Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
Votos: 0 👍
marrero1970 Escribió:
No hay que preocuparse ( en exceso ) con la inmigración estadounidense.
Si llevas toda la documentación en regla , no suele haber problemas.
Te pueden hacer un par de preguntas ( vacaciones o negocios, tiempo de estancia o algo similar ), pero suelen ser hasta simpáticos.
Hace años ( en el 2000 ) , en Miami, yo iba con un miedo terrible , pero era por la foto del pasaporte ( parecía un etarra de los más peligrosos ), el agente de inmigración era un "bigardo " rubio, alto como el Empire State , chulo como Cristiano Ronaldo ( perdón a los madridistas , jejeje), recostado en la silla con unas Rayban ( imagínatelo ) que retuvo a dos señora que iban justo delante de mí ( ambas de 80 años o más ) al menos diez minutos haciéndoles un scanner visual que ni Terminator. Pues bien , conmigo 10 segundos.
Lo peor de inmigración son las colas.
No calentaros mucho la cabeza.
Si, la verdad es que no hay que preocuparse mucho, pero a mí con todos los papeles en regla ESTA, incluído, me pararon dos veces, una cuando fui Madrid-NY y la siguiente Punta Cana-NY
La primera me retuvieron como tres cuartos de hora hasta que comprobaron que no era la persona que estaban buscando y la segunda, en cuanto me vieron el pasaporte, me dijeron que ya me habían parado anteriormente (les salia en el ordenador) y que me iban a volver a parar, esta vez estuve más tiempo como una hora y cuarto y el policia hablando por telefono, sobre mi, y no me dejaba marchar, hasta que ya me preguntó si tenía ID, o sea mi DNI, y hasta que no se lo dí y lo comprobó no me dejo marchar, me comento que el problema era el nombre, que mi nombre era igual al de una delincuente buscada y que además coincidia mi fecha de nacimiento también
Para el yo me llamaba Maria García, cuando en realidad mi nombre es compuesto y tengo delante del García otro apellido, pues bien para él yo era Maria Garcia
En fin, que el año anterior entre sin problemas pero este me dieron el coñazo y bien, yo la verdad es que la segunda vez pensé que me quedaba allí y no me dejaban entrar
Para los que vayais con conexiones, a otros vuelos ir con tiempo porque como os pase algo de esto las perdeis seguro
Nosotros la verdad es que nunca hemos tenido problema en la entrada a USA,es lo comentan más arriba, alguna vez te hacen 2 preguntas y otras una o nada,pero hemos tenido suerte siempre y hemos pasado poco tiempo en las colas.
El 24 de agosto viajo a USA, hacemos San Francisco (previa parada en NY desde Barcelona), Las Vegas, Los Angeles y NY.
Tenemos los pasaportes con chip y el formulario ESTA aprobado. Yo tengo entendido que no necesito nada más que esto para ir como turista, pero por si acaso pregunto: ¿se necesita alguna documentación más?
Cuando hacemos escala en NY, es cuando tendremos que hacer la cola que comentais donde deciden sie ntras o no, para coger el enlace a San Francisco, es así?? es que llevamos un poco de lio!!!
El 24 de agosto viajo a USA, hacemos San Francisco (previa parada en NY desde Barcelona), Las Vegas, Los Angeles y NY.
Tenemos los pasaportes con chip y el formulario ESTA aprobado. Yo tengo entendido que no necesito nada más que esto para ir como turista, pero por si acaso pregunto: ¿se necesita alguna documentación más?
Cuando hacemos escala en NY, es cuando tendremos que hacer la cola que comentais donde deciden sie ntras o no, para coger el enlace a San Francisco, es así?? es que llevamos un poco de lio!!!
Muchas gracias por adelantado!!!
Saludos!
Si.No necesitas nada más que el formulario Esta y el pasaporte electrónico.
Y si,el control de inmigración se pasa en el punto por el que accedes al país.En tu caso Nueva York.
Yo nunca he tenido el menor problema,los funcionarios de fronteras bastante amables,pero claro,si coincides en nombre con alguien buscado pués tendrás que pasar el trámite de esperar que todo se aclare.Pensad que los Estados Unidos tienen un problema muy grave de inmigración ilegal ademas de amenaza terrorista e intentan asegurarse que no les entre ningún indeseable.A veces me gustaría que España fuera más estricta en cuanto a las veces que se nos cuelan bandas del este,mafiosos que se esconden en nuestras costas etc..
Muchas gracias por adelantado!!!
Saludos!
Si.No necesitas nada más que el formulario Esta y el pasaporte electrónico.
Y si,el control de inmigración se pasa en el punto por el que accedes al país.En tu caso Nueva York.
Yo nunca he tenido el menor problema,los funcionarios de fronteras bastante amables,pero claro,si coincides en nombre con alguien buscado pués tendrás que pasar el trámite de esperar que todo se aclare.Pensad que los Estados Unidos tienen un problema muy grave de inmigración ilegal ademas de amenaza terrorista e intentan asegurarse que no les entre ningún indeseable.A veces me gustaría que España fuera más estricta en cuanto a las veces que se nos cuelan bandas del este,mafiosos que se esconden en nuestras costas etc..
Muchas gracias por tu respuesta!!! así pues, en cuanto a este tema ya puedo estar tranquila!!! ahora a preparar el resto de cosillas!!!
He hecho el registro en el ESTA y todo correcto, solicitud aprobada, pero me entra una duda al leer vuestros comentarios: es sobre el pasaporte electrónico. Yo tengo pasaporte del 2006, cómo se si es electrónico?
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
isaacytati Escribió:
Hola a todos,
He hecho el registro en el ESTA y todo correcto, solicitud aprobada, pero me entra una duda al leer vuestros comentarios: es sobre el pasaporte electrónico. Yo tengo pasaporte del 2006, cómo se si es electrónico?
Gracias por adelantado
Hola isaacytati
Desde enero de 2004 (en algunos sitos desde mediados del 2003) todos los Pasaportes emitidos en España son de lectura mecánica y, por tanto, válidos para viajar a USA. Desde el 28 de agosto del 2006 además son todos electrónicos, aunque no es imprescindible para USA.
Hola, tengo un problema viajo el jueves a nueva york y ya tenia los visados esta sacados y aprobados, cuando he querido imprimirlos esta tarde, resulta que el de mi marido se grabo mal y se grabo el mio dos veces en vez del suyo.
He entrado con los datos de mi marido en su esta para actualizarlo y cuando le doy a imprimir, solo me imprime el codigo, solicitud aprobaday fecha de caducidad, eso servira??? es que no consigo que me imprima todos los datos... Nombre, pasaporte, etc...... Que hago''????? que me decis??????????
Gracias ReZn0r yo tampoco encuentro lo del post de preguntas frecuentes, suele ser habitual que ocurra eso al imprimir???? es que me da cosa que haya problemas luego
Vuelo con klm de madrid a nueva york con un billete comprador por internet,pero no veo donde poner lo del A.P.I ,o basta con dar el ESTA al facturar?
Luego vuelo de nueva york a Orlando con Delta.Tambien tengo que poner el API en algun sitio?
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Hola a tod@s
A ver, no nos liémos con el APIS que no son más que unos sencillos datos identificativos que las compañías aéreas están obligadas a facilitar a las autoridades americanas. Ya se encargarán esas compañías aéreas de obtenerlos de nosotros, incluso en el mismo aeropuerto. Y si alguien se quiere quedar más tranquilo puede llamar a su compañía aérea para facilitarle esos datos, si es que en su página web no encuentra fácilmente cómo hacerlo.
El ESTA sí es un trámite personal del que debemos ocuparnos cada uno de nosotros y hacerlo con antelación al viaje.
Yo reserve con Iberia por internet y cuando me enviaron la confirmación hay un apartado de Gestión de reservas y ahí tienes la opción para los datos del API.
Buenos días a todos. Lo primero gracias a Reznor por la recopilación de todos los datos. Lo unico que tengo una duda. En Diciembre viaje a NY y ya hice el ESTA y ahora este verano me voy a la costa Oeste. Me he metido en la pagina y ya veo que solo tengo que revisar mi autorización, no tengo que pedir otra nueva porque me pone que es para 2 años. Ya pone que mi autorización esta aprobada, con el nº de solicitud y la fecha que expira, pero lo que me extraña es que no me han pedido en ningun momento la dirección en la que voy a residir. Claro si llevo imprimido el de Diciembre, me pone que voy a estar alojada en NY, y voy a California.
Sabeis algo ? muchisimas gracias