Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Por motivos de seguridad el viaje me parece perfectamente posible de hacer. Podrás recorrer todo normalmente, con las precauciones que tomarías en cualquier sitio.
Sí me parece demasiado pretencioso el itinerario. Yo abarcaría menos sitios y haría un recorrido más relajado.
Saludos.
Estoy intentando convencer a mi marido que tenemos qu esacrificar cosas de ver... Pero ahora me asalta otra duda, y quizás tuviera que expresarla en otro hilo...
¿Hay algún vuelo directo desde oaxaca hasta cualquier otro punto de la península de yucatán? estoy buscando y todos pasan por df, pero... Siempre hay alguna compañia que se te escapa...
Hola amigos:
Soy nueva en este foro, deseo ir a México ciudad, a mí me da un poco de miedo el tema de robos y esas cosas, me dicen que el aeropuerto es muy peligroso y que es inmenso, quiero ir desde Pama de Mallorca (España) y para eso necesito ir hacia Madrid y luego otro avión para México, también tengo otro problema que supongo que tiene mucha gente, que me sale carísimo, y deseo ir el 22 para allá y aún no he conseguido animarme por el dinero y lo que se dice del país, os ruego me ayudéis please, muchas gracias.
Besos.
Para llegar a Cd de Mexico, Uno de los mas baratos cuando se acerca mas la fecha es por Iberia. Por lo menos fue el mas barato que encontre hacia y Desde Europa.
El avion de Iberia llega a la terminal 1, que es la mas antigua pero la renovaron hace poco , la arreglaron muchos detalles y le pusieron mas vigilancia de policias y de camaras, así que dentro de la terminal no tiene problema.
Sin embargo evita hacer cambios de divisa en cantidades fuertes en el area de casas de cambio aeropuerto y aborda y contrata taxis autorizados del mismo aeropuerto los cuales estan inmediatamente saliendo de las salas de arribo internacionales.
Como todo viajero solo hay que tener sentido comun y las precauciones de siempre en cualquier ciudad grande.
También depende que te podamos aconsejar si nos comentas mas o menos que tienes planeado visitar.
New Traveller Registrado: 02-12-2009 Mensajes: 1
Votos: 0 👍
inlove Escribió:
Hola amigos:
Soy nueva en este foro, deseo ir a México ciudad, a mí me da un poco de miedo el tema de robos y esas cosas, me dicen que el aeropuerto es muy peligroso y que es inmenso, quiero ir desde Pama de Mallorca (España) y para eso necesito ir hacia Madrid y luego otro avión para México, también tengo otro problema que supongo que tiene mucha gente, que me sale carísimo, y deseo ir el 22 para allá y aún no he conseguido animarme por el dinero y lo que se dice del país, os ruego me ayudéis please, muchas gracias.
Besos.
Hola ,vivo en la ciuda de Mèxico , te dire que efectivemente la ciudad es peligrosa como toda gran ciudad , hay muchas malas cosas , pero también hay sus cosas buenas y creo que esas son mas ,si yo se que el viaje es caro muy caro , yo ando ahorrando desde ya casi dos año para ir a españa y todavia no he podido ir , por una cosa u otra no he ido , el aeropuerto es grande muy grande y hay varias entradas ysalidas , si tienes mas dudas , hasmelas saber y con mucho gusto te animare para que vengas a este hermoso pais
Estube el verano pasado un mes entero en DF, y no vi absolutamente nada de peligrosidad. Simplemente hay que seguir unas recomendaciones, como en cualquier ciudad grande.
Lo unico que no es una ciudad para pasear sin rumbo, ya que si que existen zonas peligrosas.
Me encantó la ciudad, sus gentes y su comida, algún día volveré.
Hola a todos... Tardamos como 2 días para leer las 17 paginas del foro y aun no sabemos que hacer, les contamos:
Somos 2 chicas, vivimos en ciudad juarez, chihuahua, supongo que muchos han oido hablar de esta frontera.... tenemos pensado ir a hacer nuestras respectivas maestrias en mexico, d.f., nos han contado muchas cosas, que si es peligrosa, que solo hay que tomar medidas pertinentes, infinidad de cosas, queremos saber si nos recomiendan la ciudad para vivir 2 chavas solas, serian entre 3 y 5 años los que tenemos que vivir alla, la idea es buscar algo economico para vivir en coyoacan, de ahí movernos a nuestros trabajos y escuelas, que nos recomiendan? o alguien que sea de alla y nos pueda ayudar un poco??
Mi amiga y yo viajamos a Mexico y queremos pasar allí mas o menos un mes. La ruta la vamos a empezar en Mexico D.F. Me gustaria saber si hay algunas chicas que tienen exeperiencia en viajar solas por este pais si me podrian decir como es con la seguridad por allí especialmente en D.F. Muchas gracias.
Hola a todos... Tardamos como 2 días para leer las 17 paginas del foro y aun no sabemos que hacer, les contamos:
Somos 2 chicas, vivimos en ciudad juarez, chihuahua, supongo que muchos han oido hablar de esta frontera.... tenemos pensado ir a hacer nuestras respectivas maestrias en mexico, d.f., nos han contado muchas cosas, que si es peligrosa, que solo hay que tomar medidas pertinentes, infinidad de cosas, queremos saber si nos recomiendan la ciudad para vivir 2 chavas solas, serian entre 3 y 5 años los que tenemos que vivir alla, la idea es buscar algo economico para vivir en coyoacan, de ahí movernos a nuestros trabajos y escuelas, que nos recomiendan? o alguien que sea de alla y nos pueda ayudar un poco??
Gracias y saludos a todos.
Que tal , yo vivo aquí y puedo decirte que casi todo lo referente a la seguridad tiene que ver con dos cosas: el lugar elegido para vivir y la actitud para desplazarse.
Coyoacan es un vbarrio relativamente caro porque es turistico pero al mismo tiempo es muy tranquilo y bastante seguro. Dentro del barrio no hay metro pero en sus alrededores sí adem[as de que hay mucho trasporte público dentro de él. No van a encontrar buenos precios de alojamiento desde haya. Necesitan venir y literalmente recorrer a pie una parte de coyoacan (sobre todo su parte antigua) y revisar boletines locales de cuartos en renta (que los hay y bastantes)
Mujeres viviendo solas? claro, por supeusto ni siquiera serán notadas si siguen las medidas que han leido.
Yo he estado 3 veces en el DF y creo que si sabes donde no meterte y a que horas no estar, puedes ir tranquilo.
Coyoacán es bonito y no me pareció para nada inseguro.
El año pasado me llevé una gran sorpresa porque vi la ciudad muy mejorada.
Este año voy otra vez a ver que tal.
He estado en Mexico D.F tres veces y vivido en ella un año; y la verdad no me parece especialmente peligroso
Conozco también Centroamerica y sudamerica y D.F. Comparativamente es una de las capitales mas tranquilas del continente (Comparada con Guatemala City, Tegucugalpa, Caracas o Sao Paulo)
Si tienes un minimo de sentido comun no te tiene que pasar nada, los barrios bien (Centro historico, Polanco, Condesa, Coyoacan, San Angel, Zona Rosa, el Valle etc...) estan bien hasta de noche...y los sitios donde no te tienes que meter (que algunas veces estan muy cerca, por ejemplo en el caso del Centro historico hay zonas muy tranquilas, donde sales hasta de marcha de ncohe y a dos manzanas zonas nada recomendables) te das cuenta inmediatemente es una sensación, como te mira la gente...
Pero vamos en un 90% de la ciudad sin ningun problemas...pensad que la renta percapita del DF (no de la Ciudad de Mexico, sino del DF) es como la española, y que aunque hay muchisima fractura social eso significa muchisimos barrios de clases media-media alta
Como turista el principal aviso seria...no cojer taxis de la calle! (A no ser que sean ya 3-4 personas y conozcan bien la ruta) mucho mejos (y parecido de precio) los taxis de seguridad (los llamas por telefono y te van a buscar) o de sitio (estos si son algo mas caros) que los cojes en las paradas determinadas
A parte, encontra de lo que mucha gente piensa DF es una ciudad muy bonita, con muchos monumentos y barrios con mucho encanto (y muchisimo mas verde de lo que se cree)
natve Escribió:
Hola a todos,
Mi amiga y yo viajamos a Mexico y queremos pasar allí mas o menos un mes. La ruta la vamos a empezar en Mexico D.F. Me gustaria saber si hay algunas chicas que tienen exeperiencia en viajar solas por este pais si me podrian decir como es con la seguridad por allí especialmente en D.F. Muchas gracias.
Un saludo,
Natalie.
Sin problema, conozco muchas chicas solas que han viajado por México
invitadas Escribió:
Gracias y saludos a todos.
Juarez es MUCHO mas peligrosa que D.F., así que no creo que tengais ningun problema, al contrario, vais a estar mucho mas tranquilas, la gente que conozco de Juarez que vive en el DF vuelven a casa por vacaciones...pero ni locos dejan el defectuoso
Coyoacan es de lo mejor para vivir, un barrio tranquilo y con mucho encanto. El alojamiento sera caro, aunque no tanto como en Condesa, Polanco o San Angel. Lo unico tened encuenta que es un barrio del sur, y que si vuestro trabajo esta hacia el norte los desplazamientos se pueden hacer demasiado largos
A la hora de elegir donde vivir yo siempre tendria en cuenta donde vas a trabajar...
Norte-poniente: Vivir en Polanco, San Migue de Chapultepec, Cuauhtemoc o Condesa
Sur: Coyoacan o San Angel (si tienes muuuuuucha plata)
Centro: Condesa o Cuauhtemoc
Elejir donde quiera: Condesa o San Angel
Hola me han invitado a casa de una familia que conozco, que esta en san andres de tetepilco en iztapalapa.
Ese lugar como es, es seguro??? porque como estoy leyendo tantas cosas aki.
Contestenme porfavor.
[quote="wiliski"]Hola me han invitado a casa de una familia que conozco, que esta en san andres de tetepilco en iztapalapa.
Contestenme porfavor.[/quote]
Conforme la Ciudad de Mexico se extendio, El Area metropolitana fue absorbiendo pequeños Pueblos que hace muchos años estaban fuera de la Ciudad. Así los Pueblos se convirtieron en colonias o Barrios.
Si San Andres Tetepilco ahora es una colonia o barrio quedo dentro de la ciudad cerca de una via Importante llamada Rio Churubusco o Circuito Interior.
Ahora bien la colonia o barrio no lo conozco y no se que tan seguro sea, que nivel socioeconomico maneje, que aunque dentro de la Ciudad puede no ser un lugar muy accesible para entrar o salir a cualquier hora.
Si no te convence o no lo ves seguro o no confias demasiado en las personas que conoces no lo tomes. Es mejor que te alojes y te hospedes en un lugar mas centrico y turistico pero mas SEGURO y donde no corras ningun tipo de riesgo.
Sabemos que en todo el mundo hay personas de muy Buena Voluntad, pero eso no evita que por ahorrar en el hospedaje te quedes en una zona de la Ciudad que aunque no parezca insegura te provoque un problema en tu viaje.
Ya con este mapa puedes ubicarlo en Google Earth...queda algo retirado del Centro de la Ciudad. Y esta mas hacia el Sur Oriente de la Ciudad.
Ten mucho cuidado y si no te convence pues te sugiero veas otra opción de hospedaje pero que te convenza en Seguridad y ubicación.
También depende de como hayas conocido a las personas, pero si no estas bien convencido es mejor que veas otras opciones de hospedaje y de visita. Muchos amigos que visitan Cd de Mexico se quedan en hoteles centricos y turisiticos y salen con nosotros pero solo si nosotros los recogemos en su hotel y que el personal del hotel vea que ahí los recogen o que por lo menos las camaras de seguridad vean quien esta pasando por ellos.
También así ellos se desplazan a su gusto sin tener que decir su itinerario y ubicación sin saberlo mas que ellos y así que es mas seguro para ellos...
Hola me han invitado a casa de una familia que conozco, que esta en san andres de tetepilco en iztapalapa.
Contestenme porfavor.
La verdad, no conozco esa colonia, aunque esta cerca de Coyoacan (y Coyoacan es una zona "bien" y muy turistica)...de hecho recuerdo haber estado en un par de reuniones en la camara de editores, que esta muy cerca (como a 1-2 km) de la zona que comentas y estaba muy bien, pero claro eso era al sur de la Av Rio Churubusco, en la Colonia San Diego Churubusco...y lo que dices esta al norte de esa calle, y en Mexico a veces con una simple manzana de diferencia la cosa cambia como el día y la noche... Como ya han dich la decision deberia de depender de la confianza que tengas realmente con esa familia..
Añado: Acabo de ver que google tiene street view de esa colonia...y la verdad la pinta es bastante "regular"...pero claro no es mas que una sensación visual, claro, y de una calle aleatoria...
México D.F. No es tan peligroso como puede parecer, sí hay que tener en cuenta que es una ciudad de enormes dimensiones y eso por supuesto supone una serie de inconvenientes, como un índice de delincuencia elevado. Sin embargo el viajero que vaya a pasar una temporada en la capital Mexicana, y que por lo general va a moverse por las áreas de interés turístico no debería sentirse amenazado. Por descontado, como en cualquier otra gran ciudad hay que estar atento y en el caso concreto de México hay que prestar una atención especial a los taxis, sobre todo durante la noche.
Dejo un enlace a la web [editado por moderador] donde podeis encontrar una guía más detallada sobre la ciudad y consejos sobre como moverse por ella.
Hola, me he estado leyendo todos los mensajes de este hilo ( mas o menos) pero tengo unas dudas que me rondan, a ver si podeis ayudarme porfavor. Soy española pero mi aspecto es mas bien de nordica, soy rubia muy blanca etc, y voy a ir a mexico a pasar 17 días en 12 de agosto, quisiera saber si por mi apariencia tendré mas problemas de lo normal si es muy peligroso sabcar camaras etc en publico y demás... Ya no me precupan tanto las zonas porque voy con un chico que es de allí y se nota que es mexicano jeje, supongo que al ir con el es todo mucho más seguro y no sere un blanco tan facil para posibles robos o problemas, aunque tengo esa duda si sabeis como está el tema os agradeceria que me informarais un poco. La zona en la que voy a vivir es Ecatepec de Morelos , mi amigo ive allí, es muy conflictivo?
Muchisimas gracias de antemano y espero vuestras respuestas un abrazo y feliz verano.
Hola, me he estado leyendo todos los mensajes de este hilo ( mas o menos) pero tengo unas dudas que me rondan, a ver si podeis ayudarme porfavor. Soy española pero mi aspecto es mas bien de nordica, soy rubia muy blanca etc, y voy a ir a mexico a pasar 17 días en 12 de agosto, quisiera saber si por mi apariencia tendré mas problemas de lo normal si es muy peligroso sabcar camaras etc en publico y demás... Ya no me precupan tanto las zonas porque voy con un chico que es de allí y se nota que es mexicano jeje, supongo que al ir con el es todo mucho más seguro y no sere un blanco tan facil para posibles robos o problemas, aunque tengo esa duda si sabeis como está el tema os agradeceria que me informarais un poco. La zona en la que voy a vivir es Ecatepec de Morelos , mi amigo ive allí, es muy conflictivo?
Muchisimas gracias de antemano y espero vuestras respuestas un abrazo y feliz verano.
Tranquila, México NO es un pais especialmente peligroso, teniendo un minimo de cuidado y sentido comun no pasa nada; saca fotos tranquilamente, la verdad no conozco a nadie que la hayan robado la camara en México (obviamente si estas en un sitio malo ten mas cuidado, yo no andaria sacando fotos con una reflex de noche al Arena México, por ejemplo, pero igual que en España, y los sitios malos se notan facilmente)
Sobre tu aspecto...da igual que seas rubia o morena, todos los españoles somos facilmente identificables como "güiris" (hay muy pocos mexicanos que no tengan algo de sangre indigena, así que los europeos , españoles incluidos siempre se identifican facilmente), así que tranquila eres tan güiri como cualquiera...lo peor que te puede pasar por ser rubia es que alguien te grite o te suelte algun piropo con la palabra "güerita" (rubia en mexicano...aunque en realidad se usa para cualqueir persona con piel palida)
Mi unica duda...es Ecatepec de Morelos..es grande y supongo que tendra zonas mas o menos bien, pero la verdad, la zona no es buena, en realidad toda la zona norte de la Ciudad de México es regular, (ademas por allí si que tu aspecto sera más chocante, en el D.F es normal ver extranjeros y mexicanos "güeritos" pero por ahí no lo creo, la verdad). Ademas esta bastante lejos del Centro y las zonas turisticas y para salir del D.F.
Ufff, pues es allí donde voy a estar ademas en una zona de bastantes atracos porque mis amigos tienen allí una empresa y les han intentado atracar en varias ocasiones, espero tener suerte y no correr peligro la verdad es que me da bastante miedo intentaré no llevar nunca nada encima de valor ni nada que pueda serme imprescindible, de todos modos lo que mas me preocupa es mi integridad ....en fin no llamaremos a la mala suerte espero gracias y si alguien sabe mas estare agradecida
Hola! hace 6 días q he vuelto de México y decir q no hemos tenido ningún problema de seguridad, y menos lo tendrás si vas con alguien de allí.
Hemos estado en Chiapas y Taxco mi pareja y yo solos, y en Acapulco y DF con familiares de allí, y la verdad es q yendo por zonas turisticas creo q es dificil q te pase algo... A Garibaldi, por ejemplo fuimos y volvimos en taxi (de sitio), por lo demás, hay gente por todas partes y no me sentí insegura en ningún momento,
Saludos y a disfrutar del viaje!