COSTA RICA "MI VIAJE" SEPTIEMBRE 2017 🧭 Blogs de Costa Rica

Diario: COSTA RICA "MI VIAJE" SEPTIEMBRE 2017  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: 14 DÍAS VISITANDO COSTA RICA
Autor: Marirre   Fecha creación:

Etapa: PRIMEROS PASOS:  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Descripción: Previo al viaje y ruta elegida
Fecha creación: 24/10/2017 13:00
Un viaje no empieza el día que sales de casa sino mucho antes. Empieza el día que dices podríamos ir a Costa Rica.
Comienzas a mirar, planificar fechas, investigar que puede ofrecer el país y al final te decides y adelante...
Solicitas presupuestos en distintas compañías y surgen las primeras dudas ¿española, costarricense? ¿Con los vuelos incluidos? ¿Incluimos las excursiones o las buscamos una vez allí? Lo único claro es que no queremos conducir, sé que perderemos la independencia de bajarnos donde queramos pero ganamos en tranquilidad de ir mirando por la ventanilla los dos e ir comentando los paisajes.
Poco a poco después de consultar los presupuestos llegan las decisiones.
La compañía que mejor precio nos ofertaba y con excursiones incluidas era una costarricense, Green Stone. Se adapta al itinerario que más nos gusta, nos deja hacer cambios en hoteles e incluir o quitar las excursiones. Lo único que no incluye son los vuelos y para reservar con ellos hay que enviar primero el justificante de tenerlos.
Los vuelos. Tenemos claro que queremos vuelos directos, por lo que la única opción es IBERIA.
Varios días mirando en la página de la compañía o los buscadores de vuelos, sin prisa porque para la fecha del viaje aún faltan más de siete meses. Sí, somos unos adelantados, pero gracias a esto de pronto un día el billete de avión se ha reducido de cerca de 900 € a 605 €. Era ahora o nunca, así que con tanta antelación y ya tenemos vuelos.
No me arrepiento porque he seguido mirando los vuelos y desde entonces no han dejado de subir, no tanto como al precio que estaban al principio pero sí más de a lo que los compré.
Una vez, que ya habíamos dado este paso ya no había vuelta atrás así que el siguiente paso reservar con la empresa costarricense.
Se hacen los últimos retoques, que si el hotel de San José lo quiero más céntrico que si esta última excursión la quito... y por fin ya está, reserva hecha.
NUESTRO ITINERARIO:
• San Jose, 1 noche, hotel Presidente, más céntrico imposible.
• Tortuguero, 2 noches, Laguna lodge, justo en la franja que deja ir andando al pueblo de Tortuguero. La excursión a ver el desove de las tortugas se decide allí.
• Puerto Viejo, 2 noches, Azania Bungalow. Incluimos la excursión al parque Cahuita con senderismo y snorkel.
• El día de traslado cogemos rafting en el río Pacuare, te recogen en Puerto Viejo y te dejan en el siguiente destino.
• La Fortuna Arenal, 2 noches, Hotel Arenal Paraíso. Incluimos caminata al volcán y termas de Baldí.
• Monteverde, 2 noches, Hotel cloud forest lodge. Visita nocturna al bosque nuboso el día de llegada y al siguiente ruta por los puentes colgante y jardín de colibríes y de mariposas.
• Manuel Antonio, 4 noches, Hotel Plaza Yara. Incluimos la visita al parque Manuel Antonio y dejamos pendiente para reservar nosotros una ruta en catamarán que he visto mejor de precio.

Ver Etapa: PRIMEROS PASOS:

Etapa: PREPARATIVOS  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Descripción: Que tener en cuenta antes de viajar
Fecha creación: 24/10/2017 13:04
El seguro: Dado el tiempo de antelación de la reserva, primordial hacerse un seguro, que en principio iba a ser solo de anulación ya que nosotros disponemos de una compañía que nos cubre contingencias en viaje, pero tras numerosas consultas y dadas las recomendaciones de otros viajeros IATI SEGUROS, muy bien de precio y muy completo, cubre anulación de reserva y contingencias en el viaje, como la pérdida del equipaje.
Los mosquitos: De nuevo más consultas, en las que la mayoría se decanta por anti mosquitos con DEET, así que a comprar uno con concentración de 50, pulseras protectoras, insecticida para enchufe, rescatar una mosquitera que tenía perdida por casa y permetrina para la ropa.
Ardua tarea ésta ya que en España parece complicado conseguir la permetrina por un precio razonable, pero como en “san google” de todo se encuentra, un viajero recomendaba Biokill, con una concentración de permetrina del 0,25%, menor de la que recomiendan que es del 0,5% pero creo que suficiente para la zona a la que viajamos.
Una duda que me surgió con el insecticida es la manera de aplicarlo con la crema solar, ya que el prospecto indica que no utilizar conjuntamente.
Nueva investigación y el resultado es: Primero crema solar, dejar transcurrir 30 minutos y aplicar el insecticida. Posteriormente la crema solar cada dos hora, dado que estamos cercanos al trópico y el sol pega.
Sigo investigando en este asunto ya que creo que el insecticida se va con el agua y entre los bañitos y la lluvia agua vamos a tener bastante.
Vacunas: obligatorias ninguna pero recomendadas el tétanos y la hepatitis B.
En mi caso no hay problema dado que las tengo, incluso la hepatitis A, pero mi pareja no tiene ninguna. Visita al médico y... o sorpresa, en Madrid han dejado de poner la vacuna del tétanos por falta de existencias, nos recomiendan ir a la unidad del viajero, pedimos cita y a la espera estamos.
Moneda: Dólares, sí o sí. En Costa Rica los aceptan, se pueden volver a cambiar a Euros si al final del viaje sobran (cosa que dudo) y con la empresa con la que viajamos se comprometen a cambiarnos 200 $ a su moneda cuando lleguemos.
Después de comprobar numerosas páginas por internet me he decidido cambiar la moneda en Exact Change, donde además he conseguido colones, por lo que llevamos la mitad del dinero en dólares y la mitad en colones.
Y para apuros siempre se puede tirar de tarjeta aunque según lo leído en la mayor parte de los comercios cobrar comisión por la utilización de tarjetas. Creo que lo mejor será sacar el dinero en un cajero e ir tirando de efectivo.
Teléfono: Llevar uno liberado y allí adquirir una tarjeta prepago con internet.
Hoy en día con internet el tema de las llamadas está resuelto y aunque todos los hoteles disponen de wifi no está de más disponer de este servicio aparte, incluso si por algún problema hay que realizar alguna llamada al hotel, taxi o cualquier otro servicio del país.
Nuevamente en la empresa contratada nos ofrecen una tarjeta prepago e incluso si se lo indicamos nos la entregaran activada y con una recarga. Chip 10$ y recarga con internet para una semana 5$.
Electricidad: Los enchufes son de clavija plana como los americanos, así que no hay que olvidar un adaptador (o dos) y una regleta para poder recargar varios aparatos a la vez.
Botiquín: Analgésico, tiritas, antiséptico para heridas, antidiarreico, tratamiento para picaduras de insecto
Varios: En este apartado hay que ir mirando que tenemos que tener a punto.
Las cámaras de foto y video con sus accesorios, memorias y baterías, los prismáticos, ropa, calzado, mochilas, maletas, etcétera.
Vamos que aunque falte tiempo no dejare de estar entretenida y esto también es disfrutar de un viaje.

Ver Etapa: PREPARATIVOS

Etapa: DIA 1 MADRID / SAN JOSE  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Descripción: Vuelo y visita a San José
Fecha creación: 24/10/2017 13:07
LLEGÓ EL GRAN DÍA:
El vuelo de IBERIA sale del edificio satélite de la T4 por lo que hay que añadir tiempo extra para la facturación y llegada al avión, ya que este edificio se encuentra un poco retirado de la terminal y solo para llegar te toma una media hora.
El vuelo largo, cosa que ya sabía, da tiempo a ver pelis, series, jugar, al volar de día entra la comida, un tentempié y la cena, salimos puntuales y a las 14:30 ya estábamos en San José.
Teníamos contratado el transporte al hotel y allí nos estaban esperando los de la agencia para las últimas instrucciones.
Nos entregaron un mapa de Costa Rica, otro de la ciudad de San Jose y una tarjeta de telefonía que había solicitado, en este caso de Movistar (posteriormente nos enteramos que fue una buena elección ya que a pesar de ser Kolbi la empresa que más cobertura y mejor funcionaba era de la que teníamos la tarjeta).
Con el cansancio acumulado del largo vuelo, el cambio horario y que los nervios nos habían hecho pasar una mala noche, salimos a conocer San José ya que era el único tiempo que íbamos a pasar allí.
El conductor que nos llevó del aeropuerto al hotel ya nos fue indicando por el camino las cosas interesantes por las que íbamos pasando y a nosotros nos dio tiempo a pasear por su avenida Central acercarnos al Teatro Nacional, la Catedral, el Mercado de Artesanía y poco más ya que a esas horas que para nosotros ya serían las 3 de la madrugada no podíamos con nuestra alma y al día siguiente nos tocaba madrugar.
Compramos algo de fruta en un supermercado, que nos comimos en el hotel y a dormir.

Ver Etapa: DIA 1 MADRID / SAN JOSE

Visitas mes anterior: 343 Visitas mes actual: 107 Total visitas: 12001

Últimos comentarios al diario  COSTA RICA "MI VIAJE" SEPTIEMBRE 2017

Marimerpa  marimerpa  26/10/2017 15:57
Gracias por compartir este diario de un viaje fantástico. ¿No te animas a poner unas fotos?

Irlandalibre  irlandalibre  15/06/2019 13:19
Comentario sobre la etapa: DIA 6 PUERTO VIEJO / ARENAL - RAFTING EN EL PACUARE Y TRASLADO A ARENAL.
¿Los sitios que nombras de excursiones te los buscaban los del paquete o los buscaste tú?

Marirre  marirre  17/06/2019 08:02
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS
Las excursiones que realizamos me las propusieron la gente con la que contratamos el paquete y yo decidí las que quería hacer con ello y cuales no. Todas se encuentran por internet y al fina hicimos casi todas con ellos, excepto la de la vista a las ballenas que la contratamos por libre porque encontré una página que me salía mejor de precio.
La compañía con la que realizamos el viajes "Green Stone" no son paquetes cerrados, ellos proponen pero se puede cambiar lo que tu quieras: sitios a visitar, hoteles, forma de viajar y excursiones o actividades a realizar.

Pais Tema: Viajar a Costa Rica

Fecha: Lun Jul 06, 2020 01:09 pm    Título: Viajar a Costa Rica: reapertura frontera aérea 1 agosto

Costa Rica reabre sus fronteras el 1 de agosto

La frontera aérea de Costa Rica se reabrirá al turismo internacional el próximo 1 de agosto de 2020, permitiendo el ingreso de turistas procedentes de países donde no haya transmisión ampliada del virus SARS-CoV-2.

La reapertura será efectiva a partir del 1 de agosto para el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y para el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber de Liberia; ambos están preparados con los protocolos y medidas de seguridad sanitarias para recibir a los pasajeros que utilicen sus terminales para entrar y salir del país.

www.expreso.info/notic... _de_agosto

Fecha: Jue Jul 30, 2020 07:55 am    Título: Costa Rica: apertura de fronteras 1 de Agosto 2020

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Costa Rica

Costa Rica: apertura de fronteras con sello “Destino Seguro”

· A partir del próximo 1 de agosto, Costa Rica permitirá vuelos de la Unión Europea, Reino Unido y Canadá.

· La apertura será gradual durante el mes de agosto y únicamente se realizarán cinco vuelos por semana.

· Reconocimiento internacional: el país ha recibido el sello “Safe Travels” por parte de la WTTC gracias a la implementación de los 16 protocolos sanitarios para las actividades turísticas.