¿ES SEGURO VIAJAR A EEUU CON LA GRIPE A? ✈️ Foro USA y Canadá ✈️ p57 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 4 de 16 - Tema con 319 Mensajes y 111116 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿ES SEGURO VIAJAR A EEUU CON LA GRIPE PORCINA?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Elyna Escribió:
Buenas chicos...yo es que tengo planeado irme a Canadá en septiembre.
La cosa es que he oído en la TV que hay un caso allí también.
¿Alguien sabe si esto es cierto? sé que falta mucho para septiembre, que otros lo tienen peor, pero yo por si acaso quiero informarme.

Ah si, quería compartir con vosotros una cosita:
Vereís, estaba yo pensando (algo raro en mí xD): de repente sale "esa gripe", en pleno inicio de la temporada donde la mitad de los seres humanos van a Mexico, Caribe en general por luna de miel etc...digo yo..¿precisamente allí? si es que me hacen pensar lo peor, o sea, que todo sea una farsa para que otros tipos de destinos en el mundo que no tienen tanto turismo en esa época aumenten sus cuentas bancarias. Que la gente elija otros lugares para viajar vamos. O en lo peor de los casos la gripe es verdadera, que creo que lo sé y además le añadimos este punto que acabo de decir en "voz alta". Sí sí, estoy yo aquí diciendo que todo eso es una conspiración...puede no serlo o puede que si, son capaces de todo en nuestros tiempos y nosotros pues...
Hoy en día, nos podemos esperar de todo...aunque no lo sea, te hacen pensar lo peor...ains...

DUdo que la OMS y los gobiernos de Mexico y USA se esten "quedando" con nosotros...

Lo que si apostaria, aunque no me gusta apostar es a que para septiembre, no hay pais donde no haya llegado.

Eres aún más pesimista que yo. XD
⬆️ Arriba

Travel Addict

A la vuelta somos sospechosos:

"Sanidad extiende el protocolo preventivo a los vuelos procedentes de EEUU"

www.elmundo.es/ ...32662.html
⬆️ Arriba

Site Admin

Elyna Escribió:

Eres aún más pesimista que yo. XD

No soy una persona pesimista. No estoy ni triste, ni asustado... Pienso seguir con mis vacaciones como si tal cosa. No voy a cambiar mis planes por la gripe.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno pues yo voy a ir de viaje con un grupo de gente muy grande y se dividira a su vez en grupos de diferentes fechas, el nuestro es para principios de junio y otros salen ahora en mayo y de momento el viaje se hace, me parece raro porque normalmente procuran no meternos en zonas de peligro y riesgo, osea que de momentos ellos no consideran que lo haya porque hasta ahora no han cambiado destino, así que ya os iré contando si mas de un centenar de españoles de diferentes regiones, nos vamos o no a Nueva York proximamente. Me he enterado también que al igual que el nuestro hay otro grupo tan numeroso o puede que mas, que también tiene como destino Nueva York y salen en Mayo, ya os iré contando lo que ellos me dicen.
⬆️ Arriba

Experto

Yo creo que la opción más lógica es esperar, si se puede. Para aquellos que lo tienen todo comprado y no lo pueden anular, si el destino es USA les aconsejaría ir hacia adelante.
Pero tampoco estoy muy de acuerdo con los que no estais en absoluto preocupados, a mi la gripe en sí no me da miedo, es la alarma social generada la que me preocupa y las medidas que se están tomando al respecto. Mi viaje es a la Costa Oeste y lo tengo en stand by como comenté en este mismo post, y hoy leo en la prenta que han declarado el estado de emergencia. Eso sí que me preocupa por los desordenes que puede generar en mi viaje.

Ante todo paciencia, tranquilidad y seguir al tanto de las noticias. Yo confio que de aquí al verano la cosa se tranquilice.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, yo salgo el día 11 de mayo a la coste oeste y mi intención es la de NO anularlo.

Si finalmente se produce una pandemia de gripe...va a dar igual donde este.

Eso si... Me voy a preocupar mucho de comprobar que seguros médicos tengo y que es lo que me cubren. Por ahora tengo el de mi sanidad privada y el que he contratado extra con la agencia....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Rolera Escribió:
Yo creo que la opción más lógica es esperar, si se puede. Para aquellos que lo tienen todo comprado y no lo pueden anular, si el destino es USA les aconsejaría ir hacia adelante.
Pero tampoco estoy muy de acuerdo con los que no estais en absoluto preocupados, a mi la gripe en sí no me da miedo, es la alarma social generada la que me preocupa y las medidas que se están tomando al respecto. Mi viaje es a la Costa Oeste y lo tengo en stand by como comenté en este mismo post, y hoy leo en la prenta que han declarado el estado de emergencia. Eso sí que me preocupa por los desordenes que puede generar en mi viaje.

Ante todo paciencia, tranquilidad y seguir al tanto de las noticias. Yo confio que de aquí al verano la cosa se tranquilice.

Salgo el viernes, y estoy relativamente tranquilo, pero mi mujer está que se sube por las paredes. Sólo pierdo el dinero de los vuelos, (sin tasas, porque creo que las tienen que devolver), y mi intención ahora mismo es ir. Ya veremos como se desarrollan hoy los acontecimientos.

www.elmundo.es/ ...45452.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!

En la BBC world news acaban de dar la terrible noticia de la muerte de un niño de 2 años en Texas. Se confirma así la primera muerte en un país que no es Mexico.

Yo me voy a la costa oeste en septiembre y estoy preocupada a pesar de que queden 4 meses para el viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo voy a Washington el 22 de mayo, no pienso suspender nada, solo espero que halla problemas para entrar. Si alguno sale antes a ver si me puede comentar como le va y demas...
Ya he realizado el pre-visado, sabeis si por el tema de la gripe han añadido hay que hacer algun visado o algo???

Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Información general sobre vuelos aereos:
www.mallorcadiario.com/ ...&Itemid=32
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

He llamado al Ministerio de Asuntos Exteriores y me han dicho que la recomendación es que si no es estrictamente necesario, no se debe viajar a EEUU. Que en ese país hay una emergencia sanitaria y que se puede reclamar perfectamente a las agencias y a las aerolíneas la cancelación o la modificación de fechas. Si no están de acuerdo, a la oficina del consumidor.

Después he llamado a Delta Airlines y dicen que sólo pueden modificar los vuelos a Mexico, que los de EEUU lo están estudiando.

Joder que suerte!!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo me voy el día 16 de mayo a usa (NY, LAs vegas, Los angeles y SF) me doleria en el alma tener que anularlo después de tanto tiempo esperando estas fechas, dios quiera que se normalice todo un poco y no haya problemas para viajar. Es un viaje de luna de miel espero no tener ese mal cuerpo el día de la boda de pensar que no tengo viaje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias fuentero! mi compañia es Air France pero es operado por Delta. Nosotros ya hemos cambiado el dinero y todo. MI novio ya está más animado porque varias personas le han dicho que vayamos sin problemas, pero lo que le preocupa es que no nos dejen salir de allí. Hombre, a unas malas el seguro me cubre la estancia allí por 7 días más por enfermedad y el médico. A ver que nos dice la gente que vaya llegando de allí. Yo vuelvo el 18 de mayo, y prometo escribir para comentaros cómo está la cosa. Espero que no haga falta, que será señal de que todo va mucho mejor y que la pandemia está controlada.
⬆️ Arriba

New Traveller

latinacg Escribió:
muchas gracias fuentero! mi compañia es Air France pero es operado por Delta. Nosotros ya hemos cambiado el dinero y todo. MI novio ya está más animado porque varias personas le han dicho que vayamos sin problemas, pero lo que le preocupa es que no nos dejen salir de allí. Hombre, a unas malas el seguro me cubre la estancia allí por 7 días más por enfermedad y el médico. A ver que nos dice la gente que vaya llegando de allí. Yo vuelvo el 18 de mayo, y prometo escribir para comentaros cómo está la cosa. Espero que no haga falta, que será señal de que todo va mucho mejor y que la pandemia está controlada.

Hola compañeraa. Desde donde vuelas el 18??? yo vuelo el 18 de madrid a NY y vuelo con delta, a ver si vamos a coincidir en el avion jejejje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s!! es la primera vez que posteo aquí, aunque os llevo leyendo varios meses. Y decir que esta pag es genial!!! yo se la recomiendo a todos los que me preguntan!! jajaja.
Bueno, a lo que iba!! Yo viajo con mi novio el proximo día 17 de mayo, desde Madrid también, y pues he querido informarme un poco sobre la situación esta de la gripe, vaya suerte!!!! que sea justo ahoa, toda mi vida queriendo ir a NY y mira,joer....
Pues me he metido a la pag del Ministerio de Sanidad y la verdad que el mensaje que dan es bastante mas "tranquilizador" aunque yo de momento no pienso cancelar mi viaje.

Aquí os paso el enlace para que os quedeis mas "tranquilos"
www.msc.es/ ...nsejos.htm

Y también otro enlace de la noticia que ha dado Iberia en la facilidad de cambiar vuelos con destino a Mexico
grupo.iberia.es/ ...0216ac____
Espero que os sirva de ayuda!! y bueno, espero tengamos todos suerte!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Northgijon, yo vuelvo el 18, me voy el 11 y vuelvo el 18. Por eso digo, que cuando vuelva os contare aunque me llevaré el portatil lo más seguro.
Rubya, es verdad, que mala suerte tenemos! aunque peor es para la gente que tenía su viaje a méjico...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El Domingo nos vamos a EEUU: Las Vegas-S.Fco.-New York, segun la agencia de viajes no hay motivo para cancelar el viaje, se han informado y nos dicen eso. En un principio nuestra intención es ir, pero uno se desanima cada vez mas al ver noticias como las de hoy pues ha muerto un bebe en Texas. Estoy que no se que pensar, no se como lo veis vosotros, medio año planificando todo y nos pasa esto.Dicen que suerte hay mala y buena, en este caso nos ha tocado la mala, otra vez será la buena (vamos digo yo).Estoy preocupado....
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chicos yo también voy a nueva york el día 11 de mayo y luego a riviera maya, pero me han dicho que si cancelo me cobran 1000 euros.
Me han dicho que espere hasta este lunes a ver qeu pasa y si esta igual me dejan cambiar de destino sin gasto alguno.
Alguno le pasa como ami, estoy echa un lio , tantos meses preparando este viaje de novios y pasa esto.

Ayudar
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos.
Yo he llegado de New York el jueves pasado y hasta que no he estado aquí no me habia enterado de nada de todo lo que estaba pasando en Mexico o en el resto de paises, mucho menos en NY.
Se estan empezando a dar casos por todas partes, acabo de leer que se han dado 64 casos de gripe en USA, no se exactamente los millones de personas que hay allí, por lo que dice wikipedia unos 300, creo que las cifras lo dicen todo.
En mi opinion no tendria que suspender el viaje nadie de momento a menos que digan que es una cosa mas grave y menos aun irse pensando en que les va a pasar algo, si vais que sea para disfrutar.

Un saludo y si vais disfrutar que para eso viajamos
⬆️ Arriba

New Traveller

Personlmente lo que debería preocuparnos no es el cancelar o no, sino el que suban la alerta y cierren las fronteras. Ahí si que no habrá ni ganas ni nada pq no habrá manera de entrar en el país....ESO es lo que yo temería

Un saludo
⬆️ Arriba

SubForos: USA - Usa Costa A Costa - Miami - Wisconsin - Nueva York - Las Vegas - Alaska - Supermercados - Estilo De Vida ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes