Rutas combinadas Costa Oeste de USA y Canadá ✈️ p10 ✈️


Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 2 de 21 - Tema con 401 Mensajes y 86192 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 1487

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Llevaba unos días para ponerme a escribir, pero con la pereza de las vacaciones no me decidía, hasta que ha venido Mapani a darme un empujoncito y aquí estoy.
Por cierto Mapani, tu diario impresionante

Todavía no he comprado los billetes, estaba esperando a este mes que decíais el año pasado que era cuando estaba más barato para irse en agosto. Pero aún continuan rondando los 1000€....

La idea es irnos 4 semanas en agosto, pero dejando unos días al final (4 ó 5) para ir a Las Vegas. Con lo que nos quedan unos 22 días para Canadá/Noroeste EEUU.

Volaríamos a Seattle y haríamos un recorrido circular. Había pensado hacer Seattle - Mt Rainier - Olympic NP - Isla de Vancouver - Vancouver - Parques Nacionales Canadá (todo lo que se pueda: Banff, Lake Louis, Jasper, Kootenay, Yoho, Waterton) - Glacier NP (EEUU) - Seattle.

Las ciudades no nos atraen demasiado. Con lo que 1 día en Vancouver y 1 en Seattle nos parecen suficientes.
No queremos quedarnos cortos con los parques que visitemos, pero no se cuáles son mas bonitos y si hay alguno "eliminable". Dudo sobre todo si debería eliminar Mt Rainier, Olympic o Isla de Vancouver para dar los días al resto.
Me refiero, por ejemplo, a que a lo mejor Mt Rainier tiene un paisaje alpino precioso, pero nada comparable a los canadienses. Así que mejor usamos ese día en otro.
O también que se pierda mucho tiempo en ir a la Isla de Vancouver y no merezca la pena aunque las guías digan que el Pacific Rim es imperdible.

Sobre las caminatas, siempre hacemos algunas rutas en los parques, pero suaves, sin mucho desnivel. No somos de trekking con bastón. Lo de Mapani y Wapiti es demasiado para mi

Pues ya os he soltado el rollo. A ver que me podéis decir.

GRACIAS!!!

P.D.: Los detalles y preguntas de la zona estadounidense (Olympic, Rainier y Glacier) ya los pondré en su hilo correspondiente, pero para la ruta global me parecía un rollo tener que partirla por paises.
Ir arriba
Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 1730

Votos: 0 👍
Bieeeeen otr@ mas que se apunta para el NW y para las rocosas.
Enhorabuena Anda por tomar la decisión de ir a visitarlo, no te defraudara.

Los billetes, pues como bien dices rondaran esos 1000, salvo alguna rara oferta que pueda aparecer y que dudo.

En principio no eliminaría nada, creo que tienes tiempo suficiente y que has mirado bien las opciones.
JP ha recomendado mil y una vez visitar Glacier NP (USA) y hacer el Going to Sun. En tu recorrido queda que ni pintado. No lo dejes pasar. Yo no pude incluirlo este verano.

Para la ruta USA (si no los conoces) existen los hilos "recién llegada de Montana,Idaho, .." y "Oregon & Washington". Allí encontraras mucha información. Cualquier pregunta aquí estaremos para ayudar.

Para la ruta Canadiense:
Llegaras a Vancouver como hizo Mapani, vía Victoria (Isla de Vancouver) o por la frontera USA-Canadá de carretera o vía Nanaimo Isla de Vancouver).
Comenta que idea tienes para hacer una vez visites Olimpic NO y comentamos las opciones que te he puesto.
Una vez en Vancouver.
1 noche en Vancouver
3 noches en Jasper (Vancouver a Jasper vía Kamloops unos 800km)
1 día Icefield
1-2 noches para YOHO y Lake Louise
2-3 noches Banff
2 noches Glacier NP (USA)

Lo comentamos.

Salu2
Ir arriba
Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 1487

Votos: 0 👍
Anda, no me había fijado en tu diario del NW, me lo leeré detenidamente
Yellowstone... Qué recuerdos, mi destino favorito.

Qué chasco con lo de los vuelos. Mapani dijo que el año pasado en enero costaban 600€ a Seattle De todas formas, dejaré pasar este mes a ver qué pasa y si no bajan los compraré en febrero.

Bueno, pues vamos con la parte del itinerario de Canadá (la otra parte la publico en el otro hilo).
Siguiendo tus recomendaciones y tirando por lo alto (no me importa pasarme días enteros en la orilla de un lago mirando el paisaje) se me ocurre algo así:

- 1 noche en la Isla de Vancouver (pero descartando Pacific Rim). ¿El avistamiento de ballenas es mejor aquí o en Olympic?
- 1 noche en Vancouver.
- 1 noche en Revelstoke. Quiero ver los parques de Revelstoke y Glacier también y está más cerca que Jasper (560 kms). Sé que con esto rompo la ruta circular pero para ver esos dos parques no se me ocurre otra cosa.
- 3 noches Jasper.
- 2 noches Yoho + Lake Louise.
- 4 noches Banff (añado una noche más para ver Kootenay).

Son 12 noches, con lo que me dejaría 10 para USA.
¿Qué tal lo véis?
El año pasado nos hicimos la costa oeste y dormíamos cada noche en un hotel distinto, y este año no quiero hacer lo mismo.
¿Es una locura juntar las 2 noches de Yoho con las 4 de Banff en el mismo alojamiento?

Gracias otra vez!
Ir arriba
Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 1730

Votos: 0 👍
AnDa, lamentablemente mis diarios están a medias... Soy un desastre. Es uno de mis propósitos para este año: finalizar mis diarios y hacer uno de las Rocosas. A ver si lo consigo.

Muy bonito tu avatar, el Grand Prismatic es una auténtica pasada.

Vamos a tus dudas.

Particularmente eliminaría la Isla de Vancouver.
Si os apetece poner 1 día diferente en la ruta, visitar una ciudad con tendencias victorianas, visitar los Butchard Gardens, entonces sí, mantener la visita a la Isla de Vancouver, visitando Victoria. Tal y como hizo mapani en su ruta.
Ahora, yo tras visitar Olimpic NP cogerría en el ferry PORT TOWNSEND @ KEYSTONE o KINGSTON @ EDMONDS y desde allí buscaría la IS5 para ir dirección Vancouver:
www.wsdot.wa.gov/ ...oute-maps/

Respecto a tu ruta, lo primero que haría sería Vancouver a Jasper, vía Kamloops (la 1 hasta Hope, luego la 5 pasar Valemount y allí entroncar con la 16 para entrar a Jasper vía Mt. Robson Prov Park).
2-3 Noches en Jasper.
Icefield Pwy
3 Noches en Banff.
2 Noche en Field para visitar Lake Louise y YOHO
1 Noche en Golden para visitar Revelstoke y Glacier NP (Canada)

Desde aquí, si quieres hacer Glacier NP (USA) sigues la 95 dirección sur para entrar en USA.

Vamos que haces las rocosas de Norte a Sur y una vez visto Banff vuelves dirección Vancouver haciendo los parques que te quedan; y una vez hecho esto ya sigues en USA para ir a Glacier NP (USA).

Yo prefiero dormir sólo en Jasper y en Banff y desde allí visitar los alrededores (aunque hayan 100-150km entre Banff y YOHO), pero teniendo en cuenta que quieres visitar Revelstoke, creo es mejor que dividas las noches entre Banff-Field-Golden.

Espero no haberte liado mucho.

PD.- si eliminaras Glacier NP (USA) de tu ruta, entonces podrías volver a USA vía KELOWNA, que es una zona de veraneo, en el valle de Okanagan, lleno de zonas frutales, vinícolas, etc y pasas la frontera a USA por la 97 (20 en USA) vía Osoyoos.
Ir arriba
Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 1487

Votos: 0 👍
Vale, deduzco que la Isla de Vancouver debe ser muy parecida entonces a la Península Olímpica, ¿no?.

¿Y si de camino a Vancouver meto North Cascades NP? Jajajaja. Así ya bato el record de parques nacionales por día, jeje.

Otra cosa: si veo Lake Louise el día que salga de Banff. ¿Puedo juntar las 3 noches en Golden?

Tengo que volver a echar las cuentas de las noches que ya no se las que llevo entre este hilo y el otro.

Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 1730

Votos: 0 👍
Sí y no.
La zona pacífica de la Isla es parecido a Olympic NP. Victoria, no, es una ciudad con aire britanico.

Ya te puse en el otro hilo. De vuelta podrías poner Nort Cascades NP y Mt. Rainer.
O sino de ida. Es decir, como comentas: Olympic, Nort Cascades, Rocosas, etc..

Si finalmente haces Olympic NP, Rocosas completas, Glacier NP (USA) Nort Cascades NP y Mt. Rainer.... Va a hacer falta un diario porque esa vacaciones son increíbles.

Lo de Golden, pues depende. Dependerá de lo que queráis patear en la zona de Lake Louise. Si no vais a hacer Trekking como hizo mapani y queréis disfrutar de la zona, hacer alguna actividad acuática, algún trail no muy largo; entonces sí. El último día en Banff salís pronto para hacer las actividades que queráis, visitar LAKE LOUISE y MORAINE LAKE y entonces salís de ruta a GOLDEN para hacer noche allí.

Ojo, GOLDEN es un pueblecillo.... El año pasado (bueno, mejor dicho, en el verano de 2009), nos costó horrores encontrar un sitio para comer. Mira en los diarios porque creo que hay un par de viajeros que se hospedaron en GOLDEN o en FIELD.
Ir arriba
Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 1487

Votos: 0 👍
El problema es que si entro por Jasper pierdo un día al parar en Valemount (o me pego una panzada de coche hasta Jasper). Sin embargo, si entro por abajo puedo dormir en Revelstoke que está "sólo" a 500 kms de Vancouver y aprovechar un poco por ahí.

A ver así:
1 ó 2n Vancouver
1n Revelstoke: Para Revelstoke y Glacier
1n Golden: Para visitar Yoho (Field es muy caro)
3n Jasper
5n Banff: Para Kootenay, Banff y Lake Louise
Ir arriba
Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 1730

Votos: 0 👍
Entra por Jasper, todo directo sin dormir en otro sitio. Es un poco pesado pero así no pierdes 1 noche
Ir arriba
Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 1487

Votos: 0 👍
Ayyyyy, es que me conozco, y como entre con Jasper me voy a querer quedar una noche para Wells Gray, jajajjajaja.
Ir arriba
Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 1487

Votos: 0 👍
Nosotros lo combinamos con el noroeste de EEUU y con las Vegas.

Hemos cogido los vuelos Madrid - Seattle y Las Vegas - Madrid por 890€ por persona, porque es más barato volar a EEUU. Los alquileres de coche también son mucho más baratos.
Y luego hemos cogido aparte el vuelo interno por 110€.

Nuestra ruta es Seattle - P.N. Mount Rainier - P.N. Olympic - Victoria - Vancouver - P.N. Revelstoke - P.N. Glacier - P.N. Yoho - Lake Louise - P.N. Jasper - P.N. Kootenay - P.N. Banff - P.N. Waterton - P.N. Glacier (EEUU) - Coeur d'Alene - Seattle

Los hoteles de EEUU sí son muy baratos, pero para la parte de Canadá se van a venir mis padres y tuvimos que coger algo un poquito mejor dentro de lo barato. Y contando con que Canadá es más cara, pues esa parte no ha sido ningún chollo.
La media por noche en EEUU ha sido de menos de 70€, y en Canadá de 100€.

Mis padres vuelan con Air Canada Madrid - Victoria y Calgary - Madrid con escala en Toronto por 1150€...
Ir arriba
Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-09-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola gente, este es mi primer post, hace 20 días que llegamos de Canadá pero por motivos de trabajo aun no había podido postear. Estuvimos 23 días entre Rocosas y Costa Oeste, incluyendo 4 días en Yellowstone en USA. Para preparar el viaje leí y leí todo lo que hay en este post, y la verdad que nos fue mucha ayuda. Ahora estoy procesando las fotos y los videos, pero prometo escribir un reportaje bien documentado, así que muchas gracias a todos, y si tenéis cualquier duda preguntad
Un saludete!
Ir arriba
Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado:


Experto
Registrado:
22-07-2008

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Hola viajeros!!!
Vereis. Este año, aprovechando que tengo a un familiar en Seattle, voy a visitar EEUU.
Al principio de organizar el viaje, me emocioné tanto que quería visitarlo todo... Empecé organizando el viaje por la costa oeste (San Francisco, Yosemite, Las Vegas, Bryce Canyon... ) Queria verlo todo, pero lo que era impepinable era la zona de Seattle y la peninsula olimpica, así como Yellowstone, que me hace muchisima ilusion... Así que encajar esas areas tan distantes en 23-24 días era dificil si quería verlo y disfrutarlo en condiciones.
Lo más lógico, al final, parece visitar Yellowstone, las rocosas en Canadá y el area de Seattle, y dejar la costa oeste para otra ocasión
Me gustaría que me dijeseis si veis factible este itinerario, aunque aun no tengo vuelos:
1. Llegada a Salt Lake City
2. Salt Lake City-Jackson
3. Jackson-Grand Teton-Yellowstone
4, 5 y 6. Yellowstone
7. Yellowstone-Bozeman-Missoula (281 millas)
8. Missoula-Rollins-Glacier NP (138 millas)
9. Glacier NP-Kootenay NP (258 millas)
10. Kootenay NP-Lake Louise (82 km)
11. Lake Louise
12. Lake Louise-Jasper (155 millas)
13, 14. Jasper
15. Jasper-Vancouver (Palizón: 501 millas)
16, 17. Vancouver
18. Vancouver-Anacortes (avistamiento de orcas)-Olympic NP
19,20. Olympic NP.
21. Olympic NP-Snoqualmie Falls-Roslyn-Seattle
22, 23. Seattle.
24. Regreso a casa.
Perdonad el tostón, pero estoy bastante liada...
Saludos!
Ir arriba
Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
Aquí estoy de nuevo.
En los pocos ratos libres que me quedan he confeccionado lo que puede ser nuestra ruta entrando y saliendo por Seattle. Los alojamientos todavía no los hemos reservado, pues al ser el viaje en Mayo creo que no tendremos problemas.
En principio y a falta de algunos retoques podría quedar de la siguiente forma:

Llegada el día 14 de Mayo a las 21,30, dormir en Seattle

- Día 15 – Peninsula Olympic (Laque Quinaul – Ruby Beach y Hoh Rain Forest), dormir en FORKS

- Día 16 – Peninsula Olympic (La Puch- Rialto Beach – Sol Duc hot – Lake Crescent), dormir en Port Angeles

- Día 17 – Peninsula Olympic (Hurricaine Ridge) – por la tarde opcional pasarla en Port Ángeles o visitar Elwha, dormir en Port Ángeles.

- Día 18 – Ferry a la isla de Vancouver, Butcahart Gardens y avistamiento de ballenas.

- Día 19 – Ferry a Vancouver visitas por determinar.

- Día 20 - Visitas por determinar en Vancouver

- Día 21 - (PALIZON) Salida hacia Jasper por la 1 hasta Hope, luego hasta Kamloops. - parada en Blue River - Parada eb Wells Gray - Visitar lo que de tiempo de Mte Robson, dormir en Jasper.

- Día 22 - Cañon y Lago Maligne, Lago Medicine - Annette - Patricia.

- Dia23 - Athabasca Falls - Valle de los 5 Lagos - Mounth Edith Cavell - Pyramid, Athabasca Glaciar.

- Día 24 - Old Fort Point, alrededores de Jasper.

- Día 25 - Salida dirección a Banff 230 kilómetros por la Icefield Parkway, paradas sobre la marcha dormir en Banff.

- Día 26 - Visitas y trails en zona de Banff por de terminar.

- Día 27 - Visitas y trails en zona de Banff por determinar, dormir en Lake Louise.

- Día 28 - Visitas y trails por determinar en zona de Yoho y Lake Louise, dormir en Kamloops.

- Día 29 - Regreso a Saettle, parada en algún outlet, dormir en Saettle.

- Día 30 – Día en Seattle hasta la salida del vuelo de regreso a las 22,30.

¿SERA ESTO POSIBE? ; Sugerencias porfa……….
Ir arriba
Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-09-2007

Mensajes: 1292

Votos: 0 👍
Frajamulo, pues el día 21 lo veo un poco más que PALIZÓN! Son más de 9 horas conduciendo, así que paradas para ver no sé yo si vas a poder hacer muchas. Mira que a mi me gusta conducir, pero esas pedazo carreteras a 110 km/h se hacen INTERMINABLLLLLLLESSSSSSSSSS!

Luego el día de regreso a Seattle, si quieres estar tranquilo en los outlets te va a pasar lo mismo. Nosotros menos mal que cambié la planificación y nos quedamos a dormir cerca de los outlets y así al día siguiente pudimos continuar un buen rato porque de lo contrario no hubiésemos tenido casi tiempo. Y si llegamos a estar un día más, mi marido se compra el outlet enterito, jajajjaja. La verdad es que merece la pena. Solo decirte que este año no hemos comprado nada en las rebajas. Tenemos pantalones, camisetas, jerseys y chaquetas para unos cuantos años, jejejeje.Ah! y zapatossssssssssssss!

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
Pues si Scorpi tienes razón, aunque ya tengo algo de experiencia en cuanto a conducir mas de 1100 km. En un día, creo que con llegar a ver de lejos el Mte Robson tendremos bastante.

Lo de los outlet, también tengo experiencia del año pasado en NY y en dos h. Nos ventilamos las compras, pero claro, fuimos cuando estaban abriendo y en las primeras tiendas estabamos solos.

Alguna sugerencia para Banff.
Ir arriba
Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-09-2011

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Ya eclosionó el rollito de primavera donde estaba encerrado durante la Semana Santa en Beijing, y la verdad, es que (para variar) me parecieron ¡demasiados pocos días!

Hola Frajamulo, espero que mis comentarios te ayuden a tener un punto de vista más . . . Y que nadie se moleste, que yo lo digo con la mejor intención :

Sobre ir a la isla de Vancouver o no, es un punto más en el viaje, evidentemente no es lo principal y tal vez para hacer el viaje a ver ballenas puedas hacerlo también saliendo desde Vancouver, quien sabe. La isla de Vancouver es para hacerse el caro y bonito paseito en ferry, ver Victoria, los jardines Butchard, el rain forest y la costa de Tofino, ver las broken islands, etc, pero requiere varios días para verlo todo bien.

Si vas muchos días a las Rocosas te encantarán, si vas pocos también, si vas a la isla de Vancouver te gustará, hagas lo que hagas te encantará 8) , aunque a mí me gustó más la zona de Las Rocosas y Jasper para más exactitud y por supuesto la Icefields parkway. Yo en su momento fui a la isla para tener una mayor variedad de paisajes, es razonable hacerlo cuando tienes tiempo de sobra para las Rocosas y no quieres que se te quede muy rocoso el viaje. Es decir, Las Rocosas son una pasada (desde el aeropuerto de Calgary se minimizan los kms), pero a veces hay quien pasa por Vancouver y la isla para tener mayor variedad de paisajes y que parezca más completo el viaje, pero eso simplemente es una ocurrencia de la que yo participé, no es ni mejor ni peor que hacer sólo Rocosas. Lo que sí es importante es tener claro si se volverá o no por allí, por lo de organizarse para ver todo como si fuese a hundirse Canadá cuan Atlántida cualquiera o bien si se dispone de la posibilidad de volver varias veces e ir por zonas, por ejemplo ahora me voy a Rocosas sólo, luego en otra me voy a Vancouver-Isla-Inside Passage, Prince George, yo qué sé. Cada uno es un mundo. Bueno "hagas lo que hagas te encantará", ahí me he pasado, si te quieres ir en transporte público por las Rocosas acabarás decepcionado (según el único comentario negativo que he leido en tooooodo el hilo!!!)

Sobre el alojamiento en Lake Louise, cada cual te contará cómo le fue, a veces es la disponibilidad, el momento en que se coge el hotel o el tipo de hotel, etc, si vas a coger el hotel allí (sin reserva) es mejor en Banff porque hay más, si vas a reservar desde aquí, yo cuento mi personal experiencia: me cogí 3 noches en Banff (Banff Voyager Inn) a 95 eur/noche y 2 noches en Lake Louise Inn a 110 eur/noche. Si cuentas el dinero de la gasofa y que el hotel de Lake Louise era muuucho mejor, creo que tengo que llevarle la contra a alguien, je je, pero no me salió más caro Lake Louise (en mi caso particular). Por otro lado lo de 1h ida y otra de vuelta hacen 2 horas! ¿¿Tú sabes lo que puedes hacer en 2 horas?? La única ventaja que veo es hacer menos checkings (tampoco muerden las recepcionistas por allí ). Y lo de estar a 2 km de tu hotel ya casi de noche en la orilla de Lake Louise es impagable, evitando 1 h conduciendo a Banff de noche, y que no pilles obras, que el límite estándar de 90 km/h puede bajar a 50 km/h y hasta cortarse el tráfico intermitentemente !!! Yo soy más partidario de coger hoteles de modo que minimice traslados superfluos, pero también es necesario introducir la variable $$ en la ecuación, qué duda cabe.

Sobre ir en un día de Jasper a Banff, totalmente de acuerdo Scorpi , dedicarle 8 horitas a la Icefields . . . Claro, claro, Herbert Lake, Bow lake, Peyto Lake, Crowfoot Glacier, Mistaya Canyon, Athabasca falls, Sunwapta falls, Saskatchewan crossing, Veil Bridal Falls, Columbia Icefield, Horseshoe Lake, etc, etc, etc, si ya lo dice el nombre de una sierra de por allí "Endless" (story que añadiría yo ), en fin, yo iba de copiloto recostado en el asiento y veía la panorámica en derredor, me hice 200 kms en 1 día, e hice noche en Sunwapta Falls porque se me hizo de noche cerrada, y eso que empecé en Lake Louise a primerisima hora. Eso sí, si contratas un chofer y te metes en el maletero del coche , puedes hacer la Icefield (230 + 60 km / 90 km/h = 3,22 horas) en 4 horas, porque hay como siempre tramos con limitación a 50 km/h, etc.

Sobre los trails, mi mujer odia el senderismo , y allí quedó fascinada con los dos que hicimos, Beehive en L. Louise y Lake Oesa en Yoho (en este último caso quise dejarla atrás para evitarle el esfuerzo y a pesar de ello se puso un cohete en el culo y me alcanzó, y eso que yo estoy en buena forma (10 km en 47min) y ella en mucha peor forma, pero bueno, son cosas de la motivación que mueve montañas, nunca mejor dicho. Lo mejor para comodones es la icefield porque tiene infinitos puntos de vista con caminos muy próximos a la carretera, a menudo incluso asfaltados para sillas de ruedas, que se pueden ver muy sencillotes. La verdad es que hay trails muy majos para jartarse a andar, pero también muchisimas cosas a pie de carretera que no requieren nada de esfuerzo y que se te llevarán mucho tiempo también, ¡hay de todo!

Pues nada, mi opinión es (de nuevo disculpas por el ladrillote ), que lo disfrutes y luego a pasarte por el foro a darnos envidieja .

Saludos

frajamulo Escribió:
Hola Joch.

Gracias por tus consejos, en la isla de Vancouver solo estaremos un día, en la que realizaremos una excusión de avistamiento de ballenas.
En cuanto al las “visitas” en las rocosas por lo que leo en foro muchos recomiendan pasar los mas días posibles en ellas, yo estaré entre Jasper y Bannf 7 días, que creo que serán suficientes. También he leído en el foro que muchos días en las rocosas pueden ser………… lo dejo ha criterio de cada viajero.
Ya lo tengo casi todo rematado, solo me faltan los alojamientos de Jasper (3 días) y uno en Lake Louis o en Yoho.
Ir arriba
Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
Hola viajer@s, ya estamos de vuelta, todavía un poco hechos polvo por el jetlag.

En primer lugar, agradecer a todas las personas que, bien en los diarios, así como en los pots, ponéis vuestras experiencias para que futuros viajer@s podamos planificar nuestros viajes.

Como no podía ser menos, y aunque ya esta casi todo dicho en el foro, os pongo algunas opiniones de lo que para nosotros ha sido este viaje por noroeste de USA y Rocosas de Canadá.

Empezare diciendo que, siguiendo el consejo de los que pasaron por la Península Olympic, ha sido todo un acierto, yo creo que es muy, pero que muy recomendable esta opción de empezar por aquí desde Seattle, además del ahorro que supone en los vuelos así como en el alquiler del coche.

También opinamos que Vancouver con dos días es suficiente.

En cuanto al viaje en coche desde Vancouver a Jasper para empezar el recorrido por las rocosas, tengo que deciros que recomendamos hacerlo en un día, nosotros salimos a las 8 de la mañana de Vancouver y a las 19,45 estábamos en Jasper, paramos 15 minutos para echar gasolina y media hora para comer, y a pesar de que casi todo el camino estuvo lloviendo, en ningún momento no dio la sensación de hacerse pesado, mas bien todo lo contrario, lo que vas viendo te hace olvidar los kms que te faltan.

En cuanto a las rocosas, y aun estando los siguientes lagos helados; Lake Louis, Peyto, Maligne, Moraine, Anges, Mirror, a sido toda una experiencia, pues se podía acceder a ellos, y en algunos como el Peyto había casi dos metros de nieve en la carretera de acceso asta llegar al mirador, pero en todos el entorno era precioso, menos mal que nos ha acompañado el tiempo toda la semana.

Nuestra opinión en cuanto al tiempo de visita por las Rokies es la siguiente.
- Si eres montañero, todo el tiempo que estés será poco.
- Si te gustan los paisajes de montaña y caminar, creo que entre siete y diez días será suficiente.
- Si eres un viajero que haces a todo (como es nuestro caso) con siete días es suficiente.

Alojamientos en los que estuvimos y creo que no se han dicho en el foro;
- En Forks www.bedandbreakfast.com/ ...e-inn.html muy recomendable.
- En Vancouver www.lavenderhousebandb.com un poco alejado del centro, pero merece la pena
- En los que estuvo Mapani de Jasper y Banff, FENOMENALES.
- Y para rematar la faena, wedgewoodbandb.com en Kamloops, es uno de los mejores alojamientos que he visto en mi vida, sobre todo si coges la habitación grade.

Por otro lado quisimos salirnos un poco del “guión” al querer descubrir algún alojamiento nuevo, y estuvimos una noche en www.crmr.com/deer en Lake Louis, y con perdón, la cagamos, de los PEORES HOTELES que estado en mi vida, y eso que su Web promete.

De vuelta a Seattle desde Yoho, bajar por la carretera que cruza los parques de REVELSTOKE, peo sobre todo en el GLACIER NATIONAL PARK, fue una experiencia buenísima, sin salirnos de la carretera y mirando hacia la izquierda, se ven unas montañas que parecía que estábamos en el Himalaya, también impresionaba el destrozo que este año han hecho los aludes con los árboles.

Bueno de momento no se me ocurre nada mas, ya sabéis, preguntar lo que queráis.
Ir arriba
Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado:


Experto
Registrado:
14-03-2010

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Hola

Estoy planificando un viaje desde Chicago a Seattle, intercalando las rocosas canadienses... Todavía no he podido leer mucho y se me va echando el tiempo encima... Qué os parece el planning? Qué no debería perderme cada día?

Muchísimas gracias de antemano!!

16-ago Glacier EEUU Glacier Canada Yoho NP
17-ago Banf
18-ago Banf
19-ago Banf Jasper
20-ago Jasper
21-ago Jasper
22-ago Jasper Sam Peaks
23-ago Sam Peaks Wistler
24-ago Wistler Vancouver
25-ago Vancouver
26-ago Vancouver
27-ago Vancouver Seattle
28-ago Seattle
29-ago Seattle
30-ago Seattle Islas San Juan
31-ago Seattle Olimpyc Park
01-sep Seattle Bilbao
02-sep Bilbao
Ir arriba
Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-09-2011

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Hola,

Te faltan días en Yoho (no me refiero a que haya que dormir en Field sino a que no sé cuando vas). Yoho ==> tú que vas bastantes días, échale un día y medio, para ver, por orden de importancia O'Hara lake (OJO reservar 3 meses antes el bus porque está cerrada la carretera), Emerald lake, Natural bridge, Takkakaw falls, Wapta Falls, Spiral Tunnels.

Por otro lado, no defines días para Lake Louise - Lake Morraine (independientemente de donde duermas, échale otro día y medio como poco), y considera que el camino de Lake Louise a Jasper te lleva un día entero, no por kms (230) sino porque está lleno de cosas para ver.

Saludos

apantolin1975 Escribió:
Hola

Estoy planificando un viaje desde Chicago a Seattle, intercalando las rocosas canadienses... Todavía no he podido leer mucho y se me va echando el tiempo encima... Qué os parece el planning? Qué no debería perderme cada día?

Muchísimas gracias de antemano!!

16-ago Glacier EEUU Glacier Canada Yoho NP
17-ago Banf
18-ago Banf
19-ago Banf Jasper
20-ago Jasper
21-ago Jasper
22-ago Jasper Sam Peaks
23-ago Sam Peaks Wistler
24-ago Wistler Vancouver
25-ago Vancouver
26-ago Vancouver
27-ago Vancouver Seattle
28-ago Seattle
29-ago Seattle
30-ago Seattle Islas San Juan
31-ago Seattle Olimpyc Park
01-sep Seattle Bilbao
02-sep Bilbao
Ir arriba
Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
Apantolin, además de los consejos de Ojomagico, un día para Seattle-Olympic NP- aeropuerto de Seattle, es muy poco, necesitas al menos un día addicional para ver el parque (bosque lluvioso, playas del pacífico...).
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes