Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Acabo de venir de Nueva York y me reitero en que el mejor cambio que se obtiene, a pesar de que en algunos cajeros te cobran 2,5 USD por sacar 100 o 200 dolares, ya que el cambio de divisa comprador, siempre es mas interesante que el cambio billete comprador. Como muchos otros, os aconsejo, llevar el minimo dinero, pagar todo lo posible con VISA o MASTER y sacra dinero con la VISA, ya que en algunos cajeros, no funciona la tarjeta de debito.
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
Votos: 0 👍
alpegomez Escribió:
Acabo de venir de Nueva York y me reitero en que el mejor cambio que se obtiene, a pesar de que en algunos cajeros te cobran 2,5 USD por sacar 100 o 200 dolares, ya que el cambio de divisa comprador, siempre es mas interesante que el cambio billete comprador. Como muchos otros, os aconsejo, llevar el minimo dinero, pagar todo lo posible con VISA o MASTER y sacra dinero con la VISA, ya que en algunos cajeros, no funciona la tarjeta de debito.
Totalmente de acuerdo
Yo es lo que hago, no llevo efectivo, pago con tarjeta todo lo que se puede pagar y saco dinero de cajeros, a mi lo más que me han cobrado por sacar de un cajero han sido 1,05 euros, siempre y cuando no saque más de 600$
Yo sacaba en el Chase Manhattan y sí que podía sacar con tarjeta de débito
Un saludo
He preguntado en novacaixagalicia y no me cobran comisiones por el cambio, cuánto creeis que debería cambiar? el viaje es de 17 días pero también llevo tarjeta. No sé cuanto cobra la visa por operaciones en el extranjero.
Qué guay. Yo este año por tema presupuestario no puede irme de nuevo a los USA, pero me alegro mucho por los que vais! Que sé que esto del cambio del dólar es quebradero de cabeza y cuando está a este cambio te da como un subidón...
Yo tengo el viaje en diciembre, lo suyo seria esperar a ver como va el resto del año o aprovechar esta subida del dolar?
Eso nunca se puede saber. Si entras en www.cambioeurodolar.com puedes ver la evolución de los tipos de cambio en el tiempo y comprobar que el tipo actual es de los mejores que ha habido en los últimos meses.
Si yo me fuera en Diciembre intentaria cambiar al menos una parte de tu presupuesto de gastos en dólares asegurándote el cambio actual, por aquello de más vale pájaro en mano que ciento volando, y luego allí el resto de los gastos a tirar de tarjeta de crédito.
Si cuando llega tu viaje, el tipo de cambio es peor pues te arrepentirás de haber comprado ahora. Pero si es al revés te alegrarás. Realmente nadie puede saber cómo estará el cambio en Diciembre, ya que los tipos fluctúan un montón y son datos muy volátiles.
A mi ayer me dieron 70 dolares por 49.48€ a 1.41 de cambio, mi banco solo me aplica un 0.34% de comision por el cambio al tener la cuenta con ellos, menuda diferencia hay entre como se hacen las cosas en España que aquí en Andorra, tampoco he querido cambiar mas ya que lo pagare todo con visa cuando este allí (por lo que no me aplican ninunga comision ni escondida en el cambio, sino el cambio del día, comprobado porque ya he pagado todo el curso de ingles que voy a hacer) o sacare si me hiciera falta del cajero (ya que solo me cobran la mitad de lo que cobre el banco de allí por sacar, esto es una promoción por tener la tarjeta joven 26-32)
Si llega a ese cambio, no te merecería la pena vender los dolares que tienes en ese momento porque te darían menos euros de los que pagaste para comprarlos...
Indiana Jones Registrado: 20-07-2009 Mensajes: 1124
ilusionado Escribió:
Buenas tardes. Por si os sirve de ayuda o bien de guía os dejo éste artículo de un diario español especializado en políticas económicas.
Slds.-
Ilu muchas gracias por el articulo. Nosotros nos vamos en Mayo-Junio y lo que mas me intriga es poder preveer a como estará el cambio en ese momento, aunque eso es super dificil saberlo, pero el articulo que has dejado viene genial.
Indiana Jones Registrado: 05-03-2007 Mensajes: 2271
babysapito Escribió:
ilusionado Escribió:
Buenas tardes. Por si os sirve de ayuda o bien de guía os dejo éste artículo de un diario español especializado en políticas económicas.
Slds.-
Ilu muchas gracias por el articulo. Nosotros nos vamos en Mayo-Junio y lo que mas me intriga es poder preveer a como estará el cambio en ese momento, aunque eso es super dificil saberlo, pero el articulo que has dejado viene genial.
Yo, que si todo va bien marcho a finales de Julio, esperaré a ver como fluctúa el €uro. De todas formas 3 cents. Arriba o abajo no nos van a sacar de pobres...
Buenas noches a tod@s!!
He estado leyendo varias páginas del hilo y no sé que hacer, si no llevar en $ más que lo justo o cambiar y llevar de aquí.
Nosotros vamos 6 personas a NY a principios de Mayo, y clar, la idea que teníamos era pues de poner un bote aquí e ir allí y cambiar todo junto o cambiar aquí y llevar todo de aquí, y así pues el dinero que gastemos durante todo el día (metro, comida, cena, museos, y demás) pagar todo del bote. Luego cada uno sus compras con su visa, pero para el día a día pues efectivo.
Qué me recomendáis??? En caso de tener que cambiar allí dónde es mejor??
Muchas gracias por cuestra ayuda.
falkomari Escribió:
Buenas noches a tod@s!!
He estado leyendo varias páginas del hilo y no sé que hacer, si no llevar en $ más que lo justo o cambiar y llevar de aquí.
Nosotros vamos 6 personas a NY a principios de Mayo, y clar, la idea que teníamos era pues de poner un bote aquí e ir allí y cambiar todo junto o cambiar aquí y llevar todo de aquí, y así pues el dinero que gastemos durante todo el día (metro, comida, cena, museos, y demás) pagar todo del bote. Luego cada uno sus compras con su visa, pero para el día a día pues efectivo.
Qué me recomendáis??? En caso de tener que cambiar allí dónde es mejor??
Muchas gracias por cuestra ayuda.
Nosotros vamos 5 personas, pero no hacemos bote, cada uno nos pagamos nuestros gastos (metro, comida, y compras) así cada uno paga con su tarjeta y no llevamos cambiado en dolares nada mas que lo que hay que pagar de la excursión de contrastes y la limusina que lo tenemos que pagar en efectivo...para todo lo demas Mastercard (o VISA)!!!!
ilusionado Escribió:
babysapito Escribió:
ilusionado Escribió:
Slds.-
Yo, que si todo va bien marcho a finales de Julio, esperaré a ver como fluctúa el €uro. De todas formas 3 cents. Arriba o abajo no nos van a sacar de pobres...
Slds.-
Está claro que 3 centimos arriba o abajo no nos van a sacar de pobres, a mi me preocupa que caiga bastante más, no se por donde leí que para mitad de este año preveian que estuviese 1 euro 1,1 dolares
Aupa babysapito, la historia es que yo viajo con mi familia, 2 tías, padres y moza. Siempre lo hacemos así, bote y pagar de ahí todo.
Algo tendremos que pensar.............
Gracias de todas formas.
Agur
Nosotros somos 9 personas y tembién hacemos bote para no tener que ir haciendo cuentas cada vez que vamos a comer o a tomar algo. Lo que hacemos es abrir una cuenta comun donde ingresamos el "bote" (por ejemplo 1000€ cada uno) de esa cuenta hacemos un par de targetas de credito y pagamos los gastos comunes con ella (restaurantes, entradas de muesos...). También llevamos algo de efectivo del "bote" y luego cada uno lleva su dinero y targetas particulares para sus compras.