COSTA RICA ¿CIRCUITO ORGANIZADO O A TU AIRE? ✈️ p05 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 190 Mensajes y 129043 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Vuelta de Costa Rica organizado 1 semana  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información a Arpegio y a Silvia 32.

Ah!!! yo también soy de caravana (hasta ahora, que la hemos dejado fija en un camping).
Un besico y gracias por todo
⬆️ Arriba
Asunto: costa rica con iberojot, lo hizo alguien?  Publicado:

Travel Addict

Nos gustaria hacer el viaje a costa rica con iberojet ya que otras veces lo hemos ehco con ellos y muy bien alguien nos podria decir que tal y cuantos días estuvieron.
Gracais
⬆️ Arriba
Asunto: COSTA RICA ¿CIRCUITO ORGANIZADO O A TU AIRE?  Publicado:

New Traveller

Hola viajeros!!!

Os escribo porque necesitaría consejos de alguien que haya estado en Costa Rica...Mi novio y yo nos vamos de "viaje de novios" allí en Agosto...y estamos dudando en hacerlo en viaje organizado con Viva Tours ó por nuestra cuenta y a nuestro aire. El caso es que al ser la primera vez que vamos nos preocupa lanzarnos a hacerlo solos y que sea un completo desastre, ¿Que tal son los viajes organizados? Nosotros siempre que hemos viajado lo hemos echo a nuestro aire por Europa. En fin, espero que me ayudéis a tomar una buena decisión!!!Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Costa Rica en 4x4 o con Viaje Organizado?  Publicado:

Dr. Livingstone

Hola,

Te he borrado uno de los dos hilos que habías abieto porque toda la información está duplicada .

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo voy en Julio y me he lanzado a hacerlo por libre. Yo creo que si lees mucho en este foro, te compras la Lonely Planet y ojeas algunas webs mas no hay porque preocuparse, puedes reservar coche, hoteles... Hasta excursiones. Realmente haces el trabajo de la agencia y ahorras mucho dinero y encima yo disfruto haciendolo pero también hay gente que prefiere la comodidad de la agencia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros : Acabo de llegar de Costa Rica. Desde España sólo contraté el avión y la primera noche. A continuación me puse en contacto con una persona madrileña, que lleva allí escasos dos años, pero que se ha montado una empresa de tours. Le encanta Costa Rica y él me organizó el resto. La verdad es que todo ha salido redondo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Yo he estado con una amiga. Hemos ido por libre, como la palabra dice te da mucha más libertad, de forma que nosotras cambiabamos de itinerario segun la gente nos decia, viajeros que encontrábamos, guias,...
Las carreteras no son buenas, de hecho muchas no estan asfaltadas, pero yendo con cuidado no hay problema. Si teneis presupuesto alquilar un coche, cuesta unos 350 dolares una semana(nosotras cogimos un suzuki jimny) (cuidado con algunas compañias como MAPACHE, que ofertan mejores precios, pero a la hora de la verdad no tienen ninguna seriedad, y te dan el coche con retraso, te lo recogen tarde, y luego te cobran mas en gasolina)Es mejor que contrateis alguna de las grandes, AVIS, o alguna de esas. Coged un 4x4, aunque sea muy pequeñito, al no estar asfaltadas las carreteras a veces es necesario, mas si vais en verano (epoca de lluvias alli).

No tendreis ningun problema, siempre hay hostales libres. Si quereis coger alguna guia fijaros muy bien en el año de publicación, la lonely en español es del 2002, por lo que no es nada fiable, hay hoteles que no existen y los precios no son reales.
Espero que os sirva, cualquier duda decidlo, yo volvi hace unos días.

Por cierto, si aun no lo habeis cerrado, plantearos seriamente Guatemala (impresionante) y si lo que quereis son parques y playa , Panama, es mucho mas bonito que Costa Rica y la gente más amable.
⬆️ Arriba
Asunto: Touroperador de Costa Rica  Publicado:

Travel Addict

Hola,
Siempre hemos viajado por nuestra cuenta, haciendo las reservas de hoteles y vuelos directamente a ellos. Pero esta vez, a Costa Rica, pensamos hacerlo por agencia porque nos parece mas seguro en cuanto a que nos respeten nuestras reservas ya que en muchos hoteles veo que se reservan la posibilidad de cambiar los precios.
He pedido presupuesto a una agencia costarricense que se llama asuaire y me gustaria saber si alguien ha viajado con ellos y que impresiones tienen de sus servicios. Han sido rápidos y serios en contestarme.
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Costa Rica con Touroperadores  Publicado:

New Traveller

Hola a todos
Bueno, tengo pensado ir en Agosto a costa rica, con Mundi color normalmente siempre que he viajado ha sido organizado, no se por pereza o por comodidad. Veo que Mundo color tiene buenas opiniones pero mi duda es el tema d elos hoteles de clase turista, ya que para ajustar el presupuesto eh elgido hoteles de turista vamos.

El circuito es de 16 días visitando
-1 San Jose best western irazu
-2 tortuguero manatus
-2 sarapiqui la quinta
-2 arenal lomas volcan
-2 monteverde heliconia
-2 rincon de la vieja buena vista
-2 manuel antonio villa teca

Alguien me pude dar alguna opinion al respecto?
Muchas gracias
Un saludo

Izaskun
⬆️ Arriba
Asunto: Costa Rica - circuito organizado o a tu aire?  Publicado:

New Traveller

Votos: 1 👍
Hola!
Estoy pensando en viajar a Costa Rica el día 1 de Septiembre. Estoy en duda si coger un viaje organizado con Mundicolor (11 días Costa Rica Parques Nacionales al Completo) o si organizarlo yo por mi cuenta, comprando billetes, hoteles, excursiones etc. El viaje organizado sale 1140€ con tasas, carburante, etc. Incluido ¿creeis que está bien de precio o saldría más económico "montarlo" uno mismo?
Dentro del organizado además da la opción de coger un 4x4 y conducir uno mismo de Parque en Parque. ¿alguien lo ha hecho? ¿problemas? ¿buena experiencia?
Y ya por último, si alguien ha ido con Mundicolor, me gustaría saber qué tal les ha ido y si las excursiones las han cogido en destino o desde España ¿qué es mejor?
GRACIAS!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Costa Rica - circuito organizado o a tu aire?  Publicado:

Travel Addict

Hola,

Yo hice Costa Rica por libre el año pasado en agosto. La experiencia fue buenísima, no teníamos ni coche de alquiler, íbamos de una zona a otra en autobús de línea regular con los ticos o en lancha o depende. Para nosotros mucho más barato por libre pero fueron 20 días que era un pastón con cualquier mayorista, pero quiza por once días no merece la pena, todo depende del precio del avión.
Si decides por libre, te puedo dar información hoteles, enlaces, etc.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por el consejo. Miraré lo del avión a ver....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Anyela Escribió:
Hola!
Estoy pensando en viajar a Costa Rica el día 1 de Septiembre. Estoy en duda si coger un viaje organizado con Mundicolor (11 días Costa Rica Parques Nacionales al Completo) o si organizarlo yo por mi cuenta, comprando billetes, hoteles, excursiones etc. El viaje organizado sale 1140€ con tasas, carburante, etc. Incluido ¿creeis que está bien de precio o saldría más económico "montarlo" uno mismo?
Dentro del organizado además da la opción de coger un 4x4 y conducir uno mismo de Parque en Parque. ¿alguien lo ha hecho? ¿problemas? ¿buena experiencia?
Y ya por último, si alguien ha ido con Mundicolor, me gustaría saber qué tal les ha ido y si las excursiones las han cogido en destino o desde España ¿qué es mejor?
GRACIAS!!

Hola, yo hice Costa Rica con mundicolor en noviembre de 2007.
Los traslados de Tortuguero a Arenal y de Arenal a Guanacaste horrorosos. Mucho tiempo para poco kilometro. Hay que entender que Guapiles hay pista y tardas un poco en llegar a carretera asfaltada, pero 9 horas de tortuguero a Arenal?
La organización estuvo fenomenal, el trato genial, pero los traslados si puedes hazlos en coche.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo he vuelto hace dos semanas de CR, lo hicimos con Viva Tours.

Hicimos Tortuguero, Arenal, Monteverde y Manuel Antonio (con 2 días extras), cogimos el traslado organizado, y aunque en un primer momento me arrepentí de no haber cogido coche, al final me alegré. Las carreteras son muy malas y es una paliza. En mi caso no tardamos tanto de Tortuguero a Arenal (no recuerdo cuanto pero no fueron 9 horas seguro).

Alquilamos coche en Arenal, porque te ofrecen la excursion pero te sale el doble que si lo hace por tu cuenta; y también en Manuel Antonio, y con solo eso yo acabe harta del coche (no me quiero imaginar si hubiera tenido que conducir todos los dias)

Si te puedo ayudar en algo, ya sabes..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo recomiendo por libre naturalmente, como cualquier viaje. Es muy facil hacerlo por libre, puedes ir donde quieras, estar el tiempo que quieras y repetir si hay mal tiempo. Las condiciones en mi opinion son mejores y el precio por supuesto también.

Nosotros fuimos 16 días. El precio de:

Vuelo ida y vuelta directo con Iberia
Vuelo interior en avioneta ida y vuelta (espectacular) de San Jose a Tortuguero
Alojamiento 15 noches en los hoteles que se nos antojaron y que reservamos directamente desde aquí.
Coche de alquiler todos los días menos los dos de Tortuguero

1700 euros por cabeza.

LAs carreteras son mucho mejores de lo que nos habian dicho. Estuvimos ademas de por TOrtuguero, por Poas y recorriendo la zona, Arenal y alrededores, Monteverde y alrededores, Valle de Orosi y zona de Cahuita y alrededores. Las carreteras perfectamente exceptuando las de Monteverde que tan solo las sufrimos al llegar y al irnos porque no cogimos el coche por allí. LAs demás carreteras normales, como cualquiera.. Las de montaña cercanas a nuestras cabañas perdidas en la montaña de Poas perfectas, las de Arenal impresionantes... Parece que las han renovado porque estan envidiables, y por las demas zonas igual. Ninguno de los trayectos de uno a otro sitio supero las 4 horas. El mas pesado de Monteverde a Orosi pero bien... Trafico en la Panamericana pero bien. El trayecto a Monteverde también se hizo pesado por el estado de la calzada pero entre que hicimos una parada en las catartas de viento fresco a darnos un baño increible sin gente (no como en la de la Fortuna) y que el paisaje es impresionante, se nos hizo mucho menos duro.
Así que yo, sin dudarlo por libre. No solo visitando lo mas turistico, perdiendote por los rincones del pais, mezclandote con la gente y estando en cada sitio cuando quieras y el tiempo que quieras sin ningun plan marcado por ninguna agencia. Si te animas y necesitas alguna ayuda estare encantada de ayudar.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Aniela. Yo hice ese circuito con Mundicolor este verano. Eramos un grupo privado pero nos lo organizaron ellos. El precio está muy bien y el viaje merece mucho la pena. Por libre puede que te salga más caro para 11 días (depende del precio del billete que pilles). Además creo que alquilando un coche merecería la pena más días y más sitios. No obstante creo que tiene que tener más encanto que un viaje organizado y es un país seguro.
En cuanto a las excursiones a mi me dijeron en la agencia que salía más barato contratándolas desde España pero no es cierto. Aunque hagas todas las del paquete que te venden, al pagar en destino en dólares yo creo que sale más barato. Además puede que algún día esté jarreando (cosa probable) y te apetezca no hacerla o aplazarla.
Decidas lo que decidas QUE DISFRUTES.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Costa Rica, ¿en circuito organizado o a tu aire?  Publicado:

Silver Traveller

Nosotros hemos estado en Costa Rica con mundicolor, el circuito de "Parques Naturales al completo" pero con dos días extra en Manuel Antonio. Nuestra experiencia ha sido bastante buena con ellos y los traslados no han sido tan horribles pese al mal estado de las carreteras.
Las excursiones merece la pena contratarlas en el destino porque son más económicas, sobretodo si teneis la posibilidad de ir a alguna agencia por libre sin vuestro guía del tour; ya que la comisión del guía os la descontaran a vosotros
En cuanto a los hoteles, nosotros nos decidimos por clase turista y la verdad es que hemos quedado bastante contentos (aunque yo con una cama limpia y una ducha ya me conformo )
El guia de Tortuguero, Mario, fue muchísimo mejor que el del resto del viaje, German, pero eso ya es tener suerte...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Costa Rica, ¿en circuito organizado o a tu aire?  Publicado:

Indiana Jones

molifran Escribió:
Nosotros hemos estado en Costa Rica con mundicolor, el circuito de "Parques Naturales al completo" pero con dos días extra en Manuel Antonio. Nuestra experiencia ha sido bastante buena con ellos y los traslados no han sido tan horribles pese al mal estado de las carreteras.

El guia de Tortuguero, Mario, fue muchísimo mejor que el del resto del viaje, German, pero eso ya es tener suerte...

Hola, yo también tuve de guia a Mario y fue un acierto.
No recordaba el nombre del otro guia, pero era German, con el hicimos las 9 horas del viaje de Tortuguero a Arenal (estuvo lloviendo toda la mañana). Nos paro 4 veces. Debio ser mala suerte por la lluvia, si a otros no les paso, pero fue una pasada.
El traslado que hicimos con Mario de San Jose a Tortuguero , se hizo mas largo porque por las lluvias no pudimos ir por el parque Braulio Carrillo.

También cogimos las excursiones en una agencia local. La diferencia de dinero era tremenda.
Los hoteles todos bien, menos la habitación que nos toco en el hotel de Arenal.

Gheissa tengo un diario del viaje con mundicolor a costa rica, puedes ver fotos y hacerte una idea de lo que va el viaje organizado. Si quieres leerlo, pincha en mi perfil .
⬆️ Arriba
Asunto: Dudas Costa Rica -¿circuito o por libre? ¿zona playa?¿vuelos  Publicado:

Experto

Hola,
Tengo muchas dudas. A ver si podeis darme luz.
He visto que hay multitud de circuitos pero no se si vale la pena o es mejor ir por libre.
¿que opinais?

Que zona de playa me recomendais para pasar unos días ¿puerto viejo, papagayo,....?

Que compañias vuelan Madrid - San Jose?

Gracias. Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas Costa Rica -¿circuito o por libre? ¿zona playa?¿vuelos  Publicado:

Travel Addict

Hola, yo estuve en costa rica este pasado invierno y lo organicé todo por mi cuenta. Estudié los foros y me organicé un itinerario con la ayuda de google earth, localicé los hoteles en ruta más recomendados (tripadvisor.com, entre otros) y alquilamos un coche para ir a nuestro aire (2.100 km). El resultado fue muy positivo, siempre hay cosas que harías de otro modo pero estuvimos 14 días estupendos.
Costa Rica está cambiando y ya hay más inseguridad que años atrás, te lo comento por lo que me dijeron los propios ticos. Aún así si vas en pareja, o mejor, en grupito, te animaría a que fueras por tu cuenta.
En la playa yo te puedo decir que estuve en pacífico central (manuel antonio y punta ballena) y en el caribe (cahuita - manzanillo - puerto viejo). No tuvimos tiempo de visitar el pacífico norte que dicen que son las más bonitas (conchal, tamarindo....).
En cuanto a las compañías te recomendaría el directo de iberia, yo fui con delta vía atlanta y es un coñazo pasar la inmigración en los estates, y lo será aún peor ahora que exigen visado.
Espero que te hayan servido de algo estas palabras, suerte!
Paco.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Costa Rica - Corcovado - Tortuguero - Bahia Drake - Vacunas Costa Rica - Coche En Costa Rica - Puerto Viejo - San Jose - Manuel Antonio ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes