Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Hoy he ido al banco y me han dicho que cobran 2€ de comisión por cada 1000€ que cambie, con un mínimo de 6€, es decir, 6€, porque no voy a cambiar un mínimo de 3000€.
Pues si no sube de aquí al momento de las vacaciones, sí interesa no cambiar y pagar con tarjeta, lo malo es si sube...
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
Votos: 0 👍
Zaphi Escribió:
Hoy he ido al banco y me han dicho que cobran 2€ de comisión por cada 1000€ que cambie, con un mínimo de 6€, es decir, 6€, porque no voy a cambiar un mínimo de 3000€.
Pues si no sube de aquí al momento de las vacaciones, sí interesa no cambiar y pagar con tarjeta, lo malo es si sube...
Hol Zaphi
Enterate, porque a parte de los 2 euros de comisión, te harán el cambio entre 8 y 10 centimos menos por dolar, y ESA es la comisión que se lleva el banco, comisión encubierta pero comisión al fin y al cabo
A mi por cambiar 1000 euros me soplaron 100 dólares
Pero una y no más
Bueno, a mí me han dicho que hoy estaba a 1,3111 dólares por euro, pero no me han dicho más, de todas formas tengo que mirar en otros bancos.
Gracias por avisar lo tendré en cuenta!
Zaphi Escribió:
Bueno, a mí me han dicho que hoy estaba a 1,3111 dólares por euro, pero no me han dicho más, de todas formas tengo que mirar en otros bancos.
Gracias por avisar lo tendré en cuenta!
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1729
¡Hola!
Zaphi, no es la referencia del día anterior, lleva varios días que está a más de 1,31.
Ese es el cambio que te hace el banco, que no tiene que ser el mismo, ya que el que vemos es de divisas, no de moneda en metálico (o en billates...), que cada uno te va aplicando lo que le conviene, y así otra comisión oculta que se sacan.
Un saludo.
Acabo de cambiar en un sitio de estos de enviar dinero a latinoamerica y tal y es donde mejor me ha salido y sin preguntarme por cuenta ni nada, 900 euros =1192 dolares
er__nene Escribió:
Acabo de cambiar en un sitio de estos de enviar dinero a latinoamerica y tal y es donde mejor me ha salido y sin preguntarme por cuenta ni nada, 900 euros =1192 dolares
Un saludo!
O sea que te ha salido a 1,3244 y hoy está a 1,3650, no es mal cambio, unos 4 centimos por dolar de comisión
Un saludo!
Podrias decir el sitio donde te han hecho este cambio?? yo el mejor cambio que he conseguido es de 1€=1,31$ en La Caixa, sin comision.
Puedes decirnos donde has conseguido este cambio???? 1€=1,38$, menudo cambio !!!! eso no le he visto ni en cambio del BCE....
Jejejeje, a través de un amigo que su padre trabaja en el Santander; es lo q siempro hago,ya que a los empleados se lo dan más barato, ¿y quien no tiene un amigo o conocido q curre en banco/caja?
Cimon, el cambio lo he hecho en una casa de envío de dinero / cambio que se llama titanes, busca a ver si tienes alguna en tu ciudad porque parece una cadena.
Chao
Pues a día de hoy, si se mira el cambio en internet, 1€=1.37$ y he llamado a la Caixa y su cambio es a 1.32, pq dicen q no tiene nada q ver lo q ellos disponen con el cambio de internet y la verdad q no lo entiendo, pq sino, como se sabe el mejor momento para comprar dolares? Te hacen el cambio como ellos kieren si no tenemos ningun sitio de referencia... Y no voy a ir día a día por todos los bancos a ver cuando mas me interesa no?? gracias!!
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
El cambio oficial es seguramente el que has visto por Internet, lo que ocurre es que los bancos te aplican el tipo de cambio que ellos quieren. Es una forma de cobrarte por el servicio. Muchos, como La Caixa, te dirán que no cobran comisión por hacer el cambio, pero lo que realmente hacen es esto, hacerte un tipo de cambio más desfavorable, con lo que al final te lo están cobrando.
Muxas gracias por la respuesta, entonces algun sitio o manera mas recomendable para hacer el cambio? Se dice q cuanto antes mejor, pq con el tema de Libya y el petroleo, se va a encarecer y sera peor para cambiar, q opinas??? gracias de nuevo!!
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
No soy economista, no tengo ni idea de si subirá o bajará. En cuanto a lo de cambiar, yo suelo consultar en distintos bancos y cambiar en el que te lo dé mejor.