Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Muchas gracias Goretti por tus consejos...Creo que iremos a Bocas, "sacrificando" el Atlantico noroeste (aunque nos gustaria visitar por lo menos Montezuma) pero eso creo que quizas podamos hacerlo cruzando en ferry desde Puntarenas (ya veremos). Como vamos de VACACIONES no creo que sea necesario axfisiarnos por verlo todo,todo,todo, por lo cual (y como no tenemos reservado mas que el vuelo) nos lo tomaremos con calma e iremos día a día segun los condicionantes del momento (Climatologia, cansancio, estado de animo etc...) Costa Rica seguira ahí para cuando queramos volver. Un saludo.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
Votos: 0 👍
Hola a tod@s
Ya tengo mas o menos el itinerario para el proximo mes de agosto, con lo que me parece que se adapta mejor a los poquitos días que disponemos, a ver que os parece.
Sabado 8. Bcn-San José. Noche en Alajuela.
Domingo 9- Alajuela-Poas
Lunes 10.- Vuelo a Bahia Drake
Martes 11- Corcovado
Miércoles 12- Corcovado
Jueves 13- Vuelo San José- recogida coche- noche en La Fortuna
Viernes 14- Volcan Arenal
Sabado 15- Volcan Tenorio- Rio Celeste-San José
Domingo 16- San José-Tortuguero
Lunes 17- Tortuguero
Martes 18- Tortuguero- Moín- Cahuita
Miércoles 19- Cauhita- Bribi
Jueves 20- Cahuita-Bocas
Viernes 21- Bocas
Sabado 22- Bocas
Domingo 23- Bocas-San José
Lunes 24- Regreso Bcn
Se admiten sugerencias, excepto en los días 8 y 24 que ya tenemos los vuelos reservados y los ultimos días de Bocas que los hemos dejado para descansar
Última edición por Luna-llena el Mar, 19-05-2009 11:50, editado 1 vez
Somos una pareja con un niño de 10 años. Viajamos a Costa Rica el 18 de junio hasta el 4 de julio de 2009. Nuestra intención es visitar estos lugares, al ser posible todo por nuestra cuenta, quizas algunos destinos en transporte público y otros con 4x4.
Lugares a visitar: Quizas primero Tortuguero 2 noches y después Cahuita (1). Bocas del Toro (2 o 3), volver a Cahuita (2) y coger el coche 11 o 12 días para hacer el resto del viaje. Arenal, Monteverde, Manuel Antonio... También nos gustaría visitar los volcanes Irazú y Poas.
Tengo varias dudas. No se si el recorrido está bien planeado. Igual es mejor dejar Tortuguero para los últimos días (ya en julio para ver tortugas).
Para salir de Tortuguero y llegar a Cahuita en transporte publico, es mucho en un solo día?
El coche merece la pena reservarlo de antemano o es mejor en CR?
Cual es el mejor lugar para ver ballenas, delfines, etc, en estas fechas?
En la oficina de vacunación me dicen que en Panamá no hay problema, pero que al volver a CR podemos tener problemas si no estamos vacunados de fiebre amarilla. Alguien ha oido algo, sabéis si es verdad?
Corcovado es de dficil acceso en esta fecha (lluvias)??
Algún otro sitio recomendable para el niño?
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 1340
Hola a todos...
atapata, yo te recomiendo Playa Conchal, un poco al norte de Tamarindo, es un lugar precioso, una de las mejores playas del pais. Aunque el alojamiento lo debes buscar en los alrededores (Tamarindo, Brasilito o incluso Playas del Coco...). Y lo siento, no tengo referencias de esa compañia de alquiler...
luna-llena, tu itinerario me parece muy bueno. El día 13 veo que recoges el coche en San José, e imagino que tiraras para Fortuna. Te recomiendo que lo hagas así, cuantas mas noches pases allí, mas probabilidades de ver el volcán... Vas a disfrutarlo mucho, muy buen viaje.
silvimf, yo personalmente no te recomiendo cambiarlo. Efectivamente en septiembre llueve. Y en agosto, y en julio... Vamos, que para garantizarte el buen tiempo tendrias que ir en enero (y allí es temporada alta, y suben bastante los precios). La lluvia es un inconveniente, desde luego, pero si tienes en cuenta que normalmente solo llueve por la tarde, pues tampoco es para tanto. Además, en la zona del Caribe suele hacer bastante bueno en septiembre. El 15 de septiembre es fiesta nacional, y las celebraciones tanto del 14 como del 15 merecen la pena, así que yo iría de todos modos.
Las carreteras aguantan bastante bien, salvo la costanera sur (de Quepos a Dominical), el acceso a Corcovado y el camino a Monteverde o el Rincón de la Vieja. Además allí la tierra drena muy rapido y se seca enseguida, así que por la mañana todo está seco de nuevo. En ocasiones las lluvias también causan derrumbes en la Braulio Carrillo (carretera que une el valle central con Limón) pero se suelen solucionar rapido.
Desde luego es cuestion de gustos, pero yo creo que se puede visitar muy bien...
xuxio, te recomiendo coger el coche antes, desde aquí, para tenerlo sobre seguro, más que nada para acogerte a algun descuento por reserva anticipada. El camino de Tortugero a Cahuita en transporte publico es perfectamente factible. Lo mas cómodo es coger la lancha de tortuguero a Moin, aunque es más cara que la de Cariari, pero la ruta es bastante maja, y así conocéis los dos caminos.
Para ver ballenas te recomiendo la zona de Dominical y Uvita, en el pacífico sur. Yo fui a un "Biocurso" con la gente de la OET a mediados de julio y tuvimos suerte. Merecio la pena.
Y sobre la fiebre amarilla, hace 3 años yo no tuve ningun problema en pasar de Panamá a Costa Rica (en dos ocasiones). Pero no se si ha cambiado algo en este tiempo. Quizá si consultas en el Ministerio de Salud de allí te puedan informar.
Para el niño te recomiendo vivamente que paseis un día en San José y le llevéis al museo de niños. Es una antigua carcel remodelada, y está llena de salas muy interesantes. Incluso hay una para vivir un terremoto! Merece la pena.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12897
Xuxio, te recomendaría que te lo plantees al reves, o sea, llegando a San José coges 4x4 y haces Poas, Arenal, Monteverde y Manuel Antonio, y después la otra ruta. Digamos es más comodo. Y así relajas en las preciosas playas de Bocas.
Mi recomendación es que mires vuelos locales entre Manuel Antonio y Tortuguero; ganas tiempo y con tiempo hay vuelos baratos. También que mires desde Bocas a San José. La compañia de aviación se llama Nature Air. Puedes comprar directamente en su web.
La ruta por Moin en lancha es muy bonita; pacta con los de la lancha el precio total incluyendo que te dejen en Cahuita.
Para Regido,
La parte mas interesante del parque se encuentra en el sector "Las pailas". Es aquí donde se encuentra el sendero circular (altamente recomendable), las cascadas y la ruta de ascenso a los cráteres y la laguna. (Muy recomendable también si se dispone de tiempo). En el sector Santa Maria solo se encuentran las aguas termales. Ahora bien, en este sector el alojamiento es algo más económico y te pueden organizar una ruta a caballo por el interior del parque hasta el sendero circular, con lo cual, si sólo vas a pasar un día de visita en el mismo, merece la pena.
Gracias Purkinje17, efectivamente el día 13 hacemos noche en Arenal, ya he corregido el itinerario.
Xuxio, pienso como javigar dejarte Bocas para lo ultimo y así te relajas (aunque con lo que hay que hacer, excursiones y demas poco vamos a relajarnos)
Nuestra idea es ir de Tortuguero en trasporte publico a Bocas y el regreso lo hacemos con avión. Mas o menos nos sale con Natur air por 132 solo ida, porque el día de regreso es el domingo y la tarifa economica no había.
Bueno pues ya solo queda ir reservando el coche y los hoteles.
Hola, después de mucho leer el foro y mucho pensar, he decido el itinerario, como todavia que queda tiempo (pensamos ir la primera quincena de noviembre), me podeis dar todo tipo de opiniones de que os parecey que rutas puedo hacer en cada sitio. También me gustaria saber que opinais de ir en esa fecha o si es mejor cambiar. Os pongo el itinerario:
Día 31 Llegada a San Jose y traslado al hotel
Día 1 y 2 traslado a Tortuguero, tours regulares (visita al pueblo, tour por los canales y el parque).
Día 3 traslado a Arenal, Visita a el parque, observatorio,Tabacón con cena
Día 4 en Arenal,Tour puentes, catarata La Fortuna.
Día 5 Vuelo de Arenal a Palma Sur y de aquí bote hasta Drake.
Día 6 y 7 Días libres en Corcovado. Que puedo hacer?
Día 8 vuelo desde Drake a San Jose. Traslado a Puerto Viejo.
Día 9 Puerto Viejo.que puedo hacer?
Día 10, 11 y 12 Traslado a Bocas. Que puedo hacer?
Día 13 traslado a Puerto Viejo
Día 14 traslado en interbus a San José.
Los trasnsportes terrestres serian todos en interbus.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12897
Iria, al regreso de Bocas no necesitas quedarte otra noche en Puerto Viejo, bueno si os apetece vale, pero te puedes ir directo a SJ desde la frontera.
Iria, yo no tengo nada que objetar a tu itinerario, ya ves que es muy similar al mio.
En Corcovado como dice Purkinje17, lo suyo es un día para adentrarte por el parque, bien por Sirena, bien pequeñas rutas a pie de parque. Te aconsejo que las hagas con guia.
Y el segundo día destinarlo a isla de Caño o bien al avistamiento de las ballenas, ambas excursiones son preciosas.
En Bocas, lo fundamental aparte del relax, serían las excursiones entre islas y el avistamiento de delfines.
Nosotros en Cahuita aprovecharemos para ir a la reserva Bribri.
Purkinje17. Creo que cogeremos la lancha de tortuguero a Moin, me parece muy buena idea. Estoy mirando coches y parece que autoeurope y autoescape son las más baratas, por ahora. Seguiré mirando...
Javigar. Creo que también es buena idea plantearlo al revés. Coger unos 10 días de coche y los últimos 6 días sin coche, Tortuguero, Caribe sur y Bocas. En Cahuita, Puerto Viejo, Refugio Gandoca Manzanillo, playas, etc ¿se puede andar bien sin coche, no?
He echado una ojeada a la web de Nature Air y la verdad es que me parecen caros los vuelos. A ver si pillo alguna oferta...
Luna-llena. Pues eso, que si no pillo una buena oferta de avión, haremos tortuguero, Caribe sur y Bocas, todo en trasporte público.
Xuixio, si, no necesitas coche en el caribe sur, el transporte es bastante bueno. El camino a bocas es algo largo, pero por la ruta Sixaola-Changuinola-Almirante se va bastante bien (y sale algo mas barato que la ruta turistica).
Purkinje17. Cuando dices que el camino a bocas es largo, a cuanto tiempo te refieres? Ten en cuenta que voy con una niña de 10 años. Sixaola es la frontera con Panamá, desde Puerto Viejo creo que 1 hora. Changuinola será hasta donde se puede llegar en taxi, otra media hora supongo. Almirante no sé donde está, no lo encuentro...
Perdona, ahora lo veo, es el siguiente pueblo al sur de Changuinola, supongo que desde aquí se cogen los botes para las islas.
Pues contando con el paso de la frontera. La buseta hasta Almirante, y la lancha... Yo creo que tardé como unas 3 horas o así una vez pasado Puerto Viejo. (yo fui desde San José). Pero yo no me preocuparía mucho por la niña, ya que el viaje es bastante entretenido. Por ejemplo en sixaola tienes que pasar el puente sobre el río caminando, luego el cambio de transporte, luego la lancha... No creo que tenga problemas.
Buenos Días,
Este 21 de junio nos vamos a Costa Rica!
Queríamos hacer una ruta, sin estrés, pero ver lo básico i más bonito de costa rica, si pudiera ser no muy turístico pero bueno…
Queriamos alquilar un coche, para la llegada a st jose, 1 noche, y usarlo para el trayecto hasta las lanchas de tortuguero, y devolver el coche allí.
Luego Alquilar un cotxe en tortuguero, o Sisquirres, para continuar la ruta.
La ruta que hemos pensado para 12 días es:
1 San Jose – Tortuguero
2 Tortuguero – Puerto Viejo (Manzanillo y tribus indigenas)
3 Puerto viejo – Arenal */ o sinó */ Puerto viejo – Parque de Manuel Antonio
4 Ir a Arenal o Parque de Manuel Antonio, depende de la elección anterior.
5 volver a san jose.
Sabeis los tiempos aproximados? que hariais en el punto 3 Puerto viejo – Arenal oPuerto viejo – Parque de Manuel Antonio ?
En tortuguero, donde os alojariais, dentro del pueblo, dentro del parque, en los lodge?
cogeriais un paquetes, o irias por vuestra cuenta?
Hola mcmurdok. Si quieres algo no muy turistico yo descartaria los paquetes. Para ir a tortuguero lo mejor es coger el autobus y luego la lancha. Ya cogeras un coche a la vuelta. Te saldra mucho mas economico y no se pierde tanto tiempo yendo en autobus. Y alojate en el pueblo. También puedes hablar con la gente de allí a ver si te alquilan una barca para ir por tu cuenta por los canales (lo que no quita que hagas algun tour a primera hora de la mañana con guia, es la mejor forma de ver los animales del parque).
De Tortuguero a Puerto Viejo llegas en el día, así como de Puerto Viejo al Arenal.
En Puerto viejo la gente de la ATEC tiene rutas que incluyen dormir en reservas Bribri y o Cabecares. Tiene buena pinta, pero yo no lo he probado. (Yo tampoco dejaría de visitar el parque de Cahuita)
Luego puedes ir a visitar el Arenal y el parque Tenorio - Rio Celeste para completar la ruta.
Manuel Antonio es muy bonito, pero definitivamente muy turistico. Aunque tiene el encanto de ser el pacífico, que es muy diferente al Caribe...
xuxio Escribió:
purkinje17. Cuando dices que el camino a bocas es largo, a cuanto tiempo te refieres? Ten en cuenta que voy con una niña de 10 años.
Xuxio, nosotros vamos con uno de 11 años y pensamos ir hasta Bocas en transporte público, más que nada por pasar la frontera, al regreso ya si que cogemos el vuelo.
Por la niña no te preocupes que ellos son todoterreno
Iria, yo no tengo nada que objetar a tu itinerario, ya ves que es muy similar al mio.
En Corcovado como dice Purkinje17, lo suyo es un día para adentrarte por el parque, bien por Sirena, bien pequeñas rutas a pie de parque. Te aconsejo que las hagas con guia.
Y el segundo día destinarlo a isla de Caño o bien al avistamiento de las ballenas, ambas excursiones son preciosas.
En Bocas, lo fundamental aparte del relax, serían las excursiones entre islas y el avistamiento de delfines.
Nosotros en Cahuita aprovecharemos para ir a la reserva Bribri.
La vuelta de Bocas, la hacemos por aire.
Gracias a vosotros tres por ayudarme.
No voy directamente de Bocas a San Jose, porque me apetece pasar el ultmo día en Puerto Viejo, soy de esas que leido varias veces el libro de Pura Vida. Ademas de tanto mirar el itinerario me hago un lio, y ahora pienso que si sera poco tiempo en Puerto Viejo?
Que opinais de ir la primera quincena de noviembre, será mala epoca, será mejor ir en octubre?
Gracias.