Propinas en USA ✈️ Foros de Viajes ✈️ p00 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 6 de 25 - Tema con 491 Mensajes y 213446 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
ctkm Escribió:
no si eso lo entiendo, lo que me ha dejado loco es que sean 20$...

De todas maneras, puedes elegir que te lleven o no la maleta? Es decir, si viene el chico a coger la maleta (y por tanto sabes que tendras que aflojar la pasta), le puedes decir algo como "no thankyou, it's fine" ? O mirara muy muy mal/raro?

Y respecto a lo de la limpieza... Una cadena como el Novotel, creeis necesario eso de la propina para la limpieza?
Yo en Chicago no dejé para la limpieza
A los maleteros les tuve que dar porque nos las cogieron para guardarlas hasta la hora que nos íbamos y luego nos las entregaron. No te ponen la mano pero casi. Lo mismo cuando sales del hotel para coger un taxi, te lo llama el portero y ya le tienes que soltar otro dólar. América funciona así
Cuando me puse a darle la propina al maletero, solo tenía un billete de 5 USD y le digo ¿Do you have change? y contesta. "¿How much do you want?"
Lo mismo con el taxista , no me acuerdo cuanto fue, pero imagina que unos 30 y tantos USD. Le doy 2 billetes de 20 y va y me dice. "¿How much change do you want?"
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de venir de Nueva York y con respecto al tema de las propinas, he visto que se han reducido bastante en los sitios normales, del orden del 10% creo que llega, sobre todo en restaurantes no de lujo, ya que en esos se paga mas por todo. En los de la calle, centros comerciales o estaciones, allí no se da propina, es decir, en donde te tomas una hamburguesa o un plato de macarrones.
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces.... Si por ejemplo una comida cuesta 50 dolares y PAGO CON TARJETA DE CREDITO, en la linea que pone "tip" pongo por ejemplo "5" y ya me cobraran directamente de la tarjeta de credito los 55 dolares totales, no?
⬆️ Arriba

Experto

yaiza_yoigo Escribió:
Entonces.... Si por ejemplo una comida cuesta 50 dolares y PAGO CON TARJETA DE CREDITO, en la linea que pone "tip" pongo por ejemplo "5" y ya me cobraran directamente de la tarjeta de credito los 55 dolares totales, no?

Si señor
⬆️ Arriba

Experto

yaiza_yoigo Escribió:

El sistema de cobro con tarjeta es rarisimo y yo le di muchas vueltas pero lo que si me gusto fue lo eficaz "estuve todo el viaje acojonao de que me fuesen a cobrar mas", es así:

Tu pagas por ejemplo 50 dolares con tarjeta, te traen el recibo como aquí y lo firmas pero ya te han cobrado esos 50 dolares.
Al lado de la firma hay un espacio para las tips "propinas" que rellenas después de haber pagado y entonces los dejas allí el ticket y a final de mas cuando te viene el estracto de la tarjeta te viene por un lado esos 50 dolares y por otro lado el importe de la propina. También decir que después de dejar la propina con la tarjeta no hay que volver a pasarla "curioso ehh!!".

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Y me imagino que se podrá pagar la comida con tarjeta y dejar la propina en metálico, no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

infodigital76 Escribió:
yaiza_yoigo Escribió:

El sistema de cobro con tarjeta es rarisimo y yo le di muchas vueltas pero lo que si me gusto fue lo eficaz "estuve todo el viaje acojonao de que me fuesen a cobrar mas", es así:

Tu pagas por ejemplo 50 dolares con tarjeta, te traen el recibo como aquí y lo firmas pero ya te han cobrado esos 50 dolares.
Al lado de la firma hay un espacio para las tips "propinas" que rellenas después de haber pagado y entonces los dejas allí el ticket y a final de mas cuando te viene el estracto de la tarjeta te viene por un lado esos 50 dolares y por otro lado el importe de la propina. También decir que después de dejar la propina con la tarjeta no hay que volver a pasarla "curioso ehh!!".

Un saludo

Yo esto particularmente es una cosa que nunca he entendido
Me alegra que salga el tema
Porque digo yo
Una vez que has pagado con tarjeta, te la traen y es cuando tu pones el tip
¿Como co... Lo cobran? Si ya te han devuelto la tarjeta
Decirte infodigital, que a mí en ningún extracto bancario me ha venido por una parte el tip y por otro el importe de la factura
⬆️ Arriba

Experto

Supongo que se quedara "en memoria" del terminal lector de tarjetas? es un poco raro, si :S

Y creo que lo que solemos hacer aquí, pagar con tarjeta y dejar propina en metalico es mu raro y te miran como un perro verde (joer, con lo practico q es hacer eso). De todas maneras yo no he estado aun así que alguien lo confirme.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

A mi me vino mas raro todavia con mastercard, en el resumen me viene los 50 dolares de supongamos Restaurant Pepe, luego vienen anulados los 50 dolares y un nuevo cargo de 55 dolares de Restaurant Pepe, si deje 5 de propina.
⬆️ Arriba

Experto

Hanna Escribió:
infodigital76 Escribió:
yaiza_yoigo Escribió:

Un saludo

Yo esto particularmente es una cosa que nunca he entendido
Me alegra que salga el tema
Porque digo yo
Una vez que has pagado con tarjeta, te la traen y es cuando tu pones el tip
¿Como co... Lo cobran? Si ya te han devuelto la tarjeta
Decirte infodigital, que a mí en ningún extracto bancario me ha venido por una parte el tip y por otro el importe de la factura

No se los casos especificos de cada uno/a, a mi la caixa con la american express me lo hizo así...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Yo alguna vez dejé la propina en metálico y no pasa nada. Es más, en algunos casos es costumbre dejarla en la mesa en metálico, cuando hay que pagar con el recibo en caja. Recordad que allí no hay bote común y la propina es para el camarero que te atendió.
A mí me llegó cargado todo junto en la tarjeta con propina y todo.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Acabo de venir de estra varios días y la propina habitual es del 10% por los propios americanos. Si que es cierto que en algun sitio en los cuentas te indican para referencia lo que supone del 15 al 18. O excepcionalmente te la incluyen el 18%, que puedes decir que te la quiten y les das lo habitual, el 10%.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues nosotros dejamos en dos sitios el 10% y nos echaron la bronca, esto nos pasó en Nueva York
Después lo consultamos con americanos y nos comentaron que era 15% en casi todos los restaurantes y que algunos te pueden incluír en tu cuenta el 18% por eso había que mirar siempre la factura.
Ahora volvemos a Nueva York y vamos a combinar con Orlando, así que ya nos vaos a dar cuenta si esto se mantiene en otras ciudades.
⬆️ Arriba

Experto

Es mas normal dejar el 10% que el 15, si en la cuenta te ponen 18% o 15% diles que si pueden sacarlo que vas a dejar la propina por separado y te lo sacan.
⬆️ Arriba

Experto

infodigital76 Escribió:
yaiza_yoigo Escribió:

Un saludo

Hmm curioso... Y a ti no te dan ningun papelito con la cantidad de propina que has dado? Porque entonces si por lo que sea te quieren cobrar más, pueden hacerlo y tu no tienes como demostrar que te han cobrado de mas en la propina. No se si me explico.

Y sigo sin saber como decirle al mozo de las maletas que no me la lleve... Le digo "Don't touch that! Extremely dangerous!"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues le dices tranquilamente, I take them on my own o myself, thanks y pista de todas formas, a nosotros nos las subió el recepcionista y no le dimos nada ni siquiera al hacernos un cambio de habitación... Si que se notó como esperando algo pero el hotel ya era carito
⬆️ Arriba

Super Expert

Para que me quede claro, las propinas son solo para restaurantes y cafeterias, donde haya servicio, take away y fast foot, no es necesario no? En el caso de pagar con Visa, como pones la propina? la tienes que pagar en metalico?

También ha que dar propina a los Taxis y Botones, no?
⬆️ Arriba

Super Expert

TonieTPmi Escribió:
Para que me quede claro, las propinas son solo para restaurantes y cafeterias, donde haya servicio, take away y fast foot, no es necesario no? En el caso de pagar con Visa, como pones la propina? la tienes que pagar en metalico?

También ha que dar propina a los Taxis y Botones, no?

Alguien me ayuda?
⬆️ Arriba

Moderador America

Sobre los restaurantes es como dices, en los que te dan servicio sí das, en los fast food o similares, no.

Cuando pagas con Visa lo que suelen hacer es darte un recibo donde te aparece el precio de la comida, debajo te pone "Tip ______" y debajo del todo "Total____" y luego ya el hueco para firmar. En el espacio del tip pones la cantidad de propina que te parezca adecuada, y en total el precio final incluyendo la propina. Firmas y listo.

Ojo, que a veces te aparecen luego dos cargos pendientes en la tarjeta, uno de la comida sin tip y otro con tip, el primero de ellos luego no se hace efectivo, pero como eso queda retenido unos días hay que tenerlo en cuenta para el límite de la tarjeta.

La otra opción es directamente dejarles la propina en efectivo, nosotros lo hicimos alguna vez, aunque por lo que leímos no era muy normal allí (que no sé si será cierto...)

Sí, a los taxis también hay que darles propina, igual que a los camareros sobre el 15%.

A los botones se les suele dar 1$ por maleta, igual que si el conductor del bus te ayuda a subir y bajar el equipaje (por ejemplo si coges un bus del aeropuerto a la ciudad)

También se deja propina a la señora de la limpieza en los hoteles, generalmente 1-2$ por noche (déjalo bien visible en la mesilla, en algunos sitios te dan sobrecitos especialmente pensados para ello, o una encuesta de satisfacción, y lo suyo es dejarlo ahí, que no piensen que te has dejado el dinero por descuido).
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias univad, me ha quedado muy claro
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes