Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Yo el año pasado lo hice para NY y este año me tocará para Orlando jaja, que ganas tengo ya de rellenarlo, oye habia oido o leido a principio de este año que habian dicho que en USA iban a cobrar un pequeño impuesto a los turistas por entrar, me imagino que aun no estará en aplicación no??
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
Raky81 Escribió:
Yo el año pasado lo hice para NY y este año me tocará para Orlando jaja, que ganas tengo ya de rellenarlo, oye habia oido o leido a principio de este año que habian dicho que en USA iban a cobrar un pequeño impuesto a los turistas por entrar, me imagino que aun no estará en aplicación no??
HOLA, solo queria comentarles que acabo de llegar de los EEUU y no nos han pedido el dichoso papel en ningún sitio, bueno, en Iberia, pero no tienes que enseñarlo en EEUU para nada, es lo de siempre, el papel verde del avion y punto.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
karen30 Escribió:
HOLA, solo queria comentarles que acabo de llegar de los EEUU y no nos han pedido el dichoso papel en ningún sitio, bueno, en Iberia, pero no tienes que enseñarlo en EEUU para nada, es lo de siempre, el papel verde del avion y punto.
Saludos.
Hola karen30
Gracias por tu aportación tan de última hora. . Eso es lo que venimos diciendo aquí, el ESTA no lo piden las autoridades americanas de forma impresa, incluso hasta ahora ninguna compañía aérea tampoco, a excepción de Iberia que sí lo solicita.
De todas formas la prudencia siempre aconseja imprimirlo y llevarlo por si acaso, no vaya a ser que alguna otra compañia aérea siga los pasos de Iberia.
chicky Escribió:
karen30 Escribió:
Saludos.
Hola karen30
Gracias por tu aportación tan de última hora. . Eso es lo que venimos diciendo aquí, el ESTA no lo piden las autoridades americanas de forma impresa, incluso hasta ahora ninguna compañía aérea tampoco, a excepción de Iberia que sí lo solicita.
De todas formas la prudencia siempre aconseja imprimirlo y llevarlo por si acaso, no vaya a ser que alguna otra compañia aérea siga los pasos de Iberia.
Un saludo y hasta otra.
¿No habrá nadie que le diga a Iberia que son más papistas que el Papa?
A ver, Iberia tampoco te lo exige como condición indispensable para volar con ellos, sólo que te dicen que sin ese papel no te dejan entrar en los EEUU, pero que si tu quieres ir sin el...es tu problema, no te lo exigen vamos, pero nosotros tuvimos problemas al salir de Tenerife porque el papel que imprimió mi marido por lo visto no era el adecuado, el tema estaba en el número de pasaporte, que no es el mismo que el del DNI, bueno, total, que nos tuvieron allí un buen rato haciendo el dichoso papel ese que al final no sirvió para nada.
Igual a nivel informático si sirve, pero lo que es fisicamente, en EEUU ni te lo mencionan.
Dr. Livingstone Registrado: 21-11-2006 Mensajes: 6933
karen30 Escribió:
A ver, Iberia tampoco te lo exige como condición indispensable para volar con ellos, sólo que te dicen que sin ese papel no te dejan entrar en los EEUU, pero que si tu quieres ir sin el...es tu problema, no te lo exigen vamos, saludos a todos.
Que no? Pues preguntale a ReZnOr a ver que le pasó o leelo mejor.
Una duda, yo viaje a USA en Diciembre del año pasado (2009) rellene el dichoso ESTA y me es valido hasta Octubre de 2011...Ahora en Julio (2010) vuelvo a ir, pero claro está, muchos de los datos que indique y que te solicitan a la hora de rellenar el ESTA son distintos, como por ejemplo el lugar donde voy a alojarme, el número de vuelo,etc....Dicho todo esto, mi duda es, si tengo que entrar en la web, y con el numero de localizador de mi ESTA, modificar datos, o bien, con lo que tengo ya vale y no tengo que hacer nada....De todas maneras, lo consultare con la compañia (american airlines) y os comentare, pero espero que de momento alguien pueda decirme algo...Muchas gracias!!!
En EEUU no te mencionan el ESTA porque ahora en España (o en el paIs de origen) ya verifican que lo tienes, antes de darte la tarjeta de embarque. De hecho, a mi me comentaron tanto en la embajada como en el momento de facturar, que en caso de que no hubiera solicitado el ESTA lo detectaban y no podIas conseguir la tarjeta de embarque.
Ahora bien: que no lo pidan en USA no quiere decir que no puedas tener algUn problemilla a la entrada y que es mAs que aconsejable tenerlo. Al menos el nUmero.
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
Openfire Escribió:
Una duda, yo viaje a USA en Diciembre del año pasado (2009) rellene el dichoso ESTA y me es valido hasta Octubre de 2011...Ahora en Julio (2010) vuelvo a ir, pero claro está, muchos de los datos que indique y que te solicitan a la hora de rellenar el ESTA son distintos, como por ejemplo el lugar donde voy a alojarme, el número de vuelo,etc....Dicho todo esto, mi duda es, si tengo que entrar en la web, y con el numero de localizador de mi ESTA, modificar datos, o bien, con lo que tengo ya vale y no tengo que hacer nada....De todas maneras, lo consultare con la compañia (american airlines) y os comentare, pero espero que de momento alguien pueda decirme algo...Muchas gracias!!!
Lo que tienes que hacer es volver a entrar en el formulario de ESTA y darle a la opción de actualizar, es lo que he hecho yo, que fuí el año pasado y este vuelvo
Un saludo
Telita con el ESTA... Así q no hace falta llevarlo impreso????
A mi esta mañana me ha dado por leerme un poco el formulario y bufffffffffffff... Q denso!!! hacemos la costa este y por lo q he leído con poner la dirección del primer lugar donde vayamos a estar es suficiente, es así???? con cuanta antelación es necesario enviarlo???'
YMCA Escribió:
A mi esta mañana me ha dado por leerme un poco el formulario y bufffffffffffff... Q denso!!! hacemos la costa este y por lo q he leído con poner la dirección del primer lugar donde vayamos a estar es suficiente, es así???? con cuanta antelación es necesario enviarlo???'
Hola
Tóricamente y según la página web donde se cubre y la emnajada americana no hace falta imprimirlo, pero mejor hacerlo porque parece ser que hay compañías aéreas que lo piden.
Sí, con la primera dirección es suficiente.
72h de antelación es el mínimo.
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 21-11-2006 Mensajes: 6933
YMCA Escribió:
No es nada extenso ni dificil a la hora de rellenar.
Si leeis un poquito en el foro, leereis que podeis solicitarlo en el momento que querais, siempre por supuesto que cuantos mas datos tengas pues mejor, hotel en el que te alojas, pasaporte, etc etc.
Te lo confirman en el momento y puedes rellenarlo hasta 72 h antes de tu viaje, aunque no es aconsejable porque si te sale denegado ya tienes que hacer otras cosas.
Como dices el primer hotel en el que alojes.
Hola, esto liado rellenando el ESTA para tenerlo todo bajo control jejeje
Un par de dudas, en apellido, se pone solo el primero o los dos?
Luego el tema de nombre compuesto, mi pareja se llama Mª Montserrat, pongo solo Maria? y por última vuelo con US Airways, pero en el listado no sale como tal, he marcado la opción Airways International, es corresto?
Gracias
Hola, esto liado rellenando el ESTA para tenerlo todo bajo control jejeje
Un par de dudas, en apellido, se pone solo el primero o los dos?
Luego el tema de nombre compuesto, mi pareja se llama Mª Montserrat, pongo solo Maria? y por última vuelo con US Airways, pero en el listado no sale como tal, he marcado la opción Airways International, es corresto?
Gracias
Hola,
En cuanto al nombre y apellido se indica que se ponga el nombre tal como aparece en el pasaporte. Si te aparece el nombre compuesto en el pasaporte quizás sería mejor ponerlo, pero según indica en la ayuda, no hay que poner el segundo nombre... Algo confuso, pero unas paginas más atrás de este hilo se habla un poco del tema. Respecto al apellido, con el primero suele servir para billetes de avión y para todo, pero en este caso, como en el pasaporte te pondrá los dos (imagino) mejor ponerlos.
En cuanto a compañía aerea, SI que sale US Airways, después de UPS... Miralo bien.
Saludos