Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Claro, yo la primera la tengo con los datos, pero después de actualizar los datos del hotel ya no me salen más datos que los de el numero de solicitud y fecha de expiración. A ver si alguien más me puede ayudar, gracias kika!!!
Renzor muchas gracias y perdona se he molestado con mis preguntas,si lo q tu dices en tu mensagem de arriba és por mi,hace año y medio q estoy aquí,buscando ayuda con vosotros,y con el tema de WDW estoy desde octubre, pregunto mas,pq los americanos son tan raros,q me da miedo,en casi todo lo relacionado con WDW,los hilos los he leidos y releidos,pero como ayer me pasé un mal trago,q no deseo a nadie,dice q quién tiene boca va a Roma,y como lo sé q vosotros siempre están ayudando por esto lo pregunto,pero perdona se los he molestado,pq siempre q he necesitado ayuda con otro viagen q hice año pasado,vosotros en general del foro siempre habia uno para echar un cable,desde aquí les doy las gracias.
Par5a nada iba por tí o con ánimo de criticar, sino todo lo contrario. MAs bien lo digo para que la gente que tenga una duda genérica tenga facil encontrar la información. La verdad es que es algo qeu hecho de menos en el foro, aunque es totalmente entendible. Sin ir mas lejos, ayer intenté mirar algo de información sobre Orlando y haber, claro que hay, pero claro, es muy dificil leerte mas de 100 páginas de hilos. La verdad es que en ese sentido han ayudado mucho los diarios de viajes.
Yo no tengo problemas en recopilar la información de este hilo y hacer un recopilatorio de preguntas frecuentes..
En el ESTA solo aparecen los datos completos la primera vez qeu lo haces. El resto de veces solo te saldrá el número y la fecha en la que caduca. Es lo normal. Para viajar, algunas compañías aereas te exigirán que lleves el papel imreso (vale el completo o el que solo sale el número) pero en Estados Unidos NO te lo van a pedir nunca. De hecho, la obligación de llevarlo es por parte de algunas compñías aereas, de unos meses para aquí. EEUU no exige el llevarlo en papel. Lo que exige es rellenarlo telemáticamente
Renzor muchas gracias y perdona se he molestado con mis preguntas,si lo q tu dices en tu mensagem de arriba és por mi,hace año y medio q estoy aquí,buscando ayuda con vosotros,y con el tema de WDW estoy desde octubre, pregunto mas,pq los americanos son tan raros,q me da miedo,en casi todo lo relacionado con WDW,los hilos los he leidos y releidos,pero como ayer me pasé un mal trago,q no deseo a nadie,dice q quién tiene boca va a Roma,y como lo sé q vosotros siempre están ayudando por esto lo pregunto,pero perdona se los he molestado,pq siempre q he necesitado ayuda con otro viagen q hice año pasado,vosotros en general del foro siempre habia uno para echar un cable,desde aquí les doy las gracias.
Par5a nada iba por tí o con ánimo de criticar, sino todo lo contrario. MAs bien lo digo para que la gente que tenga una duda genérica tenga facil encontrar la información. La verdad es que es algo qeu hecho de menos en el foro, aunque es totalmente entendible. Sin ir mas lejos, ayer intenté mirar algo de información sobre Orlando y haber, claro que hay, pero claro, es muy dificil leerte mas de 100 páginas de hilos. La verdad es que en ese sentido han ayudado mucho los diarios de viajes.
Yo no tengo problemas en recopilar la información de este hilo y hacer un recopilatorio de preguntas frecuentes..
Renzor vale todo aclarado,creo q a sido un mal entendido,lo dejamos allí vale
Pues a mi me parece muy bien lo q tu ha dicho del FAC.
Dentro de dos semanas me voy tres semanas a EEUU. La primera escala es Nueva York. Allí me alojaré en una casa alquilada donde fueron unos amigos el año pasado. Nos la alquila el chico que vive en ella, pero no hay contrato ni nada, se pagará "en negro". En el resto del viaje (Costa oeste), tengo hoteles.
En el ESTA puse la dirección del apartamento. ¿Puedo tener algún problema a la hora de no tener un contrato de alquiler, si me preguntan los de aduanas?
Hola a todos.
Me he sacado la ESTA, pero en el dato de "Apellido" solamente puse mi primer apellido pero en el pasaporte aparecen los dos. Tendré algún problema o debo solicitar una nueva autorización donde sí introduzca los dos apellidos?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Votos: 0 👍
Troita Escribió:
Hola a todos.
Me he sacado la ESTA, pero en el dato de "Apellido" solamente puse mi primer apellido pero en el pasaporte aparecen los dos. Tendré algún problema o debo solicitar una nueva autorización donde sí introduzca los dos apellidos?
Hola Troita
Algunos pusimos un apellido y otros los dos y nadie ha tenido ningún problema con ello. Poner uno sólo es lo que dice el formulario y poner los dos, es como vienen en nuestor pasaporte español.
Hola a todos.
Hola Troita
Algunos pusimos un apellido y otros los dos y nadie ha tenido ningún problema con ello. Poner uno sólo es lo que dice el formulario y poner los dos, es como vienen en nuestor pasaporte español.
Un saludo y hasta otra.
Muchas gracias chicky. Me quedo más tranquila porque no dejaba de darle vueltas por si me pondrían algún problemas.
El año pasado estuve en USA y obtuve la correspondiente autorización vía internet, si bien es cierto que en ningún momento me la pidieron en ningún sitio.
El caso es que este verano vuelvo a USA y en teoría, la autorización sigue teniendo validez, pero lógicamente, las direcciones del año pasado no son válidas (el año pasado estuve en la costa oeste y este año en la este). ¿Alguien sabe si debo pedirla de nuevo?
Alberto1982 Escribió:
Buenas:
El año pasado estuve en USA y obtuve la correspondiente autorización vía internet, si bien es cierto que en ningún momento me la pidieron en ningún sitio.
El caso es que este verano vuelvo a USA y en teoría, la autorización sigue teniendo validez, pero lógicamente, las direcciones del año pasado no son válidas (el año pasado estuve en la costa oeste y este año en la este). ¿Alguien sabe si debo pedirla de nuevo?
Hola Alberto1982
Como sabes la autorización tiene una validez de 2 años o hasta que expire tu pasaporte, lo que suceda primera. Lo que tienes que hacer es Actualizar la solicitud del ESTA.
En la primera página de este hilo, en el primer post, tienes el enlace para rellenar el formulario por si lo necesitas; allí ves en la primera pantalla que te aparece, la posibilidad de Actualización.
Un saludo y hasta otra.
Última edición por Chicky el Mar, 06-07-2010 12:25, editado 1 vez
Buenas, gracias vosotros estoy aprendiendo mucho sobre USA y en particular NY dnd voy a ir, pero me surgen unas dudas con este formulario que me carcomen por dentro... XD
Ya lo tengo rellenado, el mio y el de mi pareja, y los dos me lo han dado OK, pero la duda que yo tengo, es al leer que si te inspecciona el oficial de aduanas y es él el que decide si entras o no... No se si lo he malinterpretado o que... Pero he entendido que te pueden echar para atrás si ven algo raro? Vamos, yo no tengo nada que esconder... Pero no se... Lo mismo se les cruza el cable o algo y me mandan para Pucela xD
Alguien me puede explicar mas o menos que hacen una vez llegas al aeropuerto? Thanx
Pues te hacen unas preguntas como: ¿donde vas? ¿por qué? te mirán la documentación, te sellan el pasaporte, te toman las huellas, etc.
Conmigo siempre han sido simpaticos y sin problema.
Solo una vez con un pasaporte muy viejo y que la foto estaba deteriorada llamarón a un supervisor para que lo verificara.
Saludos,
otharu Escribió:
Buenas, gracias vosotros estoy aprendiendo mucho sobre USA y en particular NY dnd voy a ir, pero me surgen unas dudas con este formulario que me carcomen por dentro... XD
Ya lo tengo rellenado, el mio y el de mi pareja, y los dos me lo han dado OK, pero la duda que yo tengo, es al leer que si te inspecciona el oficial de aduanas y es él el que decide si entras o no... No se si lo he malinterpretado o que... Pero he entendido que te pueden echar para atrás si ven algo raro? Vamos, yo no tengo nada que esconder... Pero no se... Lo mismo se les cruza el cable o algo y me mandan para Pucela xD
Alguien me puede explicar mas o menos que hacen una vez llegas al aeropuerto? Thanx
Hola otharu
No le des tantas vueltas que no se comen tampoco a nadie, hay oficiales de Inmigración de países mucho más "puñeteros" que en USA. A mí a veces me han preguntado dos cosillas o a veces ni me han dirigido la palabra.
Te pueden preguntar el motivo de tu viaje o el destino final y poco más. A veces yo también me he encontrado, como Boss2, con alguno incluso simpático que consigue quitar "seriedad" al asunto. Recuerdo uno en Miami que se empeñó, en un pasaporte con un único sello anterior de entrada a NY, en poner el sello de entrada a Miami justo machacando ese sello Era como un fan del Madrid machacando el escudo del Barça o viceversa.
El ESTA es un filtro por así decirlo. Al aprobarlo, las autoridades americanas te consideran elegible para acceder a su país, pero como tú dices la última palabra la tiene el agente que te atenderá al pasar por inmigración. Si no tienes nada que temer, ve tranquilo. Es un puro trámite.