RUTAS POR COSTA RICA - ITINERARIOS - VIAJAR A COSTA RICA ✈️ p05 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 31 de 59 - Tema con 1164 Mensajes y 274183 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Goretti-leona Escribió:
Yo en Tortuguero estuve en una cabina bastante cutre

No estarías en las cabinas Tropical??? Nosotros es que reservamos esas.. Pasamos la primera noche allí y ala mañana siguiente nos fuimos por patas a ver si en Miss Junnie tenían una habitación, y allí pasamos la útima noche...
Cabinas Tropical en Tortuguero NO RECOMENDADAS... Habitación claustrofóbica, sin luz solar, con hormiguitas por las paredes y salamandras y con una sopresa por la noche... Una discoteca al lado, y como las ventanas no tienen cristales, solo mosquiteras... Pues imaginaros...jajaja... Además Alfredo (el guia que escogimos para las tortugas y la lancha) nos dijo que eran poco seguras y que habia habido algunos robos... La verdad es que las puertas se abrían con un empujoncito... Eso sí, como dice Goretti... Tiradas de precio... No sé si serían las mismas

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La verdad es que he acertado de pleno entrando en el foro...creo que no agradeceré lo suficiente vuestros consejos, y sobre todo disponibilidad.

Gracias a todos por vuestras indicaciones y las fotos, que son de mucha utilidad. El hotel de Tortuguero ( Miss Junnie) tiene muy buena pinta. Creo que será nuestra opción, aunque también miraré el Princesa.

Entraré en Olas de Bocas, pero por lo que decís, cumple ampliamente nuestras expectativas. Por lo que dices, xoaniña, no creo que haga muchos amigos entre el personal del hotel...no obstante, me parece muy acertada tu postura de pasar. Si lo que se percibe es un trato distante, con amoldarse y corresponderlo creo que será suficiente, salvo que me digas que llega a ser violento,en cuyo caso me plantearía buscar otro. Sería algo así como un voto de castigo...;)

Goretti, aquí todo es útil. Gracias a tí. De plantearte los viajes así, busca promotores y un programa en televisión, al estilo Calleja...

Un saludo a todos. Seguiré informando.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues no , LAURAROD, no eran las cabinas Tropical, sino otras q se llamaban Aracardi o algo así , están en la web de tortuguerovillage.com.
Y bueno, me parece q al lado d las Tropical ésas q dices tú, un poco mejor parece q sí estaban... Hormiguillas por eso tb vi alguna y cdo entrabas dejabas la habitación hecha un asco del barro de los pies ( es cuestión de descalzarse) pero bueno, ya digo q por 8$/persona/noche, ¿ qué más se puede pedir?
Nosotros en principio íbamos a Cabinas el Muellecito, lo habíamos reservado por teléfono y todo y cdo llegamos ni se acordaban de nosotros ( qué cosa más penosa por favor) , y encima estaba todo lleno.
Y no penseis q se disculparon, para ellos no pasaba nada, como si fuera normal. (increíble) Así q por eso nos remitieron a las Aracardi. Nos dio tanta rabia q no hicimos con ellos ni el tour ni el transporte a Moín ( q tb estaba reservado) , anda ya !!
Otra razón más para no reservar nada desde aquí, te haces la idea de ir a un sitio y fíjate !! pasando !!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por fin sábado. Eso significa que puedo proseguir con la preparación del viaje.

Apunto el restaurante Coral Reef en Cahuíta. Veo que habláis muy bien
De él.

Alguna recomendación para comer en Bocas? ( cerca del hotel Olas, salvo que las distancias sean cortas.

También nos gustaría saber de algún hotel y restaurante en Manzanillo. Desconocemos si las distancias entre Cahuíta y Manzanillo son amplias y como no llevamos coche, dependeríamos de taxi. Nos han hablado muy bien de Manzanillo para el tema de snorkel.

Algún guía y restaurante en Tortuguero?

Feliz sábado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Guía en Tortuguero; Alfredo. Vive en la casa verde que hay enfrente de Casa Marbella y al lado de la iglesia... Pegale un grito (¡¡¡Alfredoooooo!!!) y saldrá..jajaja. Es un tío muy profesional, sabe mucho y muy respetuoso (no como pudimos ver con otros guías que atosigaban a las tortugas. Nosotros hicimos el tour de las lanchas con él (los tres solos) estuvo genial pero llovió mucho, así que se ofreció a hacer otro gratis por la tarde con nosotros solos porque iba a salir el sol... Un encanto y se ve que le encanta lo que hace.
Restaurante en Toruguero... Budda Café (tiene un patio trasero con vistas al canal que es una delicia... La comida, genial y a buen precio. Cerca del embarcadero, en la calle principal.
Y para una cena rápida o tardía (por ejemplo para después del tour de las torgugas... Que acaba a las 10 o a las 12 de la noche (segun lo cojas), el Pink Pura Vida, tiene de todo. Las hamburguesas están buenisimas (o no sé si me supieron buenísimas por el hambre que tenía después de dos horas andando por la playa con un calor y una humedad tremenda..) Es un sitio menos " elegante" y más de andar por casa que el Budda Café pero está bien. El que no recomiendo a pesar de que a los autores de la Lonely Planet les parezca estupendo, es el restaurante del hotel Miss Junnie... Muy bonito, muy elegante, pero la comida no nos gustó... La que menos del viaje...
En Cahuita la pizzería Pizz´n Love, tiene unas pizzas exquisitas. El restaurante "Sobre las olas" está bonito y buenas vistas. Tienen pescado fresco y creo que la pasta con marisco es su plato estrella (yo no lo comí)... Pero en mi opinión es algo caro...
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias, Laurarod. Los apuntaré en la agenda.
⬆️ Arriba
Asunto: SOLO 4 DIAS EN COSTA RICA...  Publicado:

Silver Traveller

Aprovechando la escala en San Jose/ Costa Rica decidimos quedarnos 04 días...que podemos hacer en tan pocos días? tendríamos que partir del aeropueto directo a la acción. Gracias por sus respuestas y sugerencias. Astrid & Xavier
⬆️ Arriba
Asunto: Costa Rica - Consejo Itinerario - 4x4 - Hoteles  Publicado:

Silver Traveller

Hola,

Teníamos pensado un viaje a Costa rica con el siguiente recorrido y preguntamos en este foro para que nos deis algún consejo:

-San Jose
-Tortuguero
-Cahuita o Rincón de la Vieja
-Arenal
-Monteverde
-Manuel Antonio

Las principales dudas son:

-Ir a Cahuita o a Rincón de la Vieja
-Que hoteles coger en cada sitio
-Vamos a hacerlo en 4x4, yo no he llevado nunca un 4x4, es como un coche cualquiera, es fácil moverse por Costa Rica con el 4x4?
-En Manuel Antonio no sabemos si coger 3 o 5 días, ¿Es demasiado 5 días?

Gracias por vuestras respuestas
Vicente
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Costa Rica - Consejo Itinerario - 4x4 - Hoteles  Publicado:

Indiana Jones

bizen99 Escribió:
Hola,

Teníamos pensado un viaje a Costa rica con el siguiente recorrido y preguntamos en este foro para que nos deis algún consejo:

-San Jose
-Tortuguero
-Cahuita o Rincón de la Vieja
-Arenal
-Monteverde
-Manuel Antonio

Las principales dudas son:

-Ir a Cahuita o a Rincón de la Vieja
-Que hoteles coger en cada sitio
-Vamos a hacerlo en 4x4, yo no he llevado nunca un 4x4, es como un coche cualquiera, es fácil moverse por Costa Rica con el 4x4?
-En Manuel Antonio no sabemos si coger 3 o 5 días, ¿Es demasiado 5 días?

Gracias por vuestras respuestas
Vicente

Hola Bizen99, para evitar que se disperse la información, traslado tú mensaje al hilo ya abierto en el que te será más fácil recibir respuesta.

También quisiera recomendarte, que le eches un vistazo al índice de Costa Rica, en el que encontrarás mucha información que te será de utilidad.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo. Me presento con nuevas dudas. ¿ Me podéis aconsejar si merece la pena la excursión 4 en 1? He leído que tras un pequeño terremoto las cataratas La paz ya no existen. ¿ Aun así,merecería la pena hacerlo? ¿Se lleva todo un día?

Gracias y buena semana a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos. Sólo quería comentar que ya tengo cerrado ( por fin!!) el que será nuestro itinerario. Quería ponerlo ya que me habeis ayudado con vuestros consejos y comentarios que he ido leyendo a confeccionarlo. Como todo no se puede hacer, hemos intentado ser lo más completos posibles y aprovechar las estancias.

10/06 San José
11/06 Tortuguero
12/06 Tortuguero
13/06 Puerto Viejo
14/06 Puerto Viejo
15/06 Bocas de Toro. Derroche: bungalow Eclypse de mar
16/06 Bocas de Toro
17/06 Bocas de Toro
18/06 Sarapiqui
19/06 Arenal
20/06 Arenal
21/06 Arenal o Bijagua
22/06 Monteverde
23/06 Papagayo. Hotel todo incluido
24/06 Papagayo. Hotel todo incluido
25/06 Regreso a España (directo desde Papagayo, con vuelo desde Liberia a San José)
25/06 Papagayo

Lo hemos confeccionado con Mapache Tours y vamos con open voucher, bonos abiertos para elegir a última hora si nos quedamos en un lugar u otro. Hasta Bocas nos llevan en shuttle bus y al regreso, en Cahuita recogemos el coche de alquiler, que dejamos en Papagayo.

Tenemos la misma duda que deibizg respecto a Rio Celeste ¿ no estará con lodo por el tema de las lluvias? También tenemos la duda de si es preferible hacer noche en Bijagua para hacer mejor la excursión de Rio Celeste y volcán Tenorio o hacer la excursión ida y vuelta desde Arenal, durmiendo en la Fortuna.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, somos un grupo de 6 (alomejor somos 8) que estamos planeando nuestro viaje a CR en verano, sería del 21 de julio al 3 de agosto. El itinerario que hemos pensado es el siguiente (tampoco lo tenemos muy claro):

21/07/09 Llaegada a San Jose (15:05)
22/07/09 San Jose-Tortuguero
23/07/09 Tortuguero
24/07/09 Tortuguero a Arenal
25/07/09 Arenal
26/07/09 Arenal
27/07/09 Arenal a Monteverde
28/07/09 Monteverde
29/07/09 Monteverde
30/07/09 Monteverde a Puerto viejo
31/07/09 Puerto viejo
01/08/09 Puerto viejo/cahuita
02/08/09 Puerto viejo/cahuita a Alajuela
03/08/09 Alajuela a Aeropuerto San Jose

Que os parece?muchas noches en algun sitio o pocas?

En principio la idea seria alquilar coche a la salida de tortuguero y llegar allí por libre pero con el alojamiento contratado desde españa.

Espero vuestras opiniones, grácias de antemano!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os ahorrariais un poco de carretera si a la zona de Puerto Viejo fueseis desde Tortuguero.

En mi opinión teneis suficientes noches en todos los sitios, para verlo todo con tranquilidad (también depende de qué actividades querais hacer), pero yo sólo lo apretaría más si fueseis a meter algún destino más, o quizás para dejar algún día más de playa en la zona de Puerto Viejo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias,

Al principio había pensado el mismo itinerario pero moviendo puerto viejo después de tortuguero, pero como no sabía la distancia que había pues pensé, mejor dejar puerto viejo para al final que es más playa y "descansado" pero si el trayecto es muy largo o pesado tomo nota. Entonces el nuevo itinerario que os parece?

21/07/09 Llaegada a San Jose (15:05)
22/07/09 San Jose-Tortuguero
23/07/09 Tortuguero
24/07/09 Tortuguero
25/07/09 Puerto viejo
26/07/09 Puerto viejo/cahuita
27/07/09 Puerto viejo/cahuita a Arenal
28/07/09 Arenal
29/07/09 Arenal
30/07/09 Arenal a Monteverde
31/07/09 Monteverde
01/08/09 Monteverde
02/08/09 Monteverde a Alajuela
03/08/09 Alajuela a Aeropuerto San Jose
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si quieres dejar la playa para el final, que simpre viene bien un poco de descanso para el final de las vacaciones, podriais cambiar el orden del viaje: Arenal y Monteverde al principio, y Tortuguero y Puerto Viejo para el final (o Puerto Viejo/Tortuguero, en funcíón de como organiceis lo del coche, que Tortuguero también es muy descansadito).
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s... Mi pareja y yo también visitaremos Costa Rica este verano. Sera del 9 al 28 de Julio y nuestro plan de viaje seria el siguiente.... TORTUGUERO-PUERTO VIEJO-ARENAL-MONTE VERDE-RINCON DE LA VIEJA-PACIFICO NORTE (TAMARINDO-SAMARA-OSTIONAL)-MANUEL ANTONIO-CORCOVADO-ALAJUELA (VOLCAN POAS). Todabia no hemos decidido como repartir los días...¿Como lo hariais?. Pensamos que estaria bien bajar de Tortuguero a Puerto Viejo en transporte publico y después alquilar 4x4 para el resto del viaje ¿Que os parece?...Agradeceriamos todo tipo de ayuda que seguro nos hara falta mucha. Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por los consejos, a medida que vayamos avanzando con el itinerario ya os pediré consejo.
⬆️ Arriba

Super Expert

SARASOLA: Yo tb hice en transporte público Tortuguero-Cahuita-Bocas del Toro y luego una vez de vuelta en San José cogimos el 4x4. Bueno y Corcovado lo hicimos el primer día en avioneta.
Supongo q querrás ir a Bahia Drake no? pq sino en 4x4 hasta Pto Jiménez te puedes morir.. Nosotros estuvimos 18 días pero nos vino justo para todo. Piensa q las distancias son largas y habrá días q los perderás enteros por culpa de la lluvia.
Una sugerencia: no te pierdas Bocas del Toro, yo las cambiaría por Guanacaste q quieres ir tú... O incluso por Rincón de la Vieja, q no mata demasiado. A mí me encantaron y mucha gente te dirá lo mismo, puedes ver las fotos en mi diario. Son playas auténticamente paradisíacas y podrás ver y tocar estrellas de mar gigantes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Tengo una duda con respecto a Rincón de la Vieja, no se porque zona buscar el hotel si por la zona de "Paulas" o "Cañas Dulces", queremos hacer treking por el parque y no se por cual de las entradas está la mayoria de las cosas que visitar.

¿Me podeis ayudar?

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Goretti por tus consejos...Creo que iremos a Bocas, "sacrificando" el Atlantico noroeste (aunque nos gustaria visitar por lo menos Montezuma) pero eso creo que quizas podamos hacerlo cruzando en ferry desde Puntarenas (ya veremos). Como vamos de VACACIONES no creo que sea necesario axfisiarnos por verlo todo,todo,todo, por lo cual (y como no tenemos reservado mas que el vuelo) nos lo tomaremos con calma e iremos día a día segun los condicionantes del momento (Climatologia, cansancio, estado de animo etc...) Costa Rica seguira ahí para cuando queramos volver. Un saludo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes