Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
El lunes me voy a EEUU, acabo de caer en la cuenta que tengo que rellenar el ESTA, el problemón es que mi pasaporte está ahora en casa, en Madrid y yo no llegaré a Madrid hasta mañana domingo por la tarde. ¿Dará tiempo? a más tardar a las 2030h lo solicitaré y el vuelo sale al día siguiente a las 1030h.
El de Australia es inmediato, te contestan al momento. Ojalá sea igual, por favor decidme que siiiiii.
Gracias y saludos.
Y no puedes llamar a nadie para que te de los datos? Madre o padre? Porque pueden tardar hasta 48 horas. Imagina que tienes algun contratiempo...
Es que no hay que tener esos fallos en una cosa así hombre
Qué va!! no hay nadie en casa. Lo sé fallo garrafal!! por ahí he leído que es inmediato, espero que así sea, cruzaré los dedos!!
Yo no es por alarmarte pero el Departamento de Seguridad Nacional recomienda que las solicitudes para una autorización de viaje sean enviadas al menos 72 horas previas al viaje.
La confirmación si es inmediata, cuando terminas de rellenarlo te dice si está aceptada o no...
Hola,
Viajo a EEUU en Semana Santa. El tema es que estoy embarazada, para esas fechas estaré de 22 semanas, y no puedo pasar los escaners corporales.
Me han dicho que lleve un certificado médico pero aquí únicamente los hacen en castellano, lo admitiran?
Y otra consulta más, aduanas se pasa en el primer aeropuerto a donde llegas o en el de destino. Vamos a New York con escala en Boston.
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Votos: 0 👍
mahel Escribió:
Hola,
Viajo a EEUU en Semana Santa. El tema es que estoy embarazada, para esas fechas estaré de 22 semanas, y no puedo pasar los escaners corporales.
Me han dicho que lleve un certificado médico pero aquí únicamente los hacen en castellano, lo admitiran?
Y otra consulta más, aduanas se pasa en el primer aeropuerto a donde llegas o en el de destino. Vamos a New York con escala en Boston.
Gracias.
Hola mahel
Sobre la segunda pregunta, los controles de Inmigración y Aduanas se pasan en el primer aeropuerto al que llegas, en tu caso en Boston.
Sobre la primera pregunta no puedo ayudarte gran cosa. Tal vez sería conveniente una llamada a la Embajada USA. Lógicamente el médico expide certificados en español, de los que siempre se pueden encargar una traducción oficial. También es posible que tú le lleves a tu médico el certificado en inglés y, si quiere y lo entiende, te lo firme.
Nos vamos a NY el día 1 de abril y ahora estoy con el proceso de renovar el pasaporte... El mio esta caducado, pero el de mi marido no.. Esta expedido en julio del 2001 y le caduca en el 2011 así que ni chip ni nada (supongo) ¿tendra que renovarlo también???
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
vigiluca Escribió:
Muy buenas a todos
Nos vamos a NY el día 1 de abril y ahora estoy con el proceso de renovar el pasaporte... El mio esta caducado, pero el de mi marido no.. Esta expedido en julio del 2001 y le caduca en el 2011 así que ni chip ni nada (supongo) ¿tendra que renovarlo también???
Gracias
Para ir a Estados Unidos, necesita el nuevo pasaporte, se lo tiene que renovar.
Gracias
Para ir a Estados Unidos, necesita el nuevo pasaporte, se lo tiene que renovar.
Sólo entro para decir que estoy de vuelta ya de NYC y ni ESTA ni ná ni ná, tanta alarma infundada y va y NO ES OBLIGATORIO.
Has entrado en USA sin rellenar el ESTA?? No se, la verdad que nunca he probado a no rellenarlo pero cuando compras los vuelos la compañía te informa de que es obligatorio y en la página de la embajada americana así reza...
Amura Escribió:
Sólo entro para decir que estoy de vuelta ya de NYC y ni ESTA ni ná ni ná, tanta alarma infundada y va y NO ES OBLIGATORIO.
Hola Amura
La verdad es que no entiendo el por qué últimamente proliferan opiniones como la tuya, tal alejadas de la verdad. Rellenar el ESTA sí es obligatorio, porque así lo exige el Gobierno de los Estados Unidos para aquellos que entren en USA por mar o aire, bajo el Programa de Exención de Visa.
No es cuestión de una alarma sino de una obligación. Y, aunque no lo especificas en tu post, ¿nos estás diciendo que tú viajaste a USA sin rellenarlo? o ¿hiciste una cosa y aconsejas otra?.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Amura Escribió:
Si que es obligatorio!!! , otra cosa es que tu no lo hayas hecho bajo tu responsabilidad, pero por favor no confundas, si alguien decide no hacerlo el sabra, puede que no te lo pidan pero si lo hacen veremos que carita te queda.
Última edición por Universo18 el Dom, 28-02-2010 18:48, editado 1 vez
Hola Amura, tal y como dice Chiky no entendemos por que vais divulgando información que no es cierta. El ESTA esta impuesto por el Gobierno de Estados Unidos para entrar a USA. Otra cosa es que te lo pidan o no que es cierto que NO te lo piden ni en el aeropuerto español ni una vez en destino, pero eso no significa que no sea obligatorio.
Aquí no creamos ninguna alarma, solo informamos de que el ESTA es obligatorio porque así lo imponen. El que quiera pues que se atreva a no rellenarlo a ver que gracia le hace que una vez gastado los 900 o 1.000 euros de viaje estes en el JFK por ejemplo y te digan que no entras porque no tienes el ESTA...
Gracias
El requisito que exigen es que el pasaporte sea de los que tienen la fotografía escaneada, que aparece de fondo en la página biográfica y también en la parte inferior izquierda.
Saludos.
Gracias
El requisito que exigen es que el pasaporte sea de los que tienen la fotografía escaneada, que aparece de fondo en la página biográfica y también en la parte inferior izquierda.
Saludos.
Muchas gracias por la información.
Ahora tengo dudas con el ESTA
Los españoles ¿tenemos que poner los dos apellidos o solo el primero?
Si tenemos dos nombres ¿solo hay que poner el primer o los dos... En el pasaporte logicamente pone los dos nombres y los dos apellidos.
vigiluca Escribió:
Ahora tengo dudas con el ESTA
Los españoles ¿tenemos que poner los dos apellidos o solo el primero?
Si tenemos dos nombres ¿solo hay que poner el primer o los dos... En el pasaporte logicamente pone los dos nombres y los dos apellidos.
Aparte de esto, si quiero coger un coche allí tengo que hacerme algun carnet internacional? en trafico?
Aparte del DNI, pasaporte y el visado de la pagina esa, hay algo mas que necesite llevar?
Por cierto lo de la pagina te lo envian a casa o es online... O como va. A ver si hay alguien que lo haya hecho. Tampoco me fio de ese que dice que NO ES OBLIGATORIO.
Dr. Livingstone Registrado: 21-11-2006 Mensajes: 6933
Jero_ Escribió:
Aparte de esto, si quiero coger un coche allí tengo que hacerme algun carnet internacional? en trafico?
Aparte del DNI, pasaporte y el visado de la pagina esa, hay algo mas que necesite llevar?
Por cierto lo de la pagina te lo envian a casa o es online... O como va. A ver si hay alguien que lo haya hecho. Tampoco me fio de ese que dice que NO ES OBLIGATORIO.
MUCHAS GRACIAS !!!
El ESTA es obligatorio hacerlo, y uno por persona. Aquí tienes información. Lo cumplimentas y en el momento te dicen si aceptado o no. www.losviajeros.com/ ...hp?t=97375
MUCHAS GRACIAS !!!
El ESTA es obligatorio hacerlo, y uno por persona. Aquí tienes información. Lo cumplimentas y en el momento te dicen si aceptado o no. www.losviajeros.com/ ...hp?t=97375
Bueno, pues en la pagina de ESTA ya estoy registrado y tal, estoy imprimiendo el numero y el día que caduca dicho codigo, que es en 2012.
Ahora solo falta a ver que me cuenta trafico.... Esa me las vere mas jodido jeeje