Contratar excursiones en Costa Rica ✈️ Foros de Viajes ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 22 de 54 - Tema con 1075 Mensajes y 227541 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Contratar excursiones en Costa Rica  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola chicos,
Nosotros somos un grupo de 8 personas q salimos hacia C.R. El 7 de agosto hasta el 21. Tenemos el viaje organizado con Viva Tours, hemos cogido un 4 x 4 para desplazarnos por allí.

ST. JOSE-TORTUGUERO-ARENAL-MONTEVERDE-COSTA PACÍFICO

Nos gustaría saber donde podemos contratar las excursiones, a parte de los parques, por tema de precio...

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Contratar excursiones en Costa Rica  Publicado:

Dr. Livingstone

roter Escribió:
Hola chicos,
Nosotros somos un grupo de 8 personas q salimos hacia C.R. El 7 de agosto hasta el 21. Tenemos el viaje organizado con Viva Tours, hemos cogido un 4 x 4 para desplazarnos por allí.

ST. JOSE-TORTUGUERO-ARENAL-MONTEVERDE-COSTA PACÍFICO

Nos gustaría saber donde podemos contratar las excursiones, a parte de los parques, por tema de precio...

Muchas gracias.

Te he unido el mensaje al hilo dedicado a Costa Rica.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda Viaje a Costa Rica  Publicado:

Travel Addict

Nosotros nos vamos también del 6 al 21 de Agosto con 4x4, con Mundicolor. Las excursiones contratadas son:
-Tortuguero 3dias/2noches con Mundicolor
-Excursión 4 en 1 : www.greencostarica.com
Y las excursiones que contrataremos allí:
-Rio Celeste: JAZON (www.costaricaruraltours.com)
Y sobre la marcha, iremos preguntando las agencias locales para hacer canopy , rafting, excursiones por los parques con guía...
⬆️ Arriba
Asunto: Costa Rica y Malaria  Publicado:

New Traveller

Para ir a Costa Rica por libre, fuera de hoteles todo incluido, ¿hace falta tomarse las pastillas de la malaria¿ el viaje lo haría de agosto a noviembre
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Costa Rica y Malaria  Publicado:

Dr. Livingstone

superf Escribió:
Para ir a Costa Rica por libre, fuera de hoteles todo incluido, ¿hace falta tomarse las pastillas de la malaria¿ el viaje lo haría de agosto a noviembre

Hola,

He unido tu mensaje al hilo dedicado a Costa Rica. Te aconsejo que te dirijas a Sanidad Exterior para informarte sobre el tema. Es indiferente que vayas por tu cuenta o lo hagas en un viaje organizado.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: QUE TAL SON ESTOS ESTABLECIMIENTOS?  Publicado:

New Traveller

Buenas Tardes Foreros.
Salimos de viaje el 13/8 y tenemos elegidos estos lodges, era por si alguien los conocia y podia darme alguna referncia de que tal son.
Tortuguero - Pachira
Arenal - Lomas del Volcan
Monteverde - El establo
Quepos - Villa teca
Muchas gracias de antemano, un saludo.

Alex
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
No he estado en esos, pero he visto y hablado con gente que se alojó en Pachira y El establo y estan muy bien. De los otros, ni idea. En Arenal es fácil que esté bien, porque hay hotelazos.
Seguro que lo pasais genial!
Contadnos vuestra experiencia a la vuelta!
⬆️ Arriba
Asunto: Malaria en Costa Rica  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos. Nos vamos a mediados de agosto a Costa Rica y nos han recomendado, a parte de las vacunas típicas, tomar Resochin para prevenir la malaria.

La verdad es que leyendo los efectos secundarios se le queitan a uno las ganas de tomarlo. ¿Alguien lo ha tomado alguna vez? ¿Que me recomendáis: lo tomo o bastará con tomar precauciones?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Malaria en Costa Rica  Publicado:

Dr. Livingstone

martinhache Escribió:
Hola a todos. Nos vamos a mediados de agosto a Costa Rica y nos han recomendado, a parte de las vacunas típicas, tomar Resochin para prevenir la malaria.

La verdad es que leyendo los efectos secundarios se le queitan a uno las ganas de tomarlo. ¿Alguien lo ha tomado alguna vez? ¿Que me recomendáis: lo tomo o bastará con tomar precauciones?

Muchas gracias.

Hola,

A nosotros nos han recomendado en Sanidad Exterior Malarone. No me apetece vacunarme, y llevo unas cuantas desde hace un par de semanas , pero menos pillar ninguna historia rara. No existe vacuna para la malaria. Se trata de una profilaxis. Pero creo que con la salud no se hacen experimentos y no quiero arriesgarme a echar a perder las vacaciones.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A COSTA RICA (HISTORICO)  Publicado:

New Traveller

Gracias por la info Juanan-Ainhoa, veremos haber que tal pintan, y a la regreso ya os contaremos como ha ido le viaje.
Respecto a las vacunas no las puedo tomar, bueno mi mujer pq esta en estado( de dos meses ) mejor dicho no puede tomar las pastillas de malaria, sera cuestion de enbadurnarnos en relec...el resto de las vacunas ya las tenemos de otros viajes anteriores.
Un saludo, Alex.
⬆️ Arriba

Travel Addict

MartinHache,

En sanidad recomiendan el Resochin o el Malarone. La ventaja del resochin es el precio, mucho más barato q el malarone. Resochin tiene más efectos secundarios, entre ellos exacerbación de la psoriasis. Como mi marido padece de psoriasis nos decidimos por el malarone. Lo malo es q cada caja son más de 50euros. Ahora la zona de riesgo se ha reducido mucho y solo afecta a Tortuguero y la zona de Limón, con lo cual se encesitan menos pastillas.
La foma de tomar el malarone es una pastilla al día, empezando el día antes de entrar en zona de riesgo, seguir durante la estancia en la zona y 7 días después, con lo cual nosotors necesitamos 13 pastillas. LAs cajas son de 12... así q menos mal q una amiga tenía sobrantes de Tai, y así nos hemos apañado.
El caso es q si no tienes problemas, conlas contraindicaciones y tal, pues el resochin es lo más barato, pero quizás si lees la parafernalia de efectos secundarios te decidas por el malarone, pero vamos, que cada cuerpo es una historia. Hay mucha gente q ha tomado Resochin y de maravilla, no tiene por qué pasar nada.
Espero haberte ayudado!
⬆️ Arriba

Travel Addict

SE acerca el día... Nos vamos el lunes q viene... Qué ganas!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, yo voy con viajarsolo y nos hemos juntado 9 personas en dos 4x4. Me ha venido muy bien leer todas vuestras indicaciones pero me he quedado un poco preocupada por lo que comentáis de las vacunas. Yo no me he puesto ninguna. Bueno, al de la hepatitis B que esa la puse hace 10 años pero nada más. Es imprescidible alguna que yo desconozca? Lo de la malaria ya he leído lo que sugeríais, yo no me la pondré pero... Hay alguna más?

Vamos del 7 al 20 de agosto. Seguro que coincido con algunos de vosotros.
Muchas gracias de antemano por contestar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Dakarat,
No hay ninguna vacuna obligatoria, solo son recomendadas, la del tétanos, la de hepatitis A , no la B, la A, y la de fiebres tifoideas.
Para la malaria son pastillas, y son recomendadas si visitas zona de Tortuguero y Limón, el riesgo es bajo, pero lo hay, por eso lo recomiendan, pero insisto, no hay nada obligatorio, es ir a sanidad y escuchar lo q te digan y decidir.
Un saludo

Seguro q coincidimos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!

Os paso un link que he encontrado buscando información de la malaria en Costa Rica:

www.ministeriodesalud.go.cr/ ...ia2008.pdf

Si esta información es buena (se supone que es oficial, y por lo tanto fiable) la malaria está bajando muchisimo en Costa Rica. En la misma web se pueden ver datos de 2006, que tuvieron un brote, y desde esa fecha están haciendo un esfuerzo (fumigación de los agricultores bananeros) para erradicar la malaria, y parece que les está funcionado...

H. Atlántica es Huetar Atlántica, que es la zona de Cahuita (Puerto Viejo de Limón no tiene Malaria).
Según esta información, en Tortuguero no hay malaria.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mi en Sanidad Exterior me comentaron que Costa Rica en general es un pais con pocos riesgos, lo más importante es prevenir las picaduras de mosquitos con repelente de insectos, ropa (manga larga, pantalnes largos y nada de colores oscuros ni llamativos)
Hay un tipo de malaria que no es la más grave, nos dijo que la profilaxis no prevenia al 100% así que no nos recomendo ni tomarla ni no tormarla. Repetia lo mas importante prevenir las picaduras.
También hay Dengue en zona de Limon, y la misma recomendación.
Pero cuantos más días expuesto en la zona más riesgo y 3 días en la zona, cnsideran muy poco riesgo.
Resumiendo nos dijeron que ir bien tranquilos, que si pudiese se venia con nosotros tambíen .
Y por último precauciones con la comida y bebida: agua siempre embotellada, alimentos cocinados (el calor mata los bichos), nada de hielo, ensaladas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!!! Acabo de llegar del paraíso. Hoy mismo he aterrizado de vuelta de Costa Rica y he de decir que es alucinante. Es como estar en otro mundo, allí ves cosas increíbles, alucinantes.

A todos los que os vais en breve deciros que os va a encantar, que nosotros no hemos tenido ningún problema de nada. La gente es super amable y si vas con la prudencia normal que hay que tener en cualquier sitio..... Todo seguro que os va bien.

Si necesitais ayuda de cualquier tipo, si os puedo ayudar.... Nosotros hemos estado 3 semanas, en Tortuguero, Arenal, Volcán Tenorio y Río Celeste, Monteverde, Manuel Antonio, Corcovado, Bocas del Toro (Panamá), Puerto Viejo-Cahuita y el Poás, así que, para cualquier duda....

Con respecto a las vacunas que comentábais, nosotros fuimos al Centro de Salud de Atención al Viajero y solo nos vacunaros de la Hepatitis A y B, del Tetanos (que se supone que todos estamos vacunados) y de la fiebre tifoidea. De la malaria no nos recomendaron hacer la profilaxis porque, tal como decían otros foreros, en Costa Rica el riesgo de malaria es muy bajo, las contraindicaciones de la medicación son bastante elevadas y además, es una prevención, no te asegura que no la vayas a coger (en el caso de que la tuvieras que coger), así que, nosotros no lo hicicmos.... Y por cierto, ningún problema, ni unas simples En casi todos los hoteles te ponen la fruta pelada, los batidos de frutas están para morirse..... Así que, por lo menos nosotros, al final se nos ha hecho complicado seguir las normas al pie de la letra,..... Eso sí, agua embotellada!!!! Jejeje

Bueno, lo dicho que si alguien necesita ayuda, estoy aquí para lo que necesitéis!!!

PURA VIDA!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola CAROL77!

Bienvenida de nuevo a la dura realidad Qué bien que hayas venido tan contenta! me das más ganas aún de ir, se me va a hacer largo...

Ya que te has ofrecido a dar información... Me podrías comentar qué tal en Volcán Tenorio y Rio Celeste? estamos pensando en ir, pero no estamos muy seguros de cuanto tiempo dedicarle y de si merece la pena.
¿Cómo lo hicisteis? ¿Cuánto tiempo estuvisteis? ¿Desde donde fuisteis?

Gracias1
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!! La verdad que sí hemos venido contentos. Se hace dura la vuelta, pero bueno, no queda otro remedio, jejeje.

Te recomiendo 100% ir al Volcán Tenorio. A nosotros nos gustó mucho, casi de lo que más nos gustó. Nosotros fuimos allí desde Monte Verde (si vas a Arenal, yo creo que te merece la pena ir después dede allí, nosotros lo decidimos a última hora y fuimos desde Monte Verde, siendo más largo el trayecto). Llegamos a Volcán Tenorio sobre las 11 de la mañana (madrugamos bastante en Monte Verde) y tal como llegamos nos fuimos directos al Parque Nacional. Como hacía buen tiempo aprovechamos bastante y estuvimos en el parque hasta la hora en que cierra, a las 16 h). No es un parque muy grande, así que, con un día te da tiempo de verlo todo, además es impresionate.

Esa noche dormimos allí, en el Tenorio Lodge (www.tenoriolodge.com) que es un poco carillo (125 $ la noche), pero es una pasada, de los mejores hoteles en los que hemos estado. Y al día siguiente nos fuimos hacia Manuel Antonio.... El trayecto más largo que hemos hecho (pero en un día).

Espero que te haya servido de ayuda. Para cualquier otra cosa no dudes en preguntarme.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por la información Carol.

Mi duda del Volcan Tenorio es que me habían comentado que el trekking es un poco duro... ¿Qué hicisteis vosotros allí?
⬆️ Arriba

SubForos: Costa Rica - Corcovado - Alajuela - Vacunas Costa Rica - Arenal - Aeropuerto De San Jose - Tortuguero - Bahia Drake - Coche En Costa Rica ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes