Viajar a Costa Rica ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p07 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 86, 87, 88  Siguiente
Página 47 de 88 - Tema con 1759 Mensajes y 1061516 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A COSTA RICA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
dagrape Escribió:
Hola, estoy mirando con mi pareja un viaje para Costa Rica este proximo verano (mes de agosto).

En 12 días, que itinerario nos recomendaríais? Queremos una combinación de Naturaleza y playas, pero sin pasarse en esto último

Gracias!

Hola nosotros estuvimos en agosto el año pasado hicimos:
San josé
Tortuguero
Puerto viejo
Arenal
Monteverde
Manuel antonio
⬆️ Arriba

Super Expert

dagrape Escribió:
Hola, estoy mirando con mi pareja un viaje para Costa Rica este proximo verano (mes de agosto).

En 12 días, que itinerario nos recomendaríais? Queremos una combinación de Naturaleza y playas, pero sin pasarse en esto último

Gracias!

Nosotros estuvimos unos 10 días, y luego pasamos a Nicaragua. Hicimos San Jose - Zona Volca Poas/Cataratas La Paz - Tortuguero - Zona Caribe Sur (Cahuita, Puerto Viejo, Manzanilla) - Arenal. Con 3 días más hubiera entrado a Bocas del Toro. En el blog (www) tienes varias entradas con información del recorrido hecho.
Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mensajes movidos aquí

VUELOS A COSTA RICA
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes...
Una preguntilla...para ir desde SJ a Monteverde y a Limón, ¿es necesario un 4x4? o con un turismo normal puedo ir tirando sin problemas?
Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

chule4 Escribió:
Buenas tardes...
Una preguntilla...para ir desde SJ a Monteverde y a Limón, ¿es necesario un 4x4? o con un turismo normal puedo ir tirando sin problemas?
Gracias!

Para monteverde mejor 4x4 aunque en turismo llegarías pero creo que a parte de arriesgado por pinchazos y demás....hay unos buenos baches!

A limón sin problemas....cuidadito con limón que es bastante peligroso!

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

El camino tiene montones de piedras. Seguro que llegarías a Monteverde con un turismo pero prepárate porque te vas a agobiar de tanto bache.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes

He visto que comentáis que es mejor un 4 x 4 que un turismo normal. Somos 5 y pensabamos alquilar un coche para movernos, el problema es que vamos en Septiembre que es época de lluvias. ¿Aun así recomendariais alquilar coche?

Por otro lado he visto que has comentado que es peligroso Limón. A que es debido?

Millones de gracias!

- Mensaje escrito desde Tengo el billete... Y ahora que??? -
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Acabo de volver de Costa rica y sin duda, imprescindible alquilar un 4x4 pues las carreteras y sus baches son para echarle mucha paciencia.
Me ha llamado mucho la atención que no por ser carreteras que unan dos pueblos turísticos son mejores. Tienen tramos enormes de carreteras sin asfaltar e incluso sin pintar.
⬆️ Arriba

Super Expert

azuloide Escribió:
Buenas tardes

He visto que comentáis que es mejor un 4 x 4 que un turismo normal. Somos 5 y pensabamos alquilar un coche para movernos, el problema es que vamos en Septiembre que es época de lluvias. ¿Aun así recomendariais alquilar coche?

Por otro lado he visto que has comentado que es peligroso Limón. A que es debido?

Millones de gracias!

- Mensaje escrito desde Tengo el billete... Y ahora que??? -

Yo estube en setiembre y la verdad que el tiempo durante el día se porto, lloviendo de noche y no siempre, lo mejor es 4x4 para moverte por el país
Limon como tal la ciudad a parte de no valer nada es insegura, hay violencia, narcotrafico etc...dentro de la provincia de limón tienes Puerto viejo, Cahuita que ahí sin problemas

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días,

Poca gente lo menciona, pero son recomendables ir a los volcanes irazu y poas? Estoy preparando un viaje de 15 días a Costa Rica y no se si incluirlos o no. El problema es que hay tanto que ver que no se si merecen la pena o es preferible pasar mas días en algun parque nacional.

Gracias

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pistacchio Escribió:
Buenos días,

Poca gente lo menciona, pero son recomendables ir a los volcanes irazu y poas? Estoy preparando un viaje de 15 días a Costa Rica y no se si incluirlos o no. El problema es que hay tanto que ver que no se si merecen la pena o es preferible pasar mas días en algun parque nacional.

Gracias

Saludos

Yo no conozco el Irazú pero el Poas si y yo no me lo perdería. Si tomas como base Alajuela a tu llegada está muy cerca así que no te robará mucho tiempo la visita.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Buenas:
Estamos montando el viaje a Costa Rica y la verdad es que vamos perdidos. Muchas cosas por ver y 16 días en total... Bien, lo que ya tenemos son los billetes para el 25/08 hasta el 09/09. Primera pregunta: hemos alquilado el coche en San José para devolverlo a la vuelta en la misma ciudad. Después de leer los foros (craso error hubiera sido mejor hacerlo antes) vemos que mejor sería Alajuela pero nos dicen que el cambio nos representa 350€ mas. Sabeis si en el aeropuerto hay agencias donde se pueda recoger el coche?. Quisieramos empezar el circuito por Monte Arenal, río Celeste, Monteverde, Tamarindo, Drake, Corcovado y luego pasar al atlántico. Que tal Ostional para el avistamiento de tortugas a finales de agosto primeros de setiembre?. Perdonar que son muchas preguntas pero todavía estoy un poco perdida. Gracias.
⬆️ Arriba

Site Admin

En el aeropuerto hay muchas casas de alquiler de vehículos. No tienes que entrar en San Jose para nada. No entiendo esos 350$ a que son debidos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nuneia Escribió:
Buenas:
Estamos montando el viaje a Costa Rica y la verdad es que vamos perdidos. Muchas cosas por ver y 16 días en total... Bien, lo que ya tenemos son los billetes para el 25/08 hasta el 09/09. Primera pregunta: hemos alquilado el coche en San José para devolverlo a la vuelta en la misma ciudad. Después de leer los foros (craso error hubiera sido mejor hacerlo antes) vemos que mejor sería Alajuela pero nos dicen que el cambio nos representa 350€ mas. Sabeis si en el aeropuerto hay agencias donde se pueda recoger el coche?. Quisieramos empezar el circuito por Monte Arenal, río Celeste, Monteverde, Tamarindo, Drake, Corcovado y luego pasar al atlántico. Que tal Ostional para el avistamiento de tortugas a finales de agosto primeros de setiembre?. Perdonar que son muchas preguntas pero todavía estoy un poco perdida. Gracias.

Hola nuneia

Te dejo aquí un enlace sobre nidificación que puede interesarte. Te adelanto que el máximo de nidificación en Ostional es de agosto a octubre

NIDIFICACIÓN TORTUGAS MARINAS

Con el coche no puedo ayudarte. Nosotros nos quedamos en Alajuela y lo recogimos en unas oficinas próxima al aeropuerto.

Saludos!

Última edición por Isla74 el Dom, 12-04-2015 20:49, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pistacchio Escribió:
Buenos días,

Gracias

Saludos

Nosotros sí visitamos el Poas porque no quedaba lejos de Alajuela y lo encajamos uno de los últimos días. La verdad que tiene su punto...no todos los días se ve un cráter desde esa perspectiva.

Hay también un par de senderos sencillos pero bien acondicionados (algunos adaptados a sillas de ruedas) que llegan a lagos (viejos cráteres) y otro a través de un curioso bosque enano (debido a las duras condiciones y a la lluvia ácida)...Recuerdo que había un centro de interpretación que por aquellos días era bastante básico.

Lo único que tienes que tener es paciencia...las nubes casi siempre están allí enredadas-atascadas...pero no desesperes...paciencia porque normalmente te quedas por allí un ratito y el viento la mueve haciendo visible el cráter.

Del Irazú solo lo vi desde muy lejos...no puedo decirte. Sí puedo decirte que sí que es cierto que hay mucho por ver... Rincón de la Vieja también tiene actividad volcánica interesante......siempre falta tiempo para este pequeño gran país....

Saluditos!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por la aclaración de la reserva de coches en el aeropuerto ya que nos parecía que se recogían siempre el Alajuela, debido a la proximidad.
Isla74 el enlace nos va de maravilla ya que hay varios lugares para los avistamientos así tenemos distintas opciones.
Otra duda: Como vamos del 25/08 al 09/09 pensábamos pasar la primera semana en la parte del pacífico ya que, parece ser que el tiempo empeora en setiembre y dejar para las dos semanas siguientes la parte de los volcanes y el caribe. Alguien ha ido en esta misma época para darnos algun consejo?. Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nuneia Escribió:
Muchas gracias por la aclaración de la reserva de coches en el aeropuerto ya que nos parecía que se recogían siempre el Alajuela, debido a la proximidad.
Isla74 el enlace nos va de maravilla ya que hay varios lugares para los avistamientos así tenemos distintas opciones.
Otra duda: Como vamos del 25/08 al 09/09 pensábamos pasar la primera semana en la parte del pacífico ya que, parece ser que el tiempo empeora en setiembre y dejar para las dos semanas siguientes la parte de los volcanes y el caribe. Alguien ha ido en esta misma época para darnos algun consejo?. Saludos.

Hola nuneia

Me alegro de haberte sido de utilidad Saluditos
⬆️ Arriba

Experto

Alguien me puede ayudar??
⬆️ Arriba

Super Expert

nuneia Escribió:

Alguien me puede ayudar??
Yo estube los primeros 15 días d setiembre en Pacífico y la verdad que tubimos suerte, llovía al anochecer a eso de las 17:00, y dnd mas llovió con diferencia fue en corcovado y en monteverde, zona atlántica mas sol a tope, d todas formas cuestión d suerte!

Salu2
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias, Charlitos, casi que mejor pasemos por el Pacífico primero!!!.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Costa Rica - Tortuguero - Corcovado - Bahia Drake - Vacunas Costa Rica - Coche En Costa Rica - Puerto Viejo - San Jose - Manuel Antonio ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 86, 87, 88  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes