Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 1340
Votos: 0 👍
JAjaja!!! Paz, sobre todo paz!! Espero que no te hayas tomado a mal mis respuestas... Simplemente quería ofrecer otro punto de vista, matizando un poco...
Cuantas más opiniones, más información para futuros viajeros! Pero siempre desde el respeto y el buen rollo... Pura vida Mop!!
(Por cierto, para buscar buena "maría" en el caribe, si te dicen maria, mal vamos. Hay que pedir mota, o mecha...)
Super Expert Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 264
Tranquila, para nada, todo el mundo debe poder expresar lo q opina y sabía q iba a despertar a la leona Purkinje!!!jejeje pero de buen rollo, te prometo un buen blog!
Bueno lo de "maría tío" nos lo decían por identificarnos como españoles, además, como sabía q la gente allí se pirra por el Barsa, hice q mi chico se pusiera la camiseta oficial y así caerle mejor a algún dealer y nos hiciera mejor precio....jejejejejej...eso sí, la calidad, sea al nombre q sea, horrorosa. Decía q tenía una mejor pero un porro nos lo vendía a 20$ el loco!!! jejejeje...aventurillas....
Jajaja, leona no, si acaso ocelotillo! jejeje.
Si, el problema precisamente es ese, que os identificaron como españoles, y entonces cuelan cualquier cosa. Pero si en ese momento tu le contestas algo como "no haga feo mop, esta vara no vale, yo quiero mota de la buena, no jodá..." entonces ya ven que sabes un poco de que va "la vaina" y cambian el chip... ;p
Super Expert Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 264
purkinje17 Escribió:
Jajaja, leona no, si acaso ocelotillo! jejeje.
Si, el problema precisamente es ese, que os identificaron como españoles, y entonces cuelan cualquier cosa. Pero si en ese momento tu le contestas algo como "no haga feo mop, esta vara no vale, yo quiero mota de la buena, no jodá..." entonces ya ven que sabes un poco de que va "la vaina" y cambian el chip... ;p
Jajajajaj...se nota q sabes pero matizo; no nos colaron nada, la compramos sabiendo lo q era. estuvimos del colegueo con él, hablamos d futbol, nos fumamos uno juntos, le explicamos como es nuestra hierba en casa, y le dijimos q esta q nos daba ni subía, ni olía, tenía semillas y el aspecto era marrón muy conglomerado....a ver, q plantamos en casa y sabemos d lo q hablamos..y aún y esa pequeña relación, tenía o esta mala a la q rebajamos el precio o la buena muuuuy cara...pero bueno, como aquí en Mex lo q conseguimos es malo tmb, ya stamos medio acostumbraos...lo q vamos a flipar es cuando volvamos a casa por Navidad y nos tumben con uno d verdad!!!jejejej
Jajaja, entonces disteis con un pobre rasta, porque de buena mano te digo que por allí se puede encontrar de calidad ;p (que me lo han contao jejejejej).
El futbol abre muchas puertas! La proxima vez, si volveis a Costa Rica, estudiaros el mundial Italia 90 (en el que mejor papel hicieron) y compraros una camiseta de la Liga deportiva Alajuelense. Un jugador de este equipo (y el que da nombre a su estadio), Alejandro Morera Soto, llegó a jugar en el Barça. Si les mencionas ese dato ya te quieren "pa siempre" XD
Cambiando un poco de tema, nosotros también vamos a ir por libre a mitad de abril y por ahorrar tiempo no sé si alguien coge a opción de vuelos internos, por ejemplo de la zona de limón o cahuita a liberia o a corcovad. Mas que otra cosa por saber si es factible y si el estado de los aviones es adecuado.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
En Costa Rica hay una compañia nacional, que hace los vuelos internos.
Se llama Naturair. Puedes consultar su web, para ver destinos, frecuencias y precios.
Nosotros volamos con ellos de S. José a Bocas. El vuelo lo hicimos con una avioneta de 13 plazas de capacidad. Es bonito, porque vuela a baja altura.
A mi me parecío mas seguro de lo que me imaginaba. No transmite inseguridad.
En mi diario tienes fotos de la avioneta por dentro y por fuera.
Hola a todos! somos una pareja de madrid de 27 y 30 años que viajamos a costa rica del 7 al 21 de abril. Queremos hacernos el viaje por libre, alquilando un 4x4. Unicamente llevaremos contratato el tour a tortuguero los días 8 y 9 y el día 10 cogemos coche y a movernos. Todavía no tenemos muy claro que visitar, aunque más o menos nos gustaría hacer tortuguero, monteverde, arenal, manuel antonio, y corcovado. Estamos dudando todavía si visitar volcan arenal y corcovado, o sustituirlo por algún otro lugar como Puerto viejo, rio celeste, playas de guanacaste.... Alguien nos puede dar algún consejillo sobre alguna zona que merezca más la pena? Por otro lado, si alguien está interesado en acompañarnos para compartir gastos de coche estaría muy bien, también porque es la primero vez que visitamos Costa Rica y nos da un poco de reparo ir solos.. Muchas gracias!
Si vas a Arenal es un delito no hacer una escapada a Rio Celeste, es alucinante, precioso y tiene un toque de aventura hacer la ruta circular cruzando el rio cerca de la cascada (llevate calzado para agua). Nosotros lo hicimos de paso cuando salimos de Arenal hacia Monteverde, eso si tendríais que madrugar un poco.
A Manuel Antonio no fuimos porque no nos llamaba demasiado la atención y a Corcovado tampoco pues lo dejamos para otro viaje, en cambio vimos mejor la zona del Caribe. De Tortuguero bajamos a Cahuita, ambiente regue y un parque natural con playas caribeñas, y de ahí a Bocas del Toro en Panamá, ya para finalizar la ruta en playas de ensueño.
Que recuerdos
Publique un diario con fotos y un video si quieres hacerte una idea, puedes verlo en mi firma.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Coincido con Gonchi, en que el Celeste es una maravilla. Y disponiendo de coche, es perfectamente posible, saliendo de la Fortuna, visitar el Celeste y llegar por la tarde a Monteverde.
Es mas diría que es el máximo aprovechamiento de ese recorrido.
Nosotros lo hicimos así, aunque nos quedamos un par de días en la zona del Tenorio.
En mi diario tienes los detalles y unas cuantas fotos, para ir abriendo boca.
Hola atodos los viajeros aventureros, quien este pensando en ir a COSTA RICA, YO he estado todo el mes de noviembre fui solo por mi cuenta pero me salio todo perfecto, conoci a una chica en este foro y compartimos la mitad del viaje. Luego me dieron un numero tlf de una famili de COSTA RICA
Para alojarme en su casa los 3 primeros días. Ellos fueron muy amables no se dedican especialmente al turismo, así ke todo me salio muy barato.
Me recogiero en el aeropuerto,me diron de cenar desayunar,cama... ME LLEVARON a visitar todos los lugares k quise... ESTA FAMILIA VIVE EN HEREDIA A 15MIN EN coche.ellos regentan un restaurante modesto. SI ALGUIEN QUIERE MAS INFORMACION ENCANTADO LE AYUDO. ESCRIBEME (editado por Moderación -Beche)
Me pusieron al tanto de todo los lugares mas vonitos los mas feos, los mas caros.. Los mejores sitios para sufear..ami lo k mas me gusto fue el volcan arenal, tirolina en monte verde, raftin enpaqúares, y catarats llanos de cortes
Holaa a todos quien este pensando en ir a COTA RICA yo puedo,como ami también me ayudaron, y aconsejar donde ,comer, dormir, y si buscas experiencias extremas también las encuentras. Escribeme a (editado por Moderación -Beche)
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17371
Davidruizg85,
Has publicado varios mensajes en distintos foros, aparentemente con la única finalidad de recomendar alojamiento y/o Guia. Los he editado porque según las Normas del Foro, que has aceptado al darte de alta, los usuarios sin trayectoria no pueden hacer esas recomendaciones porque pueden ser interesadas. Y mucho menos solicitar que te escriban a tu e-Mail.
Para proteger a nuestros usuarios están estas normas, y si sigues con la misma actuación puede suspenderse tu cuenta en Los Viajeros.
secundo lo dicho por mis compañeros, rio celeste es visita obligada.
Yo me quedé con las ganas... Pero volveré para verlo... Se pasó 1 semana lloviendo y literalmente era café con leche, por lo que decidimos no ir... Fuimos directamente a Monteverde y allí hicimos una excursión de caballos "solos" y la guía, impresionante con "Sabine", www.horseback-riding-tour.com/ ...are-we.htm. La verdad es que es una amante de los animales y se les veía bien alimentados. Ella es alemana y la verdad es que nos dio tal libertad que parecía que íbamos solos. Nos llevó hasta un punto que se veía a un lado el clima de Monteverde y el bosque nuboso y al otro el clima Pacífico y el mar.
Coincido con Gonchi, en que el Celeste es una maravilla. Y disponiendo de coche, es perfectamente posible, saliendo de la Fortuna, visitar el Celeste y llegar por la tarde a Monteverde.
Es mas diría que es el máximo aprovechamiento de ese recorrido.
Nosotros lo hicimos así, aunque nos quedamos un par de días en la zona del Tenorio.
En mi diario tienes los detalles y unas cuantas fotos, para ir abriendo boca.
Ok, muchas gracias Gonchi y Castellnou, he estado visitando vuestros blogs, increible, que ganas que tengo ya... Os vamos a hacer caso y vamos a añadir Rio Celeste a nuestra ruta, sin embargo descartamos volcan arenal, y añadimos volcan poas, porque me han dicho que esta mucho mejor y que en arenal, si llueve, no tienes mucho que ver. Creo que va a quedar así:
1. SJ
2. Tortuguero
3. Tortuguero
4. Manuel Antonio
5. Manuel Antonio - PN Manuel Antonio
6. Manuel Antonio -
7. Bahia drake
8. Bahia drake - Visita Estación Sirena
9. Bahia drake - Isla del Caño a hacer snorkel
10 Monteverde
11. Monteverde - PN Monteverde
12. Rio Celeste
13. Volcan Poas
14. SJ
15. Vuelo a España a las 17.00pm
Se que el viaje de Corcovado a Monteverde va a ser muy largo, pero en los primeros días queremos bajar a Manuel Antonio a visitar a unos amigos, y no queríamos dejar Corcovado para lo último porque he leido que en esta zona si te pilla lluvia es muy dificil salir con el coche, y tampoco nos queremos arriesgar.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5985
Particularmente mi opinión es que si tienes que descartar algo´descarta monteverde antes que arenal aunque no eche lava ahora mismo el volcán arenal es majestuoso y puedes relajarte disfrutando de las aguas termales de tabacón o baldi que merecen una visita. Además es un pueblecito encantador.