Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Gracias Marta4680,
Nosotros tenemos pensado coger el coche en el aeropuerto de Vancouver y dejarlo en el de Calgary, al principio pensabamos cogerlo cuando nos fueramos a las Rocosas pero pensamos que para ver Victoria y los jardines necesitamos el coche (aunque nos salga mas caro el ferry).
Alguien nos puede aconsejar sobre dónde ir a pescar un día o tarde? hemos visto en la pagina de los parques que se puede pescar pero queremos saber si alguien ha pescado allí.
Nos podeis aconsejar sobre alguna ruta que sea imprescindible?
En cuanto a los osos, como hemos leido que hay que tener mucho cuidado, que medidas hay que tener en cuenta? Y por último, es muy complicado entender a los canadienses? es que mi nivel de inglés no es muy bueno y temo no entenderles.
Aupa Jayde.
Bueno yo estuve por allí hace ya unos 5 años o así, el año pasado en Alaska, que aún es más salvaje.
Te diré que los osos, depende del plan de que vayais.
Nosotros fuimos en plan de treeking, la moza y yo y la verdad es que no nos juntamos con ninguno por ninguno de los treeking. Importante si hacéis algo de esto, llevar un cascabel o meter ruido mientras andáis, para que si hay osos se vayan sin llegar a verlos. Lo más importante es la comida, no dejeis comida al aire, ni cosas así.
El inglés,??? yo no entendía ni papa, pero de todo se sale.
Agur y suerte
Hola!!!estoy pensando hacer un viaje por la costa oeste para mediados y finales de octubre,y tengo la duda si tendre algun problema por la nieve en esa parte del pais,el tiempo es incierto pero si alguno ha estado por allí en ese tiempo,que me diga por favor si es recomendable.
Hola!!!estoy pensando hacer un viaje por la costa oeste para mediados y finales de octubre,y tengo la duda si tendre algun problema por la nieve en esa parte del pais,el tiempo es incierto pero si alguno ha estado por allí en ese tiempo,que me diga por favor si es recomendable.
Saludos y gracias.
Hola:
Yo estuve durante septiembre y te puedo decir que al menos en toda la zona de las rocosas era obligatorio llevar cadenas en el coche desde el 1 de octubre. Cuando yo fui nevó en Jasper un 20 de septiembre (unos 10 cm)... Si lo que quieres es esquiar no tendrás problemas porque las estaciones seguramente estarán abiertas pero si vas a ver los parques te vas a encontrar zonas de ellos cerradas al tráfico. Que yo recuerde, para las fechas en que vas estará cerrado el lago Moraine en Banff N.P., el valle de Yoho en Yoho N.P. Y parte de Jasper N.P. (no recuerdo exactamente cual), además de otras zonas que no recuerdo en este momento. Tendrás que consultar las webs de turismo de la zona para saberlo mas concretamente.
Además si tienes pensado hacer algún trekking vas a encontrar algunas de las rutas con nieve (Lake Louise está aprox. A 1500 metros sobre el mar y algunas de las rutas que se pueden hacer por la zona implican superar desniveles de al menos 700 metros mas...). Conozco gente que estuvo en noviembre pero fueron en viaje organizado y se que tuvieron bastante nieve...
Saludos y gracias.
Hola:
Yo estuve durante septiembre y te puedo decir que al menos en toda la zona de las rocosas era obligatorio llevar cadenas en el coche desde el 1 de octubre. Cuando yo fui nevó en Jasper un 20 de septiembre (unos 10 cm)... Si lo que quieres es esquiar no tendrás problemas porque las estaciones seguramente estarán abiertas pero si vas a ver los parques te vas a encontrar zonas de ellos cerradas al tráfico. Que yo recuerde, para las fechas en que vas estará cerrado el lago Moraine en Banff N.P., el valle de Yoho en Yoho N.P. Y parte de Jasper N.P. (no recuerdo exactamente cual), además de otras zonas que no recuerdo en este momento. Tendrás que consultar las webs de turismo de la zona para saberlo mas concretamente.
Además si tienes pensado hacer algún trekking vas a encontrar algunas de las rutas con nieve (Lake Louise está aprox. A 1500 metros sobre el mar y algunas de las rutas que se pueden hacer por la zona implican superar desniveles de al menos 700 metros mas...). Conozco gente que estuvo en noviembre pero fueron en viaje organizado y se que tuvieron bastante nieve...
Muchas graciass Mikes por la información cuando se acerque la fecha iré mirando las web para asegurarme,saludos
Hola viajeros!
Estoy planeando el viaje del verano y este año parece q coge forma uno de mis viajes soñados: Canadá. Por fechas de vacaciones solo puedo cogerme 15 días (muy a mi pesar no puedo alargar a Alaska)
De ahí todas mis dudas...¿me podéis decir si esta ruta es demasiado ambiciosa para 15 días?
- Toronto: 2 días (+1 de niagara falls) ¿o basta con 2 días incluyendo niagara?)
- Montreal: 2 días
- Quebec: 1 día
- volar a calgary y ahí coger coche o autocaravana para ir a los parques de las rocosas (Banff? algun otro?): 5 días ¿? no sé si son pocos, lo q más me gusta de canadá es la naturaleza más q ciudades, por eso no sé si 5 días son muchos o pocos....en esos 5 días tb tendríamso q ir haciendo km para acercarnso a vancouver...
- Final del viaje en vancouver: pasar ahí 2 días y regresar desde ahí a españa...
¿como lo veis?? donde quitarías o alargaríais? sería mejor dejar el viaje para el año q viene q podría cogerme 3 semanas? lo malo es q alguna amiga mia va este año y si no voy con ellas puede q me quede colgada para el año q viene.....
Hola a todos, estuve en el oeste de Canada en agosto del año pasado con mi familia y gracias a la info de los usuarios de este hilo nos salió un viaje estupendo del que tenemos un recuerdo maravilloso.
Como son tantas cosas las que contar os dejo mi cuaderno de viajes mevoyavermundo.blogspot.com/ ...rario.html y si alguien necesita mas info pues que no dude en preguntar.
Un saludo
Hola. Viajamos este verano a Las Rocosas canadienses y a Alaska.
Nuestra idea es trasladarnos desde Vancouver al outlet premium de tulilap, creo que se llama, a comprar algo de ropa.
Sabéis si hay un límite de compras que obligue a pagar impuestos en la frontera de EEUU y Canada a la vuelta?
Alguien conoce si es cierto que te pueden devolver las tasas de las compras?
Gracias y un saludo
Hola a todos: he leido algunos diarios y este foro que aportan información muy interesante para viajar por tu cuenta a Canadá. El problema es que dispongo de fechas y días ajustados. Mi idea era combinar las rocosas con toronto y niagara, pero no sé si los días son suficientes dentro de lo ajustado del tiempo. El itinerario sería:
1. Madrid-Calgary
2. Calgary-Banff
3. Banff
4. Banff
5. Jasper
6. Jasper-Calgary
7. Calgary-Vancouver (vuelo por la mañana temprano)
8. Vancouver- día a Victoria (es posible por tu cuenta sin coche)
9. Vancouver-Toronto (vuelo nocturno)
10.Toronto- excursión a Niagara Falls (es posible por tu cuenta en bus)
11. Toronto
12. Toronto-Madrid
Me gustaría conocer vuestra opinión, pues a esos 12 (en realidad 13 días) podría añadir 1 o 2 más. Especialmente no sé si son suficientes en las rocosas y en vancouver, aunque mi idea no es hacer mucho trecking o trails. Gracias
Indiana Jones Registrado: 06-03-2009 Mensajes: 1910
Votos: 0 👍
josean-55 Escribió:
Hola a todos: he leido algunos diarios y este foro que aportan información muy interesante para viajar por tu cuenta a Canadá. El problema es que dispongo de fechas y días ajustados. Mi idea era combinar las rocosas con toronto y niagara, pero no sé si los días son suficientes dentro de lo ajustado del tiempo. El itinerario sería:
1. Madrid-Calgary
2. Calgary-Banff
3. Banff
4. Banff
5. Jasper
6. Jasper-Calgary
11. Toronto
12. Toronto-Madrid
Me gustaría conocer vuestra opinión, pues a esos 12 (en realidad 13 días) podría añadir 1 o 2 más. Especialmente no sé si son suficientes en las rocosas y en vancouver, aunque mi idea no es hacer mucho trecking o trails. Gracias
Yo veo muy poquitos días en Las Rocosas, piensa que sólo en ir de Banff a Jasper se te va un día ya que esa carretera es preciosa y tiene un montón de cosas que ver para parar sin hacer senderos y a parte de ese día de trayecto necesitarías 1 ´ó 2 más en Jasper para ver esa zona. En Banff sólo dos días lo veo muy poco. Como factible es, pero te dará tiempo a poco ya que las distancias son grandes y pasarás la mayor parte del tiempo en trayectos; no se si merece la pena cruzar el océano para verlo todo de pasada, pero eso es tu decisión personal.
mon75 Escribió:
Hola. Viajamos este verano a Las Rocosas canadienses y a Alaska.
Nuestra idea es trasladarnos desde Vancouver al outlet premium de tulilap, creo que se llama, a comprar algo de ropa.
Sabéis si hay un límite de compras que obligue a pagar impuestos en la frontera de EEUU y Canada a la vuelta?
Alguien conoce si es cierto que te pueden devolver las tasas de las compras?
Gracias y un saludo
Nosostros pasamos la frontera a la inversa, pero vimos a coches que los paraban más detenidamente para verles la mercancía. Imagino que eso lo harán a los locales no a los turistas (a nosotros no nos miraron el equipaje), no creo que tengas problemas porque además si vas con tus maletas en la frontera no sabrán si lo que llevas dentro es comprado en España o en USA.
Nosotros preguntamos lo de las tasas pero nadie sabía nada, incluso lo preguntamos en el aeropuerto. Donde sí te hacen un 10% por ser extranjero es los centros comerciales Macy´s (presentando el pasaporte en la oficina de información te dan una tarjeta).
Necestio consejo con los vuelos ya que aunque llevo una temporada con la preparación tuve unos problemas familiares que me impidieron cerrar antes el itinerario, pero de esta semana no pasa.
Al final sólo puedo dedicar 13 ó 14 días al viaje, vuelos incluidos y tengo dos alternativas de vuelo al mismo precio:
- 14 días entrando por Vancouver y saliendo por Calgary.
- 13 días con entrada y salida por Calgary.
Con la segunda opción el alquiler del coche me sale más barato y tengo más tiempo para las rocosas, mientras que la primera opción me permite ver Vancouver al que sólo dedicaría un día y poco, ¿creeis que merece la pena hacer más kilómetros y gastar algo más para dedicar tan poco tiempo a Vancouver o mejor no me complico la vida y me centro en las rocosas?
Gracias Mapani por la respuesta. Pensábamos ir al outlet sin maletas pero meteré alguna por si acaso.
Creo que en tu viaje hiciste un cambio de terminal en Heatrow de la T3 a la T5. Nosotros compramos el vuelo Madrid-Calgary con British... El primer vuelo de Madrid a Londres lo opera Iberia... Londres a Calgary British.
Dos preguntas a ver si tú o alguien me puede ayudar: Facturamos directamente a Calgary o hay que recoger el equipaje en Londres?
Cómo se va exactamente de la términal 3 a la 5 en autobús o en tren?
Andamos algo justos de tiempo y me gustaría tener toda la información posible. Gracias.
Gracias Mapani por la respuesta. Pensábamos ir al outlet sin maletas pero meteré alguna por si acaso.
Creo que en tu viaje hiciste un cambio de terminal en Heatrow de la T3 a la T5. Nosotros compramos el vuelo Madrid-Calgary con British... El primer vuelo de Madrid a Londres lo opera Iberia... Londres a Calgary British.
Dos preguntas a ver si tú o alguien me puede ayudar: Facturamos directamente a Calgary o hay que recoger el equipaje en Londres?
Andamos algo justos de tiempo y me gustaría tener toda la información posible. Gracias.
Facturad directamente a Calgary en el mostrador de Iberia de barajas. Al estar Iberia y British asociadas no hay problema.
El cambio de terminales en Heathrow de la T3 a la T5 se hace en autobús. Está muy bien indicado, no hay problema, solo hay que seguir las señales que hay desde que te bajas del avión. La T5 tiene varios edificios conectados por un tren subterraneo como el de la T4 de Barajas, así que cuando llegueis a esta terminal seguid las indicaciones. Las puertas de embarque están agrupadas por letras, así que sólo hay que seguir las señales para llegar al grupo correspondiente. Si teneis que cambiar de edificio las señales os llevan a la estación del tren subterraneo. Calculad que una vez que llegueis a la T3, el cambio de terminal y llegada a la zona de embarque a Calgary podría llevaros en torno a una hora, de ahí que sea mejor facturar a Calgary directamente.
Mikes Escribió:
mon75 Escribió:
Facturad directamente a Calgary en el mostrador de Iberia de barajas. Al estar Iberia y British asociadas no hay problema.
El cambio de terminales en Heathrow de la T3 a la T5 se hace en autobús. Está muy bien indicado, no hay problema, solo hay que seguir las señales que hay desde que te bajas del avión. La T5 tiene varios edificios conectados por un tren subterraneo como el de la T4 de Barajas, así que cuando llegueis a esta terminal seguid las indicaciones. Las puertas de embarque están agrupadas por letras, así que sólo hay que seguir las señales para llegar al grupo correspondiente. Si teneis que cambiar de edificio las señales os llevan a la estación del tren subterraneo. Calculad que una vez que llegueis a la T3, el cambio de terminal y llegada a la zona de embarque a Calgary podría llevaros en torno a una hora, de ahí que sea mejor facturar a Calgary directamente.
Exactamente, no tendrás problema ni con el equipaje (que irá directo a Calgary desde Madrid), ni con la conexión en Heathrow que está perfectamente señalizado, es un itinerario cerrado con pasillos con muchos paneles grandes donde te ponen en qué terminales se opera para todos los paises y compañías; y hay mucha gente de información para preguntar.
Si quieres comprar ropa de montañismo o senderismo en los outlet yo no vi demasiadas tiendas ni variedad. En el de Tulalip sólo hay una tienda de Columbia con cosas interesantes pero no con tanta variedad ni tan bien de precio como el Decatlhon. Yo dudé en llevarme o no mis botas de montaña Chiruca y menos mal que lo hice porque las que vi de la misma categoría (y también mejores, claro) no bajaban de los 200 $. Los palos de senderismo eran carísimos yen las chaquetas cortaviento no había muchas gangas ( a no ser que seas un forofo de ese tipo de ropa y de marcas...que seguro que son más baratas allí pero para mi gusto había poca variedad y caro)...Eso sí la ropa de deporte nike, adidas....,y GAP, levi´s, Tommy.....sí que merecen la pena No sé si ireis mucho de senderos , pero si vais a Alaska imagino que sí, por ello te cuento mi experiencia y una maleta no te viene mal llevar con algunas cosas de estas más específicas si no quieres gastar mucho dinero.
1. Madrid-Calgary
2. Calgary-Banff
3. Banff
4. Banff
5. Jasper
6. Jasper-Calgary
11. Toronto
12. Toronto-Madrid
Yo veo muy poquitos días en Las Rocosas, piensa que sólo en ir de Banff a Jasper se te va un día ya que esa carretera es preciosa y tiene un montón de cosas que ver para parar sin hacer senderos y a parte de ese día de trayecto necesitarías 1 ´ó 2 más en Jasper para ver esa zona. En Banff sólo dos días lo veo muy poco. Como factible es, pero te dará tiempo a poco ya que las distancias son grandes y pasarás la mayor parte del tiempo en trayectos; no se si merece la pena cruzar el océano para verlo todo de pasada, pero eso es tu decisión personal.
Yo también lo veo bastante comprimido. Salvo que te mueras de ganas de ver Niagara yo me centraría en la costa oeste exclusivamente, dos semanas es un tiempo muy ajustado para ver algo de esa zona en condiciones, así que en mi opinión harías bien añadiendo esos dos días extras de los que puedes disponer.
También incluiría al menos un día mas en Jasper. Piensa que la carretera entre los dos parques es muy bonita y vas a dedicar todo el día a recorrerla, con lo que te quedas sin tiempo en el parque. Además, aunque dejes todas las paradas para la vuelta y vayas a Jasper del tirón, desde Lake Louise a Jasper son 230 km y desde Banff casi 300 con lo que aun madrugando mucho llegarías a media mañana y te quedaría apenas medio día para ver el parque... Muy poco tiempo hagas lo que hagas.
En cuanto a Vancouver, yo no soy muy fan de las ciudades pero llegando a la ciudad un día por la mañana temprano y dedicándole otro mas (el que coges el vuelo nocturno a Toronto, si es que lo coges al final) creo que tienes mas que de sobra. Como te digo, yo no soy muy fan de ese tipo de ciudades, así que en mi caso incluso me plantearía hacer noche en Victoria. El trayecto entre Vancouver y Victoria son mas de tres horas por trayecto, así que ese día te vas a pasar la mitad entre autobús y ferry. Por si quieres revisar esos días en la zona de Vancouver, la compañía Pacific Coach tiene un servicio directo combinado de ferry - autobús que va directo desde Victoria a la terminal del aeropuerto de Vancouver. Eso te da la opción de dejar la excursión a Victoria para el final.
Necestio consejo con los vuelos ya que aunque llevo una temporada con la preparación tuve unos problemas familiares que me impidieron cerrar antes el itinerario, pero de esta semana no pasa.
Al final sólo puedo dedicar 13 ó 14 días al viaje, vuelos incluidos y tengo dos alternativas de vuelo al mismo precio:
- 14 días entrando por Vancouver y saliendo por Calgary.
- 13 días con entrada y salida por Calgary.
Con la segunda opción el alquiler del coche me sale más barato y tengo más tiempo para las rocosas, mientras que la primera opción me permite ver Vancouver al que sólo dedicaría un día y poco, ¿creeis que merece la pena hacer más kilómetros y gastar algo más para dedicar tan poco tiempo a Vancouver o mejor no me complico la vida y me centro en las rocosas?
Muchas gracias una vez más.
Personalmente entraría y saldría por Calgary por varios motivos. Aunque como ciudad Calgary no me gustó nada y le dedicaría el tiempo mínimo imprescindible (medio día), creo que en el tiempo que vas a estar vale mas la pena que te centres en las Rocosas. Día y medio para Vancouver es suficiente pero una vez que estás allí creo que es interesante dedicar un día a Victoria. Para mi ir sólo a Vancouver no justifica los días que vas a tener que emplear para ello.
Ten en cuenta que ir de Vancouver a las Rocosas te va a llevar dos días de viaje a nada que hagas alguna parada por el camino. Si quitas los días de los vuelos, el tiempo en Vancouver y el traslado desde allí hasta las Rocosas el tiempo en los parques se quedaría en poco mas de una semana, muy poco para mi gusto. Entrando y saliendo por Calgary tendrías un par de días mas en los parques, lo que te permitiría dedicar mas tiempo a alguno de ellos o visitar algún otro.