Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Lou83, es dependiendo del día el cambio q t den, pq ayer nosotros cambiamos en Banca March a 1.375. El día q t decidas a cambiar, tienes q preguntar en todos! para cersiorarte...
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
Votos: 0 👍
Ya lo sé, por eso los precios que he dado son de hoy, los dos. Si comparas al cambio oficial de hoy, ves la diferencia que hay entre lo que dan y el oficial. El oficial de hoy es 1,392 y en BBVA los dan a 1,37 y en Banca March a 1,36. La diferencia supongo que será siempre la misma: 0,022 en el caso de BBVA y 0,032 en el caso de Banca March.
Lou83, uff, es bastante complicado. No es una diferencia fija. Hay un tipo de cambio y los bancos cada uno decide a cuanto lo fija paa sus clientes. No existe ninguna relación entre los distintos tipos de cambios que dan los bancos en el mismo día. Tampoco existe relación entre el tipo de cambio que concede un mismo banco a lo largo de los días.
Digamos que cada banco, hace sus cuenticas cada día para establecer el tipo de cambio comprador y vendedor que va a establecer a los clientes.
calamarda Escribió:
lou83, uff, es bastante complicado. No es una diferencia fija. Hay un tipo de cambio y los bancos cada uno decide a cuanto lo fija paa sus clientes. No existe ninguna relación entre los distintos tipos de cambios que dan los bancos en el mismo día. Tampoco existe relación entre el tipo de cambio que concede un mismo banco a lo largo de los días.
Digamos que cada banco, hace sus cuenticas cada día para establecer el tipo de cambio comprador y vendedor que va a establecer a los clientes.
En cualquier caso, supongo que más o menos sirve para hacerse una idea de qué bancos hacen mejor cambio con respecto a otros. Por ejemplo, se puede ver que el Santander hace un cambio pésimo (1,32 ayer), también La Caixa (1,33 hoy) y que de momento los que mejores cambio dan (al menos de los que yo he visto) son BBVA y Banca March. El día que cambie, pues ya sé que no tengo que ir ni al Santander ni a La Caixa y moverme entre los que más o menos suelen hacer mejor cambio.
Totalmente cierto. Unos acostumbran a hacer un cambio mejor que otro (depende de divisa).
Pero vamos, que no es por una ley matemática, ni tiene por qué cumplirse una proporción ni nada. Mi recomendación es visitar todos los que se puedan (preguntar es gratis, de momento..)Igual ese día, por lo que sea, al banco le interesa desprenderse de divisa. Va por oferta y demanda, si tienen un exceso, el banco se lo quiere quitar de encima y ofrece buen cambio.
O al revés.
Claro, nosotros por ejemplo en Caja Madrid aun siendo clientes nos cobrarian una comision de €6 pero te dan el cambio por el del día (que ayer era 1,39) que si haciamos la media con la comision salia por 1,37...
Mientras que en otros bancos nos daban por debajo de 1,37 pero no cobran comision, pero esta claro que te lo estan metiendo en el cambio al darte un precio mas bajo.
Super Expert Registrado: 14-04-2010 Mensajes: 297
Pues yo acabo de llamar a mi banco, Caja Duero, y me han dicho que las compras con tarjeta en dolares, me cargan automaticamente el importe en Euros, y el cambio es de 1,4934!!!! Me ha sorprendido, pero me lo ha condirmado dos veces. Para la compra de dólares tengo que llmar directamente a mi oficina, pero según la web de la caja hasta 600 € aplican un 1,4903 y más de 600 € un 1,4625. Yo creo que está muy bien...eso sí con un 2 % de comisión.
Eso es muy raro, ya que el cambio oficial está hoy a 1,38. No será ese el precio el precio de compra? Es decir, el precio al que el banco te compraría los dólares para darte euros.
Super Expert Registrado: 14-04-2010 Mensajes: 297
Mi gozo en un pozo....he llamado a mi oficina y teneis razónese es el precio al que me comprarían los dólares. El precio de venta está en 1,30.......es decir, por 1000 €, me darían 1350 $, no se qué hacer, si esperar o hacerlo ya, teniendo en cuenta que me voy en junio, creo que esperaré....
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
pepejavi Escribió:
Mi gozo en un pozo....he llamado a mi oficina y teneis razónese es el precio al que me comprarían los dólares. El precio de venta está en 1,30.......es decir, por 1000 €, me darían 1350 $, no se qué hacer, si esperar o hacerlo ya, teniendo en cuenta que me voy en junio, creo que esperaré....
Pues la verdad es que viendo a como está el dolar, creo que es muy mal cambio, miralo en otros bancos y a lo malo llevate poco cambiado y paga con la tarjeta de credito todo lo que puedas que te vas a salir mejor que a ese cambio.
Super Expert Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 466
pepejavi Escribió:
El precio de venta está en 1,30.......es decir, por 1000 €, me darían 1350 $, no se qué hacer, si esperar o hacerlo ya, teniendo en cuenta que me voy en junio, creo que esperaré....
Hay algo que no cuadra en lo que pones, si te hacen el cambio a 1,30 te tendrían que dar 1.300$, no 1.350; y si te dan estos 1.350$, entonces te están haciendo el cambio a 1,35, que tal como está ahora el cambio yo lo veo muy bien. Otra cosa es que quieras esperar a ver si sube, ya que hasta junio tienes tiempo suficiente.
Yo me voy a ir en Semana Santa, y estoy esperando a que llegue a 1,40, a ver si hay suerte.....
El precio de venta está en 1,30.......es decir, por 1000 €, me darían 1350 $, no se qué hacer, si esperar o hacerlo ya, teniendo en cuenta que me voy en junio, creo que esperaré....
Hay algo que no cuadra en lo que pones, si te hacen el cambio a 1,30 te tendrían que dar 1.300$, no 1.350; y si te dan estos 1.350$, entonces te están haciendo el cambio a 1,35, que tal como está ahora el cambio yo lo veo muy bien. Otra cosa es que quieras esperar a ver si sube, ya que hasta junio tienes tiempo suficiente.
Yo me voy a ir en Semana Santa, y estoy esperando a que llegue a 1,40, a ver si hay suerte.....
Pues como no mejoren un poco las cosas.. El euro no hace más que bajar en vez de ir acercándose al 1,40
Al final hemos comprado hoy porque viendo que va en picado. Nos han salido $650 por €484,77 en el Banco Santander.
Increible que teniendo cuenta en Caja Madrid nos quisieran cobrar €520. Así que en varios bancos por no tener cuenta no nos cambiaban y en BS y en La Caixa si, así que de los 3 era el que mejor cambio nos salia aparte de que en el BS lo tenian disponible con lo que ya los tenemos en mano en vez de encargarlos y que quizas saliese peor aun el cambio.
Que pena no haberlo encargado hace unos días que era cuando ibamos a haberlo hecho, pero andaba liada de medicos y siempre pillaba el banco cerrado.
Muy bien entonces. A mi me ha salido el cambio a 1,3408 pero no me han cobrado comision. También claro me decian que si era por debajo de €600 el cambio es peor pero no cobran comision y si era por encima te cobraban comision aunque el cambio fuese algo mejor.
Y si, en los bancos que he preguntado también decian lo mismo, que iba a seguir bajando, así que mejor conformarnos con ese cambio, que por lo menos algo es algo. Y siempre se puede tirar de tarjeta en el viaje.