Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Dr. Livingstone Registrado: 21-11-2006 Mensajes: 6933
Votos: 0 👍
cml81 Escribió:
Hola , tengo una duda . Rellene el formulario de ESTA a treves del link que alguien ha mencionado aquí ( si , ya se que es mi culpa por buscar en google en lugar de ir a la embajada directamente) y me "cobraron" 45$ , lo curioso es que ahora me ha llegado un mail diciendo que ha habido un error con el cobre y que necesitan que introduzca los datos de nuevo ... Pero mi solicitud ya esta aprobada en la pagina oficial ... Alguien ha estado en esta situación?
En el link que tenemos al principio del todo de este hilo es el link que te redirecciona a la web de la Embajada Americana. Dudo mucho que te hayan cobrado si lo rellenaste en este link porque yo lo rellené hace dos semanas de este mismo link y en ningún momento pone en esta pagina que tengas que pagar nada.
A VER QUIEN ME AYUDA... SOY ARGENTINO... EN ENERO DEL 2010 FUI A LA EMBAJADA A SOLICITAR VISA TURISTA PARA VIAJAR A MIAMI... LA CUAL ME FUE NEGADA .... DESPUES DE ESO HICE EL TRAMITE PARA MI CIUDADANIA ITALIANA PARA PODER VIAJAR SIN NECESIDAD DE VISA... PERO AHORA ME ENTERO QUE HAY QUE COMPLETAR EL FORMULARIO DE AUTORIZACION DE VIAJE... Y UNA DE LAS PREGUNTAS ES SI ALGUNA VEZ SE LE HA NEGADO UNA VISA.... Y POR LO QUE PUDE EXPERIMENTAR CON LA PAGINA... EN EL CASO DE PONER SI... AUTOMATICAMENTE TE RECHAZA... O TE PONE PENDIENTE Y TE RECHAZA..
EH ENTRADO VARIAS VECES A LA PAGINA Y PONIENDO CUALQUIER DATO.. SI PONGO TODO QUE NO... LA APRUEBAN.. SI PONIA QUE TUVE UNA VISA NEGADA... ME RECHAZABA.. LO HICE MAS DE 10 VECES CON DISTINTOS DATOS Y SIEMPRE ES LO MISMO... TENGO MIEDO QUE AL HACER LA MIA CON MIS DATOS Y PONER QUE ME NEGARON LA VISA UNA VEZ... SEA RECHAZADO...
QUE PODRIA PASAR SI PUSIERA QUE NUNCA ME RECHAZARON UNA VISA... SE QUE CUANDO LLEGUE A MIGRACIONES ES POSIBLE QUE SE DEN CUENTA... AUNQUE MI VISA RECHAZADA FUE COMO CIUDADANO ARGENTINO CON PASAPORTE ARGENTINO.. Y AHORA VOY A VIAJAR COMO CIUDADANO ITALIANO CON PASAPORTE ITALIANO...
CONSULTE EN DOS AGENCIAS DE VIAJE.. UNA ME DIJO QUE PONGA QUE NUNCA ME RECHAZARON LA VISA.. YA QUE ME VOY A PRESENTAR CON EL PASAPORTE ITALIANO Y AHI NO TENGO NINGUN RECHAZO... Y EN LA OTRA AGENCIA ME HAN DICHO QUE PONGA QUE SI FUI NEGADO EN LA VISA TURISTA.. Y LO MAS SEGURO QUE EL SISTEMA ME RECHAZE LA APROBACION DE VIAJE... NO SE QUE HACER !!!!!
PONER QUE NUNCA ME NEGARON UNA VISA Y QUIZAS CON TODA LA AYUDA DE DIOS... NO ME DIGAN NADA ... O SI ME DICEN ALGO... PUEDA DECIR QUE PENSABA QUE HABER TENIDO UNA VISA NEGADA EN EL PASAPORTE ARGENTINO.. NO INFLUIA EN EL VIAJE CON EL NUEVO PASAPORTE ITALIANO ...
SI ALGUIEN SABE DE ALGUN CASO ASI... LES AGRADECERIA MUCHISIMO !! ABRAZOS A TODOS !!!
Hola a todos,he leido muchos de los mensagens de aquí,y como siempre de mucha ayuda,pero ahora tengo una duda ???? nos vamos del 14 al 21 de agosto a Orlando,yo soy brasileña,pero ya tengo mi visado APROVADO ,mi marido e mi hijastro son españoles,entonces viene la pregunta,como ya tengo todo,hotel,bilhetes de avión, YA PUEDO HACER LA SOLICITUD DEL ESTA? no tendra poblema por ser 4 meses antes? és q soy un poco precavida
gracias a todos
Indiana Jones Registrado: 18-01-2009 Mensajes: 1039
kika2009 Escribió:
Hola a todos,he leido muchos de los mensagens de aquí,y como siempre de mucha ayuda,pero ahora tengo una duda ???? nos vamos del 14 al 21 de agosto a Orlando,yo soy brasileña,pero ya tengo mi visado APROVADO ,mi marido e mi hijastro son españoles,entonces viene la pregunta,como ya tengo todo,hotel,bilhetes de avión, YA PUEDO HACER LA SOLICITUD DEL ESTA? no tendra poblema por ser 4 meses antes? és q soy un poco precavida
gracias a todos
PLEASE ALGUIEN QUE ESTE EN MI SITUACION ??? QUE PASA SI EN MI PASAPORTE ARGENTINO TUVE UNA VISA NEGADA .. Y AHORA VIAJO CON EL ITALIANO.... ME APROBARA LA SOLICITUD ESTA ??? Y EN EL CASO QUE PONGA QUE NUNCA ME NEGARON UNA VISA ??? PODRIA TRAERME GRAVES PROBLEMAS CUANDO ARRIVE A MIAMI ?? EN 2 MESES VIAJO Y NO SE QUE PONER Y ME ESTA PONIENDO MUY NERVIOSO LA SITUACION DE INCERTIDUMBRE ..
Angelito, pasame tu mail, estoy en tu MISMA situación
En febrero me negaron la visa, y en MARZO me llego el pasaporte italiano, me la quiero cortar, llene la solicitud ESTA, dije que me negaron la visa, y me salio APROBADA.
Tenes que decir la verdad, ya averigue mucho en estos 2 meses, hable con mucha gente. Ellos van a saber que te negaron la visa, no importa con que pasaporte, cuando vos pases los dedos y pongas tus huellas en el aeropuerto ahí salta todo, y si mentiste en ESTA te mandan derechito a tu casa, por eso no hay que mentir.
A mi me aprobaron diciendo la verdad, ahora hay que ver que pasa cuando llegue, a la mayoria le preguntan porque le negaron la visa, lo explicas, y listo...igual tengo miedo...me voy el 26 de julio
No le hagas caso a la agencia esa que con tal de que les compres algo te mandan al muere, total ellos ya cobran la platita...haceme caso lei foros en todos los idiomas, traduje paginas, de todo, tenes que decir la verdad.
IGUALMENTE...peor de los casos, te sale rechazada, lei un par de casos que volvieron a intentar a los 10 días y le salio aprobada, es medio choto es sistema... Es mas...el otro lei una mina que le negaron la visa CUATRO VECES y le aprobaron el ESTA
Deja tu mail!
Abrazoooo,
Pd: que bueno haberme encontrado con alguien que esta en la misma que yo, porque esto me esta matando y eso que ya tengo el primer paso "aprobado"...
Yo fui en febrero del 2010 de la embajada, 2 de febrero, somos dos boludos, en vez de haber esperado e ir por lo seguro, es que yo estaba medio desesperado por ir a visitar a alguien y no queria esperar mas jaja...y al mes me llego la ciudania italiana y saque el pasaporte....ahora tengo que esperar con mucha ansiedad hasta julio que son las vacaciones de invierno para poder viajar....encima compre pasajes a NYC, MIAMI y LOS ANGELES, y se me mandan de nuevo me los meto en el or....
HOLA DANIELMDQ !! QUE BUENO ENCONTRARTE !! A MI ME NEGARON LA VISA EL 13 DE ENERO ... Y EN ESE MOMENTO PEDI LA CIUDADANIA Y ME LLEGA EL MES QUE VIENE... YO HICE UN PAR DE PRUEBAS CON TODOS DATOS FALSOS PONIENDO QUE TENIA UNA VISA NEGADA Y LO APROBABAN IGUAL....... NO VAS A TENER PROBLEMAS CUANDO LLEGUES PORQUE VOS NO MENTIS... VOS ACEPTASTE TENER UNA VISA NEGADA ANTERIORMENTE Y ELLOS YA LO SABEN QUE NO ESTAS OCULTANDO NADA.. NO TIENEN PORQUE RECHAZARTE... SIEMPRE Y CUANDO TENGAS UN PLAN DE VIAJE YA ORGANIZADO.
YO ESTABA ESTUDIANDO POR OTRO LADO... VIAJAR A CANADA ESTAR UNOS DIAS AHI Y ENTRAR POR TIERRA... LA FRONTERA CANADA/EE.UU DICEN QUE ES MUY SIMPLE Y NO TODO EL QUILOMBO DE LOS AEROPUERTOS.. Y NO NECESITAS LLEVAR EL "ESTA". TENGO UN RE CAGAZOOO !!!
AGREGAME SOYDEPUNTA@HOTMAIL.COM YO CREO QUE VIAJO UN POQUITO ANTES QUE VOS...
Ahi te agrego, yo también complete el ESTA con datos falsos y puse que tenia una visa negada y me la aprobaban igual JAJA, es medio cualquiera el sistema
Tengo una duda, el año pasado para viajar a NY cumplimenté la solicitud ESTA y todo ok. Este año volvemos a USA y lo que he hecho ha sido actualizarlo. Me ha dado el ok en el momento, pero solo he tenido que introducir el nº de la solicitud del año pasado, fecha nto y pasaporte y me ha dado el ok automaticamente. Pero no he puesto que vamos a San Francisco (no da opción a ponerlo en ningún sitio). Sabeis si esto está bien¿?.
Hola Laureison, si , fijate bien, pone el numero de solicitud del año pasado, etc etc, y vas a ver que te sale autorización aprobada, pero por abajo vas a ver que dice ACTUALIZAR, y ahí pones que vas a san francisco, fijate
Super Expert Registrado: 23-02-2009 Mensajes: 423
Buenos días a todos acabo de regresar de USA y os comento que no me han pedido en ningún momento al entrar el papel impreso ni similar, para despejar dudas.
EDITO: Únicamente me preguntaron en España si lo tenia, dije que si, y no tuve que enseñarlo ni nada.
Saludos
Última edición por Cloqueta el Lun, 05-04-2010 14:55, editado 1 vez
Bueno, pues yo os informo que desde hace unos 10 días iberia no te deja embarcar si no tienes el papel impreso.
Me ha pasado hoy mismo (la última vez que estuve en USA fue el 6 de marzo y no me pidieron nada)
Hoy me han dejado en tierra, perdiendo mi empresa un vuelo de 3500 € por eso (aparte del trabajo que iba a hacer)
He hablado con la embajada y con AENA y no es cosa ni de unos ni de otros, pero IBERIA parece que desde hace unos días te exige ese papel si no has introducido los datos en su web en el momento de la reserva. Mi problema fue que la reserva me la hizo la agencia de viajes (curiosamente Viajes Iberia) y en ningún sistio me informan de este cambio en su normativa ni me indican que tengo qeu presentar dicho papel para facturar.
Es curioso que si no llego a facturar, hubiese podido entrar en el avión, porque es en el mostrador de facturación donde me lo solicitan....
Vaya, pues son condiciones de IBERIA, porque en el papel del ESTA pone claramente que no hace falta presentarlo a la llegada en USA, pero que es recomensable. Iberia, por tanto, se ha sacado, entiendo, este punto de la manga (pueden exigirlo si así ellos lo deciden), pero en principio no debería presuponerse.
Entiendo que en el billete lo expondrán claramente. Si no, se van a columpiar bastante.
Vaya mala pata que has tenido!
Comenzarán a pedirlo al embarcar todas las compañías aéreas?
Super Expert Registrado: 23-02-2009 Mensajes: 423
Reznor, iberia y viajes iberia (creo que no tienen nada que ver).
Fatal por su parte el no avisar.
Voy a editar mi mensaje porque la señora de British en barajas me preguntó si la tenía, le dije que si, pero no me hizo enseñarla ni nada.
Vaya, pues son condiciones de IBERIA, porque en el papel del ESTA pone claramente que no hace falta presentarlo a la llegada en USA, pero que es recomensable. Iberia, por tanto, se ha sacado, entiendo, este punto de la manga (pueden exigirlo si así ellos lo deciden), pero en principio no debería presuponerse.
Entiendo que en el billete lo expondrán claramente. Si no, se van a columpiar bastante.
Vaya mala pata que has tenido!
Comenzarán a pedirlo al embarcar todas las compañías aéreas?
En el billete no pone nadita.... Eso es lo que rtealmente me parece inreíble. Supongo que al hacer el check-in online, y mas siendo una norma nueva, debería poner bien clarito que se te va a solicitar esa documentación antes de facturar... Mañana dicen que tienes que volar con calcetines verde marujita y te quedas en tierra también....
Quote::
reznor, iberia y viajes iberia (creo que no tienen nada que ver).
Fatal por su parte el no avisar.
Voy a editar mi mensaje porque la señora de British en barajas me preguntó si la tenía, le dije que si, pero no me hizo enseñarla ni nada.
Sisi, ya se que no tienen que ver, pero coñe, lo de no avisar me parece de traca, sobre todo cuando es una normativa de Iberia y que ha cambiado hace cuatro días, como quien dice.
Lo único que se es que mi empresa ha perdido mucho dinero con la gracia y que desde las 8.45 que he hablado con Viajes Iberia hasta ahora a las 16:00 de la tarde aún no me han solucionado nada, por lo que no se si mañana volaré o no.... Estoy que trino (y mi jefe mas....)
Dr. Livingstone Registrado: 21-11-2006 Mensajes: 6933
ReZn0r Escribió:
Sisi, ya se que no tienen que ver, pero coñe, lo de no avisar me parece de traca, sobre todo cuando es una normativa de Iberia y que ha cambiado hace cuatro días, como quien dice.
Lo único que se es que mi empresa ha perdido mucho dinero con la gracia y que desde las 8.45 que he hablado con Viajes Iberia hasta ahora a las 16:00 de la tarde aún no me han solucionado nada, por lo que no se si mañana volaré o no.... Estoy que trino (y mi jefe mas....)
Hace unos días un viajero ya publico esto:
mondopowers Escribió:
Entiendo.
El sábado en Informativos T5 comentaban la noticia de y una reportera le decía a una azafata de tierra: Y si no traen la autorización? Respuesta: pues no pueden embarcar!
De ahí mi miedo a presentarme con el ESTA impreso pero solo con el formato que te dejan imprimir una vez ya lo has rellenado todo y solo quieres actualizar. Lo curioso es que en la web del ESTA dice bien claramente que no estás obligado a imprimirlo, basta con anotar el nº de referencia.
De ahí que esteis informandoos continuamente porque las normativas van cambiando. Y es una putada si, yo siempre repito que nunca esta de mas llevar un pequeño hueco en tu bolso con todo impreso, ya ponga que no es obligatorio . Puede hacerte falta para algo y no molesta.