ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje Archivo I ✈️ p78 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página 1, 2, 3 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 1 de 44 - Tema con 878 Mensajes y 153580 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿como rellenar el ESTA si vas a estar en varias ciudades?  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Uno tu mensaje al hilo que ya tenemos abierto en el que tratamos el tema en profundidad.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Publicado:

Indiana Jones

Tengo una preguntilla, tengo ya hotel, pero el avión me resisto a reservarlo, el año pasado a partir del día 3 ó 4 de septiembre salieron muchas ofertas, y estoy esperando.

Es obligatorio poner el vuelo exacto?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

santi1966 Escribió:
Tengo una preguntilla, tengo ya hotel, pero el avión me resisto a reservarlo, el año pasado a partir del día 3 ó 4 de septiembre salieron muchas ofertas, y estoy esperando.

Es obligatorio poner el vuelo exacto?

Hola santi1966

No, no es obligatorio poner ni la aerolínea ni el número de vuelo. De todas formas siempre tienes la opción de rellenar esos campos después.

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!! Tenemos una duda, viajamos la semana que viene a EEUU y ya hemos echo la solicitud para entrar al pais pero no nos acordamos del numero de solicitud para poder imprimirlo. Los de la agencia de viajes nos han dicho que no es obligatorio llevar el papel pero mejor que lo tengamos imprimido. Sabeis si lo piden? Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Wilderness Escribió:
Estaría bien una lista de apellidos de riesgo
alt1040.com/ ...dounidense

Aquí podeis introducir nombres y apellidos y os sale la lista de personas con antecedentes.
criminalsearches.com/default.aspx

Saludos.

De que os quejais !! me salen 50 con mi nombre y primer apellido!!! jaja y si esto es poco ahí uno que es de mi año !!
Vamos que me puedo hacer ala idea que me llevan pal cuarto oscuro jaajaja madre mia me salen de todo tipo de delitos , que tendremos los Jonathan !!!
⬆️ Arriba

Experto

Alguien nos puede responder a este tema? Nos preocupa mucho!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nuria84 Escribió:
Hola a todos!! Tenemos una duda, viajamos la semana que viene a EEUU y ya hemos echo la solicitud para entrar al pais pero no nos acordamos del numero de solicitud para poder imprimirlo. Los de la agencia de viajes nos han dicho que no es obligatorio llevar el papel pero mejor que lo tengamos imprimido. Sabeis si lo piden? Muchas gracias!

Hola Nuria84

Nadie, absolutamente nadie te pide nada sobre el ESTA. Con haberlo hecho es suficiente, se supone que tus datos están ya informatizados.

Incluso al rellenar el ESTA te dice claramente que no necesitas llevar ningún papel impreso. Así que tranquilidad absoluta con este tema.

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba

Experto

chicky Escribió:
Nuria84 Escribió:

Hola Nuria84

Nadie, absolutamente nadie te pide nada sobre el ESTA. Con haberlo hecho es suficiente, se supone que tus datos están ya informatizados.

Incluso al rellenar el ESTA te dice claramente que no necesitas llevar ningún papel impreso. Así que tranquilidad absoluta con este tema.

Un saludo y hasta otra.

Muchisimas gracias!! Me tenia preocupada este tema la verdad!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Nuria84 Escribió:
chicky Escribió:
Nuria84 Escribió:

Hola Nuria84

Un saludo y hasta otra.

No hay que preocuparse Nuria, como mucho, les puede fallar el sistema informático, y aún así, pasarías simplemente con tu papel rellenado desde el avión.
Yo igualmente me he imprimido la autorización, total, por un papelito de más que lleve. Tampoco es que moleste en la mochila. XD
⬆️ Arriba

Experto

Elyna Escribió:
Nuria84 Escribió:
chicky Escribió:
Nuria84 Escribió:

Hola Nuria84

Un saludo y hasta otra.

No hay que preocuparse Nuria, como mucho, les puede fallar el sistema informático, y aún así, pasarías simplemente con tu papel rellenado desde el avión.
Yo igualmente me he imprimido la autorización, total, por un papelito de más que lleve. Tampoco es que moleste en la mochila. XD

Se lo comentare a la de la agencia de viajes por si las moscas, pero ya me quedo mas tranquila
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,

La próxima semana viajo a NY. Mi pasaporte fué emitido en julio del 2005. Aparte de rellenar el ESTA creeis que necesito tener en cuenta algo mas?

Los formularios que te dan en el avion, se rellenan a pesar de haber rellenado el ESTA? Son independientes?

Mil gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

DeLe Escribió:
Hola a todos,

La próxima semana viajo a NY. Mi pasaporte fué emitido en julio del 2005. Aparte de rellenar el ESTA creeis que necesito tener en cuenta algo mas?

Los formularios que te dan en el avion, se rellenan a pesar de haber rellenado el ESTA? Son independientes?

Mil gracias!

Hola DeLe

Tu pasaporte es perfectamente válido y sí se siguen rellenando en el avión los formularios I94-W de Inmigración (uno por persona) y el de Aduanas (uno por familia).

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola
He oido que si has obtenido la autorización en la ESTA puedes utilizarla para entrar cuantas veces quieras en EEUU durante los 2 años de su vigencia.
Nosotros vamos a ir a Nueva York pero queremos ir a Santo Domingo unos días, por lo que tendriamos que volver a entrar en EEUU para coger desde allí el avion de vuelta a España.
Entiendo que con la misma autorización y mi pasaporte seria suficiente para poder entrar de nuevo en EEUU desde Santo Domingo y que no seria necesario volver a solicitar la autorización.

¿Me lo podrian confirmar?

PD: Mi nacionalidad es española
⬆️ Arriba

Indiana Jones

clementina Escribió:
Hola
He oido que si has obtenido la autorización en la ESTA puedes utilizarla para entrar cuantas veces quieras en EEUU durante los 2 años de su vigencia.
Nosotros vamos a ir a Nueva York pero queremos ir a Santo Domingo unos días, por lo que tendriamos que volver a entrar en EEUU para coger desde allí el avion de vuelta a España.
Entiendo que con la misma autorización y mi pasaporte seria suficiente para poder entrar de nuevo en EEUU desde Santo Domingo y que no seria necesario volver a solicitar la autorización.

Hola clementina

Exactamente así es. La solicitud del ESTA te sirve para 2 años, sea cual sea el número de veces que entres a USA.

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

chicky Escribió:
clementina Escribió:
Hola

Hola clementina

Exactamente así es. La solicitud del ESTA te sirve para 2 años, sea cual sea el número de veces que entres a USA.

Un saludo y hasta otra.
Muchas gracias chicky
Ahora me asalta otra duda después de leer algunas cosas en este foro (soy un mar de dudas).

He leido que el reguardo que te quedas de la carta verde o formulario I-94W lo tienes que devover al salir del pais
Por tanto, si yo salgo de Eeuu, aunque luego vuelva a entrar.

¿Tengo que devolver ese resguardo cuando salga de EEUU para santodomingo y luego rrellenar otro formulario I-94W en el avión de vuelta a EEUU?
¿ o simpleente de volver el reguardo cuando haya salido definitivamente de los EEUU al coger el vuelo a Madrid?
⬆️ Arriba

Experto

Tengo una duda importante:
Viajo a Miami, he rellenado el ESTA con fecha de entrada a EEUU y fecha de salida, el problema está en que entre medias de esos días, marcho a un crucero por las Bahamas, que también me piden el ESTA. Mi duda es: tengo que volver a rellenarlo????? o me sirve el mismo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

clementina Escribió:
Muchas gracias chicky
Ahora me asalta otra duda después de leer algunas cosas en este foro (soy un mar de dudas).

He leido que el reguardo que te quedas de la carta verde o formulario I-94W lo tienes que devover al salir del pais
Por tanto, si yo salgo de Eeuu, aunque luego vuelva a entrar.

¿Tengo que devolver ese resguardo cuando salga de EEUU para santodomingo y luego rrellenar otro formulario I-94W en el avión de vuelta a EEUU?
¿ o simpleente de volver el reguardo cuando haya salido definitivamente de los EEUU al coger el vuelo a Madrid?

Hola de nuevo clementina

Pues la verdad nunca he estado en esa situación, pero entiendo que el formulario verde I94-W se rellena cada vez que entras a USA y por tanto lo lógico sería devolver el primer resguardo cuando sales.

Las aerolíneas, a quienes hay que entregarles el resguardo, están habituadas a estos temas y cuando vayas a hacer el trayecto NY-Santo Domingo lo mejor sería consultárselo.

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

LaMambaNegra Escribió:
Tengo una duda importante:
Viajo a Miami, he rellenado el ESTA con fecha de entrada a EEUU y fecha de salida, el problema está en que entre medias de esos días, marcho a un crucero por las Bahamas, que también me piden el ESTA. Mi duda es: tengo que volver a rellenarlo????? o me sirve el mismo?

Hola LaMambaNegra

Una vez más lo repito. El ESTA es válido por dos años desde que lo haces o hasta que expire tu pasaporte, si esto sucede en menos de esos dos años. No es algo que tengas que rellenar, en ese tiempo, cada vez que entres a USA.

Por cierto, no entiendo bien cuando dices que haces un crucero por las Bahamas y que también te piden el ESTA. Primero, si ya lo has rellenado te sirve durante los dos años que te he dicho y, segundo, las Bahamas son territorio británico.

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos

Como veis soy nuevo en el foro,aunque llevo muuchos días leyendoos y sacando información muy util.
Nos vamos 3 amigos en octubre de ruta por la costa oeste y la intención es la de no reservar ningun hotel para comenzar la ruta segun recojamos el coche de alquiler.Queremos dejarlo al libre albedrio y si es necesario algun día, llevamos un portatil por si quisieramos reservar en algun lugar concreto.

La pregunta es: ¿ es necesario cumplimentar en el ESTA o presentar en la aduana la reserva de un hotel en concreto.?

Gracias por adelantado y un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luis528 Escribió:
Hola a todos

Como veis soy nuevo en el foro,aunque llevo muuchos días leyendoos y sacando información muy util.
Nos vamos 3 amigos en octubre de ruta por la costa oeste y la intención es la de no reservar ningun hotel para comenzar la ruta segun recojamos el coche de alquiler.Queremos dejarlo al libre albedrio y si es necesario algun día, llevamos un portatil por si quisieramos reservar en algun lugar concreto.

La pregunta es: ¿ es necesario cumplimentar en el ESTA o presentar en la aduana la reserva de un hotel en concreto.?

Gracias por adelantado y un saludo

Hola luis528

El ESTA es obligatorio tanto si tienes hotel reservado, si no o si quieres dormir en el portátil , perdón es que me he liado un poco con tu mensaje . Es ESTA se rellena para poder entrar en USA los nacionales de aquellos países con exención de visado.

En la Aduana no se presenta nada sobre reserva de hoteles, las Aduanas sirven para control de mercancías (en tu caso será del equipaje).

Te refieres al Control de Inmigración, ¿verdad? Bueno pues ahí es posible que te pidan una dirección porque te la van a solicitar cuando rellenes el ESTA, cuando rellenes el formulario I94-W en el avión (si llegas por ese método) y probablemenye el Oficial de Inmigración. Ten en cuenta que los estadounidenses tienen una gran "sensibilidad" a la inmigración ilegal y si no hay dirección en USA o billete de vuelta ....... Se suelen mosquear.

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes