Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Dr. Livingstone Registrado: 21-11-2006 Mensajes: 6933
Votos: 0 👍
Por supuesto que la imprimes, y te llevas una copia al aeropuerto. No vaya a ser que te la pidan. Leete los consejos de ReZnOr. www.losviajeros.com/ ...p?t=147777
De hecho, cuando te autorizan, te dicen que no hace falta imprimir nada. Solo con tener la autorización es suficiente. El señor del control de entrada a los EEUU no te lo pedirá. Supongo que al pasar el pasaporte, ya le saldrá que estás autorizado.
sond Escribió:
De hecho, cuando te autorizan, te dicen que no hace falta imprimir nada. Solo con tener la autorización es suficiente. El señor del control de entrada a los EEUU no te lo pedirá. Supongo que al pasar el pasaporte, ya le saldrá que estás autorizado.
Creo que no has leido que Iberia y alguna que otra compañia antes de embarcar si que la pide. Tenemos un viajero que lo sufrio en sus carnes.
Mira el mensaje de ReZnOr
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
manhattan Escribió:
sond Escribió:
Creo que no has leido que Iberia y alguna que otra compañia antes de embarcar si que la pide. Tenemos un viajero que lo sufrio en sus carnes.
Mira el mensaje de ReZnOr
Así que mejor se lleva impresa que no cuesta nada, mas vale prevenir que no te dejen embarcar.
Doy fé de que Iberia te lo pide yo he volado este año con ellos y si no lo tienes no subes al avión
Antes de aconsejar algo hay que informarse, porque te puedes llevar una sorpresa
Tú llevatelo impreso que no te cuesta nada
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Hola a todos !!! aún no se muy bien los detalles del esta. Veréis, si puedo me iré como en en Octubre a NYC, no estoy seguro aún, y aún no hemos decidido si hacerlo por agencia o por libre, deberíamos rellenar ya el permiso aunque luego no vayamos? con cuánta antelación mínima hay que hacerlo?
davovo Escribió:
Hola a todos !!! aún no se muy bien los detalles del esta. Veréis, si puedo me iré como en en Octubre a NYC, no estoy seguro aún, y aún no hemos decidido si hacerlo por agencia o por libre, deberíamos rellenar ya el permiso aunque luego no vayamos? con cuánta antelación mínima hay que hacerlo?
Para que quieres rellenarlo si todavia no sabes seguro si vas a ir? Cuando lo sepas lo rellenas. Se puede solicitar con todo el tiempo de antelación que se quiera, y hasta 72 horas antes de viajar.
Aquí tienes más información. www.losviajeros.com/ ...p?t=147777
Saludos
Última edición por Manhattan el Sab, 31-07-2010 12:05, editado 1 vez
Hola muy buenas. El verano pasado fui a la costa este de USA y este año toca la oeste. ¿Tengo que repedir el ESTA dichoso o me vale con lo que ya tengo de hace un año?
galko Escribió:
Hola muy buenas. El verano pasado fui a la costa este de USA y este año toca la oeste. ¿Tengo que repedir el ESTA dichoso o me vale con lo que ya tengo de hace un año?
¡Saludos!
No es dichoso es un documento que hay que rellenar obligatoriamente.
Ayer rellené el ESTA y me ha surgido una pequeña duda...
Primero rellené la de mi novio, y fuimos paso a paso leyendo todos los apartados, una vez terminado, nos salió "Autorización aprobada" y le dimos al icono de imprimir. Se imprimieron dos hojas, donde pone que la autorización está aprobada, el número de solicitud, fecha de expiración y todos los datos rellenados anteriormente: nombre, fecha nacimiento, número pasaporte, dirección, etc., así como las preguntas de respuesta sí/no.
Luego fui a rellenar la mia, como ya había leído todo, fui mucho más rápido, y al finalizar me salió "autorización pendiente". Pasados unos minutos volví a entrar y me salió "autorización aprobada", pero al ir a imprimir sólo me imprime el párrafo superior; es decir, solo pone que la autorización está aprobada, el número de solicitud y la fecha de expiración. No sale ni mi nombre, ni el número de pasaporte, ni las preguntas/respuestas de si/no, etc.
¿Sabéis a qué puede deberse? ¿Es importante que salga toda la información? ¿Tengo que preocuparme?
Yess Escribió:
¿Sabéis a qué puede deberse? ¿Es importante que salga toda la información? ¿Tengo que preocuparme?
Gracias!!
Aquí tienes todas las respuestas Al haberlo modificado o al entrar por segunda vez en él, solo me aparece el número del ESTA y la fecha de expedición ¿Es suficiente?
SI. La compañía aérea admite tanto la copia de la primera vez que lo realizaste como la copia de la segunda (y siguientes) veces que lo imprimiste en las que solo aparece el número y la fecha de expiración. Cualquiera de los dos es igual de válido www.losviajeros.com/ ...179#185117
Gracias!!
Aquí tienes todas las respuestas Al haberlo modificado o al entrar por segunda vez en él, solo me aparece el número del ESTA y la fecha de expedición ¿Es suficiente?
SI. La compañía aérea admite tanto la copia de la primera vez que lo realizaste como la copia de la segunda (y siguientes) veces que lo imprimiste en las que solo aparece el número y la fecha de expiración. Cualquiera de los dos es igual de válido www.losviajeros.com/ ...179#185117
A VER SI ALGUIEN ME AYUDA.... SOY ARGENTINO... CON PASAPORTE EUROPEO...
HACE ALGUNOS MESES (CUANDO NO TENIA TODAVIA MI CIUDADANIA EUROPEA) SOLICITE UNA VISA TURISTA EN MI PASAPORTE ARGENTINO LA CUAL ME FUE NEGADA.... AHORA TENGO MI CIUDADANIA Y PASAPORTE EUROPEO Y VOY A VIAJAR... PERO COMO TODOS DEBEN SABER.. EN EL ESTA HAY UNA PREGUNTA DONDE DICE ALGUNA VEZ SE LE HA NEGADO UNA VISA ??? ... EN LO CUAL DEBO PONER QUE SI... NO SIRVE MENTIR PORQUE ELLOS LO SABRIAN AL MOMENTO QUE LLEGUE AL AEROPUERTO.... ALGUNO PASO POR ESA SITUACION ?? UN AMIGO MIO EN LA MISMA SITUACION REPONDIO AFIRMATIVAMENTE... LE PUSO SOLICITUD PENDIENTE Y AL OTRO DIA LO TENIA APROBADO...
YO POR MI PARTE... HICE VARIAS PRUEBAS FALSAS PARA VER COMO FUNCIONA EL SISTEMA... NO CREO QUE HAYA UNA PERSONA DETRAS DE LA COMPUTADORA CORROBORANDO MANUALMENTE CADA SOLICITUD...
EL PROGRAMA ES AUTOMATICO Y SE DEBE BASAR POR NUMEROS DE PASAPORTES EN LA BASE DE DATOS DE ELLOS... Y SUPONGO QUE AL NUNCA HABER TENIDO NINGUN PROBLEMA CON MI PASAPORTE ITALIANO YA QUE ES UN NUMERO TOTALMENTE DIFERENTE AL ARGENTINO .. LA SOLICITUD SALDRA APROBADA...
HICE VARIAS SOLICITUDES CON DIFERENTES NOMBRES Y NUMEROS DE PASAPORTES A VER COMO FUNCIONA EL SISTEMA... SIEMPRE PONIENDO QUE SI FUE NEGADO EN UNA VISA... Y SIEMPRE TE PONE PENDIENTE Y A LAS POCAS HORAS ES APROBADO... CASO CONTRARIO CUANDO SE RESPONDE QUE SI SE TUVIERON ANTECEDENTES.. O ALGUNA ENFERMEDAD GRAVE... AUTOMATICAMENTE SALE NEGADO...
MAÑANA VIERNES VOY A REALIZAR MI AUTORIZACION... DIOS QUIERA SALGA APROBADO.. ESTOY MUY NERVIOSO. ALGUNO SABE ALGO SOBRE ALGUNA SITUACION SIMILAR A LA MIA ???
Que paso con este caso de Angelito, ¿le aprobaron el esta sin mentir?, ¿pudo viajar y entrar a los EEUU?
Hola, gracias por este enlace, habia perdido el numero de solicitud del año pasado que estuve y no sabia que hacer, sacare uno nuevo como me decis y sin problema
Uno de los compañeros de viaje acaba de rellenar la solicitud ESTA y ha contestado a todas las preguntas que NO, excpeto a la segunda pregunta.
La solicitud le ha salido denegada, quedan menos de 2 meses para el viaje, conoceis de algun caso parecido que haya ido al Consulado para pedir el Visado?
Nos van a complicar mucho en el consulado por haber contestado a esta pregunta que SI?
Teneis cualquier información sobre este asunto?
Muchas gracias, y entender la preocupación enorme que tenemos.