Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Nyeri, nosostros viajamos con nuestros hijos de 11 y 8 años a Costa Rica el proximo mes de julio, queremos ir a Corcovado. Como fuisteis y donde os alojasteis? No queremos hacer el tour, que actividades nos recomiendas?
Gracias
Nyeri, nosostros viajamos con nuestros hijos de 11 y 8 años a Costa Rica el proximo mes de julio, queremos ir a Corcovado. Como fuisteis y donde os alojasteis? No queremos hacer el tour, que actividades nos recomiendas?
Gracias
Hola bilakakora,
Nosotros cogimos un vuelo con Natureair desde un aeropuerto cercano a el aeropuerto internacional (en taxi 15 o 20 minutos y 10$), aunque hay otra empresa (Sansa airlines) que sale desde el mismo aeropuerto al que llegais desde España. Mirar la web de ambos, hay ofertas en los vuelos y a Corcovado tardan 45' en llegar.
Nos alojamos en Marenco lodge, 78$ la noche en un bungalow.
Ventajas:
Hay paquetes de tres noches pensión completa con un tour incluido a la isla de Caño y parque de Corcovado.
Estabámos en plena selva, con vistas al mar desde el restaurante.
Puedes hacer un par de rutas por tu cuenta, una a ver un árbol gigante y otra a Río Claro (una vez allí, por 7$ por persona te llevan en una canoa hasta una cascada y te van enseñando algún bichillo)
Se disfruta mucho la naturaleza, sin el ajetreo del turismo en masa.
El guía del lodge es de lo mejor que he visto en Costa Rica, es biólogo y te explica todo genial, imita ruidos de pájaros y monos para encontrarlos.
Desventajas:
Las habitaciones son grandes, pero algo deterioradas (por 13$ más por cada niño os podeís alojar en un bungalow los cuatro)
No hay agua caliente y la electricidad funciona de cinco de la tarde a once de la noche (es algo normal en los hoteles de la zona, pero algunos sí tienen agua caliente, yo que vosotros preguntaba antes de reservar en cualquier hotel)
La unica mamera de moverte a Agujitas (población más cercana) es en barca (te cobran 15$ por persona) o andando una hora por un sendero que recorre la costa.
Tienes que desayunar, comer y cenar allí, no hay tiendas, ni restaurantes cercanos.
Las actividades son algo caras, contando con que estás incomunicado, es difícil contactar con alguna empresa que te haga tours más baratos a no ser que lo lleves contratado desde aquí. Te puedo pasar alguna dirección porque pedí tarjetas a la empresa con la que fuimos a la Isla de Caño.
CONSEJOS.
Yo buscaría un hotel en Agujitas, desde allí hay más opciones para comer, comprar o contratar tours.
Lo mejor de Corcovado es el tour por la selva, si no queréis hacerlo la opción que os queda es snorkel y alguna ruta cercana al hotel. Yo, sinceramente, si no quereís selva no iría a Corcovado. Es más caro llegar allí si vas en avión, pierdes un día si vas en coche y snorkel podeís hacer en otras zonas de Costa Rica.
Si haceís el tour a la selva la mejor zona para ver animales es la Estación de La sirena (90-95$ p/p comida incluida. Dura desde las 7 am hasta las 3 pm) Os llevan en barca y luego hay un sendero donde se camina hasta la estación de sirena y después vaís a la desembocadura del río donde los tiburones entran a comer dos veces al día) Nosotros vimos el Tapir, monos araña, capuchinos y titis, pecaris, infinidad de aves, arañas y multitud de árboles. Merece la pena ir a hasta Sirena y no es nada cansado, había niños haciéndolo.
Si queréis hacer snorkel mejor la isla de Caño, nosotros fuimos a bucear con botella, pero en el grupo había gente para hacer snorkel y ellos vieron tiburones, tortugas y peces de todos los colores y tamaños. A nosotros no metieron el palo del siglo, pero ellos pagaron 90$ con la comida incluida. Hacen un snorkel, luego nos dirigimos a la isla donde comemos y descansamos una hora (hay gente que aprovecha para dar un paseo) y luego otra salida de snorkel. Te dan la opción de cambiar el segundo snorkel por una visita a la isla, pero a nosotros el guía no dijo que no hay nada del otro mundo, sólo aves y una piedras redondas que no merece la pena ver.
En Marenco hay una reserva biologica donde te llevan con un guía a ver animales, tanto de día como de noche (30$ p/p)
También hay una reserva indígena cerca, yo no pude ir por falta de tiempo, no sé si será interesante o no.
Muchas gracias, lo de no hacer el tour era porque tenia entendido que era un trayecto de dos días y con los niños lo veia imposible. Por lo que comentas veo que es una excursión de una mañana entera pero sin tener que andar mucho. Nos lo plantearemos,pero el precio de los 4 sera de 360$.
Por lo que comentas los precios de las actividades son elevados,mas que nada porque somos 4.
Recuerdas que te costo el vuelo a Corcovado?
Donde alquilasteis el coche y a que precio?
Repito, muchas gracias por tu información.
Muchas gracias, lo de no hacer el tour era porque tenia entendido que era un trayecto de dos días y con los niños lo veia imposible. Por lo que comentas veo que es una excursión de una mañana entera pero sin tener que andar mucho. Nos lo plantearemos,pero el precio de los 4 sera de 360$.
Por lo que comentas los precios de las actividades son elevados,mas que nada porque somos 4.
Recuerdas que te costo el vuelo a Corcovado?
Donde alquilasteis el coche y a que precio?
Repito, muchas gracias por tu información.
Sí, hay gente que hace la ruta desde la estación de los patos hasta Sirena y se queda a dormir allí, pero para ir con niños es mucha tralla.
También podeís ir hasta Sirena y en vez de volver el mismo día dormir allí por unos 8-10$, así teneís dos días de selva pagando menos por el alojamiento. Hay que reservar con antelación llamando al parque.
La mayoría de los hoteles hacen paquetes de tres noches con pensión completa y dos excursiones incluidas (isla de Caño y Parque nacional) lo puedes mirar, te saldrá algo más económico.
Ah, me olvidaba que también se puede hacer el tour para ver ballenas, creo que en la fecha que vaís vosotros es posible hacerla ya que están por allí, aunque no te aseguran que las veas.
Cuando reservamos el vuelo el más barato costaba 60$, pero no llegué a tiempo y al final nos costó 96$ por persona.
El coche lo alquilé en Adobe rent a car. Me lo levaron a Sierpe y lo devolví en el aeropuerto. 7 días unos 450$. Tienes que dejar un depósito de 1500$, un atraco comparado con los 750$ que piden la mayoría de las empresas. AVISO!! Yo ando con gestiones porque me juraron que me habían devuelto el depósito y al llegar a España lo tenía retenido en la tarjeta, tengo que esperar siete días para ver si lo cobran o lo devuelven y poder disponer del dinero o denunciar a la empresa.
Si lo alquilas en el aeropuerto te saldrá por unos 300$ la semana entera, tardas unos 6-7 horas en llegar a Drake. Puede que en vuestro caso sea más rentable alquilar coche, siempre y cuando tengáis días disponibles.
Soy nuevo en este foro de Costa Rica. Estuve las pasadas navidades, 13 días, 2200 km por el país y la verdad es que una experiencia muy intensa, casi toda estupenda.
Os comento algunas de las cosas que he visto en los últimos post:
- Pimen y LauraRod, yo alquilé via cartrawler quien a su vez contrató un coche de europcar. Lo pagué integro desde la web y cuando llegué a recogerlo......., sorpresa! no hay coches disponibles, pero como es posible si lo tengo pagado? le dije al amigo tico y me dijo que eran cosas que pasaban........ No tuvimos otra que aceptar otro coche (todo el viaje programado se me caía), un turimo en vez del 4x4, un auténtico timo. Os animo ENCARECIDAMENTE a que no confieis en europcar costarica.
- En cualquier caso, y en cuanto al seguro a todo riesgo que comentais, la mejor opción (creo) es la de contratar un seguro extra que te cubre todas las franquicias. Lo teneis en una empresa británica Insurance4carhire.com, y por uno 50€ os cubren 10-12 días de todas las franquicias más algunos extras.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Votos: 0 👍
Quote::
Buenas,
Os comento algunas de las cosas que he visto en los últimos post:
- Pimen y LauraRod, yo alquilé via cartrawler quien a su vez contrató un coche de europcar. Lo pagué integro desde la web y cuando llegué a recogerlo......., sorpresa! no hay coches disponibles, pero como es posible si lo tengo pagado? le dije al amigo tico y me dijo que eran cosas que pasaban........ No tuvimos otra que aceptar otro coche (todo el viaje programado se me caía), un turimo en vez del 4x4, un auténtico timo. Os animo ENCARECIDAMENTE a que no confieis en europcar costarica.
Lo lamento mucho... Vaya fastidio... Espero que pusieras la pertinente denuncia al responsable. En mi caso, el ultimo responsable si pasara eso sería Autoeurope (que es con quien alquilo por todo el mundo) En ese caso, habría llamado a Autoeurope y ellos se habrían encargado de facilitarme un coche con otra compañía que no fuera europcar (ya que ellos trabajan con casi todas las "importantes" (Avis ,europcar, herz, budget...)... Eso es lo que ellos me dijeron... Porque la sede de Europcar es pequeña y no hay muchos coches...De todas formas el dinero es totalmente reelbolsable ... Espero que te hayan devuelto la diferencia de un coche a otro...por lo menos...
Saludos
Pues me facilitaron otro coche y me abonaron la diferencia, el problema es que me dieron un coche no 4x4, lo que condicionó mi viaje, y me devolvieron 35€ que, según ellos, es la diferencia de precio para 10 días (3,5€/dia) entre un toyota rav4 y un toyota corolla básico de 4 puertas, para chuparse el dedo... Mi problema principal es que fui a por el coche el 25 de diciembre, en pleno pico de fiestas, y no había muchas más opciones..... Es posible que tuviera mala suerte simplemente, pero quería comentároslo por si os sirve de algo
Un toyota yaris quizás es un pelín chico para andar por las carreteras pero tampoco deberías tener más problemas. A la zona de la fortuna llegas sin problemas desde San Jose, por varios sitios con buenas carreteras. Al volcán miravelles no fuí, por lo que no te puedo contar. Para ir hasta quepos tampoco tienes problemas pues puedes volver vía San Román al Sur para luego coger dirección Quepos o bien ir buscando el pacífico desde Arenal vía Cañas, para luego bajar por la Panamericana (toda una experiencia). El tramo malo es ir a monteverde, pero la carretera de arenal a cañas está muy bien.
La peor carretera que cogí fue la que va de Quepos a Dominical, esa sí que es mala para un turismo. A Monteverde fui desde el sur, desde la Panamericana y las pistas están muy bien, el tramo malo es el que va directamente de monteverde a arenal, el tramo por Tilarán.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Hola a todos,
He sacado un par de mensajes no relacionados con el tema del hilo. Por favor, si no hay ningún tipo de informaicón oficial al respecto de enfermedades no es necesario preguntar "¿qué puede pasar si ...?". En caso de que si hubiese información oficial la cosa sería diferente.
Hola
En mayo queremos ir a Costa Rica. Sería llegar a San jose un sabado a las 15:00 h. Y regresar el siguiente domingo a las 16.00h.Solo vuelo.
Preguntas:
-merece la pena para tan pocos días.(no tenemos mas)
-que ruta me recomendais
-Vacunas?
-Cuanto dinero nos podemos dejar, aparte del vuelo?
Gracias por ayudarnos
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Hola ZZZZ!
Hay una lancha (a motor) que hace ese trayecto. En principio tarda 3 horas, pero cuando lo hicimos nosotros tardó más (casi 4, incluyendo una parada a mitad de viaje).
El trayecto es largo, así que no sé yo para hacerlo en canoa...
Hace unos minutos revisando que se dice acerca de mí país, pasé por aquí y me desanimé bastante al ver que muchos hablan sin saber, sin ánimo de ofender veo que pocos se toman la molestia de usar google. Bueno es verdad que a veces es díficil encontrar información exacta de un país extrangero, y me pone triste ver que no ha llegado nadie a ayudarles con algunos datos, que la mayoría tienen mal... Precisamente por eso cuando me pasé por aquí a pesar de que son las 3:33 am aquí me siento responsable de ayudarles y bueno, se que no descansaré tranquilo a pesar de estar bastante cansado si no les ayudo.
Yo nací aquí en Costa Rica, actualmente vivo aquí, y bueno seré lo más sincero posible, es un hermoso país si vienen de vacaciones, por más largas que sean siempre y cuando sean vacaciones. Hay que recordar que somos un país de tercer mundo y que no tenemos las comodidades que tiene Eurasia, pero naturaleza si tenemos, un 70% del territorio está protegido y es selva virgen. Si les interesa vacacionar pues opino que están bien ubicados. Yo puedo ayudarles desinteresadamente, con información y demás inclusive puedo aventurarme a ir a traerles al aeropuerto, y porque todo esto? bueno amo mí país, y no me alegra saber que algunos puedan llegar a tener una mala opinión del mismo, y si queremos cambiarlo bueno pues tendremos que actuar todos (nosotros los costarricenses) así que voy a poner mi grano de arena.
Si necesitan algo díganme, puedo conseguirles cualquier cosa, vivo aquí, a parte de que estoy en una posición que me beneficia por dicha, así que me será fácil ayudarles.
Un saludo a todos, me despido porque no aguanto el sueño, espero dormir tranquilo sabiendo que me contactaran algunos que necesitan aclarar ciertas dudas, y estaré seguro que ahorraré entonces unas cuantas malas opiniones de Costa Rica.
edito: olvidé mi email, espero no romper ninguna regla, con colocarlo si fuera el caso me disculpo de antemano y espero que me comprendan, que sea por una buena causa, [editado moderador].
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Hola Andres1990!
Y... ¿no podrías indicar en este u otro hilo del foro la información que has visto errónea, aportando la información correcta? Lo mismo con la información que ves que nadie ha podido aportar...
Así estarías ayudando a todos los que lean el hilo, sobre todo con lo que puedan ser correcciones de errores.
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 511
ANDRES1990: Hombre, yo no diría q haya demasiadas opiniones malas de CR, más bien lo contrario ( en general) y cdo se opina normalmente es pq ya has ido y puedes hacerlo pq lo sabes y lo has vivido.
Si hay alguna crítica negativa es pq concretamente a alguna persona no le ha gustado alguna zona, trato , hotel etc pero eso pasa en todos los países creo yo, en España tb!! Lo q no es normal es q te guste absolutamente todo, siempre hay algo q te gusta más y otras cosas menos ¿no?, entonces ¿ por qué no se puede decir?
Y te sugiero lo mismo q MJ , si nos equivocamos en algún consejo o dato todos te agradeceremos q nos corrijas.
Hola a todos. En Julio tengo planeado un viaje a Costa Rica, y me gustaría que alguien me dijese sitios para ver y comprar cositas. Alguna recomendación para la epoca en la que voy y algún consejo a tener en cuenta. El recorrido qeu voy a hacer es:
San José - Totruguero - Puerto Viejo - Arenal - Monteverde - Manuel Antonio - Corcovado en unos 18 días
[align=left] Holla creo poder ayudarte en el caso de tu viaje desde el aeropuerto San Jose- Tortuguero.
El viaje es muy bonito desde que pasas por el Parque Nacional Braulio Carrillo Hasta que llegas al Tortuguero.
Primero debes rentar un coche en san jose si así deseas viajar o bien tomar un autobus con destino San Jose-Cariari el cual lo tomas en la parada Caribenos, cualquiera de estas dos formas llegaras a cariari-Guapiles, una vez llegando a este lugar se encuentra en el puro centro del pueblo el Hotel central el cual me guie por el lonely Planet, en este lugar la gente es muy amable y aquí te programan todo el viaje desde cariari con destino Tortuguero.
Veras la ruta es national y las carreteras se encuentran en buen estado una vez llegado a la Pavonna si vas con tu propio coche lo puedes dejar en un parqueo para carros en este lugar o bien si vas en autobus tendran que quedarce en este lugar llamado la pavonna y seguir el recorrido en bote el cual los llevara hasta tortoguero.
Te explico:
1*San Jose-Cariari se dura aprox 2h.
2*Cariari-Pavona se dura aprox 1:30 min
3*Pavonna-Tortuguero:2h
El recorrido es muy facil y muy bonito espero esta información te sirva para planear tu aventura GRACIAS
Hola a todos!!!
Estoy planeando mi viaje a Costa Rica para Agosto.Aún estoy pensando si hacerlo por agencia o por mi cuenta.Por un lado prefiero hacerlo por micuenta para poder montarme el viaje a mi medida.He estado leyendo varios diarios de viaje y me ayudan bastante.Lo que más me inquieta es el tema de moverme de un lugar a otro.La primera duda que tengo es cómo ir de Tortuguero a Arenal.la gente comenta sobre todo el tema de alquilar un 4x4, pero no sé si luego allí es fácil de manejarse o vamos a perder mucho tiempo en la carretera.¿Hay alguna alternativa (buena) de coger otro medio de transporte?
A ver si puedo seguir planeado la ruta.... Jejej
Gracias!!!!!