ESTA USA Archivo histórico 2 ✈️ Foro USA y Canada ✈️ p34 ✈️


Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 2 de 47 - Tema con 931 Mensajes y 102180 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
09-06-2009

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola, quiero viajar a USA, y a la hora de rellenar el ESTA me preguntan si alguna vez me ha sido denegada la entrada a USA. Yo voy a viajar con pasaporte español, pero tengo doble nacionalidad y hace nueve años solicite un visado de estudiante para USA con pasaporte colombiano desde Colombia, y me fue denegado, así que ahora no se que contestar, si SI o NO, porque si contesto que SI no se si me van a no autorizar, aunque ahora viajo con pasaporte español.
Alguien ha estado en mi situación y puede ayudarme? es que aunque soy la misma persona, los pasaportes son distintos, así que no se que poner.
Espero haberme explicado bien y puedan ayudarme, gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
12-03-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
En mi opinion es mejor ir con la verdad puesto que aunque son distintos pasaportes sigues siendo la misma persona y creo que en la base de datos de USA esta q te denegaron esta visa de estudiante.. O si no para salir de dudas por completo pregunta en la embajada de tu pais.. Que son los q mas saben del tema.. Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Publicado:


Experto
Registrado:
25-03-2008

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Hola a todos

No se si estoy en el sitio correcto para hacer esta pregunta, pero allá va: el año pasado estuvimos en Nueva York, rellenamos la tarjeta verde I-94w y cuando salimos nadie nos la pidio, y nos la llevamos, yo incluso la he perdido y la de mi marido está rota, el proximo agosto vuelvo a Estados Unidos, tendremos problemas a la entrada?. Investigando en la web de la Embajada de Estados Unidos, me ha parecido entender que si vuelas en lineas comerciales, como fue mi caso que volé con Continental, que ellos se pueden enterar si te has ido, pero no tengo claro si esto es así, sobre todo me preocupa que tengo que hacer escala en Atlanta para continuar hacia las Vegas, y no tengo demasiado tiempo, si alguien tiene experiencia en este tema agradecería consejo
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Publicado:


Experto
Registrado:
23-03-2008

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
La tarjeta verde te la suelen pedir siempre que llegas a estados unidos.
No tiene que ver con el programa de autorización previa.
Es decir, que cuando vuelvas te lo volveran a pedir y si no lo entregaste en su día no creo que quedases "fichad@"

Un saludo! Salgo en 5 horas para Las Vegas
Ir arriba
Asunto: Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
09-06-2009

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
arumi Escribió:
hola, quiero viajar a USA, y a la hora de rellenar el ESTA me preguntan si alguna vez me ha sido denegada la entrada a USA. Yo voy a viajar con pasaporte español, pero tengo doble nacionalidad y hace nueve años solicite un visado de estudiante para USA con pasaporte colombiano desde Colombia, y me fue denegado, así que ahora no se que contestar, si SI o NO, porque si contesto que SI no se si me van a no autorizar, aunque ahora viajo con pasaporte español.
Alguien ha estado en mi situación y puede ayudarme? es que aunque soy la misma persona, los pasaportes son distintos, así que no se que poner.
Espero haberme explicado bien y puedan ayudarme, gracias.

Sin problemas, he dicho que SI, y me han autorizado el viaje, eso si, dos días después de rellenar la solicitud.
Ir arriba
Asunto: Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
09-06-2009

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
versacemelon Escribió:
Muchas gracias marusca por colocarme donde debía.

Ya tengo respuesta a mi pregunta, por si a alguien le puede servir (veo que a Integral le ocurre lo mismo).

El ESTA hay que rellenarlo a través de la web de USA: esta.cbp.dhs.gov, ya que es el documento oficial de la oficina de inmigración en USA, y es obligatorio hacerlo para que te de el nº de autorización para la entrada en ese país. En cuanto al API, son los datos que requiere la cía. Aérea, en este caso, IBERIA, y que son independientes del ESTA.

Otra cosa, si reservaís a través de una agencia, el trámite APIS (recordar, de IBERIA), os lo pueden hacer ellos, si no, lo podéis hacer vosotros desde la web de IBERIA (Gestión de Reservas), en cuanto al ESTA, lo tenéis que hacer los viajeros directamente, como dije, a través de esa web.

Espero haber ayudado al menos a alguien.

Saludos,

Que es eso del APIS?
Ir arriba
Asunto: Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Entiendo que si mi viaje es Madrid - Nueva York - San Francisco, al rellenar la ESTA debo poner los datos del vuelo Madrid - Nueva York ya que es el vuelo donde toco tierra americana aunque solo haga escala allí ¿no es así?
Ir arriba
Asunto: Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 772

Votos: 0 👍
knopfler Escribió:
Entiendo que si mi viaje es Madrid - Nueva York - San Francisco, al rellenar la ESTA debo poner los datos del vuelo Madrid - Nueva York ya que es el vuelo donde toco tierra americana aunque solo haga escala allí ¿no es así?

Correcto knopfler, los datos del vuelo que tienes que poner son los del primer trayecto, mad-nyc, en cuanto a lo de San francisco te pedirá una dirección, que tienes que poner la del hotel o casa donde te vayas a alojar, y en cuanto a tocar "tierra americana" San Francisco también forma parte de los EEUU, por lo tanto aunque no hicieras la escala tendrias que rellenar el E.S.T.A..

Espero que mi respueta te ayude.
Kisses
Ir arriba
Asunto: Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-04-2007

Mensajes: 4955

Votos: 0 👍
arumi Escribió:

Que es eso del APIS?

Hola Arumi

Apis era un buey sagrado para los egipcios, el nombre latino de la abeja o una marca de tomate frito (perdón, no he podido evitar la broma).

A.P.I. Son las siglas en inglés de Información de Pasajeros Anticipada. Son datos como tu nacionalidad, número de pasaporte o dirección en destino que algunos países (USA por ejemplo) obligan a recabar a las compañías aéreas que llegan a su suelo. Es independiente del ESTA o cualquier otro trámite gubernamental.

Cada compañía aérea lo hace de forma distinta, te lo pueden solicitar al hacer la reserva, unos días antes del vuelo, en el aeropuerto.....

Un saludo y hasta otra.

P.D. Finalmente lo correcto es A.P.I.S. (Advanced Passenger Information System)
Ir arriba
Asunto: Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola, tengo una duda

He rellenado la solicitud esta y yo pensaba q luego me mandaban un documento al e-mail pero me han autorizado al momento de terminar de rellenar la solicitud. Eso es normal?? Tng q hacer algo más?

Salu2.
Ir arriba
Asunto: Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Publicado:


Experto
Registrado:
11-03-2009

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
irefernav Escribió:
Hola, tengo una duda

He rellenado la solicitud esta y yo pensaba q luego me mandaban un documento al e-mail pero me han autorizado al momento de terminar de rellenar la solicitud. Eso es normal?? Tng q hacer algo más?

Salu2.

Que va, después de rellenar los datos y darle al botón te dice si te aprueban o no, y punto, nada más sabras del ESTA no te envian nada... Hay el rumor de que lo del ESTA no sirve para nada pero se tiene que hacer jeje

En resumen, si te ha salido AUTORIZADO en la web, pues esto es todo.
Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-02-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Una duda un poco tonta. Tengo la confirmación del ESTA imprimida pero, debo llevarla conmigo? la debo enseñar al personal de aduana? en caso afirmativo, yo tengo la solicitud en español y a simple vista parece todo muy rudimentario, no hay ningún código de barras o algo que se pueda "leer" fácilmente.

A ver si alguien me puede aclarar esta duda. Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-01-2009

Mensajes: 1039

Votos: 0 👍
Sr.Horn Escribió:
Una duda un poco tonta. Tengo la confirmación del ESTA imprimida pero, debo llevarla conmigo? la debo enseñar al personal de aduana? en caso afirmativo, yo tengo la solicitud en español y a simple vista parece todo muy rudimentario, no hay ningún código de barras o algo que se pueda "leer" fácilmente.

A ver si alguien me puede aclarar esta duda. Gracias

No es obligatorio, pero nunca está de más llevarla, pero vamos el ESTA es más que nada un paripé, al final en el avión tienes que volver a rellenar algo similar y en aduanas no te pedirán ese papel tampoco.

Salu2!!!
Ir arriba
Asunto: Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
12-03-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
ZaGo Escribió:
Sr.Horn Escribió:
Una duda un poco tonta. Tengo la confirmación del ESTA imprimida pero, debo llevarla conmigo? la debo enseñar al personal de aduana? en caso afirmativo, yo tengo la solicitud en español y a simple vista parece todo muy rudimentario, no hay ningún código de barras o algo que se pueda "leer" fácilmente.

A ver si alguien me puede aclarar esta duda. Gracias

No es obligatorio, pero nunca está de más llevarla, pero vamos el ESTA es más que nada un paripé, al final en el avión tienes que volver a rellenar algo similar y en aduanas no te pedirán ese papel tampoco.

Salu2!!!
Bueno es verdad no esta de mas llevarla.. Yo la imprimi y me la traje cuando me vine a USA pero no pidieron nada de eso y si en el avion tuve que llenar el I-94W que tiene las mismas preguntas que el ESTA
Ir arriba
Asunto: Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-04-2008

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!
Tengo una duda, yo tengo ya hecha la autorización y esta aprobada! lo que pasa es que yo no me voy a Nueva York hasta finales de julio....habra algun problema luego??
Gracias,
Ir arriba
Asunto: Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Publicado:


Experto
Registrado:
11-03-2009

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
gaditana37 Escribió:
hola a tod@s!
Tengo una duda, yo tengo ya hecha la autorización y esta aprobada! lo que pasa es que yo no me voy a Nueva York hasta finales de julio....habra algun problema luego??
Gracias,

Hola gaditana, el ESTA es válido durante 2 AÑOS (excepto si te renuevas el pasaporte o te cambias el nombre o la nacionalidad, en cuyos casos deberas volver a solicitar el ESTA), así que con el ESTA que ahora has hecho te sirve para entrar y salir de USA hasta el Junio del 2011.

Espero que esta fuese tu duda, un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-01-2009

Mensajes: 1039

Votos: 0 👍
gaditana37 Escribió:
hola a tod@s!
Tengo una duda, yo tengo ya hecha la autorización y esta aprobada! lo que pasa es que yo no me voy a Nueva York hasta finales de julio....habra algun problema luego??
Gracias,

Ninguna esa autorización vale para bastante tiempo, no recuerdo pero creo que para un año o algo así.
Ir arriba
Asunto: Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-04-2008

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Ok, muchas gracias...si esa era mi duda!
Ir arriba
Asunto: Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-07-2008

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Según he podido leer por algunos comentarios, aun habiendo rellenado el ESTA, habéis tenido que rellenar el I-94W??

Pero no se supone que el ESTA era para terminar con el trámite del I-94W?
Ir arriba
Asunto: NUEVO DOCUMENTO PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS ?????  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-06-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Tengo que rellanar un documento para viajar a New York (SIPA)
Y dudo al rellenar el nº de pasaporte ....
¿es igual al nº de DNI o es el nº que figura arriba a la derecha????

GRACIASSSS
Ir arriba

SubForos: USA - Montana - Usa Costa A Costa - Wisconsin - Alaska - Supermercados - Estilo De Vida - Días Festivos - Fauna En Usa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes