ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje Archivo I ✈️ p21 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 20 de 44 - Tema con 878 Mensajes y 154309 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ESTA: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
seryani Escribió:
Gracias por vuestras respuestas!

Ya tengo los ESTA autorizados, pasaportes en regla, así que me lanzo a la reserva del avión.
Acerca de esto, creo haber leído que es obligatorio, para que te autoricen a entrar a EEUU estar en posesión de los billetes de vuelta. Si esto es así, y reservo el vuelo por internet (en páginas tipo rumbo), ¿puedo obtener al momento los billetes tanto de ida como de vuelta, aunque sea imprimiéndolos directamente en casa?
Lo digo porque siempre que he reservado vuelos por internet me han dado un localizador con el que he ido al aeropuerto el día de salida, y junto al dni me han dado los billetes de ida, pero nunca los de vuelta. Al finalizar el viaje, el mismo procedimiento en el aeropuerto de vuelta. Aunque añado que esto ha sido solamente en vuelos desde España a París, quizás al salir a EEUU me den los billetes de vuelta directamente al partir hacia allí. ¿Alguien me puede aclarar sobre este tema?

Muchísimas gracias de nuevo!
Yo siempre he volado con el localizador y no he tenido nunca problemas.
⬆️ Arriba

Experto

Juanorzas Escribió:

No, no, yo eso que tenia que rellenar lo vi en un cartel que habia allí de "Aviso a visitantes de EEUU..:", en principio yo tampoco sé exactamente que tengo que rellenar y por lo visto, tengo que hacerlo.
Supongo que a lo que se refiere el cartel es al ESTA, pero no rellenarlo al hacer el pasaporte, sino antes de volar....
⬆️ Arriba

Experto

ReZn0r Escribió:
seryani Escribió:

Ya tengo los ESTA autorizados, pasaportes en regla, así que me lanzo a la reserva del avión.
Acerca de esto, creo haber leído que es obligatorio, para que te autoricen a entrar a EEUU estar en posesión de los billetes de vuelta. Si esto es así, y reservo el vuelo por internet (en páginas tipo rumbo), ¿puedo obtener al momento los billetes tanto de ida como de vuelta, aunque sea imprimiéndolos directamente en casa?
Lo digo porque siempre que he reservado vuelos por internet me han dado un localizador con el que he ido al aeropuerto el día de salida, y junto al dni me han dado los billetes de ida, pero nunca los de vuelta. Al finalizar el viaje, el mismo procedimiento en el aeropuerto de vuelta. Aunque añado que esto ha sido solamente en vuelos desde España a París, quizás al salir a EEUU me den los billetes de vuelta directamente al partir hacia allí. ¿Alguien me puede aclarar sobre este tema?

Gracias por aclararme las dudas!

Entonces lo necesario entiendo que es el haber adquirido (y si es preciso, poderlo demostrar) billetes de vuelta, no es que haya que tenerles físicamente ya a la ida.

De nuevo gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

seryani Escribió:
ReZn0r Escribió:
seryani Escribió:

Entonces lo necesario entiendo que es el haber adquirido (y si es preciso, poderlo demostrar) billetes de vuelta, no es que haya que tenerles físicamente ya a la ida.

De nuevo gracias.

Cuando tu compras el billete estas comprando un billete de Ida/Vuelta con el mismo localizador. No entiendo lo que quieres decir con la vuelta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una pregunta, vosotros normalmente sacais el ESTA antes de comprar los billetes de avión o una vez ya adquiridos?? Lo digo porque he leido que hay quien primero saca el ESTA y luego compra los billetes, ¿que me aconsejais?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

babysapito Escribió:
Una pregunta, vosotros normalmente sacais el ESTA antes de comprar los billetes de avión o una vez ya adquiridos?? Lo digo porque he leido que hay quien primero saca el ESTA y luego compra los billetes, ¿que me aconsejais?

Tenerlo todo y una vez todo en mano rellenar el ESTA. Así te aseguras no tener que modificar datos ninguno.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchisimas gracias, otra cosilla, en el campo del nombre pone que lo pongas tal y como aparece en el Pasaporte, en mi caso aparece como Mafalda Cecilia; pero luego pone que el segundo nombre no lo pongas.
Entonces aunque en mi pasaporte aparezcan los dos nombres en el ESTA pongo solo uno??, o igualmente pongo los dos?

Y en los campos que nos son obligatorios rellenas?? Siempre es mejor todo relleno verdad?
⬆️ Arriba

Experto

manhattan Escribió:
seryani Escribió:
ReZn0r Escribió:
seryani Escribió:

De nuevo gracias.

Cuando tu compras el billete estas comprando un billete de Ida/Vuelta con el mismo localizador. No entiendo lo que quieres decir con la vuelta.

Vamos a ver, tal vez no lo haya explicado bien:

Sé que el localizador es el mismo tanto para la ida como para la vuelta, pero al presentarme en el aeropuerto de salida, nunca me han dado más billetes que los de ida, teniendo que recoger los billetes para la vuelta el día de regreso en el aeropuerto desde el que vuelves.

El problema es que, según he leído, al llegar a EEUU se pide que se esté en posesión de billetes de regreso, por eso viene mi pregunta, si al llegar a EEUU ya tenemos que tener los billetes de regreso "físicamente", o estos nos les entregan el día que volvamos a España al ir a facturar al aeropuerto desde el que regresamos.

Última edición por Seryani el Vie, 16-04-2010 16:29, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Lo siento, edito por mensaje duplicado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

seryani Escribió:

Sé que el localizador es el mismo tanto para la ida como para la vuelta, pero al presentarme en el aeropuerto de salida, nunca me han dado más billetes que los de ida, teniendo que recoger los billetes para la vuelta el día de regreso en el aeropuerto desde el que vuelves.

El problema es que, según he leído, al llegar a EEUU se pide que se esté en posesión de billetes de regreso, por eso viene mi pregunta, si al llegar a EEUU ya tenemos que tener los billetes de regreso "físicamente", o estos nos les entregan el día que volvamos a España al ir a facturar al aeropuerto desde el que regresamos.

Hola seryani

Esto no tiene nada que ver con el hilo dedicado al ESTA , pero ya que estamos vamos a ello.

Cuando llegas al aeropuerto a tí nadie te da un billete, sino una tarjeta de embarque. Lógicamente la del vuelo o vuelos de ese día, no los del día de vuelta.

Tú ya tienes un billete de ida y vuelta con el localizador, que es lo único que necesitan saber las autordades americanas y te aseguro que antes de que montes en el avión de ida ya lo saben.

Es conveniente no confundir términos que nos equivocan a todos. No es lo mismo Visado que ESTA y no es lo mismo Billete que Tarjeta de Embarque.

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba

Experto

chicky Escribió:
seryani Escribió:

Hola seryani

Esto no tiene nada que ver con el hilo dedicado al ESTA , pero ya que estamos vamos a ello.

Cuando llegas al aeropuerto a tí nadie te da un billete, sino una tarjeta de embarque. Lógicamente la del vuelo o vuelos de ese día, no los del día de vuelta.

Tú ya tienes un billete de ida y vuelta con el localizador, que es lo único que necesitan saber las autordades americanas y te aseguro que antes de que montes en el avión de ida ya lo saben.

Es conveniente no confundir términos que nos equivocan a todos. No es lo mismo Visado que ESTA y no es lo mismo Billete que Tarjeta de Embarque.

Un saludo y hasta otra.

Gracias por la aclaración. El término correcto es tarjeta de embarque, ya lo sé, sólo era para entendernos. El tema sé que se sale del hilo, es que iba acompañado de unas dudas acerca del ESTA, lo siento.

Gracias, hasta otra.
⬆️ Arriba

Travel Addict

babysapito Escribió:
Muchisimas gracias, otra cosilla, en el campo del nombre pone que lo pongas tal y como aparece en el Pasaporte, en mi caso aparece como Mafalda Cecilia; pero luego pone que el segundo nombre no lo pongas.
Entonces aunque en mi pasaporte aparezcan los dos nombres en el ESTA pongo solo uno??, o igualmente pongo los dos?

Y en los campos que nos son obligatorios rellenas?? Siempre es mejor todo relleno verdad?

A ver, en la web de la embajada pone que si tienes dos nombres pongas solo el primero, pero de los apellidos no pone nada.a
Total, yo que acabo de volver,, puse mi primer nombre y los dos apellidos...

Lo que si os digo a todos: si que se pueden modificar datos del ESTA, pero al imprimir, solo te imprime las modificaciones, por lo que yo pienso que es mejor, imprimir con todos los datos la primera vez, porque yo lo intente todo cuando fuimos hace 15 días.

Saludossss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vigiluca Escribió:
babysapito Escribió:

A ver, en la web de la embajada pone que si tienes dos nombres pongas solo el primero, pero de los apellidos no pone nada.a
Total, yo que acabo de volver,, puse mi primer nombre y los dos apellidos...

Lo que si os digo a todos: si que se pueden modificar datos del ESTA, pero al imprimir, solo te imprime las modificaciones, por lo que yo pienso que es mejor, imprimir con todos los datos la primera vez, porque yo lo intente todo cuando fuimos hace 15 días.

Saludossss

Muchas gracias, entonces solo mi primer nombre y los dos apellidos, ok.
⬆️ Arriba

Experto

Yo no tengo nombre compuesto, pero mi novia si. En su Autorización pusimos tanto los dos nombres como los dos apellidos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que lio, entonces que hago; pongo los dos nombres o no?? Esque en lo de la autorización solo pone que se ponga el primero.
⬆️ Arriba

Experto

Yo te digo lo que yo hice y que no hubo problema. Prefería llevar lo mismo en el pasaporte qeu en el ESTA.

De todos modos no te puedo decir si esa es la manera correcta o no. Si tienes muchas dudas llama al telefono de la embajada y pregunta, que son muy amables (un 902, eso si)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, pues cuando llegue el día llamaré para asegurarme, solo me falta llegar a NY y quedarme alí retenida por un problema con mi nombre...
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Nos vamos en agosto de vacaciones a la costa oeste y tengo un par de dudas bastante concretas con el ESTA. A ver si hay algún experto que me pueda ayudar:

1) Yo tengo un visado de trabajo en el pasaporte porque en noviembre estuve trabajando unos días allí (rodando un documental). Entonces no hice el trámite de ESTA porque ya tenía el visado. Si ahora me voy de vacaciones, ¿sabeis si teniendo el visado ya no es necesario que tramite el ESTA o mejor que lo tramite igualmente ya que ahora son solo vacaciones?

2) Mi marido también fue el año pasado a EEUU por trabajo, pero el con el ESTA porque eran solo reuniones. El problema es que se lo tramitaron desde la oficina y no consigue encontrar el número de solicitud ni la copia del impreso. Ya sé que es válido por dos años y no debería haber problemas, pero por previsión me gustaría entrar en "actualización de datos" de la página de la embajada para imprimir el impreso. Sin número de solicitud no puedo... ¿sabeis si se puede conseguir el número a través de la embajada?

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a todos:

Nos vamos por fin el martes (si es que la nube volcánica no baja hasta Madrid) y estoy empezando a hacer maletas y revisar documentación. Pasaportes y ESTA, pero leyendo por el foro he visto que alguien contaba que en su impreso del ESTA no vienen más que el numnero de solicitud y la fecha de expriación.
Pero en los nuestrso vienen todoso los datos, nombres apellidos, numero de vuelo compañía... Vamos todos los datos....
Ese me vale o tengo que imprimir mañana otro??? no quiero quedarme en tierra y estoy algo paranoica...
Podeis confirmarme???
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ladymcbeth Escribió:
Buenas a todos:

Nos vamos por fin el martes (si es que la nube volcánica no baja hasta Madrid) y estoy empezando a hacer maletas y revisar documentación. Pasaportes y ESTA, pero leyendo por el foro he visto que alguien contaba que en su impreso del ESTA no vienen más que el numnero de solicitud y la fecha de expriación.
Pero en los nuestrso vienen todoso los datos, nombres apellidos, numero de vuelo compañía... Vamos todos los datos....
Ese me vale o tengo que imprimir mañana otro??? no quiero quedarme en tierra y estoy algo paranoica...
Podeis confirmarme???
Hola
Te vale perfectamente. Los que dicen que solo les sale nº de solicitud y fecha de expedición son los que cambian algunos datos y lo imprimen otra vez.
Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes