México: Vacunas, Sanidad (recomendaciones) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p15 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 84 Mensajes y 53340 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: MEXICO - VACUNAS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Si, es verdad, porque DF, Rivera Maya, Oaxaca ciudad, Puebla y San Cristóbal de las Casas no notamos nada de particular, pero eso no significa que no puedas coger nada, solo hay que dar una vuelta por los mercados de Oaxaca city, o de San Cristóbal, algunas enfermedades se cogen por la manipulación de alimentos o la mala conservación de los mismos. Pero nosotros comíamos en los mercados de las poblaciones a las que íbamos porque es dónde comen los del lugar. Lo más que cogió alguno fue el mal de Moctezuma :)), pero la verdad es que íbamos vacunados. Campeche y Mérida no estuve, así que ni idea.
Palenque nosotros estabamos alojados en una cabañas cerca de las ruinas y si había mosquitos, como bien dices un repelente. Nosotros usamos uno más fuerte que acababa de salir al mercado por entonces, el GOIBI XTREME Antimosquitos Tropical Loción, y llevábamos en el bolsillo una barrita "After Bite" con Amoniaco B.P. Para alivio rápido. Los carteles los vimos camino a Ocosingo, en la selva, etc, fuera de lo más turístico.
⬆️ Arriba

Experto

Ayer fuimos a vacunarnos (tifus, hepatitis y tetanos...) y la doctora empezó a decir que era de locos ir a mexico por libre y nos advirtió de malaria por la zona de chiapas y de dengue. La verdad me pareció mas "alarmismo" que otra cosa pq tampoco siento q sea tanta locura... No se...
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, es verdad en esa zona hay malaria y dengue, por eso nos vacunamos. No beber agua del grifo, no beber nada con hielo, pelar la fruta vosotros, nada de comprarla pelada y cortada, al loro con los zumos no estén aguados. En fin, los típicos cuidados en zonas de riesgo. Como bien dices es "alarmista" la opinión de esa doctora, se puede ir por libre sin problemas. Es verdad que cerca de la frontera con Guatemala hay alguna población no recomendada (vienen en la guia de Lonely Planet) y respetar el hecho de que a los indígenas no les gusta que les saquen fotos, pero por lo demás nosotros no tuvimos en ningún momento sensación de peligro, al contrario la gente es muy amigable. Hemos viajado en taxis colectivos y hablado con los pasajeros. Los indios lacandones los encontramos muy amables. Los indígenas en general son bastante reservados, algunos no hablan bien español.
Es un viaje donde aprendes mucho, viajar por libre y en autobus y colectivos, toda una experiencia que yo recomiendo para conocer el país.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

100% de acuerdo con Eztiur.
⬆️ Arriba
Asunto: Vacunas para viajr a México  Publicado:

Travel Addict

Hola !!!!!

Que vacaunas son recomendadas para viajar a Méjico?
Me voy a la zona del sur, Chiapas; Playa del Carmen, Oaxaca..

Muchas gracias por vuestros consejos!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vacunas para viajr a México  Publicado:

Dr. Livingstone

Mara08 Escribió:
Hola !!!!!

Que vacaunas son recomendadas para viajar a Méjico?
Me voy a la zona del sur, Chiapas; Playa del Carmen, Oaxaca..

Muchas gracias por vuestros consejos!!

Para este tipo de preguntas, es mejor dirigirse a los centros oficiales de información:

www.msc.es/ ...o/home.htm

Podemos comentar las vacunas necesarias, consejos, reacciones, precios de las vacunas, etc... Pero a la hora de tomar decisiones, imprescindible dirigirse al centro oficial. La salud es lo primero.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿QUÉ DESEAS SABER DE MÉXICO?  Publicado:

New Traveller

Hola a todos,

Voy a pasar un mes en México, estaré en Guadalajara (en una casa con una familia) y una semana en el DF.
Soy propensa a las gastroenteritis y diarreas cada vez que viajo a países fuera de Europa especialmente y no sé si me podríais dar algunos consejos básicos algo menos alarmistas que los que ya he leído en la web de Ministerio de Sanidad.
Por ejemplo, dicen que nada de comer en puestos de la calle (evidentemente) pero ¿en las taquerías que son locales que dan a la calle o en los mercados?
Dicen también, por ejemplo, que no nos lavemos los dientes con agua del grifo, ¿para tanto es? No pretendo beberla, obviamente, pero ¿¿lavarme los dientes??

No sé, estoy buscando experiencias para no asustarme mucho y poder disfrutar de la comida (con precaución, obviamente).

¡Mil gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

No sé si para tanto es. Yo he León (ciudad entre Guadalajara y DF), he bebido del grifo y sin ningún problema. Comer tampoco me ha generado nada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Heroa Escribió:
Hola a todos,

Voy a pasar un mes en México, estaré en Guadalajara (en una casa con una familia) y una semana en el DF.
Soy propensa a las gastroenteritis y diarreas cada vez que viajo a países fuera de Europa especialmente y no sé si me podríais dar algunos consejos básicos algo menos alarmistas que los que ya he leído en la web de Ministerio de Sanidad.
Por ejemplo, dicen que nada de comer en puestos de la calle (evidentemente) pero ¿en las taquerías que son locales que dan a la calle o en los mercados?
Dicen también, por ejemplo, que no nos lavemos los dientes con agua del grifo, ¿para tanto es? No pretendo beberla, obviamente, pero ¿¿lavarme los dientes??

No sé, estoy buscando experiencias para no asustarme mucho y poder disfrutar de la comida (con precaución, obviamente).

¡Mil gracias!

Pues si te hace sentir mejor pues usa agua purificada para los dientes y para beber. Ahora si comes en locales fijate que lo que vayas a degustar haya sido bien hervido ( sopas y caldos ) si son carnes que hayan sido bien cocidas o fritas. Para beber te recomiendo el agua embotellada o las sodas que con el gas carbonico que tienen es dificil que te hagan enfermar. Los mariscos son una delicia pero si deben pasar por algo de cocción al menos...

En el caso de las legumbres de las ensaladas ve que las mismas tengan buen aspecto ( fresco , verde y sin manchas )

Yo que soy de aquí pido los tacos sin legumbres, la tortilla caliente y las carnes fritas o cocidas con los que la hacen es suficiente buen sabor.

Evita los lacteos que no esten bien refrigerados o pasteurizados. Siempre trae contigo una botella de agua y una botellita de alcohol en gel para limpiarte las manos así como toallas de papel o de las que usan para limpiar a los bebes.

Buenas Suerte Buen viaje y que disfrutes la cocina mexicana!

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Quisiera saber si se necesitan vacunas para viajar a México. Estoy pensando hacer un tour por el país.
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

dielopcas Escribió:
No sé si para tanto es. Yo he León (ciudad entre Guadalajara y DF), he bebido del grifo y sin ningún problema. Comer tampoco me ha generado nada.

Jajajaja, te cae que hiciste eso?. Como recomendación general no beban agua del grifo, en mexico nadie lo hace, compren agua embotellada, el agua aunque se podría decir que si es potable no es al 100 por ciento segura, la gente que lo llega hacer la hierve primero "por si las dudas".
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Publicado:

Travel Addict

Hola!
El proximo mes de marzo voy a Mexico 17 días, voy desde Madrid a Oaxaca haciendo escala en DF. La idea estar por la zona de Oaxaca, Hatulco, Puerto escondido, Mazunte durante todos los días. ¿Sabeis si es obligatoria ( o recomendable) alguna vacuna?

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Publicado:

Travel Addict

No, ninguna vacuna, yo he estado el año pasado en toda esa zona sin problema alguno
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MÉXICO: VACUNAS, SANIDAD (recomendaciones)  Publicado:

Experto

Hola,

¿Alguien que haya viajado a México podría comentarme cómo está el tema del Dengue? Sé que dónde realmente hay que informarse es en los centros de vacunación internacional, y siempre lo he hecho antes de todos mis viajes. Pero en esta ocasión, todavía estoy decidiendo destino, quería tantear este tema ya que para mi es importante.

A ver si hay suerte y alguien puede decirme.
Un saludo y muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

A-viajar nosotros fuimos al hospital a informarnos y nos dijeron que depende de la parte de México que fuéramos, en nuestro caso Oaxaca y la selva de Chiapas, nos dijeron que por la selva que nos vacunaramos si o si. En tu caso no se, mejor que te informen allí porque creo recordar nos dieron alguna otra vacuna, fue en el 2006 o por ahí, así que no me acuerdo de más detalles.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A-viajar! Escribió:
Hola,

¿Alguien que haya viajado a México podría comentarme cómo está el tema del Dengue? Sé que dónde realmente hay que informarse es en los centros de vacunación internacional, y siempre lo he hecho antes de todos mis viajes. Pero en esta ocasión, todavía estoy decidiendo destino, quería tantear este tema ya que para mi es importante.

A ver si hay suerte y alguien puede decirme.
Un saludo y muchas gracias!

échale un ojo a esto

salud.edomexico.gob.mx/ ...d=337#den8

Se trata de extremar las precauciones contra la picadura del mosquito (el Aedes aegypti vive en hábitats urbanos y se reproduce principalmente en recipientes artificiales...y a diferencia de otros mosquitos, este se alimenta durante el día; los periodos en que se intensifican las picaduras son el principio de la mañana y el atardecer, antes de que oscurezca)
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias.

Me refería a eso, información sobre zonas turísticas de México en las que hay dengue o si hay algunas zonas en las que no hay.

Se me ocurrió preguntar aquí, porque aunque realmente es en vacunación dónde te indican las zonas, siempre la experiencia de otros viajeros que han ido me puede ayudar.

Estoy pensando destino para un viaje y estoy tanteando sitios en los que no haya dengue o solo haya en algunas zonas y otras estén libres.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si bien la vacuna contra el dengue se ha probado con eficacia del 56% , desconozco si ya esta disponible en algunos paises para el publico en general, encontre una nota de Noticieros:

"La directora médica de Sanofi Pasteur México, Patricia Cervantes Powell, reveló que estos avances contribuirán a alcanzar la meta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de reducir 50 por ciento la mortalidad por esta enfermedad y 25 por ciento la morbilidad para 2020."
La nota la pueden encontrar facilmente por medio de google con la referencia al instituto o a la persona referida para mas información.
En mi muy particular opinion, siempre es deseable estar inmunizado por medio de vacunas si es que viajas, independientemente a donde, se tendria que estar actualizado con las inmunizaciones disponibles y obviamente no exponerse demasiado a los agentes que la transmiten. Así lo hacen los integrantes de Fuerzas Armadas y personal diplomatico de varios paises que por su trabajo viajan a zonas internacionales.

Ahora bien un servidor ha viajado a distintas zonas selvaticas como Chiapas , Yucatan y Quintana Roo y no he tenido problemas, si he sido picado por mosquitos pero por suerte no he tenido alguna enfermedad. Eso si no he entrado en lugares muy inaccesibles o con selvas muy profundas o lugares donde hay reportes de enfermedades como la Malaria o el Dengue.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Ursus_Nanook

Tenía la esperanza de que en México solo hubiera en determinadas zonas.
Tengo unas semanas de vacaciones y quiero hacer un viaje y cada destino que se me pasa por la cabeza, cuando miro hay dengue! No sé si o solo me tira cierto tipo de destinos o que estoy bloqueada, jeje en fin, creo que escribiré un mensaje en el foro general para pedir ideas

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno , quizas si hay reportes, pero no significa que sea una cuestion severa. Ademas si nos comentas que lugares te interesan podamos averiguar si hay algun detalle por el cual no se pueda viajar, Muchos destinos vacacionales son tropicales y mucha gente los visita sin problema, mas bien es cuestion de ver cual es el lugar y cual es su situación real.

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes