RUTAS POR COSTA RICA - ITINERARIOS - VIAJAR A COSTA RICA ✈️ p27 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 26 de 59 - Tema con 1164 Mensajes y 273986 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Ay gracias por responder, es que con los nervios de la boda y su preparación...no sé cómo empezar a preparar el viaje por mi cuenta ni cómo reservar los hoteles, vamos que estoy bloqueada en una palabra...jajajaja y normalmente se por donde atacar los viajes pero esta vez..son tantas cosas!! SOS por fiiiiiii
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Goretti-Leona, somos una pareja con dos niños de 8 y 11 años de Vilafranca del Penedès, provincia de Barcelona que tenemos billetes para ir a CR del 21 de julio al 16 de agosto. Nuestra intención es hacer CR con iclusion de Corcovado y Bocas del Toro. Hemos preguntado el precio del vehiculo de alquiler y para todos los días supone un gasto importante.
Nos estamos planteando hacer Bocas de Toro , Corcovado Cahuita y Tortuguero con transporte público. És fàcil, teniendo en cuenta que vamos com niños?
He leido que tienes intención de hacer un relato de tu viaje, lo espero con impaciéncia pues creo que nuestra posible ruta es muy parecida a la que tú has hecho.
Gracias por tu ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola bilakakora!

Es buena idea no coger el coche para Tortuguero, Cahuita y Bocas.

En Tortuguero no lo necesitas y se puede ir fácil y barato en transporte público. Igualmente de Tortuguero a Cahuita irás sin problema en transporte público (quizás la mejor opción si no tienes coche es ir en barca por Moín y luego taxi desde Limon a Cahuita).
A Bocas casi seguro no podrás llevar el coche (las compañías no dejan sacarlo del pais), y también irás fácil en transporte público.

Quizás para volver de Bocas te podrías plantear volver a S.José en avión (no es la opción barata, pero tampoco es demasiado caro y te ahorras un viaje pesado) y coger allí el coche y ya hacer el resto en coche.

De Corcovado no te se decir...
⬆️ Arriba

Super Expert

REPLANTEAMIRNTO DE ITINERARIO

Tenia pensado este primer itinerario, pero puestos a pasar unos últimos días mas relajado en la playa, sin decidirme entre La Península de Nicoya o Manuel Antonio, se me ha ocurrido que para playas Bocas Del Toro no?
Es una pena perderme la costa del Pacífico pero el cambio podría merecer la pena.

¿Que Pensáis vosotros?

Primer itinerario en días:

1-Alajuela
2-Alajuela – Tortuguero (Cerro y desove)
3-Tortuguero (excursión por el canal) - Cahuita.
4-Cahuíta (PN, Puerto viejo,PN Manzanillo-Gandoca, punta uva)
5-Cahuíta
6-Cahuíta-Arenal (Termales Baldi)
7-Arenal (Cascadas La Fortuna, trekking observatorio)
8-Arenal - Río Celeste - Monteverde
9-Monteverde (Bosque eterno de los niños, puentes+canopi)
10-Monteverde - Sámara, Carrillo y Ostional o Manuel Antonio
11-Sámara, Carrillo y Ostional o Manuel Antonio
12-Sámara, Carrillo y Ostional o Manuel Antonio
13-Sámara-Aeropuerto

Replanteamiento Bocas Del Toro en días:

1-Alajuela
2-Alajuela - Monteverde (puentes+canopi)
3-Monteverde (Bosque eterno de los niños)
4-Monteverde - Arenal (Trekking Observatorio, Cascada de la Fortuna)
5-Arenal - Rio Celeste - Arenal
6-Arenal - Tortuguero (Cerro y desove)
7-Tortuguero (excursión por el canal) - Cahuita
8-Cahuíta (PN y Puerto viejo)
9-Cahuíta - Bocas del Toro
10-Bocas del Toro
11-Bocas del Toro
12-Bocas del Toro - Cahuíta (Manzanillo-Gandoca)
13-Cahuíta - Aeropuerto

¿Están bien planteados los dos itinerarios respecto al tiempo y las visitas?

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias MJ. De momento,pensabamos hacer la zona de Tortuguero , Cahuita y Bocas al final del viaje, pero todo depende de los días de desove de las tortugas en Ostional. Estuvimos hace 12 años y nos encantó, no se como estara ahora. Es una buena opción hacer el viaje de vuelta de Bocas a San Jose en avión. Con que compañia puedo mirar la disponibilidad y los precios?
⬆️ Arriba

Super Expert

GONCHI : A mí tb me parece mejor tu segunda opción de itinerario, para nada te tienes q perder isla Zapatilla, playa red frog, o playa de las estrellas en Bocas, para mí las mejores playas, mejor q Cahuita. ( bajo mi modesto punto de vista).
BILAKAKORA: LAs compañías q hacen vuelos domésticos en CR son Sansa y Nature air. En principio Sansa es más económico pero no sé si vuela a Bocas y sino pues Nature air...
⬆️ Arriba

Super Expert

De Bocas a San Jose creo que solo lo hace Nature Air, 130$ tienen la culpa pero si descuentas lo que te ahorras en el alquiler de coche no es tanto. En mi caso serian 6 o 7 días. Yo me lo voy a estudiar, y si hacer Caribe por transporte público no me supone sacrificar algo del viaje, lo hago de esta manera.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola a todos

Pues después de leerme tooooodo, ya me toca hacer preguntillas. Estoy perfilando mi itinerario y busco la mejor opción para ir de Bahía Drake a Bocas de Toro.
Con Nature Air, no hay opción directa, tengo que ir hasta Puerto Jimenez y de allí a Bocas, pasando por Golfillo y Limon, lo que supone más de 5 horas, aunque de vuelo no llega a la 1,30h.

A alguien se le ocurre otra opción? Por mas vueltas que le doy, ando un poco espesa y al igual vosotros lo veis mas claro.

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a Todos
Tengo una duda, estoy planeando mi viaje a CR y tengo un par de dudas que seguro que me la podeis aclarar.
Que me recomendais Puerto Viejo-Cahuita o Manuel Antonio (tiendo en cuenta que visito Tortuguero,Arenal,Monteverde y Playa Conchal)
Hoteles en el Arenal Los Lagos o Tabacon
Viaje con traslados Colectivos o 4x4 ( es valido el carnet de conducir español o tiene que ser el internacional)
Se que son muchas dudas pero quiero tenerlo todo muy claro.
Gracoas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo elegiría Puerto VIejo y Cahuita. Hotel en Arenal... No he estado en ninguno de los dos pero los estuve viendo... Al final me decanté por uno que me encantó...muuuucho... Tienen buena pinta ambos. Yo alquilé un coche y no cambio esta opción por nada (sí es valido el carnet español)
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, me habéis convencido. Decidido Bocas del toro ahora me queda la posibilidad de hacerlo todo en 4x4 o cinco días de 4x4 y lo demás transporte público que he visto muy buenas ideas por ahí.

Replanteamiento con Bocas Del Toro y en 4x4:

1-Alajuela
2-Alajuela - Monteverde (puentes+canopi)
3-Monteverde (Bosque eterno de los niños)
4-Monteverde - Arenal (Trekking Observatorio, Cascada de la Fortuna)
5-Arenal - Rio Celeste - Arenal
6-Arenal - Tortuguero (Cerro y desove)
7-Tortuguero (excursión por el canal) - Cahuita
8-Cahuíta (PN y Puerto viejo)
9-Cahuíta - Bocas del Toro
10-Bocas del Toro
11-Bocas del Toro
12-Bocas del Toro - Cahuíta (Manzanillo-Gandoca)
13-Cahuíta - Aeropuerto

Bocas 5dias 4x4 + 8 Transporte Público

1-Alajuela
2-Alajuela – Arenal 3h de 4x4
3- Arenal - Río Celeste – Monteverde
4- Monteverde (Bosque nuboso+puentes+canopi)
5- Monteverde (bosque eterno de los niños 2h) – Alajuela 3h
6- Alajuela – Tortuguero (desove) 30’de taxi a S.J. A las 9 sale el bus a Cariari que enlaza con el que va al Pto. Pavona y enlaza con la barca para llegar a las 14:30+-
7- Tortuguero (excursión por el canal de 6 a 9+ barco a Moin “Limón”2:30h 25$/3 + taxi1h 30$/3) – Cahuita
8- Cahuita (P.N.)
9- Cahuita – Bocas (2h de bus a Sixaloa, frontera + 30’taxi + 1h de lancha)
10-Bocas
11- Bocas
12- Bocas – Alajuela (1hLancha +7h bus a S.J.+30'taxi)
13- Alajuela - Aeropuerto
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Que tal bokeron gusto en saludarte, mira pienso que manuel antonio esta muy bien pero si lo que queremos es viajar yo también me inclino por pto viejo y cahuita, aunque de estos dos prefiero cahuita, pero no te compliques cahuita y pto viejo estan muy cerca, asì que estando en cahuita podras rentaruna bicicleta e ir en ella a pto viejo, asì que conoceras dos lugares en en ves de uno tomando en cuenta que estan sobre la misma ruta.
⬆️ Arriba

Experto

Yo me decantaría por Cahuita y Pto Viejo por que te va de ruta y si pillas buen tiempo podrás gozar de sus playas y PNacional. Yo Manuel Antonio lo ví un poco agobiante, los senderos no valen mucho la pena, sí hay animales pero quizás ya los verás en otros parques. Lo de agobiante es porque allí es puro comercio todo, te machacan para que pilles un guía, para que aparques y pagues, mucho hotel y gente.... Sus playas sí valen la pena pero si ya has gozado de ellas en bocas o Cahuita quizás te lo puedas saltar!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Goretti-leona. Estoy intentando encontrar el precio de Bocas a San Jose en la pagina de Nature Air pero después de poner el trayecto y el día se queda colgado. Lo intentaré mas tarde.
⬆️ Arriba

Experto

Pruébalo con SANSA bilakakora.... Nsé si éstos van hacia Panamá!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

bilakakora Escribió:
en la pagina de Nature Air pero después de poner el trayecto y el día se queda colgado. Lo intentaré mas tarde.

Prueba con la pagina en ingles. A mi me pasa y cuando lo hago con en ingles me funciona

cesc_4 Escribió:
pruébalo con SANSA bilakakora.... Nsé si éstos van hacia Panamá!

Sansa, no opera en Panamá. Yo lo he estado mirando
⬆️ Arriba

Super Expert

bilakakora Escribió:
Gracias Goretti-leona. Estoy intentando encontrar el precio de Bocas a San Jose en la pagina de Nature Air pero después de poner el trayecto y el día se queda colgado. Lo intentaré mas tarde.

Intenta a desactivar el bloqueador de pup-ups, yo lo solucioné así. Pedían alrededor de 130$ dependiendo del día.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias a todos. Esta noche lo intento.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo la agenda un pelín apretadita. Me interesaria saber si en el mismo día me daria tiempo a hacer la visita a la Cascada de La Fortuna y darme un paseo por por los senderos del P.N. Arenal. ¿Cuanto se puede tardar en cada visita? S.O.S.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí que te da tiempo a hacer las 2 cosas el mismo día. En el volcán, tomandotelo con calma será como 1 hora o 1,5horas, y en la cascada unas 2 horillas, tomandote tu rato para estar abajo. No están muy cerca, y de un sitio al otro tendrás un ratillo, pero no llegará a una hora.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes