Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
He rellenado todos los datos para obtener el ESTA y cuando lo he terminado y pagado me he dado cuenta de que no he introducido los datos exactamente igual que en el pasaporte (cosas de las prisas).
No he puesto mi segundo apellido y mi nombre es compuesto así que lo he puesto entero, más tarde me he parado a leer las instrucciones y resulta que hay que poner los datos tal y como están en el pasaporte, excepto el nombre que si es compuesto no se debe poner completo.
Si hay alguien que pueda decirme qué hago con este error se lo agradeceré mucho porque estoy preocupada por mi torpeza.
Saludos.
Ostras!! ahora que me he dado cuenta yo también lo he hecho así!! lo has solucionado? sabe alguien como hacerlo? ya me está entrando el canguelo!!
Un saludo!
Edito: creo que la respuesta es: HAS DE PAGAR/VOLVER A PAGAR!
If an applicant makes a mistake when filling out the passport or biographic information, and he or she realizes the mistake only after having submitted the ESTA application, he or she needs to submit a new ESTA application. Beginning September 8, 2010, the associated fee of $14 will be charged for each new application submitted. Mistakes made in answering the VWP eligibility questions may be corrected by sending an email.
Alguien sabe qué son las VWP eligibility questions? las opcionales?
Thx!
Una pregunta:
Me saqué el ESTA en Agosto porque estuve en California. En Diciembre voy para nueva york a pasar las navidades. Tengo que volver a hacer el ESTA o me sirve el mismo? Si sirve el mismo, tengo que hacer algo?
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
Votos: 0 👍
silan Escribió:
Una pregunta:
Me saqué el ESTA en Agosto porque estuve en California. En Diciembre voy para nueva york a pasar las navidades. Tengo que volver a hacer el ESTA o me sirve el mismo? Si sirve el mismo, tengo que hacer algo?
Gracias.
Te sirve el mismo pero tienes que actualizarlo
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
patrycya Escribió:
Hola, yo me saqué la esta en agosto para ir en noviembre... Como aún no tenía el apartamento alquilado no puse la dirección del apto y me aprobaron la autorización igual... Supuestamente son datos opcionales, ¿como es eso que decis que si no los pones te quedas en tierra? no tiene sentido que sean opcionales y te los pidan, no? podéis explicarme alguno si habéis tenido problema al haberlo sacado sin dirección exacta?? vuelo con Delta. Gracias.
En el ESTA son opcionales, pero si vuelas con Iberia y no tienes puesta la dirección donde te vas a alojar en el ESTA, te la pedirá porque si no no subes al avión, a mi me ha pasado.....
Hola a todos, tengo el ESTA aprobado para viajar a New York, después de New York vamos a Riviera Maya y para volver a España tenemos que hacer escala en Miami, tengo que sacar otro ESTA para hacer escala en Miami???
Si si, yo la tengo aprobada, pero leí que alguien había comentado que sin esos datos no te dejaban subir al avion me asuste...yo ya lo he actualizado por si acaso, de todos modos , si cuando vayas al avion dices donde te vas a quedar,supongo que no habrá problema y no te dejarán en tierra por un dato opcional... De completar datos en el momento ahí a quedarte en tierra por no haber puesto datos opcionales... Menudo susto cuando lo leí... De todos modos yo vuelo con Delta, he hablado con una trabajadora de la compañía y me ha dicho que mejor lo rellene pero que ellos no ponen ningún problema mientras esté aprobada así que nada, a seguir esperando para volar... Un día menos!
Hola a todos, tengo el ESTA aprobado para viajar a New York, después de New York vamos a Riviera Maya y para volver a España tenemos que hacer escala en Miami, tengo que sacar otro ESTA para hacer escala en Miami???
No. Te tiene que valer el mismo.
Yo estuve en Polinesia y de ida hicimos parada en Los Angeles y el mismo ESTA me sirvió para la vuelta que también hicimos parada en Los Angeles, así que no creo que debas pedir otro.
A principios me disponia a solicitar el ESTA para mi y mi mujer.
Pude solicitar el ESTA de mi mujer pero el mio tuve que retrasarlo porque tenía el pasaporte caducado.
Cuando a día de hoy lo he solicitado me han pedido que pague 14 € para su procesamiento y aprobación.
Estos días oí que se aprobó como una ecotasa para entrar en EEUU. Es esta la tasa?
Tengo que volver a solicitar el ESTA para mi mujer y satisfacer el pago de la tasa?
A ver si alguien me puede ayudar, resulta que tengo un viaje resesrvado para nueva york en octubre con el ESTA aprobado, el caso es que mi pasaporte aunque está expedido en el 2006 no tiene el chip, he estado consultando en Comisaria de mi ciudad y en el aeropuerto (mi hermano trabaja en la comisaría de allí) y me han dicho que es mejor que me saque un nuevo pasaporte con el chip. Mi duda es que como ya tengo el ESTA aprobado tengo que anular este ESTA y sacar uno nuevo, no?, qué puedo hacer? cómo se hace?, modifico, anulo? tardarán en aprovarme el nuevo?, muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 21-11-2006 Mensajes: 6933
nandalf Escribió:
Hola a todos.
Pude solicitar el ESTA de mi mujer pero el mio tuve que retrasarlo porque tenía el pasaporte caducado.
Cuando a día de hoy lo he solicitado me han pedido que pague 14 € para su procesamiento y aprobación.
Estos días oí que se aprobó como una ecotasa para entrar en EEUU. Es esta la tasa?
Tengo que volver a solicitar el ESTA para mi mujer y satisfacer el pago de la tasa?
Todos los documentos de ESTA solicitados después del 8 de Septiembre tendrán que abonar 14€.
Si solicitaste el ESTA de tu mujer y se aprobó no tienes que volverlo a solicitar si ya lo tienes claro. Si no lo solicitaste pues a pagar claro está.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
nandalf Escribió:
Hola a todos.
Hola nandalf
Más que una ecotasa (no tiene nada de ecológica), es la nueva tasa turística que se exige para realizar el ESTA desde el 8 de septiembre y es correcto que tú la hayas tenido que pagar; pero no es necesario que repitas el ESTA de tu mujer porque es perfectamente válido el anterior.
Mon72 Escribió:
A ver si alguien me puede ayudar, resulta que tengo un viaje resesrvado para nueva york en octubre con el ESTA aprobado, el caso es que mi pasaporte aunque está expedido en el 2006 no tiene el chip, he estado consultando en Comisaria de mi ciudad y en el aeropuerto (mi hermano trabaja en la comisaría de allí) y me han dicho que es mejor que me saque un nuevo pasaporte con el chip. Mi duda es que como ya tengo el ESTA aprobado tengo que anular este ESTA y sacar uno nuevo, no?, qué puedo hacer? cómo se hace?, modifico, anulo? tardarán en aprovarme el nuevo?, muchas gracias
Hola Mon72
Es un poco penoso el desconocimiento que tienen los "profesionales" sobre los requisitos de entrada a USA .
Tu pasaporte es perfectamente válido para viajar a USA. En España, en este tema al menos, se han cumplido todos los requisitos que el Gobierno de USA iba haciendo sobre los pasaportes y únicamente es imprescindible que tenga el chip los pasaportes emitidos desde el 26 de octubre de 2006. Aquí incluso se emitieron desde antes (agosto).
Muchísimas gracias por tu ayuda, nuestros pasaportes estan expedidos el 02/08/2006 pero como ya digo no tienen chip, yo daba por hecho que son totalmente válidos, pero comentándolo con mi hermano que trabaja en la comisaria de barajas me ha dicho que hubo alguna ocasión en que algún pasajero de Iberia tuvo problemas por no tener el chip en su pasaporte, así que llamé a la comisaría de mi ciudad y me comentaron que era mejor sacarse el del chip y lo mismo me han dicho en la agencia de viajes. El problema viene con el ESTA que como ya lo tengo aprobado no sé que debo hacer en el supuesto de renovación del pasaporte. Estoy hecha un lío, no quiero tener ningún problema... Gracias
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Mon72 Escribió:
Muchísimas gracias por tu ayuda, nuestros pasaportes estan expedidos el 02/08/2006 pero como ya digo no tienen chip, yo daba por hecho que son totalmente válidos, pero comentándolo con mi hermano que trabaja en la comisaria de barajas me ha dicho que hubo alguna ocasión en que algún pasajero de Iberia tuvo problemas por no tener el chip en su pasaporte, así que llamé a la comisaría de mi ciudad y me comentaron que era mejor sacarse el del chip y lo mismo me han dicho en la agencia de viajes. El problema viene con el ESTA que como ya lo tengo aprobado no sé que debo hacer en el supuesto de renovación del pasaporte. Estoy hecha un lío, no quiero tener ningún problema... Gracias
Hola
Yo viajé esta Semana Santa con pasaportes emitidos en 2005, sin chip, pero con lectura mecánica, y no tuvimos ningún problema.
Saludos
Última edición por Chamiceru el Vie, 17-09-2010 17:19, editado 1 vez
Hola otra vez, acabo de llamar a la Embajada de EEUU en Madrid y me han vuelto a confirmar que para pasaportes con fecha de expedición anterior a octubre de 2006 no hace falta el chip, así que no lo voy a renovar. Muchas gracias
Chamiceru, gracias por tu respuesta. Cuando dices de lectura electrónica es lo mismo que lectura mecánica, no?, quiero decir si son las dos líneas que aparecen debajo de la foto entre simbolos de estos:
Indiana Jones Registrado: 20-07-2009 Mensajes: 1124
Alguien me puede aclarar lo del pasaporte con chip??? Yo me saqué el pasaporte en Marzo de 2010 pero no le veo el chip por ningun lado... No se ve, está interno?? Mi pasaporte es valido para viajar a USA??? Gracias
babysapito Escribió:
Alguien me puede aclarar lo del pasaporte con chip??? Yo me saqué el pasaporte en Marzo de 2010 pero no le veo el chip por ningun lado... No se ve, está interno?? Mi pasaporte es valido para viajar a USA??? Gracias
Hola babysapito
Pues es cuestión de fe , tu pasaporte lleva chip interno aunque no lo veas
Mira esta foto, que será como tu pasaporte, y verás en la parte inferior de la portada una imagen que semeja un chip.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Esta segunda foto es de un pasaporte español sin chip.
Hola, hace unos días una usuaria comentó que únicamente había puesto un sólo apellido al rellenar el ESTA y yo me dí cuenta que también me pasó lo mismo, les envié un mail diciendo que únicamente se requería un apellido, pero que los Españoles tenemos dos, y que si hay algún problema, a lo que me contestaron:
Only one surname is required, but our system will take two or more.
Así que creo que lo dejaré con un sólo apellido y me imprimiré el mail por si acaso los suizos me dicen algo (voy con Swiss) Alguien más ha estado o está en esta situación?