la salida a Tortuguero (esto también depende de cómo te vayas a trasladar...).
A la llegada a Arenal no te dará tiempo a mucho, pero sí podrás ir a las termas sin problema.

En cuanto a Manuel Antonio, opino como Goreti, a nosotros nos gustó (sobre todo las playas) y aunque el parque no sea lo más autentico se ven animales facilmente. Lo que no sé es si realmente habrá demasiada gente en la época en la que vais...
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo malo de Manuel Antonio no son los turistas q haya: nosotros tampoco es q encontráramos tantos y eso q hemos ido en temporada alta, lo malo como te digo es el acoso al q te someten. Desde q llegas con el coche te empiezan a agobiar , primero pidiéndote dinero por aparcar y luego intentando q les contrates como guía , así hasta q logras entrar en el parque. Yo al final me enfadé y les contestaba mal , la verdad, pq es q si vas de buenas no te hacen caso y te insisten constantemente. Además los animales en este parque precisamente te salen solos y no te hace falta guía. Nosotros vimos dos perezosos , una super iguana q nos vino al lado mismo nuestro (casi tenemos q huir nosotros ) , coatíes, y una manada de monos carablanca q descaradamente se pusieron al ladito nuestro un montón de rato (había una mona con su retoño a cuestas.... Qué bonito !! )
Si vas a Alajuela a dormir , te recomiendo el hotel PAcandé y no por sus lujos ni mucho menos, al revés, es un hotel sencillo pero te puedo asegurar q dudo mucho q en ningún sitio te traten y te ayuden mejor, a nosotros nos trataron como reyes y nos solucionaron bastantes problemas q tuvimos. Son una gente encantadora y amabilísima, no me cansaré de decirlo, en mi futuro diario especificaré más.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Goretti-leona Escribió:

Si vas a Alajuela a dormir , te recomiendo el hotel PAcandé y no por sus lujos ni mucho menos, al revés, es un hotel sencillo pero te puedo asegurar q dudo mucho q en ningún sitio te traten y te ayuden mejor, a nosotros nos trataron como re yes y nos solucionaron bastantes problemas q tuvimos. Son una gente encantadora y amabilísima, no me cansaré de decirlo, en mi futuro diario especificaré más.

Yo también te recomiendo Pacandé encarecidamente... No se si Goretti se referirá al Hotel Pacandé o la Villa Pacandé (son de los mismos dueños). Yo estuve en la villa, aunque antes pasé por el hotel. Lo mejor de la Villa Pacandé es que al contrario que el Hotel está en una zona muy tranquila... Es un pequeño chalecito rodeado de un jardín estupendo a poco mas de 5 minutos del aeropuerto, lejos del ajetreo de Alajuela y si solo vais a dormir, también hay un pequeño bar a pocos metros donde la dueña es un encanto.
Ahí queda mi recomendación... Nada de lujos, pero las habitaciones son graaandes y muy agradables, con cama kingsize (por lo menos la nuestra) y para descansar esa noche me parece ideal... Te despertarás con el ruido de los bichillos del jardín)

Los destrozos de las Catarata de la Paz son increibles... He visto imágenes de la última catarata (la que se ve desde la carretera) y dan escalofríos... Sobre todo si has estado allí, ver el estado en el que está es espeluznante...
Llevo mucho tiempo intentando ponerme en contacto con los dueños del Lagunillas Lodge, a dos Km de la entrada al Poas... Supongo que todo estará destrozado... Si alguien intenta ponerse en contacto con ellos y los consigue que avise...yo me temo lo peor.. Gente encantadora y uno de los hoteles con más encanto de mi vida...

Bueno perdonad por salirme un poco del tema...
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Goretti-leona Escribió:

Si vas a Alajuela a dormir , te recomiendo el hotel PAcandé y no por sus lujos ni mucho menos, al revés, es un hotel sencillo pero te puedo asegurar q dudo mucho q en ningún sitio te traten y te ayuden mejor, a nosotros nos trataron como re yes y nos solucionaron bastantes problemas q tuvimos. Son una gente encantadora y amabilísima, no me cansaré de decirlo, en mi futuro diario especificaré más.

Yo también te recomiendo Pacandé encarecidamente... No se si Goretti se referirá al Hotel Pacandé o la Villa Pacandé (son de los mismos dueños). Yo estuve en la villa, aunque antes pasé por el hotel. Lo mejor de la Villa Pacandé es que al contrario que el Hotel está en una zona muy tranquila... Es un pequeño chalecito rodeado de un jardín estupendo a poco mas de 5 minutos del aeropuerto, lejos del ajetreo de Alajuela y si solo vais a dormir, también hay un pequeño bar a pocos metros donde la dueña es un encanto.
Ahí queda mi recomendación... Nada de lujos, pero las habitaciones son graaandes y muy agradables, con cama kingsize (por lo menos la nuestra) y para descansar esa noche me parece ideal... Te despertarás con el ruido de los bichillos del jardín)

Los destrozos de las Catarata de la Paz son increibles... He visto imágenes de la última catarata (la que se ve desde la carretera) y dan escalofríos... Sobre todo si has estado allí, ver el estado en el que está es espeluznante...
Llevo mucho tiempo intentando ponerme en contacto con los dueños del Lagunillas Lodge, a dos Km de la entrada al Poas... Supongo que todo estará destrozado... Si alguien intenta ponerse en contacto con ellos y los consigue que avise...yo me temo lo peor.. Gente encantadora y uno de los hoteles con más encanto de mi vida...

Bueno perdonad por salirme un poco del tema...
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

MJ, Vamos a alquilar un 4X4 no se si desde aquí, en el aeropuerto o en Alajuela pero si, vamos en coche.
El Poas entonces lo podríamos ver camino de Alajuela a Tortuguero, levantándonos tempranito y cogiendo la barca de las 13:30. Preguntaré como estan las carreteras.
A que zona de playa del pacífico... Todavía no me decido
Goretti y Laura, si, tenia pensado ir al Villa Pacandé, no se si serias vosotras, pero ya había visto que lo recomendaban.
Laura, a la que venga, te cuento si me entero de algo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!

El Poas está cerca de Alajuela, diría que como a unos 30 minutos, y aunque no pilla camino de Tortuguero, ya que estais ahí y está cerquita podría ser buen momento. Además es conveniente ir a primera hora. Si la última noche durmieseis en Alajuela podría ser otra opción.
De todas maneras lo del Poas es una loteria, nosotros no lo pudimos ver porque el día que fuimos no despejó, y por lo que nos dijeron llevaba ya varios días que no se despejaba... Si a la entrada del parque no os dan muchas opciones de verlo, no pagueis y no perdais el tiempo de entrar, porque lo más seguro es que no lo veais. A nosotros nos dijeron que no estaba claro que se fuera a despejar, que igual en una hora como en días anteriores... Y luego dentro nos enteramos de que en la puerta no nos fueron demasiado claros (supongo que para que pagasemos).

Sobre el Pancade, nosotros nos quedamos en el hotel, que está en la ciudad, y está también muy bien.

Si vais a coger coche desde el principio, yo os diría que lo llevaseis desde aquí, porque así podreis comparar precios. Si el segundo día quereis salir temprano, es mejor que cojais el coche ya en el aeropuerto, porque sino el segundo día os retrasará. Si no me equivoco, algunas compañías no tienen oficina justo en el aeropuerto (sino cerca), por lo que si no lo llevas ya contratado se te complica un poco...

El día que salís de Tortuguero, si quereis subir al cerro (yo lo recomiendo) llegareis tarde a Puerto Viejo, aunque no tiene porque ser problema (las carreteras no son mala).
⬆️ Arriba

New Traveller

Holaaa, nosotros nos casamos el 25 de julio y queremos irnos de viaje de novios a COsta Rica combinándolo con Nueva York (3 noches) y de momento lo he visto con 5estrellasclub y parece asequible y muy interesante pero me surge la duda de hacer por mi cuenta la parte de Costa Rica con un coche de alquiler y el mayor problema que veo es que sólo conduzco yo y creo que quizás va a ser mucho trote para mí. Es que eso de ir en circuito...me parece estresante y además al leer todas las opiniones del foro, he visto que hay muchas cosas únicas y recomendables que no estan incluidas en ningun circuito. Necesito opiniones y ayuda. Gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola pitusan!! Por supuesto q todos te recomendaremos hacer CR a tu aire. No sé cuántos días queréis estar en CR pero en mi caso sólo conducía mi marido ( yo como si no tuviera ni carnet jaja) y lo q hicimos fue combinar transporte público (en los sitios donde es más complicado ir con 4x4, o sea Corcovado,Tortuguero, Cahuita, Bocas) con el de alquiler (8 días: Arenal, Monteverde, Rincón, MAntonio)
Aquí todos te ayudaremos a montar tu viaje, tú pregunta q te contestaremos !!
Yo te recomiendo no perderte Bocas del Toro q no es CR sino PAnamá pero créeme q son las mejores playas q vas a encontrar, con estrellas de mar, delfines , corales...
Bueno, ya dirás en concreto qué más deseas saber y muy gustosamente te responderemos!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Ay gracias por responder, es que con los nervios de la boda y su preparación...no sé cómo empezar a preparar el viaje por mi cuenta ni cómo reservar los hoteles, vamos que estoy bloqueada en una palabra...jajajaja y normalmente se por donde atacar los viajes pero esta vez..son tantas cosas!! SOS por fiiiiiii
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Goretti-Leona, somos una pareja con dos niños de 8 y 11 años de Vilafranca del Penedès, provincia de Barcelona que tenemos billetes para ir a CR del 21 de julio al 16 de agosto. Nuestra intención es hacer CR con iclusion de Corcovado y Bocas del Toro. Hemos preguntado el precio del vehiculo de alquiler y para todos los días supone un gasto importante.
Nos estamos planteando hacer Bocas de Toro , Corcovado Cahuita y Tortuguero con transporte público. És fàcil, teniendo en cuenta que vamos com niños?
He leido que tienes intención de hacer un relato de tu viaje, lo espero con impaciéncia pues creo que nuestra posible ruta es muy parecida a la que tú has hecho.
Gracias por tu ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola bilakakora!

Es buena idea no coger el coche para Tortuguero, Cahuita y Bocas.

En Tortuguero no lo necesitas y se puede ir fácil y barato en transporte público. Igualmente de Tortuguero a Cahuita irás sin problema en transporte público (quizás la mejor opción si no tienes coche es ir en barca por Moín y luego taxi desde Limon a Cahuita).
A Bocas casi seguro no podrás llevar el coche (las compañías no dejan sacarlo del pais), y también irás fácil en transporte público.

Quizás para volver de Bocas te podrías plantear volver a S.José en avión (no es la opción barata, pero tampoco es demasiado caro y te ahorras un viaje pesado) y coger allí el coche y ya hacer el resto en coche.

De Corcovado no te se decir...
⬆️ Arriba

Super Expert

REPLANTEAMIRNTO DE ITINERARIO

Tenia pensado este primer itinerario, pero puestos a pasar unos últimos días mas relajado en la playa, sin decidirme entre La Península de Nicoya o Manuel Antonio, se me ha ocurrido que para playas Bocas Del Toro no?
Es una pena perderme la costa del Pacífico pero el cambio podría merecer la pena.

¿Que Pensáis vosotros?

Primer itinerario en días:

1-Alajuela
2-Alajuela – Tortuguero (Cerro y desove)
3-Tortuguero (excursión por el canal) - Cahuita.
4-Cahuíta (PN, Puerto viejo,PN Manzanillo-Gandoca, punta uva)
5-Cahuíta
6-Cahuíta-Arenal (Termales Baldi)
7-Arenal (Cascadas La Fortuna, trekking observatorio)
8-Arenal - Río Celeste - Monteverde
9-Monteverde (Bosque eterno de los niños, puentes+canopi)
10-Monteverde - Sámara, Carrillo y Ostional o Manuel Antonio
11-Sámara, Carrillo y Ostional o Manuel Antonio
12-Sámara, Carrillo y Ostional o Manuel Antonio
13-Sámara-Aeropuerto

Replanteamiento Bocas Del Toro en días:

1-Alajuela
2-Alajuela - Monteverde (puentes+canopi)
3-Monteverde (Bosque eterno de los niños)
4-Monteverde - Arenal (Trekking Observatorio, Cascada de la Fortuna)
5-Arenal - Rio Celeste - Arenal
6-Arenal - Tortuguero (Cerro y desove)
7-Tortuguero (excursión por el canal) - Cahuita
8-Cahuíta (PN y Puerto viejo)
9-Cahuíta - Bocas del Toro
10-Bocas del Toro
11-Bocas del Toro
12-Bocas del Toro - Cahuíta (Manzanillo-Gandoca)
13-Cahuíta - Aeropuerto

¿Están bien planteados los dos itinerarios respecto al tiempo y las visitas?

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias MJ. De momento,pensabamos hacer la zona de Tortuguero , Cahuita y Bocas al final del viaje, pero todo depende de los días de desove de las tortugas en Ostional. Estuvimos hace 12 años y nos encantó, no se como estara ahora. Es una buena opción hacer el viaje de vuelta de Bocas a San Jose en avión. Con que compañia puedo mirar la disponibilidad y los precios?
⬆️ Arriba

Super Expert

GONCHI : A mí tb me parece mejor tu segunda opción de itinerario, para nada te tienes q perder isla Zapatilla, playa red frog, o playa de las estrellas en Bocas, para mí las mejores playas, mejor q Cahuita. ( bajo mi modesto punto de vista).
BILAKAKORA: LAs compañías q hacen vuelos domésticos en CR son Sansa y Nature air. En principio Sansa es más económico pero no sé si vuela a Bocas y sino pues Nature air...
⬆️ Arriba

Super Expert

De Bocas a San Jose creo que solo lo hace Nature Air, 130$ tienen la culpa pero si descuentas lo que te ahorras en el alquiler de coche no es tanto. En mi caso serian 6 o 7 días. Yo me lo voy a estudiar, y si hacer Caribe por transporte público no me supone sacrificar algo del viaje, lo hago de esta manera.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola a todos

Pues después de leerme tooooodo, ya me toca hacer preguntillas. Estoy perfilando mi itinerario y busco la mejor opción para ir de Bahía Drake a Bocas de Toro.
Con Nature Air, no hay opción directa, tengo que ir hasta Puerto Jimenez y de allí a Bocas, pasando por Golfillo y Limon, lo que supone más de 5 horas, aunque de vuelo no llega a la 1,30h.

A alguien se le ocurre otra opción? Por mas vueltas que le doy, ando un poco espesa y al igual vosotros lo veis mas claro.

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a Todos
Tengo una duda, estoy planeando mi viaje a CR y tengo un par de dudas que seguro que me la podeis aclarar.
Que me recomendais Puerto Viejo-Cahuita o Manuel Antonio (tiendo en cuenta que visito Tortuguero,Arenal,Monteverde y Playa Conchal)
Hoteles en el Arenal Los Lagos o Tabacon
Viaje con traslados Colectivos o 4x4 ( es valido el carnet de conducir español o tiene que ser el internacional)
Se que son muchas dudas pero quiero tenerlo todo muy claro.
Gracoas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo elegiría Puerto VIejo y Cahuita. Hotel en Arenal... No he estado en ninguno de los dos pero los estuve viendo... Al final me decanté por uno que me encantó...muuuucho... Tienen buena pinta ambos. Yo alquilé un coche y no cambio esta opción por nada (sí es valido el carnet español)
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, me habéis convencido. Decidido Bocas del toro ahora me queda la posibilidad de hacerlo todo en 4x4 o cinco días de 4x4 y lo demás transporte público que he visto muy buenas ideas por ahí.

Replanteamiento con Bocas Del Toro y en 4x4:

1-Alajuela
2-Alajuela - Monteverde (puentes+canopi)
3-Monteverde (Bosque eterno de los niños)
4-Monteverde - Arenal (Trekking Observatorio, Cascada de la Fortuna)
5-Arenal - Rio Celeste - Arenal
6-Arenal - Tortuguero (Cerro y desove)
7-Tortuguero (excursión por el canal) - Cahuita
8-Cahuíta (PN y Puerto viejo)
9-Cahuíta - Bocas del Toro
10-Bocas del Toro
11-Bocas del Toro
12-Bocas del Toro - Cahuíta (Manzanillo-Gandoca)
13-Cahuíta - Aeropuerto

Bocas 5dias 4x4 + 8 Transporte Público

1-Alajuela
2-Alajuela – Arenal 3h de 4x4
3- Arenal - Río Celeste – Monteverde
4- Monteverde (Bosque nuboso+puentes+canopi)
5- Monteverde (bosque eterno de los niños 2h) – Alajuela 3h
6- Alajuela – Tortuguero (desove) 30’de taxi a S.J. A las 9 sale el bus a Cariari que enlaza con el que va al Pto. Pavona y enlaza con la barca para llegar a las 14:30+-
7- Tortuguero (excursión por el canal de 6 a 9+ barco a Moin “Limón”2:30h 25$/3 + taxi1h 30$/3) – Cahuita
8- Cahuita (P.N.)
9- Cahuita – Bocas (2h de bus a Sixaloa, frontera + 30’taxi + 1h de lancha)
10-Bocas
11- Bocas
12- Bocas – Alajuela (1hLancha +7h bus a S.J.+30'taxi)
13- Alajuela - Aeropuerto
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes