Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Disculpen si he alarmado alguien con mi mensaje, yo creo que si vas a estar en una ciudad como Nueva York una semana o diez días no hay problema. El "problema" es si vas a estar mas tiempo y si vas a ir a varios lugares como es mi caso, yo tengo pensando ir unos 26 días, cinco estados diferentes, con cuatro vuelos internos, llegando uno de los vuelos a el PAso (Texas) que es frontera con México. Y el "problema" es que si enfermo al principio, el viaje se me fastidia y si es al final a lo mejor tengo problemas para salir del país. Pero lo que veo es que la mayoría de la gente que viaja en breve tiene pensado ir a Nueva York y creo que si estuviera en ese caso yo también viajaría. En la costa oeste tampoco creo que haya mayor problema si vas a los parques nacionales, en las Vegas puede que haya que tener mas precaución porque en todos sitios hay aire acondicionado, y hay demasiada gente.
Buen viaje y ya contarán.
Varias escuelas de Nueva York han sido cerradas por nuevo brote, segun el alcalde de la ciudad. Un profesor de una escuela de Queen está en estado crítico.
TITULAR: "3 Queens Schools Closed After Flu Strikes Principal "
--) 3 escuelas de Queens cierran debido a la gripe A
Just as many New Yorkers were beginning to forget the threat of swine flu, Mayor Michael R. Bloomberg said at a hastily called news conference Thursday evening that...
--) Muchos neoyorquinos empezaban a olvidarse de la alarma provocada por la gripe A, cuando el alcalde Bloomberg anunció apresuradamente en una nueva conferencia en la tarde del jueves, que un profesor de la escuela Intermediate School 238 in Hollis estaba enfermo por la gripe A y que está grave y con respiración asistida.
Como bien habeis escrito muchos que recientemente habeis estado en Nueva York, la gente no está muy alarmada en comparación con otros países por ejemplo. Como bien dice el New York Times, los habitantes de la ciudad se estaban empezando a olvidar de la gripe y por eso no daban señales de máxima preocupación. Sin embargo un conocido nuestro que vive en Brooklyn nos comentaba que mucha gente estaba bastante nerviosa y preocupada, sobre todo por los miles de inmigrantes ilegales que no tienen dinero para costearse medicinas y posibles hospitalizaciones.
Como podreis leer en la noticia, Bloomberg ha decidido cerrar 3 escuelas debido a que decenas de alumnos han tenido repentinamente sintomas de gripe.
De todas formas las ecuelas abriran pronto y piden a la población que no bajen la guardia pero que no se alarmen por la situación.
¡Hola a todos!.El martes regresé de Nueva York.Os cuento mi experiencia.
La noche antes de salir mientras cenábamos aparecen unos rótulos en mayúsculas en la película sin cortes de Telemadrid;LA OMS ELEVA EL NIVEL DE ALERTA A 5.LA PANDEMIA ES INMINENTE,o algo así.La verdad es que nos pusieron el cuerpo que para qué os cuento...Silencio sepulcral entre los cuatro que nos íbamos.¿Nos vamos o no?Pasamos la noche con nuestra preocupación y a la mañana siguiente la misma pregunta.Os puedo asegurar que hasta que llegamos al aeropuerto no estábamos seguros de si nos subiríamos al avión.
Al llegar vimos alguna mascarilla pero la inmensa mayoría actuaba con la mayor normalidad.Nos fuimos tranquilizando y yo me fuí creyendo al fin que si que nos íbamos de viaje.
En Nueva York vimos una situación de casi absoluta normalidad.Casi nadie con mascarilla en sitios cerrados como museos,ascensores,metro,teatros...
No quiero decir que no exista ningún peligro de contagio en USA pero en España también hay casos y hacemos vida normal.
A los que van a viajar pronto a este pais les diría que si la situación les preocupa no pasa nada por llevarse masarilla para el avión y el aeropuerto.Puede que te miren raro pero nadie os dirá nada y vosotros estareis mas tranquilos.No dejeis que nadie os enturbie la ilusión de iros como nos pasó a nosotros.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95882
Votos: 0 👍
306 millones de personas, 4000 enfermos, 4 muertos....
Me da una probabilidad de 0,00000125 %
¿Me habre equivocado haciendo la cuenta?
Creo que es mas facil que te toque la primitiva o que te maten en un atraco en NY varios cientos de veces. Vamos, que son solo cuentas... El miedo no se suele basar en matematicas.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2006 Mensajes: 3472
Yo no he comentado nada hasta ahora, me he limitado a leer lo que van comentando.
Pero pienso como tú, spainsun, la probabilidad de que enfermes es muy baja, aunque la gente está demasiado asustada o con miedo a estas cosas porque ya se han encargado de meter el miedo en el cuerpo.
Yo no estoy de acuerdo con vosotros. Es verdad que hay 306 millones de personas pero en menos de un mes la gripe a afectado a unos 4000 personas y tan solo Africa no tiene ningun caso. En un foro de mexico comentaba alguien que esto era muy raro y que parecia una conspiración, que como es que no habia llegado la gripe a Cuba, Jamaica o Republica Dominicana. Yo le contesté:Tiempo al tiempo. Y así ha sido: Cuba ya tiene casos de gripe. Malasia acaba de confirmar lo mismo, y Tailandia lo mismo.
Yo soy la primera en querer que esto mejore, que todos podamos viajar en nuestras vacaciones, de hecho yo viajo en septiembre a los EEUU, pero hay que estar al tanto de las noticias. Mas que nada porque segun los expertos (medicos y cientificos) tienen miedo a que el virus MUTE, o se mezcle en asia con el virus de la gripe aviar, y entonces seria algo serio.
En España en estos momentos hay una niña en Valencia que puede tener la gripe, los de su clase ya han suspendido una excursion de los pekes a una granja. No es seria de momento esta nueva gripe en cuanto a virulencia, pero se trata de un virus NUEVO, no se sabe como pueden cambiar las cosas. Ahora entramos en verano en el hemisferio norte lo cual implica que pueda frenarse debido a las altas temperaturas, pero y el hemisferio sur que entran YA en invierno??
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Hola,
pineappleisland Escribió:
Yo soy la primera en querer que esto mejore, que todos podamos viajar en nuestras vacaciones,
A pesar de lo que dices en la cita que he extraído, creo que lo único que consigues con los enlaces que haces de manera continuada a todas las noticias negativas que aparecen en los medios de comunicación es fomentar el alarmismo.
La gente conoce a estas alturas más que de sobra cuál es la situación. Y, dista mucho de ser lo que algunos querían hacer creer hace un par de semanas. Evidentemente, podemos ponernos a hacer pronósticos y jugar a los adivinos y pensar qué puede pasar si estoy lo otro. Del mismo modo podemos pensar que esta tarde nos puede caer un rayo en una tormenta o que un coche nos puede atropellar saltándose un semáfor. Pero no lo hacemos.
Si le sigues el juego a los alarmistas te conviertes en una de ellos.
Pandemia suena a gran tragedia, quema de casas y de cadaveres para acabar con la enfermedad, como las peste negra del siglo XIII. Gran error.
Pandemia es la clasificación que de da la OMS que quiere decir que «el brote de la enfermedad se ha registrado en más países de distintas regiones. Llegar a este nivel quiere decir que la pandemia ya está en marcha, ha comenzado. Ya no se puede prevenir, sino sólo tratar de controlar.»
Nada mas. No cambiará nada más.
Un amigo que entiende de esto dice (y me lo creo) que la esta gripe por sí sola no mata salvo que tengas otras complicaciones. Que es igual que la gripe común que pasamos cada año, la diferencia es que se contagia con más facilidad. Si esto llega a pasar en invierno ni nos enteramos.
¡Hola a todos!.El martes regresé de Nueva York.Os cuento mi experiencia.
La noche antes de salir mientras cenábamos aparecen unos rótulos en mayúsculas en la película sin cortes de Telemadrid;LA OMS ELEVA EL NIVEL DE ALERTA A 5.LA PANDEMIA ES INMINENTE,o algo así.La verdad es que nos pusieron el cuerpo que para qué os cuento...Silencio sepulcral entre los cuatro que nos íbamos.¿Nos vamos o no?Pasamos la noche con nuestra preocupación y a la mañana siguiente la misma pregunta.Os puedo asegurar que hasta que llegamos al aeropuerto no estábamos seguros de si nos subiríamos al avión.
Al llegar vimos alguna mascarilla pero la inmensa mayoría actuaba con la mayor normalidad.Nos fuimos tranquilizando y yo me fuí creyendo al fin que si que nos íbamos de viaje.
En Nueva York vimos una situación de casi absoluta normalidad.Casi nadie con mascarilla en sitios cerrados como museos,ascensores,metro,teatros...
No quiero decir que no exista ningún peligro de contagio en USA pero en España también hay casos y hacemos vida normal.
A los que van a viajar pronto a este pais les diría que si la situación les preocupa no pasa nada por llevarse masarilla para el avión y el aeropuerto.Puede que te miren raro pero nadie os dirá nada y vosotros estareis mas tranquilos.No dejeis que nadie os enturbie la ilusión de iros como nos pasó a nosotros.
306 millones de personas, 4000 enfermos, 4 muertos....
Me da una probabilidad de 0,00000125 %
¿Me habre equivocado haciendo la cuenta?
Creo que es mas facil que te toque la primitiva o que te maten en un atraco en NY varios cientos de veces. Vamos, que son solo cuentas... El miedo no se suele basar en matematicas.
Yo no estoy de acuerdo con vosotros. Es verdad que hay 306 millones de personas pero en menos de un mes la gripe a afectado a unos 4000 personas y tan solo Africa no tiene ningun caso. En un foro de mexico comentaba alguien que esto era muy raro y que parecia una conspiración, que como es que no habia llegado la gripe a Cuba, Jamaica o Republica Dominicana. Yo le contesté:Tiempo al tiempo. Y así ha sido: Cuba ya tiene casos de gripe. Malasia acaba de confirmar lo mismo, y Tailandia lo mismo.
Yo soy la primera en querer que esto mejore, que todos podamos viajar en nuestras vacaciones, de hecho yo viajo en septiembre a los EEUU, pero hay que estar al tanto de las noticias. Mas que nada porque segun los expertos (medicos y cientificos) tienen miedo a que el virus MUTE, o se mezcle en asia con el virus de la gripe aviar, y entonces seria algo serio.
En España en estos momentos hay una niña en Valencia que puede tener la gripe, los de su clase ya han suspendido una excursion de los pekes a una granja. No es seria de momento esta nueva gripe en cuanto a virulencia, pero se trata de un virus NUEVO, no se sabe como pueden cambiar las cosas. Ahora entramos en verano en el hemisferio norte lo cual implica que pueda frenarse debido a las altas temperaturas, pero y el hemisferio sur que entran YA en invierno??
Un saludo
Hola
Soy médico y no sé para que he puesto este mensaje en la página anterior: www.losviajeros.com/ ...91#1030391
¿Para seguir haciendo caso a los alarmismos fomentados por el sensacionalismo de la prensa? Ese sensacionalismo es el que ha hecho que algunos gobiernos hayan actuado de forma exagerada, por miedo a que la gente pensara que no se tomaban medidas, pero todo debido al miedo irracional fomentado en la gente. Muchas de las declaraciones que se escuchan o que se leen están o sacados de contexto o manipuladas para exagerar. En Estados Unidos todos los muertos tenían patologías graves de base, algo que pareece que se les "olvida" comentar en los medios de comunicación.
Este brote de gripe empezó a principios del mes de Abril, si fuera tan contagioso y letal estaríamos ya hablando de cientos de miles de enfermos y muchos más muertos. Por favor, pongamos las cosas en su sitio y te recomiendo que te leas el enlace que puse, con una entrevista a un verdadero experto en el tema, que por cierto tiene artículos mucho más duros en inglés contra los especuladores del pánico.
Un saludo
Hola
Vamos a ser sensatos con el tema de la dichosa gripe. La gripe vulgar mata al año solo en Estados Unidos 37000 personas (datos del año 2007) y eso no sale en los periódicos. Estamos hablando de una gripe que está afectando a 3000 personas, en la mayoría casos muy leves (bastante más leves que la gripe vulgar), con tres fallecidos (el primero un niño que padecía de enfermedad base una leucemia, algo que se "olvidaron" comentar los medios informativos y los otros dos fallecidos con enfermedades graves de base). ¿Porqué la prensa no comenta que en Nigeria ya hay más de 2000 muertos con un brote de meningitis? Pura y simplemente porque eso no vende.
Seamos sensatos, lo único verdaderamente peligroso de esta gripe es el pánico colectivo fomentado desde los medios informativos, como lo comentaba el Dr. Marc Siegel (médico, profesor de la Universidad de N. York y especializado en este tipo de enfermedades) hace unos días: vcarballido.blogspot.com/ ...n-los.html
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
Una amiga de Mexico me ha mandado este correo y he creído conveniente compartirlo con vosotros, cada uno que se cree su propia opinión, yo tengo la mía y coincido con los administradores de este foro y muchos foreros de que esto se le esta dando el bombo que se le está dando, para desviar la atención
Salgo para los EEUU el viernes 22 de Mayo y voy, muy pero que muy tranquilita
Leer y opinar
Me acaba de llegar este correo, creense su propia opinión.
El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EUA, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales.
1- La economía mundial necesitaba un cambio
2- El FMI. Destinaría 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire.
Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril.
Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.
El 24 de abril el G7 declara que la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.
Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.
De todo lo anterior veamos lo siguiente:
1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.
2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha)
3. México, perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7 que raro.
Lo que pasará esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada "gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad"
4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera?. Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo.
Distribuye este correo a todos tus contactos no puede ser que nos quieran ver la cara como lo han hecho en el pasado, (chupacabras, ovnis, leche contaminada etc.)
Y si puedes saca copias para la gente que no tiene internet, esta gente como siempre es la más afectada, mira los noticieros, las ventas de las farmacias se han incrementado y el costo de los cubrebocas ya llego a 7 pesos, imagínate las risas de quiene orquestaron esto, al ver a la gente con cubrebocas.
Si alguien debate que con el paro México perdería mucho, pues no, para eso es el fondo que destinó el FMI, e imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados.
El presidente anuncio que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están concentrados los enfermos?,
Yo anexo los siguientes puntos:
1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?
2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en la ciudades.
3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus,entonces, ¿ lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?)
4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta “curando” a la gente enferma?
Sinceramente me ha sentado fatal que me digas que soy una alarmista.
En primer lugar quisiera decirte que yo solo pongo las noticias que creo que son interesantes. Si son malas yo no tengo la culpa. Este foro es para ver si es seguro viajar a EEUU por el tema de la gripe. YO NO ME INVENTO LA NOTICIA, está en los periodicos.
En segundo lugar, estás bastante equivocado/a. Si miras todos mis mensajes te darás cuenta como también he puesto noticias alentadoras. Ve y miralos, a ver si hablamos con propiedad. Y SIEMPRE he animado a todos a que viajen, te animo a que leas mis post de días anteriores.
En tercer lugar, quería contestarle al medico que ha escrito, al que le agradezco muchísimo su mensaje. Pero le digo que quien da las noticias es ni mas ni menos que la OMS, ellos son los expertos y los que levantaron el nivel 5, no yo. Y yo también he visto entrevistas de cientificos e investigadores de CSIC quienes decian lo peligroso que puede ser si el virus muta.
Por ultimo, queria comentar que algunos de los que han muerto o han estado hospitalizados por neumonias atipicas tenian ASMA o diabetes. Muchisima población sufre de asma, yo sin ir más lejos soy asmatica y al igual que otros muchos con otras enfermedades somos considerados "de riesgo". Yo si cojo esa o la gripe normal lo pasaré mucho peor que otra persona que no lo sea. Hablais de simple gripe, pero una gripe no nos afecta a todos por igual, y más una desconocida. Solo queremos estar informados. Es eso acaso ser un alarmista??
Mi intención nunca ha sido alarmar a nadie, sino informar de noticias que he leido. Agradezco enormemente a todo el que escribe información sobre este tema sean buenas o malas noticias las que aporte.
Pero Mollete, si te ha molestado tanto, lo que lea lo guardaré para mi y no lo compartiré con los demás y ya está.
Indiana Jones Registrado: 27-08-2008 Mensajes: 1497
Pineappleisland, sin ánimo de ofender yo creo que todo el mundo sabe lo que hay, no hay necesidad de ir colgando todas las noticias por aquí.
Y por mi parte creo que se esta exagerando demasiado todo esto, muy cerca de mi casa han habido casos de gripe y para nada me ha preocupado.
Además las personas que han tenido la gripe, ya estan trabajando y haciendo su vida normal.
Así que yo me voy para eeuu en agosto y super tranquila.
Hola ! soy nuevo aquí , soy de Bolivia sud america , la gripe no llego aquí todavia , yo tengo un viaje a palm desert CA de 15 días y depues 7 días en Miami , desde el 28 de Junio , son tantas cosas que se especulan que uno no sabe realmente a quien hacer caso , segun lo que veo esto paree mas una conspiración de grandes empresas farmaceuticas que una enfermedad realmente letar como el SARS , les comento que mi esposa tiene una hermana que vive cerca de Phoenix AZ , y ella conoce en persona a uno de los infetados recientemente por la h1n1 y les comento que esa persona que tiene 23 años , ya se esta recuperando in clusive sin necesidad de anitvirales ni nada de eso ,segun me dijeron es solo como una gripe comun . Otra cosa que me sorprende es que la OMS saca en su sitio web todos los casos mundiales , las muertes ETC etc , y no saca paralelemente los casos de gente que ya se recupero , no les parece eso extraño?? por ya hay gente en el mismo mexico que ya esta sana y eso no sale anunciado en ningu lado ni en ninguna estadistica , haciendo creer ala gente que esto es incurable y demas , bueno gracias por leer esto y saludos a todos!
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
antonio2006 Escribió:
pineappleisland Escribió:
Un saludo
Hola
Soy médico y no sé para que he puesto este mensaje en la página anterior: www.losviajeros.com/ ...91#1030391
¿Para seguir haciendo caso a los alarmismos fomentados por el sensacionalismo de la prensa? Ese sensacionalismo es el que ha hecho que algunos gobiernos hayan actuado de forma exagerada, por miedo a que la gente pensara que no se tomaban medidas, pero todo debido al miedo irracional fomentado en la gente. Muchas de las declaraciones que se escuchan o que se leen están o sacados de contexto o manipuladas para exagerar. En Estados Unidos todos los muertos tenían patologías graves de base, algo que pareece que se les "olvida" comentar en los medios de comunicación.
Este brote de gripe empezó a principios del mes de Abril, si fuera tan contagioso y letal estaríamos ya hablando de cientos de miles de enfermos y muchos más muertos. Por favor, pongamos las cosas en su sitio y te recomiendo que te leas el enlace que puse, con una entrevista a un verdadero experto en el tema, que por cierto tiene artículos mucho más duros en inglés contra los especuladores del pánico.
Un saludo
Por desgracia el sensacionalismo se apodera de muchos medios de comunicación y el objetivismo queda en un segundo plano. Prefiero coger la famosa gripe que una neumonía o una tuberculosis, de la que por cierto nadie habla y me da muchísimo mas respeto. En septiembre yo viajo a USA y salvo que el virus haya mutado o se produzcan casos de mortalidad en gente sana, yo no me quedo sin viajar, salvo que cierren aeropuertos. Se está generando una psicosis acojonante.
Otra historia sería que el virus mutase y alcanzase una virulencia similar a la famosa gripe asiática, entonces sí que no salgo de casa ni para ir al super.
A pesar de todo, y aunque el virus no sea especialmente virulento, sí que te puede desgraciar el viaje y tampoco se debe subestimar y contribuir a esparcirlo por el mundo, la mascarilla, el sentido común y medidas de higiene nunca sobran. En mi caso me llevaré mascarilla en el equipaje de mano por si las moscas, que utilizaré si alguien en los asientos contiguos tose o tiene mala cara, aunque sea un simple resfriado común, que no quiero que me jod** el viaje!