Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
HOLA GENTE, les hago una pregunta de interes general.... Tengo que comprar el adaptador para el cargador de mi camara y me queria asegurar que en USA el enchufe sean dos patas planas derechas... Es correcto??? Desde ya muchas gracias!!!
Dr. Livingstone Registrado: 21-11-2006 Mensajes: 6933
Votos: 0 👍
Uno tu mensaje al hilo de Adaptadores de corriente en USA, lo habias posteado en el de excursiones.
Rogamos por favor posteeis los mensajes en los hilos correspondientes a cada tema.
Entre todos podemos tener el foro ordenado con toda la información necesaria.
Antes de formular la pregunta puedes usar el buscador ya que es una pregunta muy comun y está respodida en el foro.
Buenas noches gente. El caso es que tengo pensado ir el próximo mes de Septiembre a Nueva York pero el transformador de la cámara pone "230V - 50Hz 20W". Mi pregunta es, ¿podría enchufarlo y que cargue sin problemas?.
Otra duda que tengo es si es preferible comprar un sólo adaptador y una regleta de 5 enchufes o comprar varios adaptadores.
Buenas noches gente. El caso es que tengo pensado ir el próximo mes de Septiembre a Nueva York pero el transformador de la cámara pone "230V - 50Hz 20W". Mi pregunta es, ¿podría enchufarlo y que cargue sin problemas?.
Otra duda que tengo es si es preferible comprar un sólo adaptador y una regleta de 5 enchufes o comprar varios adaptadores.
Gracias de antemano.
Para poderlo conectar sin problemas deberia de poner 110/240V, ahora como allí va a 110V pues por lo menos no lo achicharraras, pero en realidad ignoro si tendras algun otro tipo de problemas o de si te llegara a cargar.
Yo me traje el cargador de pilas, y obviamente me di cuenta luego que no ponia 110w, sólo ponia 220w. Con lo cual enchufarlo es como soplarle con la boca a las velas de un barco. Vamos, que no sirve para nada.
Así que ni te molestes si no pone el 110w-240w claramente.
Lo mismo te digo si te compras algo aquí, mira que ponga 110w-240w.
Sobre los adaptadores...con tiempo es mejor comprar los universales, que sirven para todos los tipos de enchufes del mundo mundial. En ebay desde unos 3 euros al cambio estñan disponibles.
Si los compras fuera de ahí, rondan los 20-30 euros y con mucha suerte 11 euros, pero son los muy pocos.
Las patas...ejem...si, son dos patas, pero en realidad la mayoria de los enchufes americanos traen 3. Una de ellas es redonda, para sujetar a las otras dos. Porque con el adaptador muchas veces no se ajusta bien al enchufe y hay que hacer malabares. Id prevenidos de ello y llevad por si os ayuda algo un ladrón. Otras veces con poner un libro sujetando o cualquier otro invento vale. Aunque es como todo, depende un poco de la antiguedad de los enchufes.
Hola wenas
He ido a una ferreteria y he pedido un adaptador de clavijas planas y me ha dado uno blanco los de estados unidos son blancos también no? o solo son los negros?porfa responder rapio xd
hola wenas
He ido a una ferreteria y he pedido un adaptador de clavijas planas y me ha dado uno blanco los de estados unidos son blancos también no? o solo son los negros?porfa responder rapio xd
Los tiene que haber de ambos colores, los que tengo yo son blancos, pero supongo que también los habra negros.
hola wenas
Me ha dicho el de la ferreteria que son esos xk le pregunte no son los de londres y me ha enseñado los de inglaterra y me calle jajaja asias de todos modos
Hola a todos....una preguntilla para los que habeis estado ya en USA, me he comprado los adaptadores con las clavijas planas como los que aparecen en la web, www.whatplug.info, muy buena por cierto....
....pero habla ahí, también de unos transformadores de corriente al ser la de ellos mas baja....habeis tenido que comprar también estos transformadores?...o habeis podido cargar, por ejemplo, la bateria del movil o de la videocamera...directamente??
Ayer pregunte en una ferreteria y me enseñaron un transformador que casi necesitaba una maleta para el solo...costaba 30€ y sali corriendo....jajaja
Os agradeceria vuestra ayuda...ya que estoy en la cuenta atras del viaje...y no quiero dejar nada al azar...
Hola Krifissia, de normal las cámaras de fotos, videocámaras y móviles vienen preparados para admitir voltajes de 110 a 240 V (me parece recordar). De todas formas compruébalo en las instrucciones. Yo, personalmente, no tuve ningún problema en cargar allí ninguno de los aparatos que llevamos.
Hola Krifissia, de normal las cámaras de fotos, videocámaras y móviles vienen preparados para admitir voltajes de 110 a 240 V (me parece recordar). De todas formas compruébalo en las instrucciones. Yo, personalmente, no tuve ningún problema en cargar allí ninguno de los aparatos que llevamos.
Niuski...muchas gracias por tu rapida respuesta!...
De nada, para eso estamos...
En la pegatinita que hay en el transformador de mi cámara viene indicado. Lo he comprobado y sale
Input: AC 100-240 V 50/60Hz.
A lo mejor, en la tuya también viene indicado y te evitas el tener que recurrir al manual...
Para el móvil sí que lo tendrás que comprobar, aunque ya te digo que ninguna de las 3 que íbamos tuvimos problemas al cargar.
De nada, para eso estamos...
En la pegatinita que hay en el transformador de mi cámara viene indicado. Lo he comprobado y sale
Input: AC 100-240 V 50/60Hz.
A lo mejor, en la tuya también viene indicado y te evitas el tener que recurrir al manual...
Para el móvil sí que lo tendrás que comprobar, aunque ya te digo que ninguna de las 3 que íbamos tuvimos problemas al cargar.
¿me serviran estos moviles en USA con estas caracteristicas?
Nokia N73
Modo dual WCDMA/GSM y cobertura GSM de cuádruple banda en los cinco continentes (redes WCDMA2100/EGSM850/900/1800/1900)
Nokia Navigator
Transmisión de datos
Transmisión de datos
WCDMA DL 384kbit/s UL 384 kbit/s
HSDPA hasta 3,6 Mbps
GPRS/EGPRS Clase B, Multi-slot clase 32
Modo de Transmisión Dual (DTM) clase A, multi slot clase 11 (4 Rx+3Tx=5)
Sincronización de datos SyncML local/remota
Es mi primer mensaje, espero poder aportar algo.
Yo creo que queda ya claro que tenemos que comprobar el transformador que trae cada aparato (ya sea movil, cargador de las camaras, etc) y que traiga escrito el tramo de 110v-240v, para que cargue correctamente.
Mi mayor problema es como hacer para ir cargando todos estos cacharros en el coche, ya que pasaré en él unas cuantas horas, el problema surge porque nosotros tenemos pensado combinar noches de moteles con campings, y a lo mejor no consigo enchufes todos los días.
Pues ya os diré más seguro porque lo iré a mirar esta semana en las tiendas, pero si quereis cargar algo en el mechero del coche parece ser que existen unos transformadores de 12 v a 220v y que puedes cargar a la vez varios aparatos, ya que creo que aguantan hasta 200w. En algún lado leí que los hay en PC City, pero supongo que también lo habrá en cualquier tienda de electricidad. Cuando lo compré ya os diré donde y cuanto costó.
Buenas amigos :
Para mi la electricidad nunca fue mi fuerte y bueno queioro que me saqueis de una dudita que tengo .....haber :
Mi camara de video ac110v/240v 50/60hz
Y la de foto 100/240v ac 50/60hz 15va 20va
Solo nesesito el adaptador de patitas planas o algo mas
Graciaaa ....me queda poquito para irme ....jejjeje