Visados para USA: Pasaporte, Documentación y Trámites ✈️ p69 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 19 de 86 - Tema con 1711 Mensajes y 831611 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PASAPORTE, DOCUMENTACION Y VISADOS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola!!

He estado releyendo lo que habeis ido debatiendo por aquí pero no me acaba de quedar claro...

¿Cuántos impresos (a parte del ESTA) se tienen que cumplimentar y en que momento te los facilitan? Es decir se habla del I94 y del de aduanas... ¿¿son documentos distintos?? ¿¿Ambos te los dan durante el vuelo o alguno de ellos al llegar al aeropuerto?? ¿¿Existe algún documento más??

Un saludo gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jvs1984 Escribió:
Hola!!

He estado releyendo lo que habeis ido debatiendo por aquí pero no me acaba de quedar claro...

¿Cuántos impresos (a parte del ESTA) se tienen que cumplimentar y en que momento te los facilitan? Es decir se habla del I94 y del de aduanas... ¿¿son documentos distintos?? ¿¿Ambos te los dan durante el vuelo o alguno de ellos al llegar al aeropuerto?? ¿¿Existe algún documento más??

Un saludo gracias!!

Hola jvs1984

El ESTA o Programa de Autorización Previa del Viaje a USA se rellena por internet, uno por persona, es válido por dos años y la autorización es inmediata (si hay algún problema te lo dice inmediatamente también).

El ESTA se supone que va a sustituir al formulario I94-W que se rellena en el avión por aquellos que estamos exentos de visado (por ejemplo los turistas españoles) pero al menos de momento parece que se tiene que seguir rellenando. Es también uno por persona.

También en el avión se rellena el formulario blanco (uno por familia) que es la declaración de Aduanas.

Tanto el I94-W como la Declaración de Aduanas te lo dan en el avión.

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias chicky!!

Creo que ahora sí que lo tngo claro. Es que intentamos informarnos en el Consulado americano de aquí (Barcelona) pero no nos aclararon nada, principalmente pq solo pudimos hablar con el de seguridad. Queríamos saber que era lo que debiamos tener en cuenta para viajar a EEUU, trámites, documentación necesaria, etc... Ya que no iremos mediante agencia y estamos un poco verdes en el tema jeje. ¿¿A alguien le han atendido y soy el primo de bcn??? Suerte de estos foros

Saludos!!
⬆️ Arriba

Experto

¿Por cierto, que tipo de cosas se declaran en la declaración de aduanas? ¿Si vamos 4 amigos... Es uno por persona, verdad?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jvs1984 Escribió:
¿Por cierto, que tipo de cosas se declaran en la declaración de aduanas? ¿Si vamos 4 amigos... Es uno por persona, verdad?

Hola de nuevo jvs1984

Sí, será mejor que hagáis uno por persona ya que es por familias. Te dejo este enlace a la parte del hilo dónde está puesto el formulario (aunque está en inglés ) Declaración Aduanas USA.

Las preguntas son muy obvias, por lo tanto las respuestas son no, no y no claro

Si quieres ver el I94-W, aquí te dejo también el enlace Formulario I94-W

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba

Super Expert

jvs1984 Escribió:

Es que intentamos informarnos en el Consulado americano de aquí (Barcelona) pero no nos aclararon nada, principalmente pq solo pudimos hablar con el de seguridad. Queríamos saber que era lo que debiamos tener en cuenta para viajar a EEUU, trámites, documentación necesaria, etc... Ya que no iremos mediante agencia y estamos un poco verdes en el tema jeje. ¿¿A alguien le han atendido y soy el primo de bcn??? Suerte de estos foros

Hola!

El Consulado de los Estados Unidos en Barcelona tiene como principal función la de prestar servicios a ciudadanos de lso EEUU en el ámbio territorial que le compete y como cosilla segundaria una sección de cultura y prensa y un centro de documentación. Entre sus tareas no está por ningún lado las relacionados con turismo, visado ni temas similares. Para no tener ni tienen ni folletos turísticos, así que es normal que no pasaras de la puerta.

Los temas como comercio, turismo, educación, militares, laborales, sanitarios, espionaje, transporte y largo ecétera se llevan desde la embajada.

Saludos, Bluesman.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a ambos... Me quedo más tranquilo
⬆️ Arriba

Travel Addict

jvs1984 Escribió:
Hola!!

Un saludo gracias!!
Necesitaras el I94 y el de declaración de aduanas estos dos formularios te los dan en el avion, pero en el aeropuerto también tienen como un mostrador donde hay unas personas que también facilitan los formularios y te aclaran de dudas al momentos de llenarlos. Como experiencia personal te digo que yo llene el I94 en el avion y pues me equivoque y al llegar a Miami esas personas me aclararon todo y me dieron uno nuevo para llenarlo y pues es mas tranquilo ya estar en el aeropuerto y llenarlo con calma para no equivocarse.. Saludos desde New Jersey
P.D Esto fue hace tres semanas que llegue a USA..
⬆️ Arriba

Experto

Pues gracias a ti tmb montse!! no está de más saberlo sobretodo teniendo en cuenta que es reciente jejeje.

Así da gusto!! Un saludo!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

jvs1984 Escribió:
Pues gracias a ti tmb montse!! no está de más saberlo sobretodo teniendo en cuenta que es reciente jejeje.

Así da gusto!! Un saludo!!!

En lo que se pueda ayudar se ayuda y aun mas que yo antes de venirme hice preguntas en este foro y me aclararon mis dudas.. Te recomiendo que estes tranquila en inmigración cuando te pidan tu pasaporte y tu formulario.. Y si por alguna casualidad te pasan a la sala de inmigración también quedate tranquila y solo contesta lo que te pregunten..
⬆️ Arriba

New Traveller

chicky Escribió:
jvs1984 Escribió:

Hola de nuevo jvs1984

Sí, será mejor que hagáis uno por persona ya que es por familias. Te dejo este enlace a la parte del hilo dónde está puesto el formulario (aunque está en inglés ) Declaración Aduanas USA.

Un saludo y hasta otra.

Hola a todos soy nueva aquí y tengo pensado irme en agosto a EEUU a casa de un familiar y mi ingles es un poco bajo, es la primera vez que voy y os he leido detenidamente, una pregunta absurda pero que a mi me trae de cabeza: en el ultimo apartado de la Declaración de Aduana donde pone Visitors ahí es donde se pone la cantidad de dinero que llevas en efectivo? o no hay que decir lo que se lleva y otra pregunta que me acaba de surgir cuando dinero minimo hay que llevar en efectivo? ya que hay paises q exigen un minimo.. El resto lo tengo claro. Gracias por todo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, quiero viajar a USA, y a la hora de rellenar el ESTA me preguntan si alguna vez me ha sido denegada la entrada a USA. Yo voy a viajar con pasaporte español, pero tengo doble nacionalidad y hace nueve años solicite un visado de estudiante para USA con pasaporte colombiano desde Colombia, y me fue denegado, así que ahora no se que contestar, si SI o NO, porque si contesto que SI no se si me van a no autorizar, aunque ahora viajo con pasaporte español.
Alguien ha estado en mi situación y puede ayudarme? es que aunque soy la misma persona, los pasaportes son distintos, así que no se que poner.
Espero haberme explicado bien y puedan ayudarme, gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

marixe72 Escribió:
chicky Escribió:
jvs1984 Escribió:

Hola de nuevo jvs1984

Un saludo y hasta otra.

Hola a todos soy nueva aquí y tengo pensado irme en agosto a EEUU a casa de un familiar y mi ingles es un poco bajo, es la primera vez que voy y os he leido detenidamente, una pregunta absurda pero que a mi me trae de cabeza: en el ultimo apartado de la Declaración de Aduana donde pone Visitors ahí es donde se pone la cantidad de dinero que llevas en efectivo? o no hay que decir lo que se lleva y otra pregunta que me acaba de surgir cuando dinero minimo hay que llevar en efectivo? ya que hay paises q exigen un minimo.. El resto lo tengo claro. Gracias por todo.
Te cuento por mi experiencia propia que hace un mes llegue a USA y yo no traje dinero, en inmigración me preguntaron si yo tenia dinero y les dije que no, puesto que yo me quedo en casa de mi novio en cuanto al formulario de aduanas si tienes q declarar cuanto dinero traes y puede ser un maximo de 10000 dolares si traes mas es otro papeleo el que hay q hacer del cual no tengo conocimiento. Pero si tienes q declarar cuanto dinero traes y si traes comida también.. Yo me traje queso de mi pais y eso tuve q declararlo en mi formulario de aduanas.. Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues yo volvi la semana pasada de USA y me dio la sensación d eque el esta no sirve para nada, ya que en el avion te hacen rellenar un formulario identico de color verde que es el que te sellan a la entrada junto al pasaporte y el que también te piden a la salida...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!
Voy a viajar este verano a USA y he oido que hay problemas con los pasaportes viejos, creo que los nuevos deben de tener algun chip o algo parecido. Alguien sabe algo de eso?

Gracias!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

galadriel Escribió:
Hola a todos!
Voy a viajar este verano a USA y he oido que hay problemas con los pasaportes viejos, creo que los nuevos deben de tener algun chip o algo parecido. Alguien sabe algo de eso?

Gracias!!!!!

Hola galadriel

Ummmm, parece que no te las leído nada del hilo . ¿Pasaporte viejo?...... No sé a lo que llamas viejo pero todo se resume en esta frase escrita en la página web de la Embajada USA: El pasaporte español de nuevo formato que se viene emitiendo en España desde el 25 de julio de 2003, reúne todas las condiciones para viajar sin visado. El formato anterior no es válido. y....no, el chip no es imprescindible si el pasaporte está emitido antes del 26/10/06 y si estuviera emitido después lo llevaría seguro. . Siempre hablando de pasaportes españoles, claro.

Un saludo y hasta otra.

Última edición por Chicky el Dom, 14-06-2009 18:58, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Tengo un problema que me esta volviendo loco, segun la embajada de USA en españa, en las condiciones para obtener la exención de visado:

Quote::
Poseer un billete de ida y vuelta expedido por una compañía aérea o crucero comercial que haya suscrito el acuerdo con el Servicio de Nacionalidad e Inmigración y llegar a los Estados Unidos a través de esa compañía.

Todo perfecto, voy a estar de vacaciones en Santo Domingo un mes y decido comprar un billete de ida y vuelta de Santo Domingo a San Francisco para pasar allí unos días. Peerooo, indagando un poco mas encuentro esto en la web del DHS:

Quote::
Tiene un boleto de vuelta hacia cualquier destino extranjero distinto de un territorio fronterizo a Estados Unidos o a una isla adyacente;

Luego en el listado de islas adyacentes esta incluida la Republica Dominicana.

A alguien le ha pasado algo similar? Enseñando el billete de vuelta a Santo Domingo y el billete de Santo Domingo a Madrid fue suficiente?

Una ultima pregunta, cuando el agente fronterizo pide que enseñes el billete de vuelta, vale con enseñar la reserva (el típico email de confirmación) o hace falta tener la tarjeta de embarque? Tiene que ser un billete de ida y vuelta o vale SOLO una reserva de vuelta (es decir entrar desde Santo Domingo y enseñar una reserva para Miami-Madrid, por ejemplo)? Si vale solo con la reserva de un billete y no hace falta enseñar la tarjeta de embarque aun podria arreglarlo... Creo...

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchisimas gracias chicky!

Es fantastico que haya estos foros para aclarar cualquier duda, gracias a todos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno me autorespondo por si alguien mas en el futuro tiene las misma duda.

Gracias a la respuesta de praetoriano y una llamada a la embajada ya lo tengo claro, se puede hacer perfectamente, pero hay que presentar a la llegada a USA todas las reservas de los vuelos para que les quede claro que vas a salir del pais.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Y que ocurre si el pasaporte lo han emitido después de 2006? obligatoriamente tiene que llevar el chip? es que yo me lo saqué el año pasado y me han dicho que si lleva el chip la portada tiene que ser de carton piedra, bastante dura y la mía es más bien blandita (como una cartulina). Tengo un jaleo con esto del pasaporte.............
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes