Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Hola:
Llevo leyendo los mensajes de este foro y me parece muy completo y claro, en especial los principales lugares y ciudades que visitar. Yo viajaré en la 2ª quincena de agosto con mi familia, en coche de alquiler desde Chicago, descansando en la siguiente ruta:
16-18 Chicago / 19 Detroit-Windsor / 20 Niagara / 21 Toronto / 22-23 Montreal / 24 Quebec / 25 Portland / 26-27 Boston y 28-31 N.York....
Se me hace largo el viaje solo de nombrarlo, sobre todo cuando os leo la de cosas que hay que ver en cada sitio.
En fín, os agradecería opiniones sinceras sobre esta ruta, así como donde puedo conseguir información detallada de que ver en el transcurso de cada día ( no se si acudir a embajadas o a algún libro de viajes que me podaís aconsejar). Ya voy reservando en varias ciudades, hoteles o moteles ¿Consideraís que en esa 2ª quincena de agosto se puede ir a la aventura de llegar a un sitio y quedarse o merece más la pena reservar antes?
Os agradezco de antemano vuestra colaboración
Hola buenas noches.
LLevo tiempo organizando un viaje a canada para este verano, concretamente a principios de julio. He leido todo lo que he podido sobre todo de este foro. Serian 12 días por la costa este, con coche de alquiler.
Nuestro itinerario en principio seria el siguiente.
1.-Toronto. LLegada a medio día, visita rapida ciudad.
2.-Niagara,visita de niagara on the lake, haciendo noche en niagara falls.
3.-Ottawa, pasando por mil islas (crucero 1000 islas)
4.-Visita de ottawa.
5.-Mont tremblant (visita de parque omega y actividades-excursiones en mont tremblant)
6.-Sacacomie. Noche en el hotel y actividades y excursiones en la zona
7.-Quebec. De camino hacer raffting en el parque nacional de Jacques Cartier.
8.-Quebec. Visita de la ciudad.
9.-Tadoussac. De camino visitar cañon Sta ana, cataratas montmorency...
10.-Chicoutimi o ciudad cercana. Por la mañana excursion para ver ballenas, fiordo Saguenay
11.-Montreal. De camino quizas visitar Parque nacional Maurice.
12.-Montreal. Visita ciudad.
Tengo algunas cuestiones que me gustaria me ayudarais a resolver.
1. Nos interesa sobre todo naturaleza, por lo que nos gustaria saber sitios buenos donde hacer kayac y raffting (he leido que esto ultimo se puede hacer en el parque nacioanl de Jacques cartier, a ver si me podeis decir sitio concreto donde realizarlo, precios, si es conveniente reservar,...)
2. He leido buenas opiniones sobre la zona del Hotel Sacacomie. Mi idea es reservar una noche en este hotel, que aunque caro, parece estar situado en una zona bastante bonita donde realizar actividades. A ver si alguien que haya estado me puede informar y recomendar cosas que hacer allí, y si es recomendable parar allí, o dejarlo para ver otras cosas, ya que el tiempo apremia.
3. Tenemos pensado pasar noche en Tadoussac, ¿podriais recomendarnos algun alojamiento bueno, bonito y barato, con facil reserva? hemos visto el hotel tadoussac, pero sinceramente nos parece algo caro.
4. El crucero de las 1000 islas, que compañia recomendais en cuanto a recorrido, precio...
Bueno, un saludo y muchas gracias. A ver que os parece el itinerario que tenemos pensado.
Este verano pretendemos hacer el siguiente recorrido:
Chicago-->Buffalo-->Niagara-->Toronto-->Otawa-->Quebec-->Taudussac-->Boston.
De Chicago a Buffalo iríamos en avion y luego el resto del recorrido en coche.Más o menos Tenemos todo visto menos la vuelta de Quebec a Boston en coche.Me gustaría saber si algún forero lo ha hecho y en qúe pueblos merece la pena pararse entre estas dos ciudades.
Hola viajeros!!
Yo he estado de circuito por canada después de haber estado en NY, y tened cuidado con JULIA TOURS.
Los hoteles que emplea son de baja calidad, aunque te dicen que son el equivalente a 3 o 4 estrellas españoles ; El de toronto es lamentable y el de quebec 3/4, aunque en este el desayuno es el peor del circuito.
Lo + indignante son las escusas de su mala organización; los tuneles escenicos de niagara falls, no los vimos por su mala planificación, su respuesta fue 10 euros,y vuelvan otra vez.
Ademas en otawa ( ciudad muy chula y que se ve muy rápido) teniamos una visita al museo de la civilización en folleto, lo vimos por fuera y al reclamarlo en la agencia su respuesta fue .... LA VISITA DEL MUSEO ES VER EL EDIFICIO POR FUERA.
Esto es julia tours y no quiero extenderme mas.
El viaje es super recomendable, los canadienses son majos, el pais es precioso y lleno de contrastes lo que lo hace mas encantador.
Disfrutat canada y cuidado en hosteleria que hay que sumar a todo un 30%
Hola Louric
Efectivamente vas un poco corto de días porque las distancias son largas y los limites de velocidad en las carreteras se respetan. En mi opinión no necesitas ir hasta Chicoutimi, es una ciudad industrial. Para explorar el fiordo Saguenay puedes hacerlo por ejemplo, pasando dos noches en Tadoussac y desde allí puedes ver la zona más bonita del fiordo ahorrando tiempo y kilómetros basta llegar hasta L´anse Saint-Jean. También puedes hacer minicrucero en barco rapido por el fiordo, verás casi con toda seguridad focas y tal vez ballenas beluga. También te digo que la carretera del fiordo está rodeada de montañas y puedes subir a varios miradores, con muy buenas vistas. Si vas a hacer la excursión para ver ballenas desde Tadoussac, te recomiendo la zodiac mejor que el barco y abrigaros muy bien aunque haga día de calor, las aguas y el aire están helados, no te sobrará nada de ropa. En los hoteles en los que vayas parando te darán todo tipo de información, folletos y mapas gratuitos, pero si los necesitas antes puedes bajartelos en formato pdf. En las páginas de los parques nacionales de Quebec. Si puedo ayudarte, no dudes en preguntarme. www.pc.gc.ca/eng/index.aspx
Pues la verdad es que tienes toda la razon, y creo q lo vamos a hacer así. Estaremos dos días en Tadoussac (seguramente el hotel la beluge). El primer día haremos a las 9 horas una excursion en zodiac para ver las ballenas (3 horas). Por la tarde intentaremos coger algun barco que nos lleve por el fiordo, ya que creo que es la mejor forma de verlo (aunque aun no he encontrado ninguno, el unico que he visto dura 6 horas y sale también a las 9 h, con lo cual no podriamos). En caso de no encontar algun crucero que nos cuadre, cogeriamos el coche e iriamos a ver el fiordo, buscando miradores y pueblos bonitos (L´Anse saint jean, como nos has dicho tiene muy buena pinta). Al día siguiente saldriamos temprano hacia el sitio que nos has comentado para hacer rafting (segun he podido ver esta a 30 km de quebec);hay una excursion que sale a las 13 horas, con lo cual creo que podriamos estar de vuelta en el coche sobre las 18 horas. De aquí viaje a Montreal (unas 3 horas), con lo que estariamos allí sobre las 21 o 22 horas. Parece un poco ajustado, pero se podria intentar. Sino, dejariamos muy a pesar mio, lo del rafting.
Muchas gracias Touareg, da gusto forear con gente como vosotros.
Como os comenté en unos post atrás, iré con mi familia en la 2ª de Agosto a recorrer Grandes Lagos, Ontario y Quebec, para luego volver a USA por Maine hasta N.York. Uno de los días saldré desde la ciudad de Quebec para acabar por Portland vía Augusta ¿Habeís hecho alguno ese camino? ya que he visto que no es autopista y no se si ir por una carretera de dos sentidos en tan largo trayecto (unas 300 millas) será demasiado en un solo día.
Os agradezco vuestra información
Hola Louric
Respecto al crucero por el fiordo Saguneay hay una lancha rapida que se llama Bateau-mouche que sale del muelle de L´Anse Saint Jean diariamente a las 10 a.m y a las 1 p.m que hace un recorrido de poca más de hora y media y te lleva a los cabos más bonitos del fiordo Cape Trinité y Cape Eternite y que cuesta aproximadamente 50 dólares por persona. Los tickets se sacan en el mismo puerto, es pequeño no tiene pérdida.
Era justo lo que estaba buscando, aunque tendre que calcular bien los horarios, porque en el mismo día queremos hacer la zodiac para ver ballenas y luego el crucero por el fiordo. Por lo que he visto tiene salidas desde diferentes puntos y a diferentes horas, sera cuestion de estudiarlo.
Muchas gracias de nuevo.
Como os comenté en unos post atrás, iré con mi familia en la 2ª de Agosto a recorrer Grandes Lagos, Ontario y Quebec, para luego volver a USA por Maine hasta N.York. Uno de los días saldré desde la ciudad de Quebec para acabar por Portland vía Augusta ¿Habeís hecho alguno ese camino? ya que he visto que no es autopista y no se si ir por una carretera de dos sentidos en tan largo trayecto (unas 300 millas) será demasiado en un solo día.
Os agradezco vuestra información
¿Ninguno ha pasado por esta ruta entre Quebec y Augusta?.
He estado mirando alojamientos por Toronto en el foro. Pero estoy buscando algun alojamiento más para mochileros, alguna recomendación? Alguna zona en particular?
Alguien sabe si alquilando un coche en Estados Unidos puedo entrar a Canadà y volver a salir en unos días? Es decir, puedo cruzar frontera estados unidos-Canadà con un coche de alquiler?
Hola a todos,
Este años nos hemos decidido pro esta opción. 15 días en autocaravana por la parte atlantica de Canada. El problema es que estamso un poco perdidos porque no sabemos muy bien que visitar. Todavía no me he puesto a buscar cosas ni nada de eso..., pero me gustaría saber si alquien lo habeis hecho me recomendarais cosas.
Por cierto, es as interesante y barato en autocaravana qu en coche de alquiler y hotels, ¿no?
Alguien sabe si alquilando un coche en Estados Unidos puedo entrar a Canadà y volver a salir en unos días? Es decir, puedo cruzar frontera estados unidos-Canadà con un coche de alquiler?
Muchas Gracias.
Hola alex,
Eso deberias consultarlo antes con la empresa a la que le alquiles el coche.Yo el año pasado cruce la frontera con un coche de alquiler de Avis y no tuve ningun problema.
La ruta que hice fue:
Washington - Niagara Falls -Toronto - Montreal - Quebec - Boston - New York
Cualquier consulta que tenga alguno de los foreros sobre este recorrido o cualquiera de sus puntos,no duden en preguntar,tratare de ser lo mas util posible.
Muchas Gracias.
Hola alex,
Eso deberias consultarlo antes con la empresa a la que le alquiles el coche.Yo el año pasado cruce la frontera con un coche de alquiler de Avis y no tuve ningun problema.
La ruta que hice fue:
Cualquier consulta que tenga alguno de los foreros sobre este recorrido o cualquiera de sus puntos,no duden en preguntar,tratare de ser lo mas util posible.
Saludos
Hola y gracias por la respuesta, entre Toronto, Montreal i Quebec, con que te quedas? La idea que tengo es hacer dos noches en cada ciudad, como lo ves?
Muchas Gracias.
Hola alex,
La ruta que hice fue:
Saludos
Hola y gracias por la respuesta, entre Toronto, Montreal i Quebec, con que te quedas? La idea que tengo es hacer dos noches en cada ciudad, como lo ves?
Gracias.
Yo creo que un día en Quebec es mas que suficiente.La parte antigua,que es la zona mas atractiva de la ciudad,la puedes recorrer caminando sin ningun problema.Es bastante pequeña ,y como dije antes,un día entero te bastara para conocer sus encantos.
Para Montreal creo que dos días estan bien como para echarle un buen vistazo a la ciudad y conecer sus puntos de interes mas relevantes.
Y a Toronto yo le dedicaria 2 o 3 días,es una gran ciudad con muchos lugares interesantes para conocer y visitar.A mi personalmente fue la ciudad que mas me impacto de estas 3,sobre todo por su modernidad y sus grandes obras arquitectonicas.
Pero bueno...esta es una opinion personal,las tres ciudades son bastantes diferentes y cada una de ellas vale la pena conocerla,sin lugar a dudas .
Hola soy nueva por aquí y espero que me podais ayudar.Mi marido y yo queremos hacer ub viaje a Canada este septiembre y nos apetece hacerlo por libre. Y me gustaria que me ayudarais ha hacerme el planing. El que nosotros tenemos pensado es el siguiente:
Día 1 España - Montreal
Día 2 y 3 Montreal
Día 4 Montreal - Quebec
Día 5 y 6 Quebec
Día 7 Tremblant
Día 8 Tremblant- Ottawa
Dia9 Ottawa
Día 10 Ottawa - Gananoque
Día 11 Gananoque- Niagara
Día 12 Niagara- Toronto
Día 13 Toronto
Día 14 Toronto- España
Lo que me gustaria que me dijerais es si en algun sitio creeis que estoy demasiados días y en otros poco o como seria vuestro viaje si decidierais hacer uo parecido.
Espero vuestra respuesta.
Un saludo