Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Muchas gracias por vuestra información, la verdad que nos esta viniendo fenomenal. Otra preguntita, alguno ha estado en Rincón de la Vieja? es bonito, la verdad que yo llevo muchas ganas de verlo, me apasiona todo lo volcanico, espeo no me defraude.
Todos los que vais, haceis fotos y veis muchos animales, es facil? espero tener suerte y ver muchas aves y reptiles.
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 511
Votos: 0 👍
Yo he estado en el Rincón, puedes ver mi opinión y fotos en mi diario, la etapa se llama: Arenal y Rincón de la tortura.
Nosotros sólo vimos un perezoso, aunque muy bien por cierto, monos , una tarántula y un escorpión.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Es fácil ver animales... Creo yo... Nosotros comenzamos por encontrarnos con los aullidos de los monos aulladores en mitad de selva en tortuguero, monos cariblancos, monos araña, basiliscos, caimanes, muuuchas aves (varios quetztales entre ellas... Por lo visto mucha gente se tira días para intentar verlos... Nosotros dejamos el coche en el parking de monteverde y al salir del coche los vimos.... Jajaja...creo que los quezales son cuestion de mas suerte...)tarantulas y otras arañas varias....bbrrrrrr, coaties (hay muchos), cangrejillos de colores, un mamifero no identificado en Cahuita, puerco espines, bichos palo gigantes, lagartijas y aligartijas, "hormigas muerde pies" jaja, tortuguitas y tortugazas y varios perezosos de dos y tres dedos... El ultimo en el teleferico del bosque lluvioso en braulio carrillo a un metro de nuestra "carrito volante" una hora antes de llegar al aeropuerto para volver para España... Fue una buena despedida..jeje Y bueno tambíen vacas y caballos y perros y galllinas y gatos...jajajaja... Pero a eso ya estabamos mas acostumbrados...jaja Ah!! También muchos tipos de ranas y serpientes... Algunas de ellas mortales... Y seguro que algo se me olvida... No te preocupes, yo también me preguntaba antes de ir si vería tanto bicho como la gente que volvía... Y la verdad es que no es dificil verlos... En algunos parques contratad a un guia (yo te lo reocmiendo en Monteverde) ven toda clase de bichos por todos los lados, que si fueras sola no los verías.
Saludos
Madre mia que bien suena todo lo que me contais....no veo el momento de volar hacia el paraiso.
Una cosa, alguno puede hablarme de Rincón de la Vieja? es que tengo muchisima curiosidad, seguro que me espero más d elo que al final es pero puede que me sorprenda.
RINCÓN DE LA VIEJA: es un sitio bastante inhóspito, donde el paisaje , al contrario de Monteverde etc es más bien seco y polvoriento. En el Parque nacional puedes ver las fumerolas, el volcancito , las aguas termales...con un olor horroroso a azufre, todo del volcán. Las fumerolas es como ver agua hirviendo con burbujas q continuamente se forman del calor del volcán , es curioso, la verdad. Pero bueno, yo aún me esperaba más, si quieres ver fotos y más info mira la etapa correspondiente en mi diario.
Si quereis ver un sitio mágico, visitad Malpaís, es sencillamente un paraiso. A unos pocos kilometros está la reserva de Cabo Blanco, que en teoria no se puede pasar, pero si hablais con el guarda os dejará.
Es un lugar que a primera vista no diga mucho en comparación con otros lugares de C.R., pero si estais 3-4 días alucinareis, especialmente si vais en temporada de lluvias, podreis ver los cielos más increibles que os podais imaginar.
C.R. Se está encareciendo, y están llegando muchas personas de otros paises, muchos extranjeros norteamericanos y europeos, han vendido sus pertenencias en los ultimos 5 años y se han mudado a este hermoso país.
Cambiad euros a dolares aquí y allí dolares a colones, pero hacedlo en el centro de San José, no en el aeropuerto. No seais tacaños con las propinas, a día de hoy 1€ son 770 colones. Hay productos especialmente caros, como el agua. En sitios turisticos 1 botella de 1lt de agua puede rondar entre 1,2€ y 2€.
En San José no os metais por calles secundarias, siempre por el centro. Lamentablemente es recomendable no confiar en nadie, y no useis la palabra "pisar" jejeje, usad "majar".
Por favor, sé que es dificil, pero no os lleveis muchas conchas ni piedrecitas, como mucho una de cada, creedme, en 5 años vi como playas se han quedado sin conchas y es una pena. Son muy necesarias para la playa. Además ahora se han puesto a multar seriamente en el aeropuerto por cualquier piedrecita que te cojan, en realidad a ellos no les importa el medio ambiente sinó el dinero.
Costa Rica fué y sigue siendo un paraiso, pero aprovechad a verlo ahora porque nunca será igual.
Hola a todas
Me surge una duda.
Soy usuaria de nuvaring, y me toca ponermelo cuando estoy de viaje en Costa Rica, mas concretamente por Guanacaste.
Alguien sabe si se comercializa allí y si es muy dificil de conseguir y que te piden? yo tengo una receta que me hizo el medico que solo pone: validez anual y el nombre.
A ver si voy a venir del viaje de novios ya embarazada!!!
Jajajaja
¿ Pero por qué no te lo llevas ya desde aquí ?
El nuvaring se conserva perfectamente fuera de la nevera ( a temperatura ambiente) hasta un máximo de 4 meses. ((soy farmaceutica))
A ver , si lo dices pq en CR hace calor ( no sé si cdo vas pero ahora no es pleno verano allí) , no creo q dentro de los hoteles se pase de los 30 grados ...( límite de conservación) vamos digo yo! y si lo tienes en la habitación... Lo malo claro es el transporte , si hace un calor achicharrante... Ay pues no sé , podrías tomar anticonceptivas orales por un mes.. O ponerte un parche si eres olvidadiza. Yo no me arriesgaría a comprarlo allí pq si no hay... Bueno, a ver si hay alguien q sepa si se puede comprar allí, alguna tica ! pero piensa q los nombres cambian según el país ( la mayoría de veces) así q mejor preguntar por si se comercializa algún anillo vaginal anticonceptivo en CR.
Hola Goretti, pues no se ya que hacer, porque en la farmacia siempre me dicen que lo meta en la nevrea, voy a principios de junio (que nervios que nervios) y mas que nada es por el tema de los transportes. Encima es que me toca ponermelo a finales de mes, entonces, seria 20 días con el.
Gracias!!
Yo lo unico q te digo es q se mantiene perfectamente hasta 30 grados , lo puedes verificar en la caja mismo.
Lo de ponerlo en la nevera es exclusivamente para la farmacia, pq imagínate q no se vende en meses...Se supone q cdo se dispensa la persona no tardará más de un mes o dos en ponérselo, por eso ya no hace falta guardarlo en la nevera.
De todas formas hago un llamamiento a alguna tica q sepa si se dispensan en CR anillos vaginales anticonceptivos.
Y sino ya te digo, cómprate los parches EVRA para un mes y punto. ( es un parche por semana y la cuarta se descansa)
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
¡Hola! Yo te puedo contar mi experiencia con el anillo en la India, por si te sirve.
Estuve el año pasado durante un mes, y antes de ir consulté con mi ginecólogo. Me comentó que allí era prácticamente imposible que pudiera comprarlo, así que tenía que llevármelo desde España.
En los viajes en avión lo llevé siempre en el equipaje de mano por si acaso se perdía el facturado o las temperaturas en el compartimento de carga eran muy bajas (supongo que también podría afectar). Luego lo dejaba siempre en las habitaciones de los hoteles, aunque algunas no tenían aire acondicionado no hacía tanto calor como en la calle. En los traslados lo llevaba en la mochila pequeña conmigo, nunca en el maletero de coches o buses, porque allí la temperatura es más alta.
En nuestro caso tuvimos temperaturas máximas entre 30-34º C, y no tuve ningún problema. De hecho no hice la semana de descanso entre un anillo y otro para evitar tener la regla durante el viaje, y funcionó, así que supongo que eso quiere decir que no había perdido sus propiedades anticonceptivas...
Espero haberte aclarado alguna duda, pero por si acaso podrías comentarlo con el ginecólogo, a ver si te puede decir si en Costa Rica podrías comprar el anillo.
Un saludo.
Hola
Pues muchas gracias a todas,
Creo que hare algo parecido a lo de elanorH12.
Me lo llevare de aquí en la maleta de mano y durante los traslados igual.
Muchas gracias a todas!!!
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 1340
Hola bettyboom, por si acaso te sirve te dejo la URL del colegio del farmaceuticos de Costa Rica. Generalmente suelen contestar en uno o dos días.
¿Cuando vas? yo voy allí del 4 al 21 de junio...
BUENAS TARDES A TODOS VIAJEROS!!!ESTAMOS ORGANIZANDO NUESTRO VIAJE PARA AGOSTO Y HEMOS PENSADO IR A COSTA RICA,NOS HAN HABLADO MARAVILLAS!!PERO TENGO MIL DUDUAS Y DONDE MEJOR QUE PREGUNTAR AQUI,Q SIEMPRE SOLUCIONAIS MIL COSAS PARA MIS VIAJES!!!!
-HAY QUE VACUNARSE DE ALGO??
-HACE MAL TIEMPO A PRIMEROS DE AGOSTO??
-SE PUEDE USAR EL EURO??O QUE MONEDA ES LA MEJOR??
-EL ITINERARIO SERIA SANJOSÉ-TORTUGUERO-ARENAL-PLAYAS DE GUANACASTE, MERECE LA PENA ESTA RUTA??
-NO TENEMOS IDEA DE HOTELES,NOS OFRECEN PARA SANJOSE:BEST WESTERN IRAZU O RAMADA HERRADURA
PARA ARENAL:VOLCANO LODGE O ARENAL MANOA
PARA PLAYAS GUANACASTE:OCCIDENTAL ALLEGRO PAPAGAYO O OCCIDENTAL GRAND PAPAGAYO
ME PODEIS INFORMAR DE ALGO RELACIONADO CON ESTO?????
MIL GRACIASSSSSSS!!!!
SNOWY: Yo te contesto , ya q pobre no lo hace nadie... Lualpa tiene razón , hay muchas cosas ya contestadas muchas veces pero bueno, como eres nuevo/a pues no lo sabes.
Y como a mí me encanta ayudar pues te cuento: 8)
Vacunas: ni son obligatorias ni vale la pena ninguna.
Moneda: el colón y el dólar a partes iguales, lleva de todo pq aunque aceptan las dos monedas , si algo por ej está en colonos y tú pagas en dólares , el cambio no te lo hacen nada bueno q digamos...
Hoteles: no los conozco pero lo mejor es no reservar nada e ir directamente allí con una lista de los q te hayan gustado por búsqueda en internet. No tendrás ningún problema para encontrar sitio.
Metereología: en todas las épocas llueve y en Agosto me parece q ya es temporada lluviosa, pero creo q cdo más llueve es en Oct-Nov.
Ruta: bueno, está bien, aunque yo echo mucho en falta Bocas del Toro, son mucho más paradisíacas q las de CR. San Jósé no vale la pena visitarlo. En Arenal no te olvides Celeste.
Hola Snowy.
Todo depende de k kieres priorizar..... Playa, naturaleza, relax.....
En San José pasa las mínimas noches posibles.... Sólo para dormir la 1ª noche y la última; a no ser k prefieras hacer excursiones cercanas como Poás, Irazú, cataratas la paz.... ( en todo caso siendo sólo un pokito aventurer@ tienes la opción de alkilar kabinas mas económicas cerca de todos los parkes).
Conozko algún hotel de los k te recomiendan....
En San José el Best Western te keda algo céntrico..... El herradura no.
Si no te importa mucho la habitación.... El GRan hotel te keda en el puro centro puro. El hotel parke del lago tiene unas habitaciones mas bonitas y está bien de precio.
En Arenal te recomendaría el hotel los LAgos.... NO tan caro como otros.
Kon habitación enorme y vistas al volcán espectaculares. Tienes unas termas bien grandes sin tener k moverte ya incluidas en el precio. ( para excursiones no las reserves en el hotel ya k Arenal está lleno de empresas k te hacen las mismas mas eco.)
Yo me pasaría unos días por puerto viejo. Visitando Cahuita, cocles,...
En Kahuita tienes el Kelly´s Kreck. A la entrada del parke. Son Cabinas de un español. Su mujer es francesa. Puedes comerte una paella kn ellos. Las kabinas tienen unos 25m2( o mas, son grandes, madera, moskiteras y delante del parke).
En cocles tienes el pekeño hotel Totem. Regentado x italianos. Si sois medio jóvenes estaréis muy bien y económico. Teneís piscina, hidro, alkiler de surf.... Billar en zona común y podéis comer muy....muy bien hay un plato especial con langosta, camarones, chipirones, cazón, de todo.... Servido en una Góndola.
El chef " Surfista" ha estado formado en europa.
Yo no olvidaría Manuel Antonio, allí puedes acabar tu viaje apostando mas por la playa. La mansión Inn es un buen Hotel con muy pokas habitaciones, todas kn viista a la bahía.... El trato es excelente, Excelente!!!!! y si vas allí no olvides.... ( es caro) cenar en el restaurante del mismo hotel.
En tortuguero los hoteles son un poko "Nazis".... Se ha perdido la esencia k tenían antaño.
Están akostumbrados a recibir oleadas de turistas y todo está super programado.( Arrrrr, os despertaréis a las 6h. Desayuno a las 6:10, en Marcha a las 6:30h a la barca..... Ver a las tortugas en grupos de 10..... 3 segundos cada uno.... HOrrible!!!!) y no esperes una buena playa xke no la hay akí( Para bañarse) y OJO corrientes y tiburón toro en esta zona.
En general os va a gustar todo muchísimo!!!! e iréis en progresión.
El alkiler de coche ok, fácil y todo bien indicado.... Alkilan GPS.
Los precios ya no son lo k eran.... POBRE GENTE NO SE COMO SE LO MONTAN SER GENEROSOS EN PROPINAS VIVEN DE ESO!!!!!! SI VAIS AL SUPER LOS PRECIOS SON CASI COMO AKÏ!!!!!!
Si siguen así..... CARGANDOSE la SELVA y LOS BOSKES no les va a kedar nada..... Kedando mas puro y virgen PANAMA i NICARAGUA.
Para lo k necesites y piensa k es sólo mi opinión.
( He vivido allí 6meses y he vuelto después de 10 años)
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Soulsurfer Escribió:
Hola Snowy.
En tortuguero los hoteles son un poko "Nazis".... Se ha perdido la esencia k tenían antaño.
Están akostumbrados a recibir oleadas de turistas y todo está super programado.( Arrrrr, os despertaréis a las 6h. Desayuno a las 6:10, en Marcha a las 6:30h a la barca..... Ver a las tortugas en grupos de 10..... 3 segundos cada uno.... HOrrible!!!!) y no esperes una buena playa xke no la hay akí( Para bañarse) y OJO corrientes y tiburón toro en esta zona.
Solo añadir que en Tortuguero tenéis otras opciones que no son "tan horribles". Te recomiendo alojarte en el pueblo, en hoteles muy auténticos, limpios y con encanto y no en los que comenta el compañero Soulsurfer que realmente a mi tampoco me llaman nada la atención.... Al contrario.
Alojándote en el pueblo podéis buscar el guía que más os guste (hay unas cuantas recomendaciones en el foro de gente que hemos estado) y quedar con ellos a la hora que os venga bien... Nosotros tuvimos un guía para nosotros solos y elegimos las horas que nos venían bien... Desayunamos cuando y donde quisimos (al igual que comer y cenar) y la estancia no fue para nada estresante porque todo lo hicimos cuando y con quien quisimos... (hicimos todo el viaje por libre con coche de alquiler sin contratar nada con nadie)
Solo eso.... Señalar que existen otras posobilidades para los que las opciones de "todo incluido", "todo hecho", "la comida a esta hora y en este sitio" etc... nos parecen terribles.
Saludos
Saludos
Se me está planteando el tema del calzado; yo tengo unas botas de montaña de Gore Tex, pero la verdad es que en temporada seca y con calor como que se hacen pesadas y ocupan mucho.
Que tipo de calzado recomendais para los senderos de selva y parques naturales. Hay unas deportivas de trekking o hijking que pueden parecer interesantes. El tema es que lo bueno es que sequen rápido por si metes el pie en algun sitio cruzas rios, etcc.
A parte de las chanclas para ir por los hoteles, bungalows y playas que recomendais?