ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje Archivo I ✈️ p37 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 18 de 44 - Tema con 878 Mensajes y 154236 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ESTA: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
En USA te aseguro que no te lo piden nunca.
⬆️ Arriba

Experto

Yo he impreso el documento que ha mostrado en el foro mondopowers, supuestamente con eso es suficiente para que te dejen embarcar? o debo hacer otra vez el proceso de pedir autorización e imprimirla entonces?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ReZn0r Escribió:
Un detalle, que luego tenemos malos entendidos. Lo qeu obligan es a que la compañía facilite esos datos, no obligan al viajero a facilitárselos a la compañía aerea. Es parecido, pero no es lo mismo.

Sí, es importante aclarar este tipo de cosas. Lo digo porque yo contraté a través de Viajes El Corte Inglés, 2 vuelos, uno con Air Canada, y en esta compañían no tenían los datos de los pasajeros, entré en la página web y me indicaba que tenía que introducir los datos ( pasaporte, nombre y apellidos, edad, sexo) 72 h antes del vuelo. Aunque yo le proporcioné los datos a la agencia de viajes...cuando entré en las páginas de las compañías aéreas constaban como no introducidos.
En fin, no le doy mas vueltas al tema, si es como tú dices me quedo mas tranqui, pero por si acaso rellené los datos de los pasajeros con ambas compañías, no me fío de nadie que están muy puñeteros!

El ESTA las 2 veces que hemos ido a USA no nos lo han pedido el papel, por si acaso siempre lo llevamos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

caront Escribió:
yo he impreso el documento que ha mostrado en el foro mondopowers, supuestamente con eso es suficiente para que te dejen embarcar? o debo hacer otra vez el proceso de pedir autorización e imprimirla entonces?

Si lo tienes ya rellenado e impreso para que quieres hacerlo otra vez?

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

manhattan Escribió:
caront Escribió:
yo he impreso el documento que ha mostrado en el foro mondopowers, supuestamente con eso es suficiente para que te dejen embarcar? o debo hacer otra vez el proceso de pedir autorización e imprimirla entonces?

Saludos

Pero lo que yo tengo impreso es el papel con el nº de autorización, sin nombres ni nada. A lo que me referia, que a lo mejor no me he explicado bien, es as si con eso es suficiente, o tengo que volver a hacer el ESTA e imprimir la hoja donde aparecen los nombres, donde vas a hospedarte etc...
⬆️ Arriba

Super Expert

Dos cosas que no me queda clara.

1.- Vamos a estar un mes en USA y ya tenemos los ESTA. Los vuelos son BCN-Newark ida y vuelta. Del mes que pasamos en USA, 15 días en medio vamos a ir a Mexico. ¿Nos sirve la misma ESTA, o una vez estemos en México, tenemos que solicitarla para ingresar nuevamente en USA?

2.- Wilderness dice que comunicó los datos del ESTA a su cia aérea. ¿Es realmente necesario? Volamos con Continental.

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me he estado leyendo el foro y me surge una duda! Vuelo a los Angeles con Air Canada, haciendo escala en Toronto. Yo por si acaso voy a rellenar el ESTA pero cuando al rellenar el formulario me piden: CIUDAD DONDE USTED EMBARCA "Ingrese la última ciudad donde tomará un avión antes de llegar a Estados Unidos en este viaje. La ciudad donde el solicitante embarcará es opcional para completar la solicitud." Entiendo que para mi la ultima ciudad es Toronto (aunque yo salga desde BCN), pero como tampoco es obligatorio y no quiero tener problemas no se si dejarlo en blanco ya que es un campo opcional. Que harias? Muchas gracias

chicky Escribió:
SPYRO43 Escribió:
Tengo una duda.............
Este verano ire a Nueva York,pero no en avion o en barco desde España,sino en autobus desde Montreal...........
Sera necesario que haga en internet la autorización ESTA,o con el pasaporte sera suficiente?

Hola SPYRO43

No, no es necesario que rellenes el ESTA. Te darán un formulario verde I94-W para que rellenes.

Viajeros bajo el Programa de Exención de Visado. Presentación del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

orutrango Escribió:
Dos cosas que no me queda clara.

1.- Vamos a estar un mes en USA y ya tenemos los ESTA. Los vuelos son BCN-Newark ida y vuelta. Del mes que pasamos en USA, 15 días en medio vamos a ir a Mexico. ¿Nos sirve la misma ESTA, o una vez estemos en México, tenemos que solicitarla para ingresar nuevamente en USA?

2.- Wilderness dice que comunicó los datos del ESTA a su cia aérea. ¿Es realmente necesario? Volamos con Continental.

Gracias.

Hola orutrango

Voy a ser muy breve porque este hilo se complica cada vez más con inexactidudes

1.- La Autorización para viajar a USA (ESTA) sirve para DOS AÑOS desde que te autorizan o hasta que caduca el pasaporte, lo que suceda antes. En esos DOS AÑOS no hay que hacer un nuevo ESTA, como mucho se pueden introducir variaciones del destino pero ni eso es obligatorio. No se hace cada vez que uno entra y sale de USA

2.- Wilderness, tú, yo y todo hijo de vecino comunica a la compañía aérea unos datos muy simples (nombre, género, fecha nacimiento, nacionalidad, país de residencia, número pasaporte y dirección de la primera noche en USA). Esto se llama APIS (Advance Passenger Information System) y quien está obligado a comunicarlo a las autoridades americanas es la compañía aérea. Cada compañía lo recaba de nosotros de forma distinta, algunas cuando compras el billete, otras después te lo piden por teléfono o email, otras se lo piden a la agencia de viajes, o en el mismo aeropuerto ......

Otra cosa distinta es el ESTA que es un trámite PERSONAL que debemos de cumplimentar cada uno de nosotros y que contiene datos como los anteriores y algunos más.

Pues al final no he sido tan breve.

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lastcall Escribió:
Me he estado leyendo el foro y me surge una duda! Vuelo a los Angeles con Air Canada, haciendo escala en Toronto. Yo por si acaso voy a rellenar el ESTA pero cuando al rellenar el formulario me piden: CIUDAD DONDE USTED EMBARCA "Ingrese la última ciudad donde tomará un avión antes de llegar a Estados Unidos en este viaje. La ciudad donde el solicitante embarcará es opcional para completar la solicitud." Entiendo que para mi la ultima ciudad es Toronto (aunque yo salga desde BCN), pero como tampoco es obligatorio y no quiero tener problemas no se si dejarlo en blanco ya que es un campo opcional. Que harias? Muchas gracias

chicky Escribió:
SPYRO43 Escribió:
Tengo una duda.............
Este verano ire a Nueva York,pero no en avion o en barco desde España,sino en autobus desde Montreal...........
Sera necesario que haga en internet la autorización ESTA,o con el pasaporte sera suficiente?

Hola SPYRO43

No, no es necesario que rellenes el ESTA. Te darán un formulario verde I94-W para que rellenes.

Viajeros bajo el Programa de Exención de Visado. Presentación del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje

Un saludo y hasta otra.

Hola lastcall

Aunque al final citas una respuesta a alguien que iba a entrar a USA desde Canadá por carretera y por tanto no obigado a rellenar el ESTA, tú creo entender que entras por avión desde Toronto. Entonces:

1.- Tienes que rellenar el ESTA

2.- Has leído perfectamente, tú llegas a USA desde Toronto y esa es la ciudad que tienes que poner. Lo que hayas volado antes, a las autoridades americanas les trae sin cuidado.

Es un punto muy claro, no es cuestión de qué haríamos los demás, sino de leer y responder.

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

caront Escribió:
manhattan Escribió:
caront Escribió:

Saludos

Pero lo que yo tengo impreso es el papel con el nº de autorización, sin nombres ni nada. A lo que me referia, que a lo mejor no me he explicado bien, es as si con eso es suficiente, o tengo que volver a hacer el ESTA e imprimir la hoja donde aparecen los nombres, donde vas a hospedarte etc...

Hola caront

Partimos de que las autoridades de inmigración americana NO piden que se lleve el ESTA impreso. Así lo dice claramente al cumplimentarlo y nadie ha dicho que se lo hayan solicitado.

Otra cosa es que la prudencia nos haga a todos imprimirlo y llevarlo. En tu caso ¿tienes impreso el ESTA original o sólo la modificación? Si no es así sólo puedes llevar lo que tienes.

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba

Experto

Corrígeme Chicky si es necesario.

Tanto el ESTA como el impreso de actualización donde consta fecha y número de expediente pero no nombres ni Id son válidos a la hora de imprimirlos por si nos los piden.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mondopowers Escribió:
Corrígeme Chicky si es necesario.

Tanto el ESTA como el impreso de actualización donde consta fecha y número de expediente pero no nombres ni Id son válidos a la hora de imprimirlos por si nos los piden.

Hola mondopowers

Supongo que sí, pero es que el ESTA nunca ha sido obligatorio llevarlo impreso. Es un trámite INFORMÁTICO, aunque como he dicho la prudencia nos haga o nos debiera hacer a todos imprimirlo y llevarlo.

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba

Experto

Si os piden el original, ya es para matarlos, con perdón.... Entre otras cosas porque cuando yo lo hice, no tuve que imprimirlo, o sea que si ha cambiado lo que pide iberia ahora y no tienes manera de imprimir el original, estamos bien... Solo faltaría que IBERIA me exigiese volver a hacer el ESTA. Entonces si que me saca la guardia civil del aeropuerto....
⬆️ Arriba

Experto

chicky Escribió:
caront Escribió:
manhattan Escribió:
caront Escribió:

Saludos

Hola caront

Partimos de que las autoridades de inmigración americana NO piden que se lleve el ESTA impreso. Así lo dice claramente al cumplimentarlo y nadie ha dicho que se lo hayan solicitado.

Otra cosa es que la prudencia nos haga a todos imprimirlo y llevarlo. En tu caso ¿tienes impreso el ESTA original o sólo la modificación? Si no es así sólo puedes llevar lo que tienes.

Un saludo y hasta otra.

Hola chicky, yo lo que tengo impreso es la modificación, donde solo aparece el nº de autorización. Es suficiente?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

caront Escribió:

Hola chicky, yo lo que tengo impreso es la modificación, donde solo aparece el nº de autorización. Es suficiente?

Hola caront

Para entrar a USA es más que suficiente porque nada te van a pedir escrito del ESTA. Para algún empleado de Iberia, ya no lo sé . Si tienes dudas háblalo con tu compañía aérea.

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba

Experto

TENGO UNA DUDA:
Estoy rellaenando el API de Iberia (que ya no se si es obligatorio o no pero visto lo visto no quiero arriesgarme) y resulta que uno de nosotros se renovó el papsaporte por no ser de chip después de haber pedido es ESTA y ahora tenemos distinto numero de pasaporte en el ESTA y si termino de rellenarlo en el API; puede darme problemas?? Sería mejor no rellenar el API?? O es posible volver a rellenar el ESTA con los datos de Edu pero con su nuevo numero de pasaporte?? Nos vamos el lunes.....

Gracias si podeis ayudarme!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Rellena el ESTA con el número de pasaporte nuevo si no quieres que te manden de vuelta a España....
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias ReZnOr:

Eso acabo de hacer; ya tengo el nuevo ESTA con el nuevo número de pasaporte!!!
De todas maneras y visto lo visto tambinen le he dicho a Edu que nos llevemos el pasaporte antiguo y la otra ESTA por si hay una duplicidad o algo así poder explicarlo... Más vale llevar 200 papeles de más...... Visto tu caso yo estoy nerviosa, creo que hasta que no llegue no me voy a quedar tranquila. Ya no se que es lo que realmente me hace falta para volar!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Yo quiero aclarar algo y de paso quedarme tranquilo, al hilo de esta frase que ha comentado Ladymcbeth:
Quote::
uno de nosotros se renovó el papsaporte por no ser de chip

Se puede entrar en USA con pasaportes de lectura mecánica, no es obligatorio que lleven chip.
⬆️ Arriba

Experto

Si se puede, efectivamente.
No hace falta el chip con la banda magnetica vale; no quiero sembrar el panico, que suficiente chungas están las cosas!!!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes