Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Un consejo, si no quereis complicaros la vida poner en toda la documentación que relleneis los mismos datos que figuran en el Pasaporte, ya que en USA las comprobaciones las haran con este documento.
Un consejo, si no quereis complicaros la vida poner en toda la documentación que relleneis los mismos datos que figuran en el Pasaporte, ya que en USA las comprobaciones las haran con este documento.
Si, era lo que penssaba, pero al leer bien la información vi que si ponia lo de poner el primer nombre en caso de nombres compuestos... En fin que no se...
Es que para ellos no existe ni el segundo nombre ni el segundo apellido. Es algo raro, porque aquí las que somos marias no se que, nos llaman por el noseque siempre y de repente te llaman maria a secas y te choca mucho.
Madre mia, esto si que no lo habia visto yo... Gracias!!
De todas formas, tampoco os obsesionéis demasiado con lo de los criminales.
A mi me salen 38 criminales con mi nombre y apellido y no me dijeron nada en los USA al entrar, y eso que entré por NY, que hay gente que dice que es el aeropuerto más seguro de América. A la Karmele la tuvieron allí retenida.
Es decir, tienen que darse varios aspectos, que os parezcáis a una fotografía que puedan tener ellos, que el nombre sea igual y que la fecha de nacimiento también sea muy próxima.
Y si se dan las tres, os pueden tener allí un par de horas como mucho, hasta que comprueben que realmente tus documentos son reales y puedas continuar el camino. Eso si, por cosas que he leido en este mismo foro, si os paran en un sitio, en todos los aeropuertos que vayáis, os van a parar. Así que id con tiempo dado el caso.
De todas formas, creo que pasa muy muy pocas veces. No lo tengáis en cuenta, porque de verdad, que yo con 38 de mi nombre y tal, y no me dijeron nada de nada. Y una de ellas coincide casi la fecha de nacimiento.
Perdonad por preguntar estas cosas, pero el mundo de los trámites administrativos me pierde.
Nosotros viajaremos a EE.UU. En agosto, y ya pasamos el trámite del ESTa por internet. Todo aprobadoal instante, pero leo en la prensa que es un trámite que empieza a tener validez a partir del 20 de marzo de 2010, cuando yo creía que desde 2009 ya estaba en funcionamiento.
¿Es un trámite nuevo?
Además, dicen que no sustituye al APIS (el sistema de infomarción previa de pasajeros). No sé si lo he hecho, pues que yo recuerde sólo he comprado el billete de avión y, a continuación, rellené al formulario ESTA con resultado positivo.
Agradecería cualquier tipo de aclaración.
Muchas gracias a todos, y feliz viaje.
Merriadoc, si tú ya tienes el ESTA aprobado no hay ningún problema. No es que hayan sacado un trámite nuevo sino que supongo que todos estos meses habrá sido como "de prueba" para ver cómo salia la cosa, aún así el ESTA es obligatorio desde hace meses.
En cuanto al APIS creo que es la compañia aérea quién te manda un formulario por internet, al menos en mi caso fue así. Yo tenia los billetes con Iberia y un par de días antes del viaje me mandaron el formulario para rellenarlo.
¡Hola a todos!
Tengo una preguntilla, más que nada para confirmar lo que pienso: Volaré a México, via EE.UU., es decir, que hago escala allí.
Entiendo que hay que rellenar el ESTA, ¿No es así?
Gracias!!
Muchas gracias Perséfone.
Acabo de entrar en IBERIA y ya he rellenado el formulario API. Sobre el Esta, entonces, no me preocupo.
Muchas gracasi por tu ayuda.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Votos: 0 👍
tanis16 Escribió:
¡Hola a todos!
Tengo una preguntilla, más que nada para confirmar lo que pienso: Volaré a México, via EE.UU., es decir, que hago escala allí.
Gracias!!
Hola tanis16
Exacto, porque entras en USA igual que si te quedaras en ese país.
Un saludo y hasta otra.
Última edición por Chicky el Dom, 07-03-2010 20:09, editado 1 vez
¡Hola a todos!
Gracias!!
Si que tienes que rellenarlo!! Un consejo cuando llegues al campo de la dirección durante la estancia tendras que poner las palabras "En Transito" y la ubicación de tu destino final
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Merriadoc Escribió:
Saludos a todos.
Perdonad por preguntar estas cosas, pero el mundo de los trámites administrativos me pierde.
Nosotros viajaremos a EE.UU. En agosto, y ya pasamos el trámite del ESTa por internet. Todo aprobadoal instante, pero leo en la prensa que es un trámite que empieza a tener validez a partir del 20 de marzo de 2010, cuando yo creía que desde 2009 ya estaba en funcionamiento.
¿Es un trámite nuevo?
Además, dicen que no sustituye al APIS (el sistema de infomarción previa de pasajeros). No sé si lo he hecho, pues que yo recuerde sólo he comprado el billete de avión y, a continuación, rellené al formulario ESTA con resultado positivo.
Agradecería cualquier tipo de aclaración.
Muchas gracias a todos, y feliz viaje.
El ESTA es obligatorio ya de antes, creo que esto da pie a confusiones, la pagina oficial lo trae bien claro que es obligatorio desde el 12.01.2009 esta-spain.org/index.php
Para todos los viajeros que deseen entrar en el programa de exención de visas para los Estados Unidos, a partir del 12.01.2009 se aplicarán mayores requisitos de seguridad. Por esto todos los viajeros están obligados a solicitar con antelación su autorización electrónica.
Son necesarios los siguientes pasos...
1. Llene toda la aplicación cuidadosamente
2. Anote el número de orden que recibió de nosotros
3. Compruebe su buzón de correo electrónico
Tenga en cuenta lo siguiente:
•Si usted tiene una visa para los Estados Unidos de América o el permiso de residencia, no necesita una autorización electrónica.
•Si a los pocos minutos no recibe un correo de confirmación, escribanos un mensaje (info@Esta-Spain.org)
•Si al cabo de 6 horas no ha recibido su permiso de entrada por correo, debe igualmente ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico (info@Esta-Spain.org)
•Si usted encuentra algún error en sus datos personales, por favor corríjalos en su cuenta de usuario, o escribanos un correo.(info@Esta-Spain.org)
Indiana Jones Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 1225
Siempre mandan un correo electrónico confirmando la autorización obtenida?
Yo lo rellené hace ya unos días y no me han mandado ningún e-mail... Pero la tengo aprobada, la imprimí y apunté el número...
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
lauris28 Escribió:
siempre mandan un correo electrónico confirmando la autorización obtenida?
Yo lo rellené hace ya unos días y no me han mandado ningún e-mail... Pero la tengo aprobada, la imprimí y apunté el número...
Cuidado con la página que ha puesto Universo porque no es la oficial, si se rellenara por ahí os cobrarían. No es ningún timo, es como una gestoría y no sé si ponen lo de recibir un email de confirmación por error o por confundir y hacer que lo rellenes a través de ellos.
Si ya era obligatoria desde enero de 2009 no entiendo este nuevo aviso.
Para quedarme más seguro revisé en la página de la ESTA mi solicitud, por si había nuevos campos a rellenar, y ví que todo estaba en orden.
Y no, no me enviaron ningún correo electrónico confirmando la solicitud. Co mio mi anterior contertulio, imprimí la solicitud validada y me quedé con el número de identificación.
Indiana Jones Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 1225
chicky Escribió:
lauris28 Escribió:
siempre mandan un correo electrónico confirmando la autorización obtenida?
Cuidado con la página que ha puesto Universo porque no es la oficial, si se rellenara por ahí os cobrarían. No es ningún timo, es como una gestoría y no sé si ponen lo de recibir un email de confirmación por error o por confundir y hacer que lo rellenes a través de ellos.
Un saludo y ahsta otra.
Gracias por la aclaración porque tenía un susto en el cuerpo tremendo.
Saludos!
El próximo Septiembre salimos a hacer una ruta por Canada y EEUU. Volamos desde Madrid a Toronto y luego bajaremos en tren a Niágara, cruzamos la frontera y en coche de alquiler recorremos Nueva Inglatera hasta Nueva York donde estaremos 4 o 5 días, para regresar desde Nueva York a Madrid.
Para entrar en EEUU hay que sacar el ESTA, per te piden información del vuelo y de donde vas a estar. Y se supone que esa información es para que te dejen embarcar. Al solicitar el ESTA tengo que poner que voy a través de Canada y que voy a entrar por Niágara o, ¿cómo lo hago?
Cualquier ayuda es bienvenida y gracias por adelantado.