Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Recomiendo hacer el seguro medico directamente cuando se hace la reserva de avion para cubrir todos los días de viaje, trayecto y maletas incluidas.
Con la compañia delta lo hacen con AXA y no es muy caro.
recomiendo hacer el seguro medico directamente cuando se hace la reserva de avion para cubrir todos los días de viaje, trayecto y maletas incluidas.
A mi se me paso mirar lo del seguro cuando cogimos los vuelos, y claro ahora ya es tarde...
Pero bueno, entiendo que lo "unico" que se pierde por no haberlo echo en ese momento, es la cancelación del viaje no? Al resto de coberturas imagino que da igual cuando contrates el seguro
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2196
Votos: 0 👍
¿Has mirado en Columbus?, porque me dijeron que se podía contratar hasta el día antes de la salida del viaje y no como en otras compañías en el momento de comprar el viaje, puedes intentarlo a ver qué te dicen.
recomiendo hacer el seguro medico directamente cuando se hace la reserva de avion para cubrir todos los días de viaje, trayecto y maletas incluidas.
A mi se me paso mirar lo del seguro cuando cogimos los vuelos, y claro ahora ya es tarde...
Pero bueno, entiendo que lo "unico" que se pierde por no haberlo echo en ese momento, es la cancelación del viaje no? Al resto de coberturas imagino que da igual cuando contrates el seguro
Saludos
Ahora no recuerdo la diferencia pero yo no lo hice en el momento de comprar el vuelo,lo hice el día después o así. Me dieron unos días para hacerlo en Delta y el seguro era con axa como he dicho. Llame por telefono y todo ok...
Los de Columbus los he contratado dos veces, uno para Estados Unidos y otro para Chile, y la verdad es que era lo mas barato que encontre, no los he tenido que utilizar, pero si es verdad que les llame para preguntarles si estaba incluido la Isla de Pascua, ya que allí no hay hospitales y el avion medico costaba como unos 2000 dolares, y me contestaron que no habia ningun problema.
En otros viajes que he hecho he contratado el seguro a través de Intermundial (póliza para viaje a EEUU serían unos 70 euros por persona).
Siguiendo los consejos del foro he mirado en Columbus y la de viaje temporal con vuelo en avioneta (eso en Intermundial no sé cómo ponerlo) y el código BCN para el descuento me sale 125 euros el estándar y 134 euros el plus. Por 9 euros más, la cobertura del plus es muchísimo mejor.
Pensaba ir a tiro fijo (Intermundial) pero creo que me merece la pena el Columbus porque cubre específicamente el vuelo en avioneta.
¿Alguna sugerencia antes de contratar? ¿Alguien ha encontrado un seguro mejor?
Indiana Jones Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 1225
Yo puedo decir que el año pasado contraté con Columbus para EEUU, tuve un problema para volver debido al famoso volcán islandés y me cubrieron todo lo que no me cubrió la compañía aérea, hotel, gastos y AVE de Málaga a Madrid, ya que finalmente llegamos allí porque a Madrid era imposible.
Así que este año he vuelto a contratar con ellos. Ah! y la reclamación nos la tramitaron toda en castellano.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
lauris28 Escribió:
yo puedo decir que el año pasado contraté con Columbus para EEUU, tuve un problema para volver debido al famoso volcán islandés y me cubrieron todo lo que no me cubrió la compañía aérea, hotel, gastos y AVE de Málaga a Madrid, ya que finalmente llegamos allí porque a Madrid era imposible.
Así que este año he vuelto a contratar con ellos. Ah! y la reclamación nos la tramitaron toda en castellano.
Eso me deja más tranquilo yo he contratado con Columbus para este año
De nada, para eso estamos.
Espero que en este viaje no tenga necesidad de utilizar el seguro contratado, jeje. Pero por si hace falta, ahí lo tengo ya.
Pues sigo mirando un poco por aquí y alla, y hay una cosa de los seguros que he mirado que no me gusta, os explico:
En caso de tener una urgencia seria (una apendicitis, accidente de coche...) segun habeis dicho por aquí, la factura puede subir a 23.000 dolares. En un accidente de coche vete tu a saber a cuanto sube...
Segun les he preguntado a los del seguro, me dicen que si el hospital donde te llevan no tiene "acuerdo" con la aseguradora, tendrias que adelantar TU el importe de la factura y luego ya te lo abonarian.
Pero claro, si el importe a adelantar es de 80.000 o 90.000 euros y no dispones de ellos... Que haces??
La verdad lo veo muy mal porque en esos casos de urgencia extrema no deberia haber problemas. A ver si sabeis algo al respecto, o alguna compañia donde lo adelanten ellos. Un saludo!
Hola, nosotros viajamos 4 personas a NY y estoy mirando un poco seguros. Duda entre COLUMBUS o Intermundial ambos concocidos por referencias en este foro. Uno más caro que el otro casi 20€ por cabeza.
Quién me da el último empujón?
Gracias.
En esta semana cogeremos los vuelos para ir a la Costa oeste de EEUU. El viaje en total seran 33 días. Lo pagaremos con la visa por eso de que tiene mas coberturas... Pero no me llegan.
Yo lo que quiero es un seguro, por ejemplo, me rompo una pierna y no puedo ir, me cubra los vuelos, hoteles etc...
Y también uno con gastos medicos...
¿que seguro me recomendais?
Amigos, para un viaje de 3 semanas, para estudiar inglés de una beca del MInisterio, qué seguro recomendais? Son caros?
He mandado un email a mapfre a ver que me dicen pero creo que vosotros me podeis aconsejar los mejores.
Saludos!
Indiana Jones Registrado: 05-09-2008 Mensajes: 2326
Yo contraté con Columbus, no es caro y tiene coberturas muy altas, voy a cogerlo con ellos para este crucero. Me dijeron que si la cantidad a pagar, si te pasa algo, es alta la pagan ellos.
Yo contraté con Columbus, no es caro y tiene coberturas muy altas, voy a cogerlo con ellos para este crucero. Me dijeron que si la cantidad a pagar, si te pasa algo, es alta la pagan ellos.
Si? independientemente de en qué hospital te lleven?
specster Escribió:
Amigos, para un viaje de 3 semanas, para estudiar inglés de una beca del MInisterio, qué seguro recomendais? Son caros?
He mandado un email a mapfre a ver que me dicen pero creo que vosotros me podeis aconsejar los mejores.
Saludos!
Ya nos dirás lo que te dice Mapfre, pero tengo entendido que las aseguradoras españolas no cubren mucha cantidad en cuanto a incidencias médicas se refiere, lo que en EEUU es bastante importante porque todo el tema médico es muy muy caro.