Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
El día 13 de Mayo voy a volar de Madrid a Orlando haciendo escala en Washington con la compañia United Airlines.
Es la primera vez que viajo a Usa y estoy un poco nervioso.
¿Alguien ha viajado con United Airlines?
En la agencia de viajes me dijeron que el aeropuerto de Washington es un aeropuerto pequeño y que por ello los controles de inmigración y de aduanas serian mas "suaves" que en Atlanta o New York.
¿Que pensais de esto? Para mi que lo dijo solo para tranquilizarme
Yo he volado a NYC con Delta y he venido encantado. La entrada al país fue algo lenta, aunque necesaria. Pasamos controles iniciales en Barajas, típicas preguntas de si vas a atentar, si la maleta es tuya, que si la has tenido contigo, etc. Una vez llegas a NYC pasas el control de visado, dejando tus huellas, tu foto y algunas preguntas. Y después un control aleatorio de equipajes, que por cierto me toco... Sin problemas, preguntan sobre todo por comida.
Para salir todo mas rápido, un chekin que haces tu en una maquina que ya te da el billete y de ahí al mostrador a entregar maletas ( ayer tarde unos 7 minutos en las dos operaciones). De ahí al scanner y a la puerta de embarque. En total no mas de 15 minutos... Increíble. Y una vez dentro de la terminal a disfrutar de mi pasión de fotografía aeronáutica, y mas cuando el vuelo se retraso por la meteorología, única pega del vuelo no achacable a Delta.
En cuanto a servicios a bordo, volamos en un Boeing 767, con configuración 2-3-2, con algo mas de espacio que otras compañías entre asientos (nada del otro mundo eh?) con pantalla de entretenimiento individual con juegos, series, películas, música, plan de vuelo, etc (todo en ingles) y servicio de comida. Una vez acabado este servicio podías pedir refrescos, vino, agua etc sin coste. Y el personal de cabina habla español.
Dr. Livingstone Registrado: 21-11-2006 Mensajes: 6933
Votos: 0 👍
rrgocc Escribió:
En la agencia de viajes me dijeron que el aeropuerto de Washington es un aeropuerto pequeño y que por ello los controles de inmigración y de aduanas serian mas "suaves" que en Atlanta o New York.
¿Que pensais de esto? Para mi que lo dijo solo para tranquilizarme
No teneis que tenerle miedo a los controles. Si no llevais nada raro no tiene por que pasar nada. De echo no pasa.
No se que quieren decir con mas suaves. Yo vole desde Heathrow al poco tiempo de que pillasenm a los terroristas que iban a atentar y de camino a una de las conexiones una señora se puso a cachearme. Y que? Si no llevo nada, 3 minutos y a la cola de revisión de equipaje de mano.
Indiana Jones Registrado: 07-07-2008 Mensajes: 1971
Como bien dice Manhattan no hay de qué preocuparse. Sinceramente prefiero que me cacheen 5 veces a que luego alguno pase al avión con malas intenciones. Es por nuestra seguridad, a mi no me molesta lo más mínimo.
En cuanto a aduanas y controles de inmigración, simplemente es un trámite necesario para poder entrar en el país. No os asustéis por el trámite porque es sencillo y no es para tanto. Si te revisan la maleta pues nada, tú vas cooperando con el agente en lo que te pregunte o requiera y listo.
Lo único importante es ir con un tiempo prudencial si estás en conexión en ese primer aeropuerto para que un retraso no desbarate tus planes de viaje y te retrase, lo demás es secundario.
He leido con atención todos vuestros comentarios :viajo a nueva york con mi mujer y mi hijo de 10 años por medio de trabber.com consigo la coruña- MAD.NY American Airlines (21 DE JULIO) Y VUELTA 10 DE AGOSTO A...2232,07 (a 744 euros/pax. Ytengo otra opción:
-sacar spanair la coruña - mad 146,40 ida y vuelta
Y después con DELTA 2109,43 =2256,07 TOTAL 752 /pax.
Delta en su web no permite poner la edad del niño o el tramo de 2 a 11! sabeis algo de esto, y que compañia os merece ma´s confianza con estos precios. Son los adecuados o debo buscar más o en otro sitio.?? Muchas gracias por vuestros comentarios que sigo con total atención día a día.gracias.
Marmos.
Sin lugar a dudas compraría el de American Airlines que, además, entiendo que va todo en un mismo billete. No merece la pena irte con Spanair y utilizar las viejas terminales de Barajas. Con American Airlines mejor ya que puede que lo opere Iberia y pasarás por la T4 que es mucho más cómoda y nueva.
En cuanto al vuelo si finalmente te lo opera American Airlines igual estás cogiendo el de las 10 de la mañana que te deja en NY a las 12 del mediodía con todo un día para explorar la ciudad!!
Sin lugar a dudas compraría el de American Airlines que, además, entiendo que va todo en un mismo billete. No merece la pena irte con Spanair y utilizar las viejas terminales de Barajas. Con American Airlines mejor ya que puede que lo opere Iberia y pasarás por la T4 que es mucho más cómoda y nueva.
En cuanto al vuelo si finalmente te lo opera American Airlines igual estás cogiendo el de las 10 de la mañana que te deja en NY a las 12 del mediodía con todo un día para explorar la ciudad!!
ANBOR muchas gracias por tu rapida respuesta tengo dos posibiliades en AMERICAN AIRLINES . Comprarlo por trabber, o comprarlo por baravo fly bravo fly me ofrece un seguro de cancelación y reembolso repatriación que se se llama BRAVO FLY NO PROBLEM por 110 Euros lo soleis coger o hay otras posibilidades.
Otra cosa : quiero hacer extensiones a CHICAGO , LAS VEGASpor donde es mejor operar? Siempre cogeis los vuelos ida y vuelta con escala nueva york o cogeis escalas sueltas ? Darme si podeis algun buscador para vuelos internor de Usa economicos. Repito muchas gracias me estais ayudando a darle forma a mi viaje.
ANBOR muchas gracias por tu rapida respuesta tengo dos posibiliades en AMERICAN AIRLINES . Comprarlo por trabber, o comprarlo por baravo fly bravo fly me ofrece un seguro de cancelación y reembolso repatriación que se se llama BRAVO FLY NO PROBLEM por 110 Euros lo soleis coger o hay otras posibilidades.
Otra cosa : quiero hacer extensiones a CHICAGO , LAS VEGASpor donde es mejor operar? Siempre cogeis los vuelos ida y vuelta con escala nueva york o cogeis escalas sueltas ? Darme si podeis algun buscador para vuelos internor de Usa economicos. Repito muchas gracias me estais ayudando a darle forma a mi viaje.
Voy a hacer vuelos internos por USA.
se me olvidaba mi vuelo con A AIRLINES salida la coruña ( 6.50) LLegada a Mdrid (8.00) . El otro vuelo sale a las 10.00 mad- jfk me dara tiempo suficiente para hacer el embarrque entre vuelo y vuelo.?
Otra puedo facturar todo desde La coruña ? Donde paso la aduana ?
Hola marmos,
Yo cuando he combinado distintos destinos dentro de USA he comprado el vuelo grande a la ciudad que más económica me saliese y luego vuelos solo ida (si era circuito) o vuelo ida y vuelta si era a un solo destino adicional.
Por ejemplo las dos veces que hice Nueva York combinado con Las Vegas compré el vuelo a Nueva York ida y vuelta y luego otro ida y vuelta NY-Las Vegas, la primera vez con America West (ahora desaparecida tras su integración en US Airways) y la segunda vez con Delta Airlines.
La otra vez que lo hice, fue en mi viaje a la West Coast y lo que hice fue comprar ida y vuelta hasta San Francisco y luego vuelos solo ida SF-Los Angeles, LA-Las Vegas y LV-San Francisco; y ya de vuelta en San Francisco mi vuelo de vuelta hacia España.
Lo que suelo hacer es mirar los vuelos que quiero comprar en www.expedia.com (no en la versión española sino en la estadounidense, la .com no la .es) y una vez vistos pruebo en algún otro buscador tipo www.travelocity.com o www.kayak.com y suelo reservar directamente con la compañía aérea si me da una tarifa igual o no muy superior. Por ejemplo en los vuelos de la Costa Oeste al final el vuelo Los Angeles - Las Vegas lo reservé directamente en www.expedia.es (en la .com no se pueden comprar vuelos si no tienes una tarjeta de crédito con dirección de facturación en USA) ya que en la web de la compañía (Northwest) no me aparecía la tarifa barata que quería comprar yo.
marmos Escribió:
Se me olvidaba mi vuelo con A AIRLINES salida la coruña ( 6.50) LLegada a Mdrid (8.00) . El otro vuelo sale a las 10.00 mad- jfk me dara tiempo suficiente para hacer el embarrque entre vuelo y vuelo.?
Otra puedo facturar todo desde La coruña ? Donde paso la aduana ?
Te da tiempo de sobra, y tranquilo que si lo pierdes te recolocan en el vuelo de Iberia a NY que sale dos o tres horas después.
La facturación la haces en A Coruña y ya no ves las maletas hasta que llegues a NY que es el primer punto de USA que pisarás. Allí es donde pasas inmigración, coges maletas y pasas aduana (en este orden).
Me encanta el horario del vuelo que coges de AA ya que te permite estar en NY para la hora de comer.
Hola haber se alguien puede ayudarme,me voy a orlando en agosto,he cogido los vuelos con ECI,voy hacer MAD/CHICAGO-CHICAGO/ORLANDO,como he leido mucho a vosotros aquí le pregunté a ella se en CHICAGO, tenia q recoger las maletas,para pasar por el control,ella dice q no,q tengo q olvidar de las maletas y recogerlas en ORLANDO,ahora q hago ?????otra cosita mas voy día 14 de agosto,ya podria hacer la solicitud del ESTA? o aun és pronto?
Estoy echo un lio kkk
kika2009 Escribió:
Hola haber se alguien puede ayudarme,me voy a orlando en agosto,he cogido los vuelos con ECI,voy hacer MAD/CHICAGO-CHICAGO/ORLANDO,como he leido mucho a vosotros aquí le pregunté a ella se en CHICAGO, tenia q recoger las maletas,para pasar por el control,ella dice q no,q tengo q olvidar de las maletas y recogerlas en ORLANDO,ahora q hago ?????otra cosita mas voy día 14 de agosto,ya podria hacer la solicitud del ESTA? o aun és pronto?
Estoy echo un lio kkk
Ni caso.
La normativa estadounidense obliga a descargar todas las maletas en el primer punto de Estados Unidos que pise un avión procedente de fuera del país. Por lo tanto si te olvidas de las maletas puede que las pierdas de por vida o que te metas en un buen lío por haberlas dejado abandonadas.
No tiene pérdida cuando pases inmigración irás directa a la sala de recogida de equipajes y tras esto las volverás a dejar en una cinta especial para conexiones que hará que la suban a tu avión dirección Orlando.
Anboor muchas gracias,q ya estaba echo un lio,pero gracias a vosotros nos informamos mejor,pq la chica del ECI no se intera de nada kkkk
Mesaje para los entendidos ANBOOR , ETC. Salgo el 21 de Julio y regreso el 13 desde Nueva york.
La planificación de mi viaje es la siguiente : salida LA CORUÑA / MAD /JFK IDA Y VUELTA
1º nueva york : para ello estoy mirando vuelos con AA , los he encontrado más económicos en la web de la compañia que en otro buscadores, que opinais, los saco-. Nos surgen dudas pues después de 8 noches en nueva york queremos hacer vuelo de ida a CHICAGO( 2ª escala )4 noches. 3ª chicago las veggas 4 noches.4 ETAPA en coche todo a San francisco y los angeles.
La vuelta donde la cojeriais ? desde que punto tenindo en cuenta que queremos estar descansando en playa /hotel en el ultimo destino Santa Mónica , Santa Barbara o similar ?
Está bien planteado o harias modificaciones ?
Hay alguna compañia de vuelos interiores en Usa que me hagan bonificaciones por vuelos / millas / etc decsuentos ? Orientarme para ir resolviendo dudas ? Gracias por todo y disculpar mi ignorancia en estos foros. Espero vuestras alternativas que sin duda me ayudaran a mejorar mi planificaion y disfrute de viaje.
Todo dependerá de los precios pero lo ideal sería entrar, como bien dices, por Nueva York y salir por Los Angeles...
Pero, como te digo, lo mejor es que mires precios y decidas ya que igual te sale más barato entrar y salir por NY y luego un vuelo de solo ida desde LA hasta NY para conectar con el de regreso a España aunque igual esta opción es más incómoda porque tendrías que calcular bien los tiempos de conexión ya que un retraso en el vuelo LA-NY te podría hacer perder tu vuelo de vuelta a España.
La ruta no la veo mal, pero siempre puedes modificarla en función, como te digo, del precio de los vuelos. Te recomiendo que mires todo lo antes posible y en cuanto lo tengas cerrado, reserves ya que se va acercando la fecha y me temo que lo único que pueden hacer los vuelos a estas alturas es subir de precio.
Todo dependerá de los precios pero lo ideal sería entrar, como bien dices, por Nueva York y salir por Los Angeles...
Pero, como te digo, lo mejor es que mires precios y decidas ya que igual te sale más barato entrar y salir por NY y luego un vuelo de solo ida desde LA hasta NY para conectar con el de regreso a España aunque igual esta opción es más incómoda porque tendrías que calcular bien los tiempos de conexión ya que un retraso en el vuelo LA-NY te podría hacer perder tu vuelo de vuelta a España.
La ruta no la veo mal, pero siempre puedes modificarla en función, como te digo, del precio de los vuelos. Te recomiendo que mires todo lo antes posible y en cuanto lo tengas cerrado, reserves ya que se va acercando la fecha y me temo que lo único que pueden hacer los vuelos a estas alturas es subir de precio.
Me sale mas barato ida y vuelta a primerdestino Nueva york .
Y después coger los aviones sólo ida a los destinos citados.
Mi duda saldrá más economico comtratar avion+hotel o cada cosa por su cuenta.
Si me poneis algun buscador de hoteles por favor os lo agradezco para ir completando mi economía.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
marmos Escribió:
anboor Escribió:
Me sale mas barato ida y vuelta a primerdestino Nueva york .
Y después coger los aviones sólo ida a los destinos citados.
Mi duda saldrá más economico comtratar avion+hotel o cada cosa por su cuenta.
Si me poneis algun buscador de hoteles por favor os lo agradezco para ir completando mi economía.
Muchas Gracias a todos.
En Expedia por ejemplo puedes mirar vuelos y hoteles junto, y haces cuentas ver que te sale mejor de precio. www.expedia.com/default.asp
Webs para comparar buscadores de hoteles. A mí me gusta Tripadvisor ( pones el hotel que te interesa y las fechas y te compara diferentes buscadores). www.tripadvisor.es/
También tienes exprimehoteles, que te compara precios de hoteles según fechas y ciudad: www.exprimehoteles.com/
HOLA A TODOS, ESTE AGOSTO QUEREMOS IR A LA COSTA OESTE TENEMOS PENAADO IR UNOS 16 DIAS
SALIDA DESDE MAD- SFO ........11 AGOSTO
VUELTA LAX-MAD...... 27 AGOSTO
EL VUELO MAS BARATO QUE ENCUENTRO ES 857€ POR PERSONA CON EL CORTE INGLES
NO SE SI DECIDIRME A COMPRAR O TENGO QUE ESPERAR. NO SE SI EXISTE ALGUNA OTRA COMBINACION PARA IR QUE RESULTE MAS ECONOMICA