Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
No son como los de Africa, esos son tipo Ingles. En Costa Rica son tipo Americano, 2 clavijas planas.
El voltaje es de 120v así que efectivamente los aparatos cargan mas o menos a la mitad de velocidad. Si quieres que carguen mas rapido puedes comprar un transformador.
Hola MJ, lo que nosotros hicimos era bastante sencillo. Otra cosa es que quieras subir a la cima del cráter, en cuyo caso necesitas dos días de excursión y acampando por allí (lo que yo tengo entendido). Nosotros lo que en realidad hicimos es la ladera del volcán, donde está el río Celeste. Por un sendero se llega la fuente termal, la laguna del volcán, las aguas termales y el punto donde cambia de color el río celeste. Esta ruta es bastante sencilla (lo más durillo es bajar hasta la cascada del río celeste), pero por lo demás está bastante bien señalizado y es muy agradable.
Con referencia a la electricidad, nosotros al final no nos llevamos el transformador (además de costar 40 € pesaba muchísimo) y no hemos tenido ningún problema con el tiempo de carga de las baterías. Se cargaba más o menos en el mismo tiempo y además duraban lo mismo.
Una cosa se me olvidaba MJ, cuando estabamos por el parque conocimos a unos chicos españoles que se hospedaban en Cabinas La Amistad y nos dijeron que el sitio estaba muy bien. Lo digo por si quieres probar... No tengo teléfono y tampoco sale en la Lonely Planet, si la encuentras por internet o incluso cuando estés allí..... Estaba muy próxima al Parque. Ya me contarás!!!
Bueno, no lo sé. Depende desde donde vengáis a donde vayáis a dormir quizá será un poco justo, pero bueno, todo es mirar las distancias.....Eso ya depende de vuestros planes
Hola buenas ,nosotros somos cuatro personas para el proximo 24 de noviembre vamos a viajar a Costa Rica por 18 días y queremos hacer el siguiente itinerario : es el siguiente,primera noche en San Jose ,, después dos noches en tortuguero , después dos noches mas en Cahuita ,dos mas en Arenal ,, cuatro noches en playas de Guanacaste, dos mas en Monteverde, y por ultimo tres mas en Manuel Antonio. Querria saber unas cuantas cosas .
Recomendaciones sobre los hoteles de tortuguero , cual es ell mas recomendable ,tambien me gustaria saber sitos para comer como restaurantes de los lugares que vamos a visitar también los sitios mas recomendables de cada sitio para visitar , y también si se pueden comprar las actividades y excursiones en cada lugar y si es posible, los precios de allí Creo que son unas cuantas cosas las que os pregunto ,pero os agradeceria un monton si me pudierais ayudar ya que es siempre muy gratificante que otros viajeros que ya han podido estar en otro pais cuenten a otros todas sus sensaciones y experiencias y así facilitar muchisimo las cosas . Muchas gacias
Hola carol77, tal como lo explicas todo se ve que fue una pasada de viaje, sin duda ! Una cosa, vosotros ¿qué hicísteis, alquiler de vehículo, un 4x4 quizás? si alquilásteis ¿dónde alquilar, en el aeropuerto o en San José y con qué empresa? Y mi duda : pillar un avión interior al llegar a San José para empezar la ruta desde un punto o directamente todo el recorrido en coche...
Bueno, muchas preguntillas.jejjeje... Gracias !!
Hola!! Pues por partes te explico. Nosotros contratamos el paquete de Tortuguero con A su aire (www.asuaire.com) que tienen una oficina en Madrid, y también el coche, un 4X4. Todo nos fue genial con ellos, ningún problema. La compañía de alquiler de coche, aunque lo hicimos con A su aire, era Poás Rent a Car (es decir, A su aire hicieron de intermediarios entre Poás y nosotros, y la verdad es que nos salió a mejor precio que hacerlo nosotros directamente).
Nosotros llegamos a San José y nos vinieron a buscar para hacer el paquete de Tortuguero. Luego nos dejaron en Guápiles donde ya cogimos el coche y empezamos nuestra ruta por libre. Desde Guápiles hicimos Arenal, Monteverde, Tenorio, Manuel Antonio y Corcovado en coche. En Corcovado dejamos el coche y cojimos un vuelo hasta Bocas del Toro. De Bocas del Toro fuimos a Cahuita en transporte público (tardamos más pero muy económico y buen viaje) y en Cahuita volvimos a alquilar un coche para ir a Poás, desde donde, directamente fuimos al aeropuerto de Alajuela para volver a casa. El coche lo devolvimos en la oficina que tienen a 1 km. Del aeropuerto, y de allí ellos nos llevaron al aeropuerto.
A nosotros así nos ha ido bastante bien, lo único, que ya comentaba es que teníamos quizá que haber ido a Tenorio después de ARenal y no después de Monteverde, así hubieramos ahorrado algo de tiempo, pero bueno, surgió así,......
Espero que te sirva de ayuda... No dudes en preguntarme más cosas, eh?
Nosotros solo cogimos el 4x4 con asuaire y la excursion 4 en 1, el coche nos lo entrego la compañia Mapache (tambien en Guapiles) y todo fue perfecto también, a parte pedi varios presupuestos y me dieron el mejor precio.
Muchas gracias carol77 y belve. Este fin de semana si puedo empezaré a dibujarme sobre el mapa del país la posible ruta que podamos hacer y me pintaré la que vosotros habeis hecho para ver cómo lo veo... La verdad es que no tengo un tiempo límite para el viaje, pero yo calculo que estaremos dos semanitas más o menos.
Supongo que la llegada y la partida del avión que nos vuelve a España debe ser en el mismo aeropuerto , en el de San José... Nosotros nos lo queremos organizar todo cuanto podamos. Quizás asegurar los primeros días en hotel y luego ya con lo que surja por el camino. Supongo que con una buena guía nos será más fácil todo.
¿Por cierto, os quedó algo por ver que os gustaría haber visitado?
Muchas gracias, y de aquí en adelante seguramente me surgirán muchas dudas. Se agradecen las explicaciones. Un saludín, Cesc!!
Tenemos muchas ganas de ir a Costa Rica, pero no tenemos ni ganas ni mucho tiempo de vacunarse antes. ¿es una locura ir sin haberse vacunado de nada?
Saludos
Hola angel-rico, no es que sea una locura pero creo que iréis mucho más tranquilos. Sobetodo si vais a visitar Tortuguero o Puerto Viejo limón, visitas requeteobligadas donde las haya, vais a flipar con los mosquitos! Llevad "Relec" es un repelente muy fuerte para situaciones extremas, sobretodo en Tortuguero DIA y NOCHE!!!!! Y nada de sólo en tobillos y muñecas, al menos a mí me picó un puñetero mosquito justo en la parte interior de la muñeca derecha!!! Jajaja! El único lugar del cuerpo donde olvidé ponerme!!!! Levan GPS!!!!De hecho para la malaria no existe vacuna pero hay unas pastillas que ya han comentado en el foro que hay que ir tomando, yo lo hice y vas mucho más tranquilo, no son bromas estas cosas......Por otro lado, prohibido beber nada que no esté embotellado y que no te abran en tu presencia, incluso en mi caso ni ensaladas pude comer, nuestro organismo no es inmune a ella y os podéis fastidiar las vacaciones y de verdad. Ojo! Los cubitos de hielo...son agua. En fin, no es una locura pero en mi opinión son ganas de esponerse a cosas serias !! A parte de eso está bien vacunaros de Hepatitis y otras cosas que no recuerdo, pero preguntad. Mi consejp es que lo hagáis.....Disfrutad muchísimo !
Perdón cuando he dicho que nuestro organismo no es inmune a ella, me refería al agua claro no a la ensalada, si no al agua con la que se limpia! Jeje...Nada de aguas del grifo ni nada que la contenga! Zumos, granizados, sorbetes, etc.... Sólo embotellada! Saludos!
Hola, soy nuevo por aquí. Me gustaría a ver si me podeis ayudar, ya que voy a hacer en agosto el tour de 16 días "costa rica a la carta" y busco información sobre los hoteles. Seguro que hay información en este foro, pero no la localizo.
Pues a mí ya me queda muy poquito, salgo el próximo sábado... Aunque estoy un poco acoj...adilla, esta semana fui a la farmacia a comprar el cargamento de relec, pomada para picaduras, almax.... Y la farmaceútica me dijo que en Arenal tuviera cuidado con las serpientes y las tarántulas ¡¡¡¡aarggg!! ya sé que voy a un país donde hay animalillos, pero estos precisamente no me gustan demasiado!!! He pensado que a lo mejor es mejor visitar los parques con un guía que sepa un poco más por donde vamos.... Pero por otro lado en el foro todas las recomendaciones van en la línea de visitarlos por libre. También vamos a tortuguero, monteverde, rincón de la vieja y manuel antonio ¿igual en estos sitios?
Otra dudilla y aprovecho, los puentes colgantes se pueden hacer en Arenal y en Monteverde, o solo en monteverde? Y el canopy? También he leído algo sobre un canopy chulo en rincón de la vieja que va por el cañon del río, lo conocéis?
Dadme algún consejillo pq me ha dejado un poco (bastante) intranquila.
Pues a mí ya me queda muy poquito, salgo el próximo sábado... Aunque estoy un poco acoj...adilla, esta semana fui a la farmacia a comprar el cargamento de relec, pomada para picaduras, almax.... Y la farmaceútica me dijo que en Arenal tuviera cuidado con las serpientes y las tarántulas ¡¡¡¡aarggg!! ya sé que voy a un país donde hay animalillos, pero estos precisamente no me gustan demasiado!!! He pensado que a lo mejor es mejor visitar los parques con un guía que sepa un poco más por donde vamos.... Pero por otro lado en el foro todas las recomendaciones van en la línea de visitarlos por libre. También vamos a tortuguero, monteverde, rincón de la vieja y manuel antonio ¿igual en estos sitios?
Otra dudilla y aprovecho, los puentes colgantes se pueden hacer en Arenal y en Monteverde, o solo en monteverde? Y el canopy? También he leído algo sobre un canopy chulo en rincón de la vieja que va por el cañon del río, lo conocéis?
Gracias.
Hola rosita31, tranquilízate sobretodo.....Yo estuve 15 días, soy una amante de todos los bichos del mundo y te puedo asegurar que , en mi caso, iba loca por ver tarántulas y serpientes y para poder ver una araña de ese tipo tuve que hacerlo en Monteverde en el "ranario" donde tienen dos o tres que van por el suelo que se están en su nidito todo el día....serpientes las hay, pero yo, de no habe ido con guía no hubiese visto ninguna. Es que aquello no es como un zoo al aire libre, no creas tú que es facil cruzarte con serpientes ojala!!!!! Te comento que almenos mi experiencia fue radical, contratamos guía en todos los lugares excepto en Monteverde, y allí yo no vi ni serpientes ni nada de nada, ni si quiera monos!!! Piensa que los guías tienen una vista de lince, uno levantó una hoja y apareción una oropeli amarilla!!!!!!!Pequeñita y finita pero de lo más peligroso! Eso te pica y tienes minutos de vida!!!!!! Termitas, hormigas gigantes, perezosos a montones, una boa!, ranitas rojas minis venenosas, cocodrilos, todo tipo de aves, monos desde luego...., incluso pudimos hacer snorkel con tres tiburones que un guíanos localizó en la playa!Sin duda, contrata guía.....El canopy más alto está en Monteverde, resérvatelo para allí. Para mí el guía es indispensable....Veían todo tipo ed bichos camuflados, ranas, lagartos....En fin, una maravilla....veíamos a la gente pasear por los parques y daban ganas ed edcirles: Ei!!!!! Que aquí hay esto y aquí lo otro!!!!!! Porque se perdían tantas cosas....Además efectivamente hay gente que se va apoyando para hacerse fotos en árboles que son los preferidos para las serpientes, pero es que aunque el guía te las señale, tienes que hacer un esfuerzo para verlas! Se confunden con las ramas y con las hojas...Es una maravilla poder ver a esos animales camuflados así, impresiona de verdad, vale la pena....Rincón dela vieja, no lo conozco, lo siento. Un beso y alucina con ese país tan maravilloso!!! PURA VIDA!!!
Muchas gracias me has tranquilizado un poco, y durante el largo vuelo (12 horas, no?) me iré concienciando un poco más. La verdad es que por un lado tengo unas ganas locas de ir, pero por otro tengo un poco de miedillo!! pero bueno creo que lo disfrutaré.
Intentaremos hacer el canopy en Monteverde, aunque aquí vamos un poco justillos de tiempo porque sólo hacemos una noche, y dependiendo de la hora a la que lleguemos el primer día y salgamos el siguiente, veremos lo que podemos hacer.
Un beso, y muchas gracias de nuevo. Prometo contaros la experiencia cuando vuelva.
urky Escribió:
ROSITA31 Escribió:
Hola a todos,
Gracias.
Hola rosita31, tranquilízate sobretodo.....Yo estuve 15 días, soy una amante de todos los bichos del mundo y te puedo asegurar que , en mi caso, iba loca por ver tarántulas y serpientes y para poder ver una araña de ese tipo tuve que hacerlo en Monteverde en el "ranario" donde tienen dos o tres que van por el suelo que se están en su nidito todo el día....serpientes las hay, pero yo, de no habe ido con guía no hubiese visto ninguna. Es que aquello no es como un zoo al aire libre, no creas tú que es facil cruzarte con serpientes ojala!!!!! Te comento que almenos mi experiencia fue radical, contratamos guía en todos los lugares excepto en Monteverde, y allí yo no vi ni serpientes ni nada de nada, ni si quiera monos!!! Piensa que los guías tienen una vista de lince, uno levantó una hoja y apareción una oropeli amarilla!!!!!!!Pequeñita y finita pero de lo más peligroso! Eso te pica y tienes minutos de vida!!!!!! Termitas, hormigas gigantes, perezosos a montones, una boa!, ranitas rojas minis venenosas, cocodrilos, todo tipo de aves, monos desde luego...., incluso pudimos hacer snorkel con tres tiburones que un guíanos localizó en la playa!Sin duda, contrata guía.....El canopy más alto está en Monteverde, resérvatelo para allí. Para mí el guía es indispensable....Veían todo tipo ed bichos camuflados, ranas, lagartos....En fin, una maravilla....veíamos a la gente pasear por los parques y daban ganas ed edcirles: Ei!!!!! Que aquí hay esto y aquí lo otro!!!!!! Porque se perdían tantas cosas....Además efectivamente hay gente que se va apoyando para hacerse fotos en árboles que son los preferidos para las serpientes, pero es que aunque el guía te las señale, tienes que hacer un esfuerzo para verlas! Se confunden con las ramas y con las hojas...Es una maravilla poder ver a esos animales camuflados así, impresiona de verdad, vale la pena....Rincón dela vieja, no lo conozco, lo siento. Un beso y alucina con ese país tan maravilloso!!! PURA VIDA!!!
rosita31, no hay ningún animal en todo Costa Rica que tenga interés alguno en conocerte, si eso te tranquiliza, ellos lo único que hacen es esconderse. Ojalá fueran más osados!!!! Bueno, excepto en Tortuguero que tendrás como despertador a los monos ahuyadores y los carablanca de Manuel Antonio, que como te despistes te pillan las galletas de la mochila!!!! Jajaja! Verás como una vez allí lo ves todo muy diferente......Te lo vas a pasar bomba!Un besito!!!
"Os dejo esta información que creo que os puede servir de ayuda un poquito a todos.....o seso espero!!!!"
Yo estuve en Costa Rica el año pasado y te comento mi experiencia. Ni que decir cabe que es un país precioso y que os va a encantar si amáis la naturaleza. Tortuguero, no hace falta que te indique nada pues las visitas las haréis siempre guiadas y os llevarán por los maravillosos canales. Alucinaréis con la vista de lince que tienen los guías....y afortunadamente vais en época de desove de las tortugas. Yo no tuve esa suerte, pero pienso vovler a Costa-Rica sólo para verlo. Es una espinilla en mi corazón. En Tortuguero hay una humedad del copón. Nunca había respirado vapor de agua ! Asfixiante....fue como estar en una olla a presión.Vimos crías de caimán ahí tan monas flotando....aunque el guía nos bien aconsejó no hacer ruido y ni que decir cabe, no molestar al animal pues la madre tenía que estar cerca....eso nos encantó a todos en realidad....jeje. El orden de vuestro viaje me encanta, empezáis para mi gusto por lo mejorcito, fresquitos y con el efecto sorpresa en marcha. Cahuita: como ya he comentado en otras respuestas, no escatimen en contratar un guía (me repito, lo sé, pero es imprescindible), ellos ven animales que uno mismo no distingue ni estando frente a ellos....jeje. Además es bonito ver cómo valoran su patrimonio. Quizás esté todavía "Álvaro" el chico descalzo. Cogió delante nuestro una oropeli amarilla con las manos! Una picada de esa serpiente no te da tiempo a salir vivo del parque. Nos enseñó una hormiga "gigante" y cuando acabó la volvió a colocar suavemente en su filita de compañeras.....Qué cosa tan tierna, me encantó ese gesto.Un consejillo, aprovechando que vais en coche por libre, acercaos a Puerto Viejo Limón (no Puerto Viejo) que está a cinco minutos más abajo, por la misma carretera. Es un entrañablísimo pueblo caribeño, con mucho encanto. Vale la pena sin duda. El camino hasta allía es un poco chocante, ya verán, pero creo que son mucho más felices que nosotros, si no ya me sabrán decir. Entrad en algún bar de "ticos" es interesante el contacto con la gente de allí. Son majísimos y muuuuuy tranquilos....No hay otra forma de vivir allí, el clima aplastante no invita al movimiento, la verdad. Arenal: consejo de oro, no os canséis de subir tantas veces como sea necesario con el coche, hasta conseguir verlo bien. Nosotros perdimos dos horas de las cuatro que teníamos en un centro termal, pero lo volvería a hacer sin dudarlo.....Preguntad por dónde subir al Restaurante en el que hay un a terraza-mirador para observar el volcán. Una vez allí preguntad a los camareros, sin que os oigan los guiris que habrá abarrotando la terraza, que os digan cómo llegar al mirador. Es un lugar unos metros más arriba del restaurante, para llegar al cual pasaréis un puentecito de madera flotante. Hay en la primera planta una especie de exposición volcánica y un sismógrafo, pues arriba hay una habitación con cristalera y sin luces, especialmente pensada para observar el volcán. Espero con todas mis ganas que encontréis la noche despejada. Tened paciencia y observad bien, veréis salir la lava del volcán. Probablemente sean sólo hilitos de lava, pero....vais a flipar con la sensación. Guarden silencio y escuchen, oirán las rocas de lava deslizarse por la falda....se me pone el pelo de punta al recordarlo....También claro está, visiten la cascada de "La Fortuna" que no está muy bien indicada, digo que para que la gente contrate tours quizás.....jeje. Una vez allí a parte de contemplar el espectáculo de la naturaleza busquen en el río unos peces que son carpas-pirañas. Lleven una bolsa de patatas y tírenles unas cuantas verán lo que tardan en desaparecer! Jajaja! Un segundo! Tienen el aspecto de carpa pero la velocidad y voracidad de las carpas! Me parecieron de lo más gracioso. Ojo, no muerden a los humanos se pueden bañar si les apetece tranquilamente, yo lo hice y aquí estoy tecleando con todos mis dedos. Rincón de la vieja: no estuve allí.Monteverde: visitad el Ranario y contratad a un chico aunque allí siempr es visita guida, creo recordar, es muy interesante lo que explican de cada especie!Sorprendente! El Serpentario también es muy chulo....Aunque a mí lo de los bichos encerrados la verdad es que no me gusta demasiado....Bueno eso ya es personal. Lo que no es personal y es flipante es el caminito hasta llegar a Monteverde!!!! Fuimos a 10-15km/hora todo el rato!!!Jajaja! Es increíble ver a familias viviendo aisladas totalmente a medio camino en casas a pie de calle, tan lejos de todo y teniendo que hacer ese recorrido para cualquier cosa! Vale la pena más la experiencia de la subida en coche que la estancia en Monteverde en sí...(es broma) Los puentes colgantes, también visita obligada. El paisaje es excepcional. Manuel Antonio: nosotros fuimos allí pero viniendo desde Playa Flamingo y pasamos para llegar por el pueblo de "Tárcoles". Si lo hacéis (perguntad a vuestra agencia) parad en el puente de los cocodrilos. Había 15 el día que nosotros fuimos. La verdad es que están siempre, porque los del restaurante de al lado ya se cuidan de alimentarlos para que estén allí siempre y la gente pare. La playa de Manuel Antonio es preciosa, el ambiente es un poco más surferillo, y el parque es .....aisch el parque....qué gozada. De nuevo, no escatiméis en contratar guía, es el todo o la nada. O si no, pues la recurrida maniobra de engancharos a algún grupo, y que se aguanten. Nunca olvidaré ver a una cría de oso perezoso bajar de su arbolito, el corazón se me salía....Consejos generales de viaje: Antimosquitos "Relec" a poder ser, es para situaciones extremas. Pónganselo día y noche sobretodo en Caribe y sin falta antes de ir a dormir. Gafas de sol, prismáticos (nunca se los dejen), gorra o sombrerito de playa, crema solar máxima protección y si se exponen al sol directo muuuucho cuidado, aplíquensela 20 minutos antes, y después con frecuencia. El sol de allí no se anda con chiquitas.,Zapatillas tipo "Decathlon" esas de goma dura que agarran bien el pie y que cierran con belcro (treking puede ser???) y unas bambas por si a caso. Si van diez días, tres pantalones bermuda cortos, dos largos (finos ambos), cinco camisetas, si quieren una manga larga por si a caso, que no usarán, pero bueno quizás para el vuelo que hace fresquillo a veces en el avión. Chuvasquero de aquellos que se doblan y se guardan en una bolsita que no abulte, lo usarán mucho (lluvias tropicales, pero lluvias, lluvias...de minutos y mil litros de agua!jajaja!). Muuuucho cuidado con las carreteras, pero mucho. Respeten la velocidad máxima que es muy baja (60km/hora, creo recordar) si no quieren comerse una multa caribeña, con auto-chantaje policial, toda una experiencia por cierto. Mucho cuidado con los perros, los niños y los camiones fugaces!Cómo corren!!!!!Un adaptador de corriente al americano. Nosotros nos vacunamos antes de ir, no está de más. OJO!!!!! con el agua, prohibido beber nada que no esté embotellado y que les abran delante de ustedes. No olvidar los cubitos de hielo (tembién son agua, jeje....) Mejor no coman ensaladas, la lechuga también la tienen que pasar por agua para lavarla, aunque hay gente que no se ve afectada tanto como otra en cuanto a ese tema. No carguen las maletas con cosas inútiles que les molestarán. Una muda "chuli" si es que piensan salir una noche y es suficiente. . Vale la pena madrugar y disfrutar de la PURA VIDA. La gente es encantadora, no teman por nada. Chicos, espero haberles ayudado con mi relato. Cualquier otra pregunta aquí estoy dispuesta a ayudaros para que disfrutéis al máximo esa oportunidad de oro. Muchos besos desde Gerona.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Votos: 0 👍
Hola urky!
Muchas gracias por tus consejos, nos vienen muy bien y nos anima mucho el vere tan encantad@ de tu viaje
Tengo bastante duda con el calzado... Hay gente que recomienda botas de montaña, pero no estoy acostumbrada (de hecho me las tendría que comprar) y pienso que no me van a ser muy cómodas y que me van a dar calor...
¿Qué tipo de calzado es el que recomiendas? no lo he entendido muy bien... De montaña o algo más ligero? tipo sandalia o mejor cerrado?
Y cambiando de tercio... ¿qué tal en Flamingo? ¿lo recomiendas?