Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Hola gente nos vamos a Ny en marzo,tengo ua duda he visto que tengo que rellenar el ESTA,referente al pasaporte he visto que dicen que tiene que ser de lectura mecanica he ido donde se hacen pasaporte y me han dicho que no tengo proble con el mio que tiene la foto digitalizada pe`ro también me han dicho que los nuevos tienen y¡un chic que el mio no tiene tendré algun problema con mi pasaporte para entrar en estados unido nose que hacer si cambiarmelo por el nuevo se me caduca en 2014 y nose sime lo credan cambiar,nose que hacer
Sabeis desde que fecha esta en vigor el pasaporte para ir a Nueva York?? Si llevo los pasaportes a comisaria me sabran decir si son validos o no, verdad??
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Votos: 0 👍
bitxos2 Escribió:
hola gente nos vamos a Ny en marzo,tengo ua duda he visto que tengo que rellenar el ESTA,referente al pasaporte he visto que dicen que tiene que ser de lectura mecanica he ido donde se hacen pasaporte y me han dicho que no tengo proble con el mio que tiene la foto digitalizada pe`ro también me han dicho que los nuevos tienen y¡un chic que el mio no tiene tendré algun problema con mi pasaporte para entrar en estados unido nose que hacer si cambiarmelo por el nuevo se me caduca en 2014 y nose sime lo credan cambiar,nose que hacer
Hola bitxos2
Como te han dicho en ese sitio donde se hacen los pasaportes, ningún problema con el que tienes. No necesitas el chic ni siquiera el chip.
Yo es que lo consulté con la policia de Palencia en su día, y me dijeron que es necesario el chip para USA. Aparte de la fotografía digitalizada, que se entiende que si tiene chip tiene lo otro ya.
Y aquí es donde no entiendo porque en unos lados dicen una cosa y en otros, la contraria.
Ladymcbeth Escribió:
Sabeis desde que fecha esta en vigor el pasaporte para ir a Nueva York?? Si llevo los pasaportes a comisaria me sabran decir si son validos o no, verdad??
De todas formas te contesto aquí. . Si estamos hablando de un pasaporte español, dice la página web de la Embajada USA en España en España: El pasaporte español de nuevo formato que se viene emitiendo en España desde el 25 de julio de 2003, reúne todas las condiciones para viajar sin visado. El formato anterior no es válido.
Maritere81 Escribió:
Yo es que lo consulté con la policia de Palencia en su día, y me dijeron que es necesario el chip para USA. Aparte de la fotografía digitalizada, que se entiende que si tiene chip tiene lo otro ya.
Y aquí es donde no entiendo porque en unos lados dicen una cosa y en otros, la contraria.
Hola Maritere81
Lee el post anterior porque ahí está parte de la respuesta. Todo depende de cómo se plantee la pregunta.
Si el pasaporte te lo haces ahora, es necesario que lleven incorporado el chip y no hay que preocuparse porque, en España desde hace ya tiempo, todos los Pasaportes que se expiden nuevos lo llevan. Si el pasaporte es anterior no te exigen que lleve el chip, únicamente que sea de validación mecánica, es decir que no sea de los que llevaban la foto pegada.
Indiana Jones Registrado: 22-12-2007 Mensajes: 1539
manhattan Escribió:
En el hilo abierto sobre el tema tienes mucha información.
Muevo tu mensaje al hilo correspondiente.
Saludos
Ante un comentario de un forero en otro post, preguntaba si lo que habia hecho yo estaba bien, o necesitaba esperar un correo de confirmación.
Me podias responder a eso.
jchgir Escribió:
A mi no me han mandado ningun correo.
Yo imprimi cuando finalize de rellenarlo y me lo permitio.
¿Te tienen que mandar un correo electronico?
Hola jchgir
No, no tienes que recibir ningún email. Cuando acabas de rellenarlo te dice que estás autorizado a viajar a USA y ya está. Si lo quieres imprimir y llevarlo vale, pero tampoco nadie te lo va a pedir.
JUMAKEVIN Escribió:
Buenas una pequeña duda que me queda sobre el ESTA, yo voy al hotel pop century, haber si estoy en lo cierto:
Dirección Línea 1: 1050 Century Drive
Dirección Línea 2:¿que tendria que poner aquí?
Ciudad: Lake Buena Vista
Estado: Florida
¿El nombre del hotel habria que ponerlo en algun lugar y si faltaria algun dato más en estos apartados?
Gracias.
Hola JUMAKEVIN
Está perfecto, no necesitas nada más. No hace falta que utilices la Dirección 2 ni poner el nombre del hotel en ninguna parte, lo que te solicitan es la dirección.
Indiana Jones Registrado: 22-12-2007 Mensajes: 1539
chicky Escribió:
jchgir Escribió:
Hola jchgir
No, no tienes que recibir ningún email. Cuando acabas de rellenarlo te dice que estás autorizado a viajar a USA y ya está. Si lo quieres imprimir y llevarlo vale, pero tampoco nadie te lo va a pedir.
En la pagina 48 te contesté a esa pregunta y ademas puse un resumen de todo lo relacionado con el ESTA solo tienes que leer un poquito porque tu pregunta ya estaba contestada
A ver si alguien me puede echar una mano con este tema.
Hemos realizado la reserva de un vuelo atraves de logitravel desde Bilbao a Carolina del norte. El vuelo de Bilbao a Madrid es con spanair y el resto con Continental airlines.
Al realizar la reserva en la web de Cont, te piden el numero de pasaporte por temas de seguridad, pero al haberla realizado en Logitravel no nos han solicitado ningun tipo de documentación.
He llamado a Cont y me comenta la señorita que no es necesario, que al realizar el primer cheking en Bilbao, se introducen los datos.
Mi duda es, si no es necesario porque lo piden en su web? como voy a darlo en el primer cheking si es Spanair que me lleva a Madrid?
El ESTA ya lo tenemos autorizado así como la posesion del pasaporte electronico.
Es necesario algo mas? o me fio de la tia y con el pasaporte y el ESTA es correcto?
Bueno, a ver si alguien me echa una mano porque estoy desesperado.
Soy Agente de Viajes, y JAMAS me había pasado algo así (y he hecho muchos ESTA´s).
Os comento un poco. Mi familia, se va el Viernes 19 de Febrero (si, el Viernes de la próxima semana), a EEUU, 10 días de vacaciones. Van 5 familiares, (mis padres, mi hermana y mis tios).
Ayer, mis padres fueron a renovarse los pasaportes, pues los tenían caducados, y se los renovaron sin problemas. Esto fue a las 17:00.
A las 18:00 me llamaron para que les hiciera el ESTA. Me dispuse a ello. El de mi madre, perfecto, APROBADO, y cuando llego al de mi hermana (de 18 años), PENDIENTE que raro..pensé. Seguí con el de mi padre y también PENDIENTE .
Al rato, metí el codigo del de mi hermana y ya me le daba APROBADO, pero el de mi padre seguía PENDIENTE.
Esta mañana, he mirado el estado del de mi padre y oh sorpresa...NO AUTORIZADO ¿pero que coño!? si mi padre no ha roto un plato en su vida!.
Total, me llamo a la embajada y ojito a lo que me dicen. Me comentan, que espere 24 horas desde que hice la autoriazación, y la repita, ya que deja "2 oportunidades", me instan a que ponga su segundo apellido (el primero es GARCÍA), puesto que hay muchos GARCIA´s con antecendentes y posiblemente sea por eso. En caso de que siga saliendo NO AUTORIZADO:
Tiene que ir mi señor padre a la Embajada de los EEUU a las 08:30 de la mañana.
Llevar contrato de trabajo y 3 ultimas nominas
Escrituras de la casa
MOVIMIENTOS DE LA CUENTA CORRIENTE!!!!
Libro de Familia
Pasaporte
Y claro, pagar 91,70 €
Si, como lo leeis.
Y a todo esto, la VISA tarda unos 5 días laborables...estoy desesperado...está todo pagado y emitido...
A ver si alguien me puede echar una mano con este tema.
Hemos realizado la reserva de un vuelo atraves de logitravel desde Bilbao a Carolina del norte. El vuelo de Bilbao a Madrid es con spanair y el resto con Continental airlines.
Al realizar la reserva en la web de Cont, te piden el numero de pasaporte por temas de seguridad, pero al haberla realizado en Logitravel no nos han solicitado ningun tipo de documentación.
He llamado a Cont y me comenta la señorita que no es necesario, que al realizar el primer cheking en Bilbao, se introducen los datos.
Mi duda es, si no es necesario porque lo piden en su web? como voy a darlo en el primer cheking si es Spanair que me lleva a Madrid?
El ESTA ya lo tenemos autorizado así como la posesion del pasaporte electronico.
Es necesario algo mas? o me fio de la tia y con el pasaporte y el ESTA es correcto?
Un saludo y gracias
Hola LUBRI, yo en tu caso....que veo que estas bastante desconfiando del tema....llamaria a Continental de nuevo, sin comentar tu anterior experiencia, solo diciendo que como la nueva norma dice que hay que dar los datos a la TSA, llamabas para darlos, solo te piden el numero de vuelo...(que eso lo tienes en la reserva de Logitravel), tu nombre y el de los acompañantes...le das los datos que te pida y listo...
Yo, viajo con Continental...pero en un vuelo interno Las Vegas-New York y tuve que llamar para hacer este proceso, tarde menos de 5 minutos y fueron muy amables...
Bueno, a ver si alguien me echa una mano porque estoy desesperado.
Soy Agente de Viajes, y JAMAS me había pasado algo así (y he hecho muchos ESTA´s).
Os comento un poco. Mi familia, se va el Viernes 19 de Febrero (si, el Viernes de la próxima semana), a EEUU, 10 días de vacaciones. Van 5 familiares, (mis padres, mi hermana y mis tios).
Ayer, mis padres fueron a renovarse los pasaportes, pues los tenían caducados, y se los renovaron sin problemas. Esto fue a las 17:00.
A las 18:00 me llamaron para que les hiciera el ESTA. Me dispuse a ello. El de mi madre, perfecto, APROBADO, y cuando llego al de mi hermana (de 18 años), PENDIENTE que raro..pensé. Seguí con el de mi padre y también PENDIENTE .
Al rato, metí el codigo del de mi hermana y ya me le daba APROBADO, pero el de mi padre seguía PENDIENTE.
Esta mañana, he mirado el estado del de mi padre y oh sorpresa...NO AUTORIZADO ¿pero que coño!? si mi padre no ha roto un plato en su vida!.
Total, me llamo a la embajada y ojito a lo que me dicen. Me comentan, que espere 24 horas desde que hice la autoriazación, y la repita, ya que deja "2 oportunidades", me instan a que ponga su segundo apellido (el primero es GARCÍA), puesto que hay muchos GARCIA´s con antecendentes y posiblemente sea por eso. En caso de que siga saliendo NO AUTORIZADO:
Tiene que ir mi señor padre a la Embajada de los EEUU a las 08:30 de la mañana.
Llevar contrato de trabajo y 3 ultimas nominas
Escrituras de la casa
MOVIMIENTOS DE LA CUENTA CORRIENTE!!!!
Libro de Familia
Pasaporte
Y claro, pagar 91,70 €
Si, como lo leeis.
Y a todo esto, la VISA tarda unos 5 días laborables...estoy desesperado...está todo pagado y emitido...
¿A alguien le ha psado algo así?
Gracias!
Hola ChEcHuUu!!....asi me he quedao....
Vaya faenon...que te han cascao!!...no lo habia oido nunca....espero que todo se solucione de la mejor manera....que espero sea, que miraras de nuevo y veras que lo aceptaron....pon el segundo apellido como te aconsejaban...
Yo, viajamos 3 en Marzo y fue coser y cantar....rellene todo el formulario y al segundo te dice que estas aceptado...
No te desanimes y cuentanos como termina la hazaña...