Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Hola a todos! somos una pareja de madrid de 27 y 30 años que viajamos a costa rica del 7 al 21 de abril. Queremos hacernos el viaje por libre, alquilando un 4x4. Unicamente llevaremos contratato el tour a tortuguero los días 8 y 9 y el día 10 cogemos coche y a movernos. Todavía no tenemos muy claro que visitar, aunque más o menos nos gustaría hacer tortuguero, monteverde, arenal, manuel antonio, y corcovado. Estamos dudando todavía si visitar volcan arenal y corcovado, o sustituirlo por algún otro lugar como Puerto viejo, rio celeste, playas de guanacaste.... Alguien nos puede dar algún consejillo sobre alguna zona que merezca más la pena? Por otro lado, si alguien está interesado en acompañarnos para compartir gastos de coche estaría muy bien, también porque es la primero vez que visitamos Costa Rica y nos da un poco de reparo ir solos.. Muchas gracias!
Si vas a Arenal es un delito no hacer una escapada a Rio Celeste, es alucinante, precioso y tiene un toque de aventura hacer la ruta circular cruzando el rio cerca de la cascada (llevate calzado para agua). Nosotros lo hicimos de paso cuando salimos de Arenal hacia Monteverde, eso si tendríais que madrugar un poco.
A Manuel Antonio no fuimos porque no nos llamaba demasiado la atención y a Corcovado tampoco pues lo dejamos para otro viaje, en cambio vimos mejor la zona del Caribe. De Tortuguero bajamos a Cahuita, ambiente regue y un parque natural con playas caribeñas, y de ahí a Bocas del Toro en Panamá, ya para finalizar la ruta en playas de ensueño.
Que recuerdos
Publique un diario con fotos y un video si quieres hacerte una idea, puedes verlo en mi firma.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
Coincido con Gonchi, en que el Celeste es una maravilla. Y disponiendo de coche, es perfectamente posible, saliendo de la Fortuna, visitar el Celeste y llegar por la tarde a Monteverde.
Es mas diría que es el máximo aprovechamiento de ese recorrido.
Nosotros lo hicimos así, aunque nos quedamos un par de días en la zona del Tenorio.
En mi diario tienes los detalles y unas cuantas fotos, para ir abriendo boca.
Hola atodos los viajeros aventureros, quien este pensando en ir a COSTA RICA, YO he estado todo el mes de noviembre fui solo por mi cuenta pero me salio todo perfecto, conoci a una chica en este foro y compartimos la mitad del viaje. Luego me dieron un numero tlf de una famili de COSTA RICA
Para alojarme en su casa los 3 primeros días. Ellos fueron muy amables no se dedican especialmente al turismo, así ke todo me salio muy barato.
Me recogiero en el aeropuerto,me diron de cenar desayunar,cama... ME LLEVARON a visitar todos los lugares k quise... ESTA FAMILIA VIVE EN HEREDIA A 15MIN EN coche.ellos regentan un restaurante modesto. SI ALGUIEN QUIERE MAS INFORMACION ENCANTADO LE AYUDO. ESCRIBEME (editado por Moderación -Beche)
Me pusieron al tanto de todo los lugares mas vonitos los mas feos, los mas caros.. Los mejores sitios para sufear..ami lo k mas me gusto fue el volcan arenal, tirolina en monte verde, raftin enpaqúares, y catarats llanos de cortes
Holaa a todos quien este pensando en ir a COTA RICA yo puedo,como ami también me ayudaron, y aconsejar donde ,comer, dormir, y si buscas experiencias extremas también las encuentras. Escribeme a (editado por Moderación -Beche)
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17371
Davidruizg85,
Has publicado varios mensajes en distintos foros, aparentemente con la única finalidad de recomendar alojamiento y/o Guia. Los he editado porque según las Normas del Foro, que has aceptado al darte de alta, los usuarios sin trayectoria no pueden hacer esas recomendaciones porque pueden ser interesadas. Y mucho menos solicitar que te escriban a tu e-Mail.
Para proteger a nuestros usuarios están estas normas, y si sigues con la misma actuación puede suspenderse tu cuenta en Los Viajeros.
secundo lo dicho por mis compañeros, rio celeste es visita obligada.
Yo me quedé con las ganas... Pero volveré para verlo... Se pasó 1 semana lloviendo y literalmente era café con leche, por lo que decidimos no ir... Fuimos directamente a Monteverde y allí hicimos una excursión de caballos "solos" y la guía, impresionante con "Sabine", www.horseback-riding-tour.com/ ...are-we.htm. La verdad es que es una amante de los animales y se les veía bien alimentados. Ella es alemana y la verdad es que nos dio tal libertad que parecía que íbamos solos. Nos llevó hasta un punto que se veía a un lado el clima de Monteverde y el bosque nuboso y al otro el clima Pacífico y el mar.
Coincido con Gonchi, en que el Celeste es una maravilla. Y disponiendo de coche, es perfectamente posible, saliendo de la Fortuna, visitar el Celeste y llegar por la tarde a Monteverde.
Es mas diría que es el máximo aprovechamiento de ese recorrido.
Nosotros lo hicimos así, aunque nos quedamos un par de días en la zona del Tenorio.
En mi diario tienes los detalles y unas cuantas fotos, para ir abriendo boca.
Ok, muchas gracias Gonchi y Castellnou, he estado visitando vuestros blogs, increible, que ganas que tengo ya... Os vamos a hacer caso y vamos a añadir Rio Celeste a nuestra ruta, sin embargo descartamos volcan arenal, y añadimos volcan poas, porque me han dicho que esta mucho mejor y que en arenal, si llueve, no tienes mucho que ver. Creo que va a quedar así:
1. SJ
2. Tortuguero
3. Tortuguero
4. Manuel Antonio
5. Manuel Antonio - PN Manuel Antonio
6. Manuel Antonio -
7. Bahia drake
8. Bahia drake - Visita Estación Sirena
9. Bahia drake - Isla del Caño a hacer snorkel
10 Monteverde
11. Monteverde - PN Monteverde
12. Rio Celeste
13. Volcan Poas
14. SJ
15. Vuelo a España a las 17.00pm
Se que el viaje de Corcovado a Monteverde va a ser muy largo, pero en los primeros días queremos bajar a Manuel Antonio a visitar a unos amigos, y no queríamos dejar Corcovado para lo último porque he leido que en esta zona si te pilla lluvia es muy dificil salir con el coche, y tampoco nos queremos arriesgar.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5985
Particularmente mi opinión es que si tienes que descartar algo´descarta monteverde antes que arenal aunque no eche lava ahora mismo el volcán arenal es majestuoso y puedes relajarte disfrutando de las aguas termales de tabacón o baldi que merecen una visita. Además es un pueblecito encantador.
Está claro que los viajes tienen un inicio y un final. Y todo no se puede ver.
Yo en su día, entre otras cosas, descarté M Antonio.
Es la excusa perfecta para volver algún día.
Pero la decisión final la toma cada uno y se toma en base a afinidades personales.
Fuf.. Que dilema, bueno supongo que sobre la marcha lo iremos viendo, podríamos descartar algún día en manuel antonio y pasar por vocan arenal. Sobre todo espero que haga buen tiempo para poder disfrutar de los sitios que eligamos! muchas gracias por vuestra ayuda! os contaré nuestra experiencia y lo que finalmente decidamos!
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5569
Hola amigos!
Me he leído las últimas páginas del foro y tras ver varios itinerarios de agencias y lo que habéis hecho vosotros por libre, ahora me quedaría saber por cuanto sale el viaje por libre, ya que como comentáis es un país "caro" y aunque ya tengo claro que es muy fácil y recomendable hacerlo por libre, no sé si con un tour organizado iría más cómoda...
Alguien me puede orientar un poco por los precios? En los tours organizados que veo en España (he empezado ahora a mirar CR, así que me falta todavía mucho "estudio de mercado" para hacerme más idea de todos los detalles), veo viajes de 15 días por unos 1,800€.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1932
Depende lo que gastes en transporte y las escursiones que hagas..
Los buses son relativamente baratos. Un trayecto medio cuesta unos 5-6 dólares. En las furgonetas de interbus se te dispara el precio, salen como a 50 dólares el trayecto..
Un hostal decente con baño sale unos 15-20 dólares la individual (en temporada baja).
La comida calcula a partir de 6-7 dólares en las sodas hasta lo que se te ocurra..
Y la entrada a prácticamente todo 10 dólares, así sea un parque de xxx hectáreas como ver un salto de agua. A eso añade lo que cueste llegar en taxi (a muchos sitios no llegan los buses públicos) y el guía si lo quieres...
Casi 2000 euros supongo que será con el billete de avión incluido, si no ya te pueden dar bien de comer y llevarte a hoteles buenos...
Estamos pensando en ir a Costa Rica en Julio, aunque todavía tenemos dudas pues los billetes de momento están muy caros. Tengo unas cuantas preguntas y necesito que me echéis una mano, os lo agradecería.
Que tal es Julio para visitar el Pais?
He estado mirando billetes y salen por unos 1200€ me parece un poco caro, como lo veis y si sabéis que aerolínea es la más económica.
Queremos ir sobre unas dos semanas, y nuestra idea es la primera visitar el pacifico, parques, volcanes y acabar en el caribe para descansar y relajarnos. Sería posible? Que ruta me recomendáis?
Que aeropuerto sería el mejor para empezar y terminar el viaje? San Jose?
Bueno de momento estas son mis preguntas, espero que me podáis ayudar.
Una última pregunta antes de irme, se necesita visado?
gina6 Escribió:
Hola viajeros,
Estamos pensando en ir a Costa Rica en Julio, aunque todavía tenemos dudas pues los billetes de momento están muy caros. Tengo unas cuantas preguntas y necesito que me echéis una mano, os lo agradecería.
Que tal es Julio para visitar el Pais?
He estado mirando billetes y salen por unos 1200€ me parece un poco caro, como lo veis y si sabéis que aerolínea es la más económica.
Queremos ir sobre unas dos semanas, y nuestra idea es la primera visitar el pacifico, parques, volcanes y acabar en el caribe para descansar y relajarnos. Sería posible? Que ruta me recomendáis?
Que aeropuerto sería el mejor para empezar y terminar el viaje? San Jose?
Bueno de momento estas son mis preguntas, espero que me podáis ayudar.
Una última pregunta antes de irme, se necesita visado?
Muchas gracias y saludos
Julio es un buen mes. Yo fuí en julio/Agosto y tuvimos buen tiiempo. Cayó un chaparrón cada día por la tarde/ noche, pero durante el día bien.
El preciod de los vuelos no suele bajar, sino al contrario. Si lo hubieras cogido en enero sería mas barato. Siempre puede haber alguna oferta puntual de corta duración, pero esto es una incognita. Mira a ver si haciendo escala en EEUU, sale mas barato, o en Méjico..
Como aeropuerto internacional, todas las referencias que tengo son desde el aeropuerto de S. José.
No se necesita visado, a menos que hagas escala en EEUU, que te pedirán el ESTA.
En mi diario, encontrarás alguna idea que puede serte útil.
Donde puedo ver tu blog? hace mucho tiempo que no me muevo por aquí y ando un poco perdida.
Voy a mirar vuelos, si salen muy caros quizás cambie de destino, estábamos dudando entre Brasil o Costa Rica. Si nos sale más barato Brasil cambiaremos pero preferimos Costa Rica esta vez. A ver que pasa...